Primero, para info básica sobre cada distro: http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo#TOC-Slackware
En mi caso, fue mi primera distro
y a cada rato vuelvo para aliviar mi adicción al distro hopping
, asi que empecemos contestando tus preguntas:1º Podes instalar cualquier entorno de escritorio, KDE es simplemente el que viene por defecto.
2º No tiene un gestor de paquetes que tenga a disposición un repositorio como el de Ubuntu o Fedora. Si lo que buscás es que todo se instale de la manera mas rápida y facil posible, Slackware no va a ser de tu agrado (no es complicado, pero un apt-get o un yum install es mucho mas fácil). En algunas ocasiones vas a tener que compilar o usar los builds.
3º Oficialmente me parece que no, pero googleando seguro encontras alguien que haya armado uno
. Probala primero en una maquina virtual, y si te gusta, recién trata de instalarla.Otros puntos que debes considerar:
.Vas a tener que configurar algunas cosas a mano
.Slackware esta apuntada al mundo empresarial, por lo que no esperes tener lo último en software. En este sentido es como Debian o RHEL/CentOS, se utilizan versiones de software super testeadas (a menos que uses la rama de desarrollo -current, pero puedes tener problemas ya que esta rama se utiliza para desarrollar la distro, no para ser utilizada como SO de producción). La ventaja de esto, es que Slackware es de las distros mas estables que vas a encontrar.
.El booteo es un poco mas lento (comparado a otras distros apuntadas al usuario general) ya que esta distro se utiliza mucho en servidores, por lo que los servicios en general se inician uno a uno (y no en forma paralela) para asegurar de que todo arranque correctamente. Obviamente, esto es configurable.
Si lo que querés es una distro para usarla de "sustituto de Windows", de las que mencionas la mas adecuada es Mandriva o Sabayon. Fedora esta pensada para testear lo último en tecnologías open source, pero también es una opción válida, sobre todo si esto te interesa.
P.D: En teoría, si te funciona una distro, te deberían poder funcionar todas, solo hay que dar con la configuración adecuada (que entiendo que frustre y por lo que mencionas ya trataste de solucionarlo).
Saludos!

)