elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
11  Informática / Hardware / 2 RAMs causando problemas, una sola no. en: 28 Octubre 2015, 15:21 pm
Buenas!

Mi PC es algo antigua, aún utiliza DDR2, pero ha venido trabajando bien casi sin ningún problema hasta hace unos días.
Digo "casi" por que en ciertas ocasiones cuando, creo, que se veía sobrecargada por varios procesos, se congelaba, es decir la imagen se pasma, ni el cursor ni el teclado responden y luego de unos segundos la pantalla se pone negra, así que hay que forzar un reinicio, no hay de otra.

El asunto de hace unos días fue que estando trabajando en la PC ésta se congeló, y tuve que reiniciar presionando el botón "reset" (físico) como lo hacía normalmente. Pero ahora, en vez de iniciar como de costumbre, no lo hizo y empezó a pitar, así que la desarmé, limpié y volví a armar, la encendí y otra vez los pitidos, así que le quite 1 RAM (utiliza 2) y esta vez sí inicio,  entonces creí que el problema era de la otra RAM, así que retiré la que consideré que estaba "buena" y le puse la "defectuosa" y también inició, le coloqué ambas y otra vez los pitidos.

No importa en cual zócalo las coloque, si es una RAM la PC inicia, si pongo las 2 juntas los pitidos. ¿cuál será el problema?

Por cualquier cosa: Linux Mint como SO, 2 RAMs de 2Gbs DDR2...

Saludos!
12  Informática / Electrónica / ¿Cómo se llama este componente y qué función tiene? en: 25 Septiembre 2015, 06:10 am
Pues eso, es una placa madre que tiene problemas:



Saludos
13  Informática / Electrónica / Notebook no administra 5V (Creo). en: 21 Septiembre 2015, 18:16 pm
Buenas, pues tengo desarmada una notebook samsung la cual tiene un pequeñísimo problema ( :silbar: ):

No lee los discos duros, ni lectoras, no administra voltaje a los puertos usb, y parece que algunos leds del panel principal tampoco funcionan. Es cursioso por que la pantalla enciende, el teclado funciona, la lectora gira y en general la máquina "inicia", todo bien hasta querer cargar el SO, ahí me suelta el mensaje de que no se encontraron unidades para iniciar, y cuando voy a configuración en BIOS veo que no detecta dichas unidades. Le he conectado un mouse (usb) y ni la luz de éste enciende...

Es algo que se puede arreglar?  :-\
De qué tiene forma la pieza que se encarga de gestionar los voltajes?  :xD

Cabe señalar que no tengo un multímetro y que mis conocimientos en electrónica son, cómo decirlo: lamentables.

Saludos!
14  Sistemas Operativos / Windows / Solicitar password de admin en cada acción. en: 21 Septiembre 2015, 17:20 pm
Buenas, me preguntaba si Windows (7/8) tiene la opción de pedir contraseña cada vez que se realice una acción administrativa, es decir: aparece un mensaje que pide confirmación, ¿pero podría ese mensaje ir acompañado de una solicitud de password?, sí, como en Linux.  :silbar:

Saludos!
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Modo proyector al inicio. en: 15 Agosto 2015, 16:10 pm
Hola!

Bueno, pues no es un gran problema pero no me gusta: Resulta que el otro día "descubrí" que pisando las teclas Win + P, se cambiaba a modo proyector y pisando otra vez vuelve a la configuración de pantalla para monitor. Pues ahora cada vez que enciendo, el modo proyector se establece de inicio y se requiere pisar Win + P para que se ajuste a la configuración de pantalla "normal".

Pues nada, me gustaría que cada vez que inicie linux tenga la configuración para monitor y no para proyector, ¿a quién hay que matar para conseguir eso? ¿qué archivo debo modificar?

PD: Linux Mint 17, Cinnamon <3

Saludos.
16  Informática / Electrónica / [DUDA] Obtener 10V de una fuente ATX. en: 4 Agosto 2015, 00:12 am
Buenas.

Pues me gustaría obtener 10V de una fuente ATX, he leído que con -5V y 5V se obtienen.

Pero cómo?

Se unen  los 2 cables? o uno va en corriente y el otro a tierra?

Es seguro?

Disculpen por lo tonta de la pregunta y lo (tal vez) obvia respuesta, pero, sinceramente, mis nulos conocimientos en estos temas no ayudan mucho.

Saludos!
17  Informática / Electrónica / [Ayuda] Mis altavoces... en: 9 Julio 2015, 23:00 pm
Buenas!  >:(

Hace unos momentos estaba escuchando alguna buena canción en mi PC, cuando de pronto empezaron a distorsionar los altavoces (como cuando están mal conectados). Revisé el conector (típico, jack) y nada extraño. Luego lo conecté a mi movil y sigue la distorsión, así que decidí abrirlos y todo parece normal a excepción de un pequeñisimo componente que luce como si estuviera quemado:



En la placa tiene escrito "C11" junto al componente...

¿Podría ser esta la causa del problema?, ¿y si lo es hay manera de reparar los altavoces?, ¿cómo?

Pues nada, espero y puedan ayudarme y que la solución no sea "consigue otros altavoces"  :xD

El modelo y marca de mis altavoces es Logitech LS11.
Saludos.
18  Informática / Electrónica / [DUDA] Alimentar dispositivo de 3V con USB. en: 2 Febrero 2015, 23:25 pm
Buenas, qué tal.

Tal vez sea una pregunta muy tonta, pero aún así quiero tener claro el asunto:

Me regalaron una Gameboy Advance de las clásicas, usan 2 baterías doble "A", y estaba viendo si es posible alimentarlo mediante los 5V del USB, ¿es esto posible quizá con alguna pequeña modificación?, ¿por qué?

Saludos.
19  Sistemas Operativos / Windows / Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios. en: 24 Septiembre 2014, 20:16 pm
Bueno, pues eso, al iniciar la portatil (ASUS x401u, Win 7 32), o sólo se queda la pantalla negra sin aparecer nada, o, en ocasiones, la pantalla de configuración de la BIOS. Creo, esto se debe a un error en el mentado "UEFI", tal vez por un daño en el disco duro. Tal vez.
Entonces decidí desactivar el "Security boot" (o algo así), para iniciar a la manera "cristiana" (así le decimos en mi pueblo a la forma que creemos normal de hacer las cosas), es decir, que arranque desde el CD/DVD. Para esto también puse el modo sata de AHCI a IDE.

Bueno, el caso es que arranco desde el CD/DVD con un DVD de Windows 7 (para reinstalar), y a la hora de configurar el particionado, me aparece que no hay controladores de CD/DVD... Sí, yo sé que lo lógico sería descargar los controladores SATA, meterlos a una USB Flash y cargarlos desde ahí, pero en la web del fabricante (ASUS), al menos para el modelo en cuestión, no muestra ningún controlador para SATA o algo que se le parezca. Incluso descargué el driver del Chipset a ver sí venía incluido uno que me sirviera, pero no.

Entonces, ¿qué sugieren?, ¿cómo procederían?

Saludos.
20  Programación / Java / Problema: Objeto como parámetro. en: 27 Julio 2014, 17:57 pm
Hola, qué tal:

Tengo un par de funciones, de igual nombre, diferenciadas en que una recibe una arreglo de objetos y la otra solamente uno. Dentro de las funciones los objetos son "inicializados":

Código
  1. // Esta función funciona perfectamente.
  2. void decodeRes(Bitmap[] bmp, int w, int h, String code){
  3. Bitmap tmpLoad;
  4.  
  5. for(int i = 0; i < bmp.length; i++){
  6. tmpLoad = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), getResources().getIdentifier(code + i, "raw", context.getPackageName()));
  7. bmp[i] = Bitmap.createScaledBitmap(tmpLoad, w, h, true);
  8.        }
  9. }
  10.  
  11. // He aquí el problema:
  12. void decodeRes(Bitmap bmp, int w, int h, String code){
  13. Bitmap tmpLoad;
  14. tmpLoad = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), getResources().getIdentifier(code, "raw", context.getPackageName()));
  15. bmp = Bitmap.createScaledBitmap(tmpLoad, w, h, true);
  16.        System.out.println(bmp.getWidth()); //<----- Todo correcto, imprime el ancho del bitmap.
  17. }
  18.  
  19. // {...}, código, código...
  20.  
  21. Bitmap unPatito;
  22. decodeRes(unPatito, 24, 24, "patito0");
  23. System.out.println(unPatito.getWidth()); //<------ Null pointer exception!
  24.  

El problema está en la segunda función, puesto que el objeto que se pasa para ser "inicializado", sigue saliendo nulo.

Ya le he dado varias vueltas al código y no encuentro el error, incluso probé con:

Código
  1. void decodeRes(Bitmap bmp, int w, int h, String code){
  2. Bitmap tmpLoad;
  3. tmpLoad = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), getResources().getIdentifier(code, "raw", context.getPackageName()));
  4. unPatito = Bitmap.createScaledBitmap(tmpLoad, w, h, true); //<----- Escribiendo la variable directamente sí funciona.
  5. }
  6.  

Gracias. espero me haya explicado, y también su ayuda.

¡Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines