elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17
71  Programación / Programación C/C++ / Escribir en fichero sin borrar lo que hubiera en: 25 Noviembre 2015, 17:23 pm
Muy buenas,

Supongamos que quiero escribir en la posición 8 de un fichero de texto, pero hasta esa posición, es posible que hubiera algunas letras, números... y que no quiero borrar lo que haya. ¿Alguien sabe como podría avanzar hasta esa posición (para escribir desde ahí) y dejar intactas las posiciones anteriores?

¡Gracias!
72  Programación / Programación C/C++ / Devolver un número al revés en: 20 Noviembre 2015, 18:48 pm
Buenas,

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main() {
  6. int enteroEntrada, enteroSalida = 0;
  7. const int CENTINELA = 0;
  8.  
  9. ifstream entrada;
  10. ofstream salida;
  11. entrada.open("entrada.txt");
  12. salida.open("salida.txt");
  13.  
  14. if (entrada.is_open()){
  15. entrada >> enteroEntrada;
  16. while (enteroEntrada != CENTINELA){
  17. if (enteroEntrada > 0){
  18. while (enteroEntrada > 0){ // Bucle para dar la vuelta al número enteroEntrada
  19. enteroSalida = enteroSalida * 10 + enteroEntrada % 10;
  20. enteroEntrada = enteroEntrada / 10;
  21. }
  22. salida << enteroSalida << endl; // Escribimos en el fichero salida.txt
  23. }
  24. entrada >> enteroEntrada; // Leer el siguiente
  25. enteroSalida = 0;
  26. }
  27. }
  28. else {
  29. cout << "ERROR: el archivo no pudo abrirse." << endl;
  30. }
  31.  
  32. entrada.close();
  33. salida.close();
  34. return 0;
  35. }

Tengo ese sencillo programa que lee un entero de un fichero de entrada y escribe ese entero (del revés) en otro fichero de salida. El problema es que para la entrada "100" la salida es "1" cuando debería ser "001". Lo que me lleva a pensar que he de usar variables char y/o string en vez de int (corregidme si me equivoco hasta este punto). El problema, de nuevo, es que intento planteármelo usando esas variables... Leo una cadena y voy almacenando los valores de forma invertida, pero claro, no sé cuántos dígitos tendrá el número de entrada, así que no puedo definir el tamaño de mi "contenedor" (un array de char, por ejemplo).

No sé si me explico...
73  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿Comprar móvil con Ubuntu? en: 8 Noviembre 2015, 16:11 pm
Buenas,

Estaba mirando móviles que trajeran como SO Ubuntu. Concretamente me interesa este:

http://www.bq.com/es/aquaris-e4-5-ubuntu-edition

Y pregunto... ¿Qué tal funciona Ubuntu en smartphones? ¿Hay alguna pega en cuanto a la aplicaciones y esas cosas? ¿Me lo recomendáis?

Gracias.
74  Programación / Programación C/C++ / Pasar letras a números en: 25 Octubre 2015, 17:10 pm
Buenas,

Estaba buscando algún pequeño programa al que yo pudiera pasarle un string "hola que tal" (por ejemplo) y me sacara por pantalla a qué número del alfabeto corresponde cada letra (tomando a = 1).

¿Alguien tiene algo parecido?

Muchísimas gracias ;D

Edito: He conseguido este programa. Lo estoy probando y casi lo tengo... pero me salta un tipo de error que no sé de dónde puede venir. Dejo el código por si alguien puede echarme una mano.

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. string texto;
  7. cout << "Ingrese el texto:";
  8. cin >> texto[100];
  9. int numeros[100];
  10.  
  11. for (int i = 0; i < texto.size(); i++){
  12. if ((unsigned char)texto[i] == 164) numeros[i] = 15;
  13. else if (texto[i] < 'o') numeros[i] = texto[i] - 96;
  14. else numeros[i] = texto[i] - 95;
  15. }
  16.  
  17. for (int i = 0; i < texto.size(); i++) cout << numeros[i] << " ";
  18.  
  19. cout << endl;
  20. system("PAUSE");
  21.  
  22. return 0;
  23. }
75  Programación / Programación C/C++ / Cómo convertir un string en una lista de strings en: 15 Octubre 2015, 15:26 pm
Buenas,

Supongamos que tengo el string:

"Pablito clavo un clavito en la calva de un calvito"

y quiero sacar (sin usar un bucle) una lista de strings con cada una de las palabras, algo así:

Pablito
clavo
un
clavito
en
la
calva
de
un
calvito


¿Cómo podría hacerlo?
76  Programación / Programación General / Duda con Visual Studio 2013 en: 3 Octubre 2015, 17:04 pm
Buenas,

En Eclipse, cuando estamos explicando el código con comentarios, hay una forma sencilla para que al poner un comentario te ponga directamente los parámetros de entrada que tiene el método que estás comentando (por ejemplo).



¿Cómo puedo hacer esto mismo en Visual Studio Express 2013?

Muchas gracias.
77  Foros Generales / Foro Libre / Teoría de la Computación en: 1 Octubre 2015, 16:17 pm
Buenas,

Quería saber si alguno de vosotros está interesado/a en la rama de la Teoría de la Computación. Concretamente temas del tipo:

Clases de complejidad (sobre todo P y NP), modelos de cómputo,  problemas semicomputables e incomputables y, por encima, teoremas/tesis/conjeturas/hipótesis que hagan referencia a todo esto.
 
Lo digo por si alguien tuviera documentación y quisiera compartirla o hablar sobre ello (o me dijera dónde podría conseguirla).


Posdata: creo que la rama más concreta que lo abarca se llama Teoría de la Complejidad Computacional.
78  Informática / Hardware / Duda (traducción de direcciones virtuales a físicas) en: 29 Mayo 2015, 01:03 am
Buenas,

Tengo aquí un ejemplo de una traducción de dirección virtual a dirección física. Entiendo cómo funciona todo (más o menos) pero no consigo ver de dónde sale el primer 1 de la dirección física.

Dirección virtual: 010 11
Dirección física (traducida): 1 11 (ese uno es el que no sé de dónde sale)

¿Alguien me puede ayudar?

79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda, problema de optimización de memoria en: 27 Mayo 2015, 15:57 pm
Buenas,

Estaba haciendo algunos problemillas para prácticar (tengo un examen dentro de poco) y hay uno en el que no sé cómo plantearlo.



Sé que tengo que hallar la derivada I y II, pero... no sé por dónde pillarlo  :-\  (además, los problemas de optimización nunca fueron mi fuerte  ;D)
80  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para encontrar un libro en: 16 Mayo 2015, 21:57 pm
Buenas,

Hace un año encontré este libro en pdf y cometí el error de no descargarlo (porque lo quería tener físicamente). Ahora, después de buscar durante meses por las librerías, lo he dado por perdido y me conformo con leerlo en pdf. El problema es que ahora no lo encuentro en pdf  :-\

A ver si alguien sabe hacer una búsqueda más eficiente que la mía y consigue descargarlo en pdf (alguna web que conozca o algo así), porque yo solo lo he visto pagando.

Si alguien lo logra, por favor que me lo diga. Aquí dejo la portada y la ficha:



Ficha:

Título - Bobby Fischer se fue a la guerra
Autor - David Edmons, John Eidinow
Editor - Debate
Fecha de lanzamiento - Abril 2006
Número de Páginas - 384


Posdata: creo que dejó de producirse en el año 2006, el mismo año en el que salió (por eso es difícil encontrar el libro).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines