elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
101  Foros Generales / Noticias / Re: Detenido en Holanda el menor que 'hackeó' los sitos web de Visa y MasterCard en: 10 Diciembre 2010, 16:56 pm
Gurowner  por lo q veo y en mi opinion no entendes algunas cosas pero esta bien, en cuanto al articulo q se posteo, me da fastidio cuando en el mismo articulo aparacen estas palabras: Hackers y Priatas informaticos, deberian decidirce no? si es una u otra cosa ¬¬ pero es solo opinion personal
102  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux ( algunas cosas basicas y un par de dudas) en: 10 Diciembre 2010, 01:53 am
Hola gente bueno estoy estudiando para mi facultad, y tengo una materia que jsutamente vemos Sistemas Operativos. y el profesor nos dio Linux. y me gustaria compartirlo con ustedes, hay algunos que lo saben y otros que no, tambien tengo un par de dudas que me gustaria que me ayuden a aclarar.


Funcion que cumple el lanzador de Linux (Lilo)
El Bloque de arranque contiene un lanzador de programas. Normalmente el lanzador de Linux es el Lilo. Estos programas tienen conocimiento de como esta particionado el disco. Lilo carga el S.O elegido o el que esta por defecto (de hecho el Kernel de Linux) en memoria y entonces le transfiere el control a ese Kernel. Cuando se ejecuta el Kernel, éste realiza el mismo tipo de comprobación de Hardware, Bios y la Placa Madre realizaron en el arranque, pero esta vez con la intención de utilizar todo como parte del sistema Linux entonces el Kernel entra en la fase del procedimiento de Arranque.



¿Cuales son y de que se tratan los Niveles de Ejecucion que posee Linux?

Linux // Unix Funciona en diferentes niveles de ejecución o "Run Level", los sistemas Linux poseen una serie de niveles predefinidos En los niveles de ejecución y los archivos asociados a ellos, conforman un alias donde los sistemas Linux varían consideradamente.

Estos niveles son:


 0 -  Halt // Parada -->  Produce el apagado o desconexion del sistema
                                  cuando sea posible

 1 - Modo Mono-Usuario --> Puede haber un Usuario conectado
            (Root)                       Se usa para administrar el S.O tal como:
                                            - Añadir Disco   - Particionar Disco
                                            - Formatear Disco 
                                            - Cambiar informacion sobre la red,etc.
                                               

 2 - Modo Multi-Usuario sin trabajo en red --> No permite conecxiones de
                                                                        red de area local,etc.
                                                                        (No levanta servicios de Red)

 3 - Modo Multi-usuario con trabajo en red --> Puede trabajar en red y a la
                                                                         ves puede trabajar como en
                                                                         el nivel 2

 5 - Modo Multi-Usuario Completo (Con servicio de red) --> Trabaja en modo
                                                                                             Grafico como en
                                                                                             "Windows"

 6 - Re-Arranque



Bueno gente esto es un poco como dije anteriormete, los apuntes que nos dio un profesor, logicamente hay mas, pero no los quiero aburrir, ahora tengo un par de dudas como por ej esto:

¿Cual es la estructura basica de Directorios en que esta organizado Linux?
¿Como se agrega un grupo y un usuario al sistema?

y luego si por ejemplo el resultado del comando ls -la pepe.txt

 -RW-RW-R--  1 com01 staff      160 Jul 15 14:08 pepe.txt
como agrego al dueño el permiso de ejecucion y al grupo y los demas el de escritura. y como cambio el dueño del archivo por el usuario root?


gracias, disculpen las molestia y espero que de algo les haya servido.
103  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno. en: 10 Diciembre 2010, 00:40 am
A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)

900 % deacuerdo con vos, y es uno de los problemas que siempre tube con la gente q esta en un foro de hacking, el hecho de "enseñar" o hacer algo en el foro, no se por ej como es un ataque Ddos y demas, t dicen: no eso es de lammer, esta mal.... por q? si es como vos decis, la cuestion es ir aprendiendo de como se hacen las cosas, teninedo curidosidad y demas, despues esta en cada uno aplicarlo para bien o para mal. Ejemplo tonto para que se entienda: el hecho de enseñarle a usar un arma a una persona no implica que esa persona vaya a matar. ademas tiene que ver tambien con la responsabilidad de cada uno. como sea, Netk0 tenes razon :)
104  Programación / Programación Visual Basic / Re: Numeros Aleatorios en: 10 Diciembre 2010, 00:25 am
mmm no se yo se q en VB se usa el Randomize o algo asi y pones el codigo y t genera numeros al azar, pero VB no es mi fuerte XD mejor dicho, la programacion no es imi fuerte
105  Foros Generales / Noticias / Re: Preparan un juego sobre Wikileaks en: 10 Diciembre 2010, 00:20 am
¿Quieres una película realista sobre hacking? un tipo sentado frente a la computadora por semanas, frustrándose e intentando de nuevo después de tomar café :xD

No no para nada jajaja pero no me gsuta q agranden o hagan las cosas demasiado ficticias. osea q la pelicula tenga un poco de realidad.
106  Foros Generales / Noticias / Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks en: 10 Diciembre 2010, 00:10 am
La verdad que cuando entre al foro y lei estas 2 justificaciones:

Que tema mas espinozo, pero aporto mi grano de arena:

La gran cuestión que aquí se plantea es porque motivos cierran la cuenta de Assange el lunes y si en todo caso esa medida pudiera ser revertida. Porque hasta ahora no leí ningún motivo válido para cerrar una cuenta asi porque sí.

Es en este escenario en el que tenemos que plantearnos como revertir esa medida de manera que no se perjudique a los usuarios del banco postal suizo, o PayPal y su blog o Mastercard. La pregunta sigue vigente, porque no encuentro una razón lógica o algún fundamento para tal medida. Ni por parte del banco (para cerrar la cuenta) ni por parte de Anonymous (para suspender un servicio, que al final se perjudica a terceros).

¿Se podrá revertir?, ¿En algún punto se puede plantear de una manera no "agresiva" ni haciendo uso de la violencia a revertir este tipo de situaciones?. Es una pregunta que todos nos tenemos que plantear y entre todos resolver. No es sencilla ni de fácil resolución. Sólo espero que en algún punto no se tenga que recurrir a la violencia, porque si es así ejemplos nos sobran y no todos terminan con un final feliz.

A ver ... veo que ya delinearon un poco el concepto que iba a comentar ...
Pongámoslo de esta forma ... lo tuyo es como decir que el derecho a huelga es infantil por que los afectados son las empresas que pierden dinero (y la gente que circula) y eso genera malestares ... pero sabés que ? no sé en tu país, pero en el mío ambos derechos se consagran .... y una medida de fuerza es eso : una medida de fuerza, una última instancia ... una forma de llamar la atención sobre una determinada problemática ... (y te comento que en medidas de fuerza  también se también pierde dinero ... y los clientes sienten malestares ... es en cierta medida la idea )
La situación con los DDoS y Visa/Mastercard es bastante análoga al ejemplo de arriba ... insisto ... siempre insulté de arriba a abajo a quienes usan el conocimiento de forma no ética , pero soy algo contemplativo y no tan nazi con el asunto "ética" ... y sé que acá es necesario ...

Saludos.

Me quede asombrado, las 2 justifiaciones son muy validas y tienen peso en cuanto argumento, de verdad, queria felicitarlos a los 2 tanto a donottrustno01 como a vertex@Symphony nunca se me hubiera cruzado por la cabeza justificar asi :) desde ya apyo sus ideas
107  Programación / Programación General / Re: Duda sobre que S.O usar en: 9 Diciembre 2010, 17:57 pm
Yo creo que esta muy buena la idea, ademas aprovechando la posibilidad de tener dos S.O en una sola maquina q lo aproveches, pero va en gustos, no se, depende de cada uno :S yo usaria los 2 , el problema q me estoy bajando un linux :P jajaja
108  Foros Generales / Noticias / Re: Preparan un juego sobre Wikileaks en: 9 Diciembre 2010, 17:54 pm
si y no olvidemos la gente q entra a una computadora pulsadno solo un boton y rompiendo todo tipo de seguridad tambien jajaja me hacen reir las peliculas de este tipo pero a la ves me dan ganas de matar al q hace ese tipo de peliculas ¬¬ jajaja admito que no es la mejor solucion pero bueno jaja :P
109  Foros Generales / Noticias / Re: Piratas informáticos bloquean web del banco suizo que cerró cuenta de Wikileaks en: 9 Diciembre 2010, 17:47 pm
Me imagino que tu no eres un cliente regular de Mastercard, Visa o Paypal, claro, al ver el promedio de edades de los usuarios de este foro es lógico pensar que casi todos se van a poner del lado de los ataques pues no tienen nada que perder, distinto es saber que los más afectados no son estas grandes empresas sino los miles de clientes de ellas, personas que no tienen nada que ver con Wikileaks ni las niñerías que algunos se ponen a hacer en internet.

No no uso Mastercard ni Visa pero si Paypal, ademas esta claro qyo en ningun momento dije: Voy a participar en los ataques o nada de ese estilo, yo solo quise reflejar q decir q son idiotas esta mal, cada uno tiene sus razones....  pero si vamsoa l caso, todo lo que hagas en internet o en la vida real siempre tiene efecto hacia la otra persona y/o sociedad. asi q no vengas a querer darme clases de etica, si no te gusta lo q te dicen de onda, ni te gastes en responder... yo pense q no t lo ibas a tomar a mal, de todas formas tambien me parece algo de idiota lo q dijeron de "Guerras de Hackers" como sea, lo dije antes y lo digo ahora yo no tomo partido en este tipo de cosas, menos cuando son temas de politica.
110  Informática / Hardware / Re: Suena de locos pero seria posible? en: 9 Diciembre 2010, 03:14 am
mini_nauta cuando necesite una persona Kamikase te voy a llamar :P jaja estas loco hermano, pero creo q no hay nada imposible  en esta vida y menos en informatica :P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines