elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Informática / Electrónica / ¿Se pueden remplazar estos componentes? en: 15 Julio 2014, 17:29 pm
Buenas.

Pues tengo una motherboard de laptop que no recibe corriente (si la pila está cargada funciona bien), la abrí y descubrí que el centro de carga estaba todo "ahumado", y más adelante un componente muy pequeño parecía estar dañado:



Mi(s) pregunta(s) sería(n):

¿Son remplazables éstos componentes?

¿Cómo se llaman?

¿Hay alguna técnica que pueda usar para extreaerlos y colocarlos?

¡Saludos!
22  Programación / Java / [Android] Una duda... en: 12 Mayo 2014, 07:35 am
Hola, jóvenes conocedores del androide. Me preguntaba:

Desarrollando una aplicación (y como no hace mucho comencé con el androide) empecé a hacer algunas animaciones sobre una "View" (Canvas, blablablá),  obteniendo un muy aceptable número de FPS, pero con el problema de que hay un parpadeo molesto en ciertas zonas en el transcurso de la animación.
Así que decidí buscar por ahí alguna solución, y me encontré con la "solución" universal para problemas con las "View": Usar "SurfaceView". Decidí migrar el proyecto de "View" a "SurfaceView", hubo algunas quebradas de cabeza en el transcurso pero al fin lo conseguí. Cuando logro echar a andar la aplicación desaparecen los parpadeos molestos que antes tenía con la simple "View", pero ¡oh, sorpresa!, también desaparece el muy aceptable número de FPS que tenía.

En resume: Con "View" buenos FPS, pero parpadeos. Y con "Surfaceview" sin parpadeos pero con lamentables FPS.
Entonces si lo único que cambió fue View a SurfaceView, toda la cuestión gráfica y operativa es exactamente la misma, ¿por qué el rendimiento tan pobre de una "SurfaceView"?

Saludos.
23  Programación / Java / Frames por segundo. en: 10 Mayo 2014, 20:03 pm
Buenas, jóvenes.

Busco sacar los FPS de una aplicación, pero se me cerró el mundo, me quedé bloqueado. De hecho creo que hoy es 38 de Febmarvienmbre de 1732... Pero bueno, esto es lo que tengo:

Código
  1. for(;;){
  2.  
  3. lstMillis = System.currentTimeMillis();
  4.  
  5. //<Física, etc, etc>
  6. //<Gráficos>
  7.  
  8. globalTimer++;
  9.  
  10. try{
  11. Thread.sleep(10);
  12.  
  13. tMillis = tMillis + (System.currentTimeMillis() - lstMillis);
  14.  
  15. fps = (float) globalTimer / ((float) tMillis / 1000);
  16. }
  17.  

¿Cómo ven?, ¿ando muy errado?, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
24  Programación / Java / [Ayuda] "App.path" para Java. en: 26 Abril 2014, 05:48 am
Buenas, jóvenes:

Disculpen si se trata de una duda muchas veces resuelta, pero anduve buscando por el foro y no encontré nada que me solucionara el asunto:

Ok, entonces, lo que pretendo es obtener la ruta hasta la aplicación (lo que en VB sería "App.path").

Estuve probando:

-> .getCanonicalPath()
-> .class.getProtectionDomain().getCodeSource().getLocation().getPath()
-> .getProperty("user.dir")
-> .getAbsolutePath()


Pero ninguna me resuelve el problema, el trayecto que me resulta, en la mayoría, es a la carpeta de usuario ("/home/usuario/"), y no hacia el directorio donde se ejecuta mi aplicación.

Con la aplicación quiero guardar datos en archivos y almacenarlos en la misma ruta de la aplicación.

Gracias por su atención. Saludos.
25  Programación / Java / [Android] ¿Cómo manejas gráficos? en: 6 Abril 2014, 05:48 am
Hola.

Recién me metí al mundo de las apps para android. Ya desarrollé mi primera app (:D ::)). Pero bueno, como apenas comienzo, me gustaría aprender de quienes llevan más tiempo en este asunto, por eso vengo y expongo algunas cosas que me han hecho dudar en el corto camino en el androide:

Para graficar 2D, ya saben, cosas simples: rectángulos, círculos, texto, bitmaps, etc. utilizo la clase view, y:

Citar
this.postInvalidate();

En la función draw, pinto todo lo que necesito.

A lo que me lleva a las preguntas:

¿Es esta una buena manera de pintar los gráficos?, ¿es recomendable?, ¿por qué?

Bueno, espero su ayuda. Saludos.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Por qué Fedora no? en: 17 Marzo 2014, 04:24 am
Hola, jóvenes. Hace días, de repente, encontré muy aburrido y monótono Linux Mint, pensé en cambiar de distribución. Me descargué Manjaro, me pareció malísimo. Luego decidí probar con Fedora, ¡y voalá!, una maravilla, venía con Mate, luego "yum", una pasada. En fin, me fascinó.

Pero siempre suelo ser algo desconfiado, y me dije: "No, no puede ser tan sencillo, debe haber algo lamentable en esta maravilla. Siempre lo hay...". Así que decidí pasarme por acá, e invocar sus opiniones para que, de favor, me digan. ¿Qué hay de malo en Fedora?, ¿qué malas experiencias vivieron?, ¿por qué la abandonaron (a la distribución)?

En fin, gracias y saludos.
27  Sistemas Operativos / Windows / Pegado en Bios después de instalar W7. en: 14 Marzo 2014, 05:50 am
Hola jóvenes, tengo cierto problema:

Recién instalo Windows 7, y en el primer reinicio que la máquina da, se queda pegado en el splash del bios. Lo que hago es conectar el HD en otra máquina y formatearlo (en blanco), y vuelve a funcionar. Pero luego de instalarle Windows 7 otra vez se queda pegado en el Splash. (Ya lo he hecho 3 veces, para estar seguro).

Probé con Windows XP y todo funciona bien. Y aproveché el "formateo" de Win XP y volví intentar con Win 7, y lo mismo.

Probé en configuración IDE en la bios, pasé de "Enhaced" a "compatibility" (mode) y viceversa, y todo igual.

Edito: Probé con otro HD en la misma máquina y sí funcionó.
Edito 2: Probé con el HD en cuestión como auxiliar, en la misma máquina, y sí funcionó.
Edito 3: No sé si sea relevante, pero cuando formateo para instalar Win, se crean 3 particiones: Principal, System y otra vacía ¡de tamaño 0!, pero aparece.

La placa es una Asrock, 2gb de Ram, Core 2 Duo, HD SATA.

¿Qué estaremos haciendo mal?

Saludos y gracias.
28  Foros Generales / Foro Libre / Matemáticos, ¡os invoco!, pido su ayuda. en: 11 Marzo 2014, 15:26 pm
Buenas, jóvenes:

Tengo cierto problema algebraico (?). Tengo los siguientes valores y salidas:

320 -> 1300 (+-5)
480 -> 1250 (+-5)
800 -> 680   (+-5)



Me gustaría encontrar la función para automatizar el proceso. ¿Alguien podría orientarme?

Saludos y gracias.
29  Informática / Electrónica / [Duda] Sustituir condensador. en: 12 Febrero 2014, 19:57 pm
Bueno, pues hace tiempo se reventó un condensador de una placa madre, entonces lo quité y fui a la tienda de electrónica a por el remplazo:

El condensador que quité era de 6.3v y 1000mf, el dependiente me dio uno de 16v y 1000mf, me dijo que tenían la misma función.

Ahora no me he atrevido a ponerlo, me gustaría estar seguro, por eso pregunto: ¿lo puedo sustituir con el condensador que me dio el señor de la electrónica y no hay problema?

¡Saludos y gracias!
30  Programación / Java / [Solucionado] Capturar teclas en Android. en: 12 Febrero 2014, 02:41 am
Pues bueno, de novato en android, y soy poseedor de una increible capacidad para no capturar las teclas pisadas en eso que pretende ser mi aplicación.

He tratado con:

Código
  1. boolean doKeyDown(int keyCode, KeyEvent msg)
  2.  
  3. public void keyPressed(KeyEvent e)
  4.  
  5. public boolean onKeyDown(int keyCode, KeyEvent event)
  6.  

Dentro de cada función (arriba mencionadas) coloco un mensaje a la consola, pero cuando inicio la "aplicación", por más que pico teclas, no salta el mensaje.

Saludos y gracias, jóvenes.

Edito: Gracias a todos por sus respuestas, pero por obra de no sé qué magia, se solucionó el asunto, y digo, porque no recuerdo haber hecho algo diferente. Pero bueno, ya funciona... ¡Saludos!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines