elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 44
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu en: 19 Febrero 2011, 00:11 am
Busque version para linux, hay version para linux
y me sale lo que os e dicho

Pero el link que pasaste apunta a la versión de Windows :¬¬

En cuanto a recomendaciones, la verdad que es mucho mejor y mas seguro, que aprendas a configurar bien AppArmor o SELinux (Ubuntu viene por defecto con AppArmor). Estas herramientas son mas útiles y mucho mas efectivas que un antivirus para evitar amenazas.

Algo importante: No penses como pensas en la seguridad en Windows, estas en otro Sistema Operativo, desarrollado con una arquitectura diferente, y en donde la seguridad se ataca de manera diferente (obviamente que hay conceptos similares, pero en lo que respecta a hardening, se realiza de manera distinta).

Si querés un antivirus, instala ClamAv (pero como te digo, es mejor sentarse y configurar bien el sistema), desde una terminal:

Código
  1. sudo apt-get install clamav

Eso te instala el antivirus, pero como no tiene interfaz gráfica, te recomiendo que le instales una:

Código
  1. sudo apt-get install clamtk

Saludos
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu en: 18 Febrero 2011, 21:58 pm
Estoy trabajando desde firefox:
http://avira-antivir-personal.softonic.com/
ese es el enlace que sigo,y luego me lleva a una especie de carpeta raiz, llamada wait

Primero que nada, te recomiendo que sigas el consejo de gankutsuo, siempre es mejor bajar una aplicación desde la web de su autor (y aún mejor es instalarla desde el Software Center). Ahora, esa version de avira es para Windows no para Ubuntu (el titulo que le pusiste al thread es "Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu"), y por último, no me ocurre lo mismo que a vos. Fui a softonic, hice clic en descargar, y me bajé el .exe (que en realidad es el SoftonicDownloader para Avira y seguro esta lleno de AdWare para Windows  :-X).

¿No tendrás un plugin del estilo de NoScript o algo asi?

Y si querés instalar Avira en Ubuntu, tenés que buscar la versión para Linux.
63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema a la hora de descargarme progamas desde Sofonic para Ubuntu en: 18 Febrero 2011, 20:50 pm
pues a mi no me suele funcionar( por no decir que no me funciona)
que ocurre?
que e podido hacer al?

Por favor da un ejemplo concreto de lo que estas haciendo, por ejemplo: "Estoy usando Firefox y me quiero bajar tal aplicación de este link" y nos pasas el link asi te enseñamos como deberías hacerlo.
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint en: 18 Febrero 2011, 14:11 pm
Por ultimo 40GB para gnu/linux se me hace demasiado poco, pero yo recomendaria:

1GB para SWAP
10GB para /
10GB para /home

Te quedaste corto para llegar a 40 :P, yo le daría por lo menos 15 Gb a / y el resto a /home, pero eso también depende de donde Roy-Mustang va a almacenar sus archivos. Si va a guardar todo en la partición de Windows, podría hacer lo siguiente:

1Gb para swap
39Gb para /

Roy, una partición aparte para /home no es obligatoria, pero como te comentó Diabliyo es lo recomendable, para no tener que hacer respaldos en caso de una reinstalación (lo mismo que para Windows, que se recomienda tener en una partición instalado el SO y en otra tus documentos).

Si no separas una partición para /home, igual la carpeta /home va a estar (ahí es donde se guardan los perfiles de cada usuario) nada mas que va a estar en la misma partición que el resto del sistema, por lo que se borrará si llegas a realizar una reinstalación.

Asi que, depende de como vayas a utilizar tu sistema, espero que haya quedado claro ;)

Suerte!
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con el kernel en: 17 Febrero 2011, 21:58 pm
Tratá de limpiar un poco primero:

Código
  1. make mrproper

Y después:

Código
  1. make mrproper ARCH=um

Y por último para compilarlo:

Código
  1. make ARCH=um

Suerte!


66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pregunta acerca de los kerneles????? en: 17 Febrero 2011, 21:29 pm
Esta opción solo existe hasta los kernels 2.6.29.x, para que la necesitas? Si es para algún driver que te la esté solicitando, generá el .config sin ella y luego editalo a mano agregando:

Código:
CONFIG_KMOD=y

Y después proba a ver si el problema persiste.

DISCLAIMER: Esta no es la manera normal de hacer las cosas, asi que probalo en una maquina virtual o algo asi primero por las dudas.


Ahora, si lo que necesitás es que carguen modulos de manera automática, simplemente lo tienes que indicar en el archivo /etc/conf.modules

Me gustaría que menciones para que lo necesitás, asi vemos que es lo mas adecuado ;)

Saludos!


P.D: Fijate que hiciste doble post.....y en ninguno de los dos utilizaste un título descriptivo :¬¬
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hola amigos, sería posible volver de Linux a Windows? en: 16 Febrero 2011, 17:46 pm
No hace falta registrarse en ninguna parte, simplemente descarga la ultima version de la web de Ubuntu (te recomiendo la de 32bits): http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

También podés probarlo como live cd/usb sin instalar nada (y asi no modificas nada de tu sistema), o instalarlo como una aplicación de Windows mediante Wubi. Si vas a instalarlo, te diría que te informes sobre lo que es el particionado y hagas un backup de todos tus datos para que no pierdas nada por accidente.

Como te dijo dantemc, es posible instalar Windows y Linux al mismo tiempo, pero te recomiendo que leas como se hace primero, busca "dual-boot Windows y Ubuntu 10.10" en google).

P.D: Ubuntu es una distribución de Linux (no confundas distribución con versión), pero no es Linux, y mucho menos es la única distro (hay miles, como te dije antes, no confundas con versión), pero es una muy buena elección para alguien que quiere conocer todo el potencial de Linux como sistema operativo de escritorio.

Suerte!

68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: hola gente me podeis hechar un cable para instalar gentoo no soy capaz en: 15 Febrero 2011, 13:12 pm
Gentoo es una distro para usuarios que deseen configurar hasta el mas mínimo detalle de sus sistemas, con el tiempo y la dedicacion necesarios. Las distros de linux no se diferencian por complejidad (no tendría sentido una distro que sea compleja solo por ser compleja), sino por objetivos y filosofías. Al fin y al cabo todas son linux, no hay nada que puedas hacer con Gentoo, que no puedas hacer con Ubuntu (o cualquier otra distro) y viceversa.

Si llegas a instalar Gentoo no vas a tener mucho problema para usarla después, porque vas a conocer tu sistema (y el livecd no es el metodo común de instalación, creo que el livecd solo fue creado para el 10mo aniversario, tenes que bajarte el stage).

Lo que te quisimos explicar no es que Gentoo sea demasiado compleja para vos, sino que aparentemente no te interesa lo que Gentoo te ofrece (y no esta mal, no a todos nos gustan las mismas cosas  ;)). Tenes que tener mucha paciencia, leer mucho, aprender, y sobre todo, tener interes en hacerlo. Solicitando un par de comandos para instalar la distro demuestra que no tenés este interes, por lo que se te aconsejó que busques otras opciones.

Espero que te haya quedado mas clara la idea.

Saludos!
69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: hola gente me podeis hechar un cable para instalar gentoo no soy capaz en: 15 Febrero 2011, 03:13 am
Insisto, lee la documentación y sobre todo informate mas sobre lo que es Gentoo, su filosofía y objetivos. No es una distro como las que estas acostumbrado a ver (y creo que eso ya lo dejamos claro en los posts anteriores).
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: hola gente me podeis hechar un cable para instalar gentoo no soy capaz en: 14 Febrero 2011, 20:41 pm
Haciendo la instalación por partes (y dándole un tiempo a la laptop a que se refresque entre paso y paso, a partir de cierto punto ya la podés apagar para luego continuar) no hace falta hacer tanto lío, pero esta interesante el tema (lo de distcc no lo había escuchado nunca).

También un aire acondicionado no viene nunca mal ;D

P.D: Es off-topic, pero al que quiera instalar Gentoo en una laptop (sobre todo una viejita) y se tope con esto no le va a venir mal
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines