elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 44
181  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 25 Noviembre 2010, 20:03 pm
Entonces no es la netinstall, estas usando el CD1 completo. La net install es esta (la que pesa 132mb):

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.6/amd64/iso-cd/debian-506-amd64-netinst.iso

Cuando la utilices, si Debian detecta tu placa wifi, te va a pedir directamente la clave y el ESSID (nombre de la red). Por lo menos así era la última vez que lo instalé usando wifi (Sarge :P). Pero si no has podido configurar la wireless para la instalación con el cd que tenés (fijate bien, porque capaz te salteaste este paso)...quizás es que Debian no detecta la placa correctamente.

Ahora bien, acabo de realizar una instalación con el CD1 (el mismo que tenés, pero para i386, no amd64) y no me hizo falta el CD2. Las únicas opciones que marqué son:

Código:
[*]Desktop Enviroment
[*]Standard System

La instalación la hice en inglés (el teclado en español), asi que es posible de que, si la haces en español, en el CD2 estén los paquetes de idioma y por eso te la esta pidiendo, pero asegurate de que cuando lo instalaste no marcaste mas que eso. Si marcando solo esos dos ítems te pide el CD2, yo haría lo siguiente:

. Probar con la netinstall a ver si te podés conectar a la wifi
. Instalar los drivers durante la instalación de Debian (con Ctrl + Alt +F2 para tener una consola -> wget para bajar los drivers -> modprobe drivers) o editar la iso agregando los drivers
. Si lo anterior no sirve, ¿no tenés otra pc a mano? Podrías bajarte el CD2 y cuando te lo pida, sacar el pendrive, grabarlo al CD2 ahí e insertarlo de nuevo. No se si esto funcionará, se me acaba de ocurrir ;D
. Bajar el DVD1, y editar la iso para que entre en el pendrive, sacando algunos paquetes innecesarios
. Hacer una instalación via TFTP (mas complicado de configurar), conectando la PC via Ethernet a otra máquina en donde van a estar los paquetes de Debian
. Bajar otra distro basada en Debian, que use un solo CD ;D
. Instalarlo en Inglés (te va a quedar todo el sistema en inglés), marcando solo las opciones que te mencioné mas arriba
. Pedirle a un amigo un pen drive con mayor capacidad ;)

Suerte!
182  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Ayuda] Cerrar puerto 631 y cerrar conexiones en Ubuntu 10.04 en: 25 Noviembre 2010, 18:04 pm
El puerto 631 es utilizado normalmente por ipp (Internet Printing Protocol), que es el protocolo que usa CUPS (Common Unix Printing System), es decir, lo que usas para imprimir ;D

Podés agregar una entrada en iptables, pero si se trata de CUPS, es probable que lo tengas configurado para que otras personas puedan imprimir remotamente a una impresora instalada en tu máquina. Bastaria solo con decirle a CUPS que no acepte conexiónes del exterior (si se trata de CUPS y no de otra cosa por supuesto).

Y, como bien dijo Diabliyo, si vos no instalás algo que ABRA un puerto, todo esta CERRADO. Y te repito, tratá de usar una herramienta que corra de manera nativa.

Saludos
183  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar driver tarjeta inalámbrica en: 25 Noviembre 2010, 15:43 pm
En donde te estás equivocando es en la configuración de la conexión, para conectarte a una red inalámbrica de manera mas sencilla, te recomiendo que instales network-manager (asegurate de que no lo tenés ya, deberías ver un ícono con barras en el panel):

Código
  1. sudo apt-get install network-manager-gnome

o, si tenés KDE:

Código
  1. sudo apt-get install network-manager-kde

Asegurate de que tu usuario pertenezca al grupo netdev, sino:

Código
  1. sudo adduser usuario netdev

A su vez, tenes que verificar de que tu interfaz no se encuentre en /etc/network/interfaces, en realidad, todas las interfaces deberían estar comentadas menos la interfaz loopback, es decir, lo único que debería tener el archivo es esto:

Código:
auto lo
iface lo inet loopback

Esto último no es necesario, pero acelera el proceso de detecciones de interfaces de red al inicio.

Reiniciás, y listo.

Ahora te debería aparecer un ícono en el panel de gnome, desde el cual te vas a poder conectar a tu router (o cualquier otro) simplemente haciendo clic y escribiendo la contraseña  ;)

Si no te podés conectar a una red con WPA:

Código
  1. sudo apt-get install wpasupplicant

Mas info: http://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse

Suerte!
184  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 25 Noviembre 2010, 15:05 pm
El problema es que te bajaste la net install, con lo que necesitas conexión a internet para instalar debian. Para hacerlo mediante wifi, tenés que cumplir con lo siguiente:

.La red tiene clave WEP o no tiene clave (creo que no funciona con WPA/WPA2, pero puedo estar equivocado).
.Debian te detecta la placa sin necesidad de instalar ningún driver.

Te recomiendo que te bajes el CD1 completo (nose si hay para la versión testing, seguramente que si), con lo que vas a poder realizar la instalación de un sistema base (instala solo lo básico) y de ahí conectarte a wifi para luego instalar el resto de los paquetes que quieras agregar.

Saludos
185  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Ayuda] Cerrar puerto 631 y cerrar conexiones en Ubuntu 10.04 en: 24 Noviembre 2010, 22:03 pm
TCP view es una aplicación Windows.....no me parece la mejor manera de comprobar tus conexiones activas en linux (¿la hiciste andar con wine?).

Es mejor utilizar nmap, netstat (http://manpages.ubuntu.com/manpages/lucid/man8/netstat.8.html) o cualquier otra herramienta nativa de linux.

Saludos
186  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Navegadores linux fullscreen en Blanco en: 24 Noviembre 2010, 13:11 pm
Probaste deshabilitando la aceleración por hardware? Me parece que es mejor antes que hacer un downgrade.

Mandame un MP explicando para que querés usar la netbook, y te puedo tirar alguna recomendación  ;)
187  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CDs y DVs a bajo costo. en: 24 Noviembre 2010, 13:06 pm
si que comprando estamos hayudando pero no me parece que de la quantia que piden en ese sitio vaya mucho para las distros, me parece que es más por visibilidad de venta junto con otros softwares.

Aún asi gastar unos 15 euros por ejemplo en un disco catalogado no es demás pues asi hayudaremos a mantener páginas de ayuda en la web etc.

No, el dinero que gastes en la web que postearon acá no va para las distros, yo lo mencioné como una razón mas por la cual alguien compraría un CD de Linux :P
188  Comunicaciones / Redes / Re: Reconstruir un paquete. en: 23 Noviembre 2010, 20:57 pm
Del FAQ de WinPcap http://winpcap.cs.pu.edu.tw/misc/faq.htm#Q-16

Citar
Wireless adapters: these adapters may present problems, because they are not properly supported by the Windows Kernel. Some of them are not detected, other don't support promiscuous mode. In the best case, WinPcap is able to see an Ethernet emulation and not the real transiting packets: this means that the 802.11 frames are transformed into fake Ethernet frames before being captured, and that control frames are not received.

For real wireless capture, CACE Technologies offers the AirPcap adapter, specifically designed to sniff 802.11 traffic, including control frames, management frames and power information. AirPcap at this time is the only solution for capturing raw 802.11 traffic with WinPcap. More details can be found on the AirPcap product page.

Por lo que entiendo, en el mejor de los casos los frames 802.11 pueden ser transformados en frames Ethernet (y los frames de control se pierden), pero esto no siempre va a ser posible. La recomendación es utilizar Airpcap (que es pago).

La verdad, no es algo que haya tratado de hacer nunca, asi que no estoy un 100% seguro de que no se pueda  ;D. Por ahí alguien que tenga mas experiencia con este tipo de programación te podrá dar una mejor idea.
189  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: MeeGo programas + gcc en: 23 Noviembre 2010, 20:19 pm
Como te contesté en otro thread, Meego todavía esta medio verde (aunque con un futuro enorme  :)) asi que no está del todo pulido para el uso diario. Esta muy bueno para el que quiera probar algo nuevo (y no tanto, seguro antes de fin de año sale algun dispositivo con Meego) y reportar bugs.

Hay que aclarar esto, sino después alguien tiene problemas con MeeGo y se queda con una mala impresión  ;)

Los repositorios para Meego están acá:

http://repo.meego.com/

Los que están en tu post son los repositorios de opensuse que, si bien son rpm, pueden llegar a no integrarse del todo bien (ya que estan probados para suse y no para MeeGo). Aunque es probable que en los repos de opensuse haya muchas mas aplicaciones disponibles :)

Saludos
190  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [TIP] Boost de velocidad en linux (sched_autogrup) y como aplicarlo sin parchear en: 23 Noviembre 2010, 20:06 pm
Lo probe en archlinux en un pentiumIII y sinceramente no noto mejoria alguna =/ probe reproduciendo un video con mplayer, tener 10 pestañas de opera funcionando y estar complilando y nada todo parece andar como siempre quizas haya una un leve aumento de velocidad pero es imperceptible.

Tube que seguir la opcion para ubuntu porque la primera no funcioba. Voy a esperar a actualizar el kernel.

Salu2

Lo probé en Ubuntu 10.04 usando VirtualBox y tampoco noté nada, en una de esas lo que no funciona bien es la alternativa para lograr el mismo efecto que el patch del kernel.

En los videos de Phoronix se nota la diferencia, y hasta Linus se sorprendió bastante después de hacer un par de pruebas (puse en castellano la traducción de un mail que envió en la mail list del kernel).

La otra es tratar de animarse y aplicar el parche....o esperar a que lo suban en una futura versión  :P (seguramente la 2.6.38)
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines