elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 44
161  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error en mi Ubuntu 10.10 en: 2 Diciembre 2010, 20:41 pm
Si te sirve de algo, a mi desde los "repositorios" de Slackware tambien me ha dado problemas (varias veces ademas).

La solucion que nunca me ha fallado => Instalar desde el .run de la pagina de VBox.

Yo siempre lo instalo desde la pág de VirtualBox, es mas ayer lo instalé en Ubuntu 10.10 64bits. Nunca probé desde el Software Center, pero yo haría un purge para corregir ese error del gwibber, y después instalaría VBox bajandolo desde su página.

Suerte!
162  Comunicaciones / Redes / Re: 2 switch en un ruter en: 2 Diciembre 2010, 17:51 pm
Me imagino que lo que querés hacer es algo así:

Router----Switch1(con las 5 PC)----Cable (crossover) que sale desde el switch1 al switch2------Switch2(con otras 2 pc)

Eso debería funcionar perfectamente, si tu pregunta es si pueden encadenar switches, la respuesta es que sí ;) (hasta un límite por supuesto).

Saludos
163  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 2 Diciembre 2010, 14:26 pm
Otra cosa aparte, recién noto que en la imagen de mas arriba (de Debian), estas usando un Debian 64bits en una máquina virtual. No te recomiendo que hagas eso, los sistemas operativos de 64bits virtualizados por ahí dan problemas.
164  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 2 Diciembre 2010, 14:09 pm
Mint no es de Canonical (y no es Ubuntu, es otra distro)....probaste Ubuntu? (bajado de la página de Ubuntu).

Y podrías dar mas info sobre el error que te da a ver si lo podemos solucionar? (y ameritaría abrir otro thread, ya que no se trata mas de la instalación de Debian)

P.D: si es un error de drivers, porque el driver no existe, no es culpa de Canonical u otro por el estilo, sino del fabricante de tu dispositivo que esta dando problemas....(es como decir que Windows XP es una cagada porque no existen drivers para muchos modelos nuevos de notebook).
165  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Donde esta la base de datos en un CentOs 5.5 en: 2 Diciembre 2010, 00:19 am
Y, en realidad depende del motor de base de datos que utilices (MySQL, PostgreSQL). En MySQL, el directorio por defecto es /var/lib/mysql/
166  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook en: 1 Diciembre 2010, 21:24 pm
Notebooks sotec hay varias, deberías especificar el modelo. Yo probaría Ubuntu, pero con esa cantidad de Ram por ahí Lubuntu te va a correr mejor.

Agarrá el modelo de tu notebook, buscá en google Sotec [poné el modelo acá] Ubuntu y fijate si alguien reporta problemas (o que funciona perfecto).

Saludos
167  Comunicaciones / Redes / Re: Subnets, por que funciona? en: 1 Diciembre 2010, 21:16 pm
Dos ordenadores con IP estatica 192.168.2.100(Ordenador A) y 192.168.2.101 (Ordenador B) mascara de red 255.255.255.0 y la gateway de cada uno apuntando hacia el otro ordenador


hemos arrancado un explorador en el ordenador A y se ha puesto la direccion 80.90.3.4. Para mi sorpresa el paquete ha llegado al ordenador B

El ruteo tiene la siguiente lógica (desde el punto de vista el que envía, el ordenador A en este caso):

1. Veo si la dir de destino esta en mi subnet (192.168.2.0/255.255.255.0)
2. La dir de destino es 80.90.3.4, obviamente no esta en la misma subnet, por lo que la envío a mi default gateway, que por lo que me decis es el ordenador B .

El router no tiene nada que ver en todo esto, el ordenador A le envía el paquete directamente al ordenador B, porque lo tiene configurado como default gateway.

Saludos!
168  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook en: 30 Noviembre 2010, 21:49 pm
Para sacarte la duda, bajalo de nuevo y no te hagas mas problemas, te recomiendo que uses torrent para esto, baja rapidisimo, y tenés menos chances de que el archivo esté corrupto.

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/alternative-download#bt

Saludos!
169  Seguridad Informática / Seguridad / Re: La INseguridad de Avast en: 30 Noviembre 2010, 17:48 pm
De nada :P pero yo estoy diciendo que no defiendan tan ciegamente, ni tampoco que vos ataques a ese producto. Mira este articulo de PCWorld de ayer (en donde dicen que Avast es el mejor de los AVgratis):

http://www.pcworld.com/article/210589/free_vs_fee_free_and_paid_antivirus_programs_compared.html

En el mismo destacan lo siguiente de Avast (ojo, solo las free editions):

.Mejor detección de virus
.Menos falsos positivos
.Mejor para desinfección

Y eso fue según la prueba que hicieron ellos, que evidentemente difiere con la tuya.

Otra cosa, ya que veo que estan hablando de ello: saltearse un antivirus y liquidarlo es algo fácil, cualquier antivirus, lo importante de un antivirus es que te frene las amenazas mas comunes que andan "in the wild", y que no te tire muchos falsos positivos.

En resumen: Esta discusión me parece que no tiene sentido, y es muy subjetiva.

Sean felices, Saludos!
170  Seguridad Informática / Seguridad / Re: La INseguridad de Avast en: 30 Noviembre 2010, 17:21 pm
Buenas!

Che, creo que le estan dando muchas vueltas a esto:

Un antivirus no puede ser tan intrusivo (sean realistas, a esto lo usan en empresas), con el mismo ejemplo se puede decir que Kaspersky o NOD32 no me detectan RealVNC (que es el que uso ahora).....y esta bien! Seguridad y Usabilidad son inversamente proporcionales, y tiene que ser en una justa medida.

Y aca esta lo importante, quizás para algunos es mejor que el antivirus nos interrumpa todo cada dos segundos por cada cosita que queremos hacer (y me imagino que usan windows vista/7 con el UAC en High, con mensajitos por todos lados), y para otros es mejor que no sea tan intrusivo (sobre todo si uno es cuidadoso y sabe lo que hace).

Asi que me parece que esta discusión es muy subjetiva.

P.D: Este thread se volvio un flamewar de opiniones sobre como debería ser un antivirus...y no tiene mucho sentido.
P.D2: Por suerte en el foro de Linux no tenemos que preocuparnos por estas cosas ;D --> no hagan otro flamewar de este comentario, es un chiste nomas para mejorar el ambiente  ;)

Saludos!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines