elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Compiz me está tildando la PC :( en: 19 Abril 2013, 21:35 pm
Hola, pues, (ya tengo como 3 post pendientes sin resolver, lo sé), el problema es que descubrí que Compiz me estaba tildando la PC (Linux Mint 14, 32 bits, 1gb Ram, nvidia 256mb, Athlon x2, etc...), creí que los pantallazos negros (que sucede cuando se me tilda) era producto de algún defecto del HD, lo cambié, también creí que se trataba de la RAM, pero no, hace 5 minutos desactivé compiz y ahora no me aparece la pantalla negra.

Detalles del pantallazo negro:

Cuando el sistema se ve forzado (no siempre, a veces 2 pestañas del navegador abiertas y con eso), pero siempre sucedía cuando abría "libreoffice". Primero se queda pegado el sistema, el cursor (puntero de mouse) se empieza a mover lento y ¡zas!, se pone toda negra la pantalla (una rayita blanca en la parte superior izquierda), no responde ninguna combinación de teclas, lo único que queda es picarle al botoncito de reinicio en el gabinete. Lo curioso es que cuando está sonando el reproductor de música o algún vídeo de youtube, la música sigue sonando hasta que termina la pista (en el momento que inicia lo del pantallazo, la música como que "se barre", pero luego continua normal).

¿Cómo es que creo que es culpa de "compiz"?, pues le desactive, abrí el "libreoffice", edité, guardé, abrí documentos y todo marcha muy bien.

¿Alguna idea de porque sucede ésto?

¡Saludos y gracias!
 
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Compiz: "Paint fire on the screen" en: 14 Abril 2013, 01:10 am
Hola, hola, pues otra vez fastidiando. :rolleyes:

Casi, casi, desde que instalé Linux Mint, me instalé el fabuloso Compiz, es una maravilla, he activado algunos efectos, y me van bien todos... Bueno, con excepción de uno, que es "paint fire on screen", y créanme, me he quebrado la cabeza buscando alguna solución.
Total, pues el "plugin" está activado en el administrador de configuraciones, también le asigné una tecla de inicio y otra para terminar el efecto, que sí responden. Sé que responden porque al pulsar la tecla para iniciar el efecto, la pantalla se obscurece, y cuando pulso la de finalizar se vuelve a aclarar. Pero es todo lo que sucede: Obscurecer y aclarar, nada más. Paséo el cursor, con click presionado, sin presionar, manteniendo pulsada la tecla de inicio y no se pinta nada de fuego en la pantalla. Ya busqué el problema y sólo me encuentro usuarios despistados que su falla consistía en no tener instalado el plugin o no tenerlo activado, nada que ver con mi caso. Incluso generé un tema en el foro de Linux mint (sección compiz, xD), pero creo que es más viable que me resuelvan esa duda en un foro de Microsoft, que en foro de Linux mint, y por eso recurrí acá, a ver qué tal.


¡Saludos y gracias!
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Acerca de la frecuencia del CPU en Linux. en: 12 Abril 2013, 21:11 pm
Hola, qué tal:

Pues recién le cambié de CPU a mi MoBo, de un single core a 1.6ghz de 32 bits, le puse un 2 core a 2.1ghz de 64 bits. Cuando voy a información del sistema me dice que la frecuencia del procesador es de 1 Ghz (1000 mhz) en ambos núcleos. Cuando lo vi me asusté y me fui a preguntarle a google y encontré el mismo problema y una explicación (que no entiendo), pero se mencionaba que se utilice cierto comando acerca del funcionamiento del cpu "cpufreq-info", esta es la salida:

Citar
cpufrequtils 008: cpufreq-info (C) Dominik Brodowski 2004-2009
Report errors and bugs to cpufreq@vger.kernel.org, please.
analyzing CPU 0:
  driver: powernow-k8
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0 1
  maximum transition latency: 109 us.
  hardware limits: 1000 MHz - 2.10 GHz
  available frequency steps: 2.10 GHz, 2.00 GHz, 1.80 GHz, 1000 MHz
  available cpufreq governors: conservative, ondemand, userspace, powersave, performance
  current policy: frequency should be within 1000 MHz and 2.10 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 1000 MHz.
  cpufreq stats: 2.10 GHz:16,16%, 2.00 GHz:0,48%, 1.80 GHz:2,32%, 1000 MHz:81,04%  (388)
analyzing CPU 1:
  driver: powernow-k8
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0 1
  maximum transition latency: 109 us.
  hardware limits: 1000 MHz - 2.10 GHz
  available frequency steps: 2.10 GHz, 2.00 GHz, 1.80 GHz, 1000 MHz
  available cpufreq governors: conservative, ondemand, userspace, powersave, performance
  current policy: frequency should be within 1000 MHz and 2.10 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 1000 MHz.
  cpufreq stats: 2.10 GHz:16,16%, 2.00 GHz:0,48%, 1.80 GHz:2,32%, 1000 MHz:81,04%  (388)

Aclaro que la máquina trabaja muy bien (por lo pronto), pero... ¿Por qué dice que trabaja a 1ghz?, ¿Debería cambiar alguna configuración?

Por si sirve de algo estoy usando Linux Mint 14 (32 bits,  ¿aprovecharía más un Linux mint 64 bits?)

¡Saludos y gracias!
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Conectar mi teléfono al PC en: 10 Abril 2013, 04:19 am
Hola, pues con un problemón:

Resulta que quiero conectar mi teléfono (móvil, pues) a la PC, un Sony Xperia (android), pero Linux Mint 14 no me lo reconoce, no sucede nada, ni en el teléfono, ni en la PC.

He cambiado la configuración de "conectividad" a una o a otra y nada. También he listado los dispositivos USB conectados a la PC y no aparece el dichoso teléfono.

Créanme, he buscado un buen por la solución que no he encontrado aún: No quiero instalar una máquina virtual en mi sistema (no para esto), ni usar algún emulador, ni  hacerme una partición para Windows, ni la opción AirDroid (o similares), ni cambiar mi distribución de Linux, ni mucho menos comprarme otro teléfono.

Y, pues, me preguntaba si alguien más de por aquí tiene este mismo problema, o si ya pasó por esto y le dio solución, y pudiera compartirla, por favor.

Saludos y gracias.
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Paquetes de desarrollo linux. en: 6 Abril 2013, 04:04 am
Hola, buenas:

 Pues resulta que me descargué una aplicación (en realidad el código fuente), y es necesario compilar para poder usar la aplicación (en serio, ¿no sabían?). Para esto me puse a buscar información (por que han de saber que no llevo usando mucho tiempo Linux) de cómo compilar, y ya todo bien, pero a la hora de hacerlo me dice que me falta "tal" paquete, va, busco y luego lo instalo, vuelvo a retomar la compilada, y otra vez me dice que me falta otro paquete... Total, así ya van como 10 que doy "configure", ¡Zas!, "Error: no se encuentra el paquete porjoderte-dev". A lo que voy, es que ya más o menos sé como compilar, y también como instalar paquetes, pero uno por uno. Lo que quisiera saber es si hay alguna manera de instalar todos (varios, los más necesarios o comunes) de jalón, o sea: de una vez... ¿o me tengo que joder buscando e instalando paquete por paquete?

Muchas gracias, ¡saludos!
56  Programación / Java / [Ayuda] Lectura y escritura de archivos. en: 29 Marzo 2013, 22:06 pm
¡Qué tal!

Pues bien, apenas queriendo iniciar con Java, por lo tanto pretendo hacer alguna aplicacioncilla. Para esto necesito leer y escribir en archivos, y no encuentro la manera de hacerlo: Me leí "Aprenda Java como si estuviera en primero", la sección de "Archivos"("io, streams, blablabla"). el problema que no entiendo como hacerlo.

¿No hay alguna forma de leer (archivos de todo tipo) todo el contenido, o alguna parte, indicándole desde donde y hasta donde (archivos binarios, que les dicen)?

Estuve tratando de entender "DataInputStream" y no vi la manera de hacer lo que pretendo, ni mucho menos con "File".

¡Saludos y gracias!
57  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] Mouse Hook en: 21 Marzo 2013, 21:53 pm
Buenas, pues estoy haciendo una aplicación de la que ocupo capturar clicks del mouse en otra aplicación, casi todo bien, ya que pretendo realizar la captura cuando ambos botones del mouse sean presionados al mismo tiempo, algo así como "WM_LBUTTONDOWN & WM_RBUTTONDOWN", pero no me funciona. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias.
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint) en: 8 Marzo 2013, 02:37 am
Pues resulta que tengo un cacharro por computadora: AMD 1.7 ghz, 1GB Ram, 40 HD, gráfica de  128 mb mirage (compartida), y decidí probar con Linux, me bajé Ubuntu 12.04.2 para instalarlo, todo bien: se descargo la ISO, la grabé en un CD, reinicié la máquina y puse en boot desde CD/DVD, al parecer va iniciar la instalación, pero se queda en la primera pantalla (ya ni recuerdo el color, pero abajo de la pantalla aparece lo que parece ser la figura de una persona, luego el signo "=" y no sé si es un teclado), no encontré la imagen, pero es la primera pantalla y de ahí no sale.
Lo que hice fue bajarme el "Universal usb installer" y usar mi pendrive, al hacer boot se queda el cursor parpadeando esperando órdenes y no sale de ahí. Entonces utilicé "ultraiso" para poner la imagen en la usb, le doy boot del usb, ya no se queda en la primera pantalla, ahora aparece en la pantalla "Ubuntu 12.04" y abajo unos puntos que cambian de color, sale de ahí y el monitor se empieza a ajustar varias veces, la pantalla cambia de color y el cursor aparece y desaparece, después la pantalla se pone negra y aparece el cursor(la flechita) en el centro intermitentemente y desaparece de forma muy rápida... de ahí no pasa.

Probe con Linux Mint 14 y es exactamente lo mismo cuando uso "Universal usb installer": Cursor a la espera y de ahí no sale. Cuando uso "ultraiso", aparece "Linuxmint 14", puntos que cambian de color, luego monitor se ajusta varias veces, pantalla cambia de color y cursor aparece y desaparece, al fin aparece una pantalla blanca(no recuerdo el color) con el cursor (la flechita) en medio, pero no se puede mover, y de ahí no pasa.

Estuve leyendo y buscando toda la tarde por foros, esperando econtrar la solución, puras mermas: "Utilizar otro usb installer", grabar la imagen a CD a baja escritura", "volver a bajar la ISO", cosas que no solucionaron nada.

Algunos años atrás tuve un problema con un driver ATI en Ubuntu... Pero esa es otra historia, nomás para enumerar mis "pleitos" con Linux, que nomás causan desanimo.

Bueno, espero su amable y acertada opinión, y que cambien mi perspectiva sobre los usuarios medios/avanzados de Linux...  :xD

¡Saludos!
59  Programación / Programación General / ¿Alternativa IDE eclipse para android SDK? en: 27 Febrero 2013, 22:32 pm
¡Qué tal!

Pues nada, que ando queriendo aprender a programar aplicaciones para Android, ya me descargué un buen libro y toda la cosa, y por supuesto el SDK de android con el respectivo IDE eclipse (que viene incluido con el SDK de android en la web oficial), pero resulta que tengo una máquina bastante limitada, por lo tanto para probar ejemplos, editar, incluso abrir el IDE es un problemón. Así que me animé a consultarles por alguna alternativa a eclipse, no importa que el IDE no sea entorno gráfico, ¿cómo ven?

Pues gracias y saludos, espero y me orienten.
60  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿Por que "internet" gratis? en: 27 Enero 2013, 21:22 pm
Hola, bueno traigo un tema que me intriga bastante:

Es que resulta que algunos amigos utilizan para su teléfono el navegador Opera Mini con cierta configuración, el cual es capaz de brindarles conexión de manera, aparentemente, gratuita.

¿Cómo es posible que a través de esta aplicación puedan conectarse gratuitamente?, digo, ¿se debe a la operadora o a la aplicación?, ¿cómo es eso?, ¿cómo funcionan los protocolos?, ¿será un error de la operadora (Telcel, México, pero he visto que en otros países y con otras operadoras también les funciona)?

Bueno, en fin, no estoy pidiendo la aplicación, no me interesa, sólo me interesa saber, ¿por qué?

¡Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines