elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
31  Programación / Desarrollo Web / javascript: mostrar fecha en distintos formatos en: 29 Enero 2017, 20:25 pm
Buenas,

Tengo dos dudas...

1.- Cuando saco un dato de tipo Date de la base de datos y le pido que me lo muestre, me muestra esto:

Código:
2016-12-09T23:00:00.000Z

¿Cómo podría hacer para que me mostrase algo como: 2016/12/09?

2.- Me gustaría, además de la fecha, guardar la hora. El problema es que en el formulario HTML yo sólo introduzco la fecha en formato YYYY-MM-DD. ¿Cómo es posible guardar la hora en la base de datos (aunque veo que en el ejemplo anterior me ha guardado las 23:00, no sé por qué)? Y, una vez almacenada, ¿cómo puedo mostrarla con un formato de 24 horas?


Muchísimas gracias, como siempre  ;D
32  Informática / Software / ¿Alguien conoce un programa que lea texto? en: 25 Enero 2017, 19:15 pm
Muy buenas,

¿Alguien sabe de algún programa sencillo al que yo le pase un texto y me lo vaya leyendo en voz alta?

Muchísimas gracias  ;D


P.S.: perdón si esto no va a aquí, pero no sabía dónde ponerlo  :-\

Ya he encontrado un bot en Telegram que lo hace. Gracias igualmente. Por cierto, el bot se llama @TextTSBot

Salu2.
33  Programación / Desarrollo Web / Ayuda: ajustar el footer de una página web en: 24 Enero 2017, 23:59 pm
Buenas de nuevo,

Esta vez tengo un pequeño problema que no logro solucionar: el footer. Resulta que si le ponga la propiedad fixed, cuando el formulario ocupa mucho, el footer lo tapa. Pero es que si quito la propiedad fixed, entonces cuando el formulario ocupa poco, el footer se sube.

No consigo encontrar un termino medio jugando con el posicionamiento del footer  :-\

Imagen con fixed ACTIVADO (el footer tapa elementos del formulario):



Imagen con fixed DESACTIVADO (no tapa elementos, pero si el formulario es pequeño, el footer se sube):



De nuevo, muchas gracias por todo.
34  Programación / Desarrollo Web / Hacer que un <tr> sea un link en: 24 Enero 2017, 13:17 pm
Buenas,

Digamos que tengo una tabla que se rellena dinámicamente con jQuery al realizar una petición al servidor y quiero que cada fila de la tabla sea un enlace (para que al pulsarlo me aparezcan más detalles sobre ese resultado).

¿Alguien sabe cómo podría hacer que una fila de una tabla sea un link?


Muchas gracias!  ;D
35  Programación / Desarrollo Web / Duda con botón (HTML y CSS) en: 17 Diciembre 2016, 12:24 pm
Muy buenas,

Tengo un botón que aparece el nombre del usuario "Hola, root" (por ejemplo). Al hacer hover, digamos que se voltea 90 grados y aparece un "Salir" en el que supuestamente al hacer click te deslogeas de la web. Esa transición dura aproximadamente 1 segundo, el problema es que el href que tiene el botón sólo actúa cuando está en "Hola, root" y, cuando se voltea 90 grados y aparece "Salir", ya no tiene efecto el href (o sea, al voltearse es como si pasase a ser otro botón distinto que no tiene asignado ningún href).

Captura de la transición del botón:



Código en HTML:

Código
  1.    <a href="/inicio">
  2.        <button class="salir pacifico"><span>Hola, <%=usuario%></span></button>
  3.    </a>

Código en CSS:

Código
  1. .salir {
  2.    border-top: 0px;
  3.    border-bottom: 0px;
  4.    border-right: 3px #0385c3 solid;
  5.    border-left: 3px #0385c3 solid;
  6.    cursor: pointer;
  7.    display: block;
  8.    /* border: 1px rgba(255, 255, 255, 0) solid; */
  9.    background: rgba(58, 121, 153, 0);
  10.    color: #2d2d2d;
  11.    margin-bottom: auto;
  12.    margin-top: 35px;
  13.    margin-right: 10px;
  14.    /* padding: 10px; */
  15.    font-size: 18px;
  16.    width: 160px;
  17.    float: right;
  18.    /* box-sizing: border-box; */
  19.    transition: all 1s ease;
  20.    transform-style: preserve-3d;
  21. }
  22.  
  23. .salir:hover {
  24. transform-origin: center bottom;
  25. transform: rotateX(-90deg) translateY(100%);
  26. }
  27. .salir:after {
  28. top: -120%;
  29. left: -3px;
  30. width: 100%;
  31. position: absolute;
  32. background: white;
  33. content: 'Salir';
  34. transform-origin: left bottom;
  35. transform: rotateX(90deg);
  36.        font-size: 18px;
  37.        border-right: 3px #0385c3 solid;
  38.        border-left: 3px #0385c3 solid;
  39.        color: white;
  40.        background: rgba(58, 121, 153, 0);
  41. }


¿Alguien sabe qué podría hacer para que cuando aparezca "Salir" me funcione el href del botón?


Muchísimas gracias  ;D
36  Programación / Programación General / Duda con Eclipse (para Java) en: 2 Diciembre 2016, 18:53 pm
Buenas,

Al igual que en Visual Studio existe una forma de ir viendo en tiempo de ejecución cómo cambian las variables del programa, estoy buscando exactamente lo mismo pero en Eclipse (Foto 2), ¿alguien sabe cómo se hace? El problema es que en Eclipse lo puedo ver pero tengo que estar poniendo el ratón encima de la variable para ver su valor... Y yo no quiero eso. Quiero "sacar" (Foto 1) la variable para poder ir viendo cómo cambia con la ejecución.

Foto 1:



Foto 2:



Muchas gracias!  ;D
37  Informática / Hardware / Problema con la temperatura de un portátil en: 29 Noviembre 2016, 00:13 am
Muy buenas,

Este mes hace 4 años que tengo un portátil y, desde hace ya algún tiempo, ha empezado a mermar. Lo que ocurre es que cuando empieza a mover gráficos (poner un vídeo en HD, navegar rápidamente cargando imágenes, etc) se calienta de una manera bastante preocupante. Tanto es así que, en más de una ocasión, se ha apagado él solo por la alta temperatura que alcanza.

De temas hardware no sé mucho, y no tengo ni idea de porqué puede ser esto... Sospecho que la gráfica es malísima y además tiene muy poca ventilación (un pequeño hueco en la parte izquierda y poco más). Y en definitiva... parece que se está haciendo viejo. ¿Alguien me sabría decir por qué pasa esto y qué solución es la mejor? Porque la verdad es que quiero que aún me dure algún año más  :)

Dejo por aquí un pequeño resumen del sistema:




Posdata: si necesitáis saber más detalles sobre el sistema, decidlo y los pongo sin problemas.

¡Gracias!
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / "Administrador de tareas" en Linux y atajos de teclado en: 13 Noviembre 2016, 11:56 am
Buenos días,

Tengo dos preguntas:

1.- ¿Existe algo parecido al administrador de tareas pero en Linux? Concretamente, cuando el SO se queda "colgado" y no responde, ¿qué se puede hacer para eliminar los procesos que no responden? Hasta ahora yo hacia un kill, pero claro, a veces ni siquiera puedo abrir la terminal.

2.- Relacionada con la anterior, ¿qué atajos de teclado usáis en el día a día y pueden ser útiles? Quiero aprender a desenvolverme por el entorno (Debian "Jessie").


Muchas gracias  ;D
39  Programación / Bases de Datos / Duda con clave ajena (PhpMyAdmin) en: 12 Noviembre 2016, 18:28 pm
Buenas,

Tengo dos tablas usuarios, partidas y quisiera que mi tabla jugadores tuviese una clave compuesta formada por las dos claves primarias de usuarios y partidas. ¿Estaría bien así? Simplemente he creado una relación de cada clave y las he unido.



Lo que veo es que al mirar la estructura de la tabla jugadores, en el campo id_usuario me aparece una llave gris, ¿eso qué significa y por qué no me aparece también en el campo id_partida?




Posdata: si alguien sabe hacerlo con una sentencia SQL también me serviría ^^

Muchas gracias  ;D
40  Programación / Java / Duda en una condición if en: 6 Noviembre 2016, 13:41 pm
Buenas, alguien me podría confirmar si esto:

Código
  1. return this.name + (name.getValueArg() > 0 ? (" " + param) : "");

es lo mismo que esto:

Código
  1. if(this.name + (name.getValueArg() > 0))
  2. return " " + param;
  3. else
  4. return "";

Muchas gracias  ;D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines