elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
91  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Qué software interesante conocéis? en: 25 Febrero 2015, 00:17 am
Resulta que me aburría mucho y he estado buscando, durante un par de horas, software en el típico "Centro de Software" que tienen todas las distribuciones. He dado con algunas aplicaciones interesantes y otras no tanto.

Entonces he dicho "hey, ¿y por qué no abres un thread en elhacker.net para que la gente pueda poner software interesante (de cualquier tipo) que haya probado y le haya gustado?

Así pues, os invito a que compartáis software (multimedia, internet, ciencia, sistema, juegos, escritorios, programación... CUALQUIER tipo) y que además pongáis una pequeña descripción para que sepamos de qué se trata.

Pongo un ejemplo:

make

Make de GNU es una herramienta que controla la generación de ejecutables y otros archivos de un programa desde los archivos del código fuente del programa. Determina automáticamente qué partes de un gran programa deben (re)generarse, y ejecuta las órdenes para (re)generarlos. Make no está limitado a programas y ejecutables, se puede aplicar a cualquier tarea en la que un conjunto de archivos se deban generar en base a un conjunto de archivos de entrada, con unas reglas de dependencia y de procesado.


92  Foros Generales / Foro Libre / Compra/Venta de acciones en: 19 Febrero 2015, 10:08 am
Buenos días,

Como (creo) en todas las carrera de informática, he tenido la típica asignatura de 'Contabilidad' en la que se ve cómo funciona el flujo de una empresa, financiación, rentabilidades, etc.

Resulta que me ha gustado bastante (porque además el profesor era muy bueno y contaba anécdotas sobre las noticias del día a día) y me he animado a querer comprar algunas acciones. He pensado en gastarme unos 20-30 €, no más. El objetivo no es comprar para, en cuanto suban un poco de valor, venderlas. El objetivo más bien es mantenerlas un cierto tiempo, ver cómo cambia su valor, qué factores hacen que suban y bajen y en definitiva trastear un poco con ellas y aprender.

Así que pregunto: ¿Alguien tiene algo de experiencia en estas cosas? ¿Qué le diríais a una persona que os dice: "Hola, quiero comprar mis primeras acciones y no tengo ni idea de cómo va el tema (en la vida 'real', pues los conocimiento adquiridos en clase sí que los tengo)"?

Salu2.
93  Foros Generales / Foro Libre / Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión) en: 9 Febrero 2015, 13:13 pm
En primer lugar, lo siento, no sabía qué título poner. En segundo, quiero saber si lo que pienso es solo mío (porque quizá sea una persona extraña) o alguien más piensa así.



Estaba leyendo el periódico como cada día y he visto la noticia del cumpleaños de CR7. Decía que su invitado de honor fue un tal Kevin Roldan, cantante colombiano, y había alguna fotos suyas junto con su dirección de Instagram. Entré y estuve viendo algunas de sus fotos y las descripciones que había en ellas. Según iba leyendo, no veía más que faltas de ortografía (algunas bastante graves) y comentarios de personas que, literalmente, algunas matarían por llegar a conocerle. Quizá esta noticia, en concreto, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que abra este thread… o quizá es que ya me empiezo a cansar de tantas patrañas.

Es decir, ¿no veis injusto que este tío, con el conocimiento de un chico de 3º E.S.O (si es que llega) viva la vida que vive? Porque a mí me sienta como una patata directa en la mandíbula. No me sienta mal que un pequeño porcentaje de personas ignorantes tengan mucho más dinero (y no solo dinero, sino fama, gentes que mueven por el mundo, personas que pagarían cantidades de dinero altísimas (cuando hay gente que gana 1 dólar al día) por verle/tocarle/hacerse un selfie o lo que narices quieran hacer). Lo que me sienta horriblemente mal es que no es un pequeño porcentaje, sino un porcentaje enorme de payasos de circo (como este tal Kevin Roldan o “el KR para toda su peña”, como dice él) posean una cantidad de… de todo, porque ya no sé ni cómo llamarlo.

Cada vez que veo cosas como estas me dan ganas de tener alguna forma de cambiar todo esto. No de cambiar el conjunto o absolutamente todo, sino de cambiar pequeñas cosas. De darles un toque de atención a los que viven en la ignorancia, porque ellos no me dan pena, los que me dan pena son todas esas personas que están tras ellos y los idolatran… cuando para ellos solo son número y ni siquiera les dan de comer. Es una pena, es realmente triste.

Pero si tan solo tuviera alguna forma...



PD: que conste que no pertenezco a ninguna organización de revolucionarios o que soy extremista de nada o yo qué sé (lo digo por si pretendéis etiquetarme  ;D). Soy una persona normal que se cansa de ver cómo funcionan las cosas.

PD2: tenía que soltarlo. Gracias.
94  Programación / Java / Aclaración de conceptos teóricos en: 3 Febrero 2015, 21:49 pm
1.- ¿Qué hace (y para qué sirve) exactamente un método estático?

2.- ¿Por qué un método estático no puede ser abstracto? (de ahí que las interfaces no puedan tener métodos estáticos).

3.- Al igual que un método estático únicamente puede modificar un atributo estático, ¿un método no-estático únicamente puede modificar un atributo no-estático?

4.- ¿Por qué una interfaz solo puede tener atributos estáticos o finales (constantes)?


Gracias, seguiré estudiando  :silbar:
95  Foros Generales / Foro Libre / Algoritmo de búsqueda en juego de adivinanza en: 30 Enero 2015, 14:19 pm
Buenas,

Creo que muchos conoceréis esta página:  http://es.akinator.com/

Es fácil, piensas un personaje y te hace preguntas hasta que lo resuelve (siempre que el personaje sea "más o menos" conocido).

Abro este thread para hablar sobre cómo funciona su algoritmo de búsqueda y cómo encuentra lo que estás pensando en su BBDD (me gustaría que habláramos de cosas concretas: cómo organiza sus tablas, cómo elimina resultados, cómo escoge caminos según las respuestas, etc).

Discutan  ;D
96  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda a traducir esta frase (inglés) en: 24 Enero 2015, 13:47 pm
Dado que mis conocimientos en inglés no son muy allá, me gustaría que me dijerais qué significa esto (no quiero la traducción literal, sino la traducción con un toque de significado):

I won't say anything like "Later, my friends!"  I'm off, you all!

Podría ser algo así como: Yo no diré algo del estilo "Adiós, amigos!" Me voy, gente!

Muchas gracias.

PD: Es de un anime. En el contexto, lo dice alguien orgulloso al despedirse de sus amigos (porque se sacrifica por ellos).
97  Foros Generales / Foro Libre / Curso de inglés (audio) en: 15 Enero 2015, 00:17 am
He visto a gente preguntar cosas sobre inglés, pero concretamente esto no (si me equivoco, disculpas).

Resulta que ahora que llega el calor (nótese el sarcasmo) me iré a andar por los bonitos jardines de mi ciudad. A su vez, quiero aprender algo de inglés (ya que mi nivel es más bien bajo).

Había pensado en ir escuchando las típicas lecciones de inglés mientras camino. Tengo unas que me baje hace tiempo, pero son de un nivel medio/alto y quisiera algo más básico.

¿Alguien sabe donde puedo descargar material de este tipo?

Gracias ;-)
98  Programación / Java / Problema al almacenar un enum en array en: 8 Enero 2015, 21:45 pm
Buenas,

Veamos cómo explico esto sin tener que poner todo el código... Lo resumiré.

Tengo un atributo: private Movimiento[] undo; (array que almacena cosas objetos del tipo Movimiento).

Y hay un momento en el código, en el que tengo que almacenar uno de esos movimientos, después otro, después otro... etc.

Para almacenarlo la instrucción es: this.undo[0] = mov; (para almacenar el primero, por ejemplo).

Pues esto, no sé por qué, me da error. La cosa es que si en vez de ser un array, es un atributo como este: private Movimiento undo; Y después hiciera esta instrucción: this.undo = mov; Entonces no me da error! y efectivamente, undo almacena ese mov.

Es decir, me deja almacenar un objeto del tipo Movimiento, pero no me deja meter objetos del tipo Movimiento en un array.

¿Alguien tiene idea de por qué es esto? Es que creo que no es problema del código (por eso no lo pongo) sino que es un problema mío, de no entender algo a la hora de realizar esto.

PD: Si alguien necesita que lo explique mejor o que ponga trozos de código, por favor que me lo diga (porque el programa está en un proyecto y sería muy hardcore poner todas las clases aquí).

SOLUCIONADO: era la mayor tontería del mundo, no había inicializado el array en la constructora  ;D
99  Programación / Java / Comprobar si una variable es numérica en: 3 Enero 2015, 16:43 pm
Hola,

Tengo un bucle do while del estilo (en pseudocódigo):


do {
   System.out.print("Introduzca la columna: ");
   Recojo la columna introducida en una variable llamada recoger



   Por aquí abajo habrá algo en plan System.out.print("Debe introducir solo números enteros.")

} while (recoger == cualquier cosa que no sea un número);

Así que como veis, necesito entrar en un do while y hasta que el usuario no introduzca un número, no puede salir. Mi duda viene en que no sé cómo decir en el while 'Si recoger es cualquier cosa que no sea un número', o sea, ¿cómo podría hacer esa comparación?
100  Foros Generales / Noticias / Android contra iOS en el planeta Twitter en: 31 Diciembre 2014, 14:45 pm
Gracias a Asymco sabemos un montón de cosas curiosas en forma de recopilación de datos sobre el uso y el funcionamiento de las herramientas digitales en el mundo. Uno de los más recientes es este mapa del uso comparativo de las distintas plataformas de SO para móviles -principalmente Android e iOS- a la hora de usar Twitter.

En este TweetMap los puntos rojos son iPhone, los azules Android y los verdes ese grupo mixto que engloba el resto de las opciones. La conclusión es evidente y se ve a simple vista. España es un país Android , como buena parte de sudamérica. EE.UU y buena parte de Europa es iPhone. Y después tenemos un batiburrillo interesante en el sudeste asiático que resulta ser todo un arcoiris.



Fuente: http://blogs.20minutos.es/clipset/tweetmap-android-contra-ios-en-el-planeta-twitter/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines