elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
31  Foros Generales / Foro Libre / A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda: en: 15 Enero 2014, 15:35 pm
Hola, jóvenes, físicos o no físicos, pero saben de física. Cierta interrogante no me deja dormir:

¿Por qué la luna no es atraída por la gravedad del sol?, es decir, ¿por qué no gira en torno al sol en vez de girar sobre la tierra?

Saludos y gracias.
32  Informática / Hardware / ¿Alguna manera de saber si el chip de video se arruinó? en: 2 Enero 2014, 19:55 pm
Feliz año a todos. Qué tal.

Me pregunto si hay alguna forma de saber si el chip de video (en una portátil) se dañó.

Un amigo me trajo la portátil con el problema de que no da video; la abrí y encontré un capacitor vaciado, el cual cambié y se solucionó el problema por 2 semanas; de nuevo presentó el problema.

Puede que el capacitor que usé como remplazo, corrió la misma suerte que el anterior. Talvez sea un problema de RAM, o un circuito, en la tarjeta, cercano a la ranura (usé otra RAM para probar y dio el mismo resultado). O, como supongo, el chip de video se desoldó (quisiera comprobarlo).

Saludos.
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Montar archivos distintos a ISO's. en: 17 Diciembre 2013, 20:59 pm
Hola, qué tal.

Resulta ser que me descargué cierto juego (para Windows), y lo quiero instalar con PoL (playon Linux), pero el asunto es que, el juego, no viene en un archivo ISO, si no es una carpeta, así a pelo, sin comprimir. Me preguntaba si hay alguna forma de montar esa carpeta con archivos, en una unidad virtual, o si se diera el caso, comprimir la carpeta a un archivo, digamos, "zip" y montar ese archivo.

Saludos y gracias por su atención.
34  Informática / Electrónica / Problema cargador de PC. en: 29 Noviembre 2013, 17:40 pm
Hola, antes que nada: En electrónica ando prácticamente en ceros.

El asunto es que se trata de un cargador de una PC (de esas "all in one"): conecto el cargador, enciendo la PC, y a los 10 minutos se apaga. Trato de encenderla de nuevo y no da, conecto y desconecto el cargador y nada. Abro el cargador, y puenteo un condensador (el más grande) y lo descargo, luego conecto la PC y ahora sí enciende. Pasan 10 minutos y se vuelve a apagar la PC, y para poder que encienda de nuevo tengo que volver a puentear el condensador... ¿qué es lo que sucede?

Les agradezco (anticipadamente) sus respuestas. Saludos.
35  Informática / Hardware / Pórtatil "medio" enciende, ¿opiniones? en: 27 Noviembre 2013, 19:25 pm
Hola, pues tengo un problema con una Portátil: Enciende a medias, es decir: Para empezar no da video, nada, ni logos, ni bios, nada. El ventilador enciende unos 3 segundos y se apaga, pero el led de encendido continua sin apagarse. Mantengo presionado power para apagar, y cuando enciendo de nuevo sucede lo mismo.

Probé con corriente y pila, con pila y con corriente sin pila, y son los mismos resultados.

Antes de hacer cualquier prueba desmonté todo, sólo deje el ventilador y el boton de encendido, incluso quité el cpu.

La primera vez que la abrí noté un condensador vaciado (http://foro.elhacker.net/electronica/ayuda_compatibilidad_entre_condensadores-t403352.0.html) y lo remplacé, y el problema continua.

A vista de águila no noto ningún otro componente dañado (no tengo un multímetro para probarlos).

En fin, me gustaría leer sus opiniones, ideas. Si es un diagnostico tipo "la placa se dañó, cambia de portátil" al menos mencionen el componente de la placa que (crean) pasó a mejor vida.

Otra cosa: según lo que he visto cuando el chip de video se daña, no tiene porqué detenerse el ventilador, ¿cierto?

Bien, pues eso, espero sus opiniones, si es imposible volver a la vida la portátil no importa, al menos me gustaría saber el problema específico... ¡Saludos!
36  Informática / Electrónica / [Ayuda] Compatibilidad entre condensadores. en: 21 Noviembre 2013, 17:52 pm
Hola, qué tal:

Pues recién una portátil dejó de funcionar, cuando la desarmé me encontré con un condensador vaciado pero no pude encontrar algún remplazo por la red, así que conseguí una placa de la misma marca, pero un modelo diferente (prácticamente es la misma), y al buscar el condensador que necesito me encuentro con uno del mismo tamaño, pero:



¿Son compatibles?

¡Saludos y gracias!
37  Programación / Java / [Duda] Gráficos 2D. en: 9 Noviembre 2013, 23:21 pm
Qué tal, me surge una duda respecto al manejo de gráficos en java, recién empiezo:

Debo dibujar 400 cuadritos en la pantalla (de x tamaño), ¿tengo que declarar un objeto para cada cuadrito a fuerzas, no hay otra forma?.

¡Saludos y disculpen la pregunta algo tonta!

38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Duda] Memoria de video total-dedicada. en: 1 Octubre 2013, 19:38 pm
¡Buenas!

Revisando nvidia settings, en la parte de GPU me doy cuenta de algo:

Código:
Graphics processor: GeForce 6150 LE
...
Total Memory: 512 MB   <---
Total Dedicated Memory: 128 MB   <---
...

Y si hago lspci -v -s 00:05.0 | grep "prefetchable":

Código:
	Memory at fc000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16M]
Memory at e0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M] <-----
Memory at fb000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16M]

¿Cuál es la diferencia entre la memoria total, dedicada...?, ¿solamente dispongo de la memoria dedicada?, de ser así, ¿para que 512 MB, si sólo puedo usar 128 MB?, ¿y luego por que me aparece en la consola 256 MB?, vaya, ¿por qué nada coincide?

Si sirve de algo utilizo Linux Mint 15...

Saludos, gracias, y, ustedes disculpen. xD
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema: No inicia Archlinux. en: 11 Septiembre 2013, 18:53 pm
Hola, qué tal. Pues me dispuse a instalar al buen Arch en VirtualBox, me busque un buen tuto (de esos paso a paso) y al parecer todo terminó bien. Ya al punto de instalar GRUB, desmontar particiones, reiniciar y elegir "iniciar de un SO existente", sí me aparecen las dos opciones (archlinux y archlinux [fallback]), cualquiera que elijo la pantalla se queda en negra, sin señales de vida y de ahí no pasa.

¿Qué podría haber pasado?

Saludos y gracias.
40  Informática / Hardware / Adaptador ethernet no aparece. en: 6 Septiembre 2013, 23:49 pm
Qué tal, pues nada, con un problema, recién instalé Win 7 y ¡Oh sorpresa!, el adaptador no reconoce el cable, es más en "configurar adaptador" de windows, no aparece ningún adaptador. Ni tampoco en el administrador de dispositivos. Incluso traté con un live cd de Linux y nanay (o sea "nada").
En cuando enciendo la PC un led del puerto (ethernet) se enciende y nunca se apaga, así conecte el cable da lo mismo, sigue encendido ese único led (verde).
Pues nomás resta mencionar que el puerto es integrado, y que la dichosa PC es una "All in one", o sease, adios PCI's. Bueno, de hecho ya encargué un adaptador Wifi externo (porque ni siquiera trae integrada esa característica), así que "ya está solucionado" el asunto, pero aún así me gustaría saber: ¿ya valió el puerto ethernet integrado o hay alguna cosa que no he hecho y podría solucionar el problema?, ¿qué dicen?

Nota: En la configuración de BIOS SÍ está activado el puerto. En información de sistema de Linux Mint no menciona el puerto; y repito, en el administrador de dispositivos de Windows no hay nada relacionado con "Dispositivos de red".

Saludos y gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines