elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 44
171  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: modificacion del kernel en: 30 Noviembre 2010, 16:53 pm
Respuesta simple: agarras los sources y los traducís ;D

Ahora bien, ¿querés ayudar a una distro a traducir su contenido? El kernel es el núcleo de Linux y no tenés mucho para taducir ahí (que lo lleguen a ver los usuarios), mas que mensajes de error (y sería mejor aportar en el proyecto del kernel, no en una distro en particular).

Una alternativa mas viable puede ser por ejemplo, Launchpad (la plataforma que utiliza ubuntu para manejar bugs) hostea varios proyectos y tiene una herramienta muy buena para traductores. Entras a un proyecto que te interese en launchpad (mas que una distro, busca alguna aplicación que necesite traducciones, normalmente necesitan mas ayuda ahí y estarías traduciendo para todas las distros que usen esa aplicación :)), elegís el idioma al cual vas a traducir (normalmente significa traducir de inglés a X idioma) y te van a aparecer todas las oraciones/parrafos/textos/etc que necesitan traducción.

Al principio solo vas a poder hacer sugerencias que necesitan aprovación de los miembros del grupo de traductores.

Otra alternativa es buscar un proyecto, usar git, bajar el source, traducir ahí (así uno traduciria el kernel que, como te dije, no tiene mucho para traducir :P) y despues lo subís como parches.

Primero encontrá un proyecto al cual ayudar (como te dije, mejor una aplicación ya que estarías traduciendo para varias distros), estudia su forma de trabajar, y recién comenza con los aportes.

¿A eso te referías con "modificar" el kernel?

Saludos y suerte!
172  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar windows desde ubuntu en: 29 Noviembre 2010, 15:46 pm
que tal BrasK como bien lo dijiste no puedes instalar windows despues de ubuntu.....

Si se puede instalar Windows despues de Ubuntu, Windows lo unico que te borra es el grub de la MBR. Es decir, te borra el gestor de arranque, pero no lo toca al sistema operativo, Ubuntu sigue ahí. Si instalaste Windows después de Ubuntu, te quedan dos alternativas:

1. Restaurar grub, para las últimas versiones de Ubuntu: http://foro.elhacker.net/gnulinux/howto_reinstalar_grub2-t310570.0.html
2. Configurar el gestor de arranque de Windows para que bootee Ubuntu (a la grub)

Es simplemente un paso extra  ;)
173  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 28 Noviembre 2010, 21:22 pm
No te puede NO gustar una distro porque no te detectó la placa wireless, si lees bien lo que te dije, la ideología de Debian es de no incluir soft privativo (o el minimo posible). Tendrías que haber leido y entendido que era lo que te estabas bajando.

Me parece mas razonable de que te instales mint (u otra distro orientada al uso general), antes de que te instales Debian (teniendo en cuenta tu caso particular, para otras personas, quizás Debian sería mas adecuada, siempre depende de cada uno ;)).

Saludos!
174  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: es posible windows + ubuntu 10.4+ wifiway? en: 27 Noviembre 2010, 03:09 am
Me ha llamado especialmente la atención la frase tuya "el chafa de ubuntu". Me gustaría saber por qué lo calificas de ésa manera y si tu me recomiendas otra distro (Debian, que es la que tu tienes, por ej.) que sea sencillita de instalar y usar para los que "poc a poc" vamos dándole aire a Güindows.

No creo que se haya referido a "chafa" como algo despectivo, en cuanto a la consulta, te contesto por MP porque este thread esta tratando otro tema



Saludos
175  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 26 Noviembre 2010, 21:21 pm
Instala la versión de 32bits....no perdes nada, si tenés mas de 4Gb de ram fijate que use el kernel PAE nomás y sino usa el mint 10 (Julia) estándard que si viene con 64 bits (al fin y al cabo es basado en Ubuntu....que es basado en Debian :P).
176  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 26 Noviembre 2010, 19:27 pm
Eso depende de para que vas a querer usar el sistema operativo y tu gusto personal sobre la filosofía y los objetivos de cada una de estas distribuciones.

Mint

Mint fue creada y es desarrollada con el objetivo de ser un sistema operativo de escritorio de uso general, tratando de hacerle la vida lo mas fácil posible a los usuarios (por ende, incluyen todos los drivers propietarios). Si querés un SO para hacer de todo, tener paquetes actualizados (tampoco llega a ser bleeding edge) y con la menor cantidad de dolores de cabeza posible, esta distro es muy buena (además se ve bien ;)).

Al principio nació como "un Ubuntu con codecs y drivers propietarios instalados", pero a evolucionado y ahora se diferencia bastante Ubuntu (ahora ves que lanzaron una alternativa basada en debian).

No llegué a usar mint debian, así que no sabría darte detalles sobre esta.

Debian

El objetivo de debian es ser el sistema operativo libre (por lo que no vas a encontrar muchas cosas propietarias en Debian ;)) por excelencia, y tienen un fuerte enfoque en lo que a calidad y estabilidad de paquetes respecta (por lo que muchas veces vas a estar usando versiones relativamente viejas de algunas aplicaciones). Las diferencias principales que vas a encontrar con Mint son:

.No se incluyen drivers propietarios (aunque los podes instalar)
.Los paquetes utilizados en Debian (la versión estable) pasan por un control de calidad estricto, por lo que es probable que estés con versiones algo desactualizadas de algunas aplicaciones. En este caso también podes usar la versión Testing de Debian, que tiene versiones mas nuevas de los paquetes.


La verdad, si vos las configurás a tu gusto, siguen siendo Linux :P, y al final va a ser lo mismo. Si sería para la PC que usas todos los días, yo me iría por Mint ya que la instalación por defecto ya te trae varios paquetes que siempre se instalan en un SO de escritorio de uso general (drivers, codecs, flash, etc...). Si sería para un servidor usaría Debian seguro, y si fuera una PC de la oficina creo que instalaría Debian también (pero es discutible, como dije...ambos son Linux).

EN RESUMEN: es cuestion de gustos  ;D
177  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 26 Noviembre 2010, 17:54 pm
Lee por favor mis posts con atención....te dije que no uses la update de 3.9Gb (se utiliza para actualizar una versión anterior, no para una instalación nueva).

En cuanto a la detección de la placa wireless, usa el cable nomás. Pero tu primer post no decía que querías llegar al escritorio por lo menos? Con el DVD1 (de 4.4Gb!!!) vas a poder llegar al escritorio. Después de eso vas a tener que instalar tu wireless (y vas a necesitar otra PC con internet).

Sino probá Ubuntu o Mint (ambas basadas en debian), que es mas probable que te detecten tu wifi ya que vienen con drivers propietarios.

Saludos!
178  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook en: 26 Noviembre 2010, 17:46 pm
Si no te funciona solamente con acpi=off como te dijo portaro, también probá agregando la opción noapic (sería raro, pero con algunas mothers viejitas o que se salen un poco del estándard es necesario).

Estas opciones deshabilitan el soporte para ACPI y APIC respectivamente, que traen problemas con algunos modelos de motherboard.

Suerte!

179  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 26 Noviembre 2010, 17:38 pm
No es raro, la imagen es de 4.4gb y el pen drive es de 4  :P

No creo que te detecte la tarjeta de red si no la detectaron las otras imágenes, pero vas a poder instalar Debian sin necesidad de insertar otro CD o DVD. Después de eso simplemente instalás los drivers que necesites.

Tené en cuenta de que Debian no incluye drivers propietarios (los podés instalar, pero no vienen por defecto), por lo que si tu placa necesita un driver de estos, es lógico que no venga en las iso. Existen otras distros que si los incluyen (como Mint) y es mas probable de que una de estas distribuciones te detecte tu wireless sin tener que hacer nada ;)
180  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quien me hecha un cable en la instalacion de debian en: 26 Noviembre 2010, 14:10 pm
Si podés usar el DVD 1 con un pen drive de mayor capacidad (o un DVD) listo, usa ese que no vas a tener problemas. Pero fijate que en la imagen que pusiste abajo esta marcado el DVD 1 update (de 3.9Gb) NO USES ESE!!, usa el primero que es de 4.4Gb.

Saludos!

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines