elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25
171  Programación / ASM / Re: ayuda memoria virtual en: 21 Marzo 2012, 17:23 pm
Gracias  ::) creo que mis preguntas son muy minuciosas jeje ..

Cada proceso se carga en varias paginas, cada proceso en memoria tiene sus segmentos de codigo, datos,pila,etc. sin importar en que pagina esta ubicada. ¿cierto?

.data----> en una pagina
.code----> en otra pagina
.ext------>en otra pagina

¿Esto lo puedo probar con el softice? o ¿que herramienta es bueno para averiguarlo yo mismo? Es que intenté instalar softice en mi PC como hace 6 años y me era imposible configurarlo, tampoco habia mucha info.

Graciass otra vez
172  Programación / ASM / ayuda memoria virtual en: 18 Marzo 2012, 18:42 pm
Hola, bueno realmente tengo muchas dudas sobre la memoria virtual; paginacion, segmentacion, reubicacion, proteccion, marco de pagina, etc.

Para comenzar ya leì esos conceptos pero solo lo entiendo a nivel teorico, en los libros de sistemas operativos solo hacen eso "a nivel teorico"  y unos ejemplillos digamos que no son reales usando terminos por ejemplo "sea un marco de pagina a....... numero de pagina b.....etc". No encuentro ejemplos, como se hace en 32 bits.

Por ejemplo de una instruccion de Olly dice:

 Stack SS:[0012FF58]=00000001  y el ss:0023 32bits 0(FFFFFFFF)

¿Que operacion se hizo para obtener 00000001?

Por otro lado ¿cada pagina tiene un proceso y sus propios segmentos SS, ES , etc ?

Bueno es unas de mis muchas dudas.

Gracias....
173  Programación / ASM / 16 bits en Olly en: 8 Marzo 2012, 23:20 pm
Hola a todos, hace mucho tiempo tenia aplicaciones de prueba de 16 bits para crackear, que al arrastrarlos al Olly no lo abria, tenia que hacerse con el w32dasm.

Pero ahora tengo programas hechos en ensamblador que en el interior hace uso de registros de 16 bits tales como; ax, bx, cx, etc , que cuando arrastro su .exe al Olly sí los abre.

Esa es mi duda, ¿por que abre unos de 16 bits y otros no? Bueno pienso que es por el tipo de compilador usado. Pero no estoy seguro.  :huh:
174  Programación / Scripting / Re: acceder a las propiedades por DOS en: 2 Marzo 2012, 00:52 am
muchas gracias,  ;-) por cierto, como habran hecho este programa en c++??
175  Programación / Scripting / Re: acceder a las propiedades por DOS en: 1 Marzo 2012, 18:23 pm
Gracias, pero no me referia a renombrar los archivos, ya los tengo asi enumerados en orden, me refieria a cambiarle el atributo "titulo" a cada uno. Ese que se hace con : "Click derecho, propiedades, titulo". pero por DOS.
176  Programación / Scripting / acceder a las propiedades por DOS en: 1 Marzo 2012, 00:51 am
Hola amigos, Bueno tengo una cantidad de archivos en mp3 y quiero copiarlos a mi ipod, pero antes quiero cambiarle el titulo de cada uno, haciendo "click derecho, propiedades, resumen, y cambiar el titulo" pero es muy tedioso hacerlo uno por uno, ademas quisiera aprender. No encuentro mas que el comando attrib.

Como se haria esto com comandos dos?
gracias...
177  Programación / Scripting / Re: Nombre de carpeta en DOS en: 14 Febrero 2012, 23:38 pm
Gracias EleKtro H@cker

Disculpa por no darte el nombre completo, bueno creí que podia ir cualquier caracter en el nombre, pero se debia a que habia una tilde que cuando la borré si funciona.  ;D
178  Programación / Scripting / Re: Nombre de carpeta en DOS en: 14 Febrero 2012, 17:43 pm
Ya le puse asi:

cd "D:\Curso System\CD'S (complete)\xxxxx xx xxxxxx xxxxxxx - xxxxxxx - CD1"
 Tampoco funciona, dice que el sistema no puede hallar la ruta especificada, como te repito dentra sin problemas hasta CD'S (complete).

cambié a \.
179  Programación / Scripting / Re: Nombre de carpeta en DOS en: 14 Febrero 2012, 17:23 pm
Gracias, pero ya probé con comillas de esta forma.

cd "Curso System/CD'S (complete)/xxxxx xx xxxxxx xxxxxxx - xxxxxxx - CD1"
                                                 |
                                                 |
                                                 |
                                                 |
puedo entrar hasta aqui sin problemas

180  Programación / Scripting / Nombre de carpeta en DOS en: 14 Febrero 2012, 16:56 pm
Hola amigos...  :D

Resulta que quiero entrar en un directorio a través de un batch pero no puedo, creo que es por el nombre ya probe con otros nombres mas cortos y si funciona.

Son varias carpetas a las que quiero entrar con este batch que se llaman de esta forma: "xxxxx xx xxxxxx xxxxxxx - xxxxxxx - CD1"

gracias amigos por la ayuda... ;-)
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines