elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  modificacion del kernel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: modificacion del kernel  (Leído 3,244 veces)
Choclito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
modificacion del kernel
« en: 30 Noviembre 2010, 16:18 pm »

hola a todos.
soy nuevo en esto y quiero que me den pautas  para poder realizarlo.
quiero modificar el kernel de cualquier distribucion ,por ejemplo quiero cambiar de idioma. quiero llevar a un idioma que no tenga , crear un nuevo idioma  para esa distribuccion.
y que pautas necesitaria para eso gracias:


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: modificacion del kernel
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2010, 16:53 pm »

Respuesta simple: agarras los sources y los traducís ;D

Ahora bien, ¿querés ayudar a una distro a traducir su contenido? El kernel es el núcleo de Linux y no tenés mucho para taducir ahí (que lo lleguen a ver los usuarios), mas que mensajes de error (y sería mejor aportar en el proyecto del kernel, no en una distro en particular).

Una alternativa mas viable puede ser por ejemplo, Launchpad (la plataforma que utiliza ubuntu para manejar bugs) hostea varios proyectos y tiene una herramienta muy buena para traductores. Entras a un proyecto que te interese en launchpad (mas que una distro, busca alguna aplicación que necesite traducciones, normalmente necesitan mas ayuda ahí y estarías traduciendo para todas las distros que usen esa aplicación :)), elegís el idioma al cual vas a traducir (normalmente significa traducir de inglés a X idioma) y te van a aparecer todas las oraciones/parrafos/textos/etc que necesitan traducción.

Al principio solo vas a poder hacer sugerencias que necesitan aprovación de los miembros del grupo de traductores.

Otra alternativa es buscar un proyecto, usar git, bajar el source, traducir ahí (así uno traduciria el kernel que, como te dije, no tiene mucho para traducir :P) y despues lo subís como parches.

Primero encontrá un proyecto al cual ayudar (como te dije, mejor una aplicación ya que estarías traduciendo para varias distros), estudia su forma de trabajar, y recién comenza con los aportes.

¿A eso te referías con "modificar" el kernel?

Saludos y suerte!


« Última modificación: 30 Noviembre 2010, 16:56 pm por j4np0l » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Toro Kernel un kernel en Pascal
GNU/Linux
portaro 0 3,293 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 16:44 pm
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines