elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 63
211  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como eliminar permanentemente archivos borrados en: 15 Diciembre 2020, 18:25 pm
Eraser solo sirve para los archivos ya existentes que los eliminas de forma permanente pero no elimina los archivos ya borrados que se alojan en el espacio libre del disco.

Para eliminar los archivos ya borrados puedes usar CCleaner como ya te han comentado. Tiene una opción para borrar el espacio libre del disco. Marca la opción "Borrar espacio libre" y en Opciones/Configuración seleccionas los discos desde donde quiere que borre el espacio libre. En Opciones avanzadas tienes también la opción de apagar después de la limpieza. Si no me equivoco y dado que no se trata de un formateo lo que hace es reescribir los archivos dejándolos vacíos y renombrado con la letra "Z"





https://community.ccleaner.com/topic/51837-wipe-free-space-not-working/




Por cierto Windows guarda un registro de actividad, esto lo digo para los fanáticos de la privacidad por la razón que sea. Con métodos y programas de informática forense se puede ver cuándo fueron abiertos esos archivos, creados, borrados y sus nombres aunque ya no se puedan recuperarse.
212  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Big bang (Mi teoria) en: 8 Diciembre 2020, 16:52 pm

La cifra de carga electrica que tiene un electron, es porque de lo contrario seria inestable. es decir, en el modelo que nosostro conocemos esa cifra lo hace estable y es un constante como otras tantas, ademas creo que se pudo medir.

 ja, claro. Pero no es esa la respuesta, eso es como decir hay gravedad porque si no flotaríamos en el aire o el Sol existe porque si no, no habría vida en la Tierra. No se si me entiendes por donde voy.

Puedo volver a formular la pregunta ¿Porqué la carga eléctrica del protón y el electrón es la que es? Ambos podrían tener otra carga eléctrica distinta a ± 1,602 × 10^–19 C, iguales y opuestas, igualmente estarían en equilibrio.




213  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Big bang (Mi teoria) en: 7 Diciembre 2020, 23:31 pm
pero eso , no quiere decir que al deformarse el espacio tiempo, y por tanto la materia deformada, luego ya no vaya a recuperar su forma.

pues repito que a mi me cuesta imaginarlo.


Me ha gustado esto que has dicho:
El Big Bang no puede ser entendido totalmente por científicos porque su educación en la física solo contempla la materia y no las fuerzas subatómicas de los átomos que componen dicha materia.

y es que a día de hoy nadie ni físicos con doctorado, carrera y 10 o más años de estudio puede decir que es algo tan asumido como es un electrón, se ha definido, estudiado, medido pero nadie sabe lo que es. Nadie puede explicar como se ha formado un electrón, es decir de qué está hecho un electrón. Si buscas y buscas, no encontrarás nada. En el Wikipedia te dirá que según la teoría de cuerdas se encuentra formado por una subestructura(cuerdas), porqué  existe. Es más ¿porqué tiene una carga eléctrica de -1,602 × 10^-19 coulomb y no otra?

Esta pregunta se la hice una vez a mi profesor de Física y me contestó -Si supiera eso sería Premio Nobel-


Por si existen dudas...
Solo al buscar en Google "Naturaleza del Electrón" sale esto:
Citar
¿Cuál es la naturaleza del electrón?
En física, el electrón (del griego clásico ἤλεκτρον ḗlektron 'ámbar'), comúnmente representado por el símbolo e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.​ Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.
214  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Big bang (Mi teoria) en: 7 Diciembre 2020, 22:22 pm
FJDA ha planteado un tema interesante, que es la duda entre si sobreviríamos a la deformacion espacio-temporal que provoca un agujero de gusano, el no cree en la teoria de la espagetizacion, y cree que acabariamos hecho pedazos, gracias por aportar debate.

Pues no  :xD
¿Te imaginas que un agujero negro se tragara una estrella o un planeta y saliera por otro lado como si nada tal y como entraron? Sinceramente a mi me cuesta. No he visto que la teoría de la espaguetización implique necesariamente la supervivencia de un ser vivo, solo que la materia en sí no es destruida que es muy diferente, otra cosa es que permanezca perfectamente estructurada como cuando entró y en perfecto equilibrio manteniendo una estructura molecular, elemento, equilibrio químico, forma, temperatura, etc. Yo sostengo que la materia, y obviamente no me baso en cálculos propios ni ajenos sino confiando en mi lógica y capacidad de abstracción, la materia es reducida a su mínima expresión, es decir, el séptimo estado de la materia tal y como era Universo en su fase temprana:

http://webdelprofesor.ula.ve/farmacia/sabino/publicaciones2/cuantos_estados_de_la_material_existen.pdf

https://www.nootropia.es/actualidad/los-siete-estados-de-la-materia/

¿Podrían ser los agujeros blancos?

¿Hemos detectado ya agujeros blancos y no los hemos reconocido?




La razón para sospechar que existen agujeros blancos -escribe Rovelli en New Scientist- es que podrían resolver un misterio abierto: lo que sucede en el centro de un agujero negro. Vemos grandes cantidades de materia en espiral alrededor de los agujeros negros, y luego cayendo dentro. Toda esa materia atraviesa la superficie del agujero, el horizonte de sucesos o punto de no retorno, cae en picado hacia el centro y... luego? Nadie lo sabe".

...
y esto viene a ser lo que yo decía sin 10 años de estudios, de una carrera universitaria y  un doctorado  :laugh:  ;)

Algunas ideas alrededor de los agujeros blancos sugieren que estarían conectados a los agujeros negros a través de un túnel espaciotemporal, un agujero de gusano. De forma que la materia entraría por el agujero negro y saldría después, en otro lugar del Universo o incluso en otro Universo, a través de un agujero blanco.



215  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se abre sola la ventana de inicio en: 7 Diciembre 2020, 05:53 am

CONTINUARÁ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
:laugh:


Yo creo que definitivamente se acabó, a estas alturas ya debió llegar a este punto...
216  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Big bang (Mi teoria) en: 7 Diciembre 2020, 05:09 am
Mensaje de Miguel Alcubierre, de hace unos días.

Formular una hipótesis es Ciencia, al menos una parte. No hace falta ser un genio o  tener un conocimiento profundo de alguna materia, como física o matemáticas. Claro está hay que seguir el método científico para comprobar la veracidad de dichas teorías o hipótesis, o hasta qué punto tienen validez o sentido.

Si a este señor le envían mensajes exponiendo teorías, es porque justamente les falta lo que dice, conocimiento para poder fundamentar dichas teorías y lo envían para que él con sus 10 años de estudios, desde una carrera universitaria hasta un doctorado y con sus conocimientos de  "cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, teoría de grupos, geometría analítica, geometría diferencial, etc." pueda comprobar matemáticamente esas teorías, aunque puedo entender que algunas serán disparatadas. Los que envían los mensajes no es que piensen que así funciona la Ciencia, enviando mensajes a científicos sino que esperan haber enfocado un problema de un modo distinto y que sea él con SU AVANZADOS CONOCIMIENTOS quien le de solidez ya que ellos imagino son conscientes de su incapacidad para poder comprobarlas científicamente como es debido.

Dicho de otro modo, yo soy una especie Steve Jobs,estoy en 1985 y se me ocurre la idea de lo que sería una Tablet, pero no tengo ni idea de electrónica, no soy ingeniero, ni científico, ni siquiera se programar o usar un ordenador, ¿que hago? Si resulta que tengo dinero contrato a gente QUE SI SABE y les digo a ver si podéis hacer esto. Cuando lo consigo lo vendo. Pues esto igual, lo que dice este señor es que si yo no soy ingeniero, ni científico, ni electrónico, ni informático, etc. No puedo idear una un hipotético proyecto tecnológico como una Tablet en 1985.

...

Así que si yo fuera él, me miraría con lupa todos y cada uno de los mensajes que le envían por muy disparatadas que sean las teorías, porque nunca se sabe...








217  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 7 Diciembre 2020, 03:26 am
Tengo la duda de como en nueve o diez meses que llevamos de COVID  no me he contagiado del virus por lo menos que yo sepa. Ni un síntoma, ni siquiera fiebre.

Vale cierto que tomo precauciones como ya tomaba antes del COVID como lavarme las manos o el uso de hidroalcohol debido a mi trabajo o incluso desinfectar el pan con calor, pero por el tema de gripes, infecciones de garganta y resfriados. Incluso evitar a gente que parezca enferma, con tos o mucosidad. Evito los sitios concurridos,  porque no me gusta y eso también puede influir.


Igualmente ¿no sería posible que yo no me pueda contagiar o que ya esté inmunizado de forma natural? ¿para qué quiero la vacuna si eso fuera así? ¿como reaccionará mi sistema inmunológico entonces?

No conozco ningún caso en mi familia más cercana que se haya contagiado.





Nota aparte me gustaría comentar porqué desinfecto el pan...

Pues esto me viene de cuando compraba el pan en el Lidl. En esta cadena de supermercados tienen un sistema horroroso para vender y servir el pan. Se trata de unas bandejas inclinadas hacia abajo protegidas con un cristal y una pala la cual debes usar para sacar el pan o lo que sea a un lado y luego cogerlo.



¿y? os preguntaréis. Pues es un sistema nada higiénico, esto es porque la mayoría de la gente coge la pala para sacar el pan sin guantes, de modo que el siguiente que viene hace lo mismo, y el siguiente, y el siguiente, y cuando llegas tú y no te pones los guantes cuando coges el mango de la pala te pringas la mano de bacterias (esto seguro) o posibles virus que haya dejado algún cliente que tosió y se llevó la mano a la boca o nariz al estornudar. Luego justo coges el pan con la misma mano contaminándolo y para colmo llegas a casa y te preparas un bocadillo y te comes ese pan contaminado y que además recontaminas si no te has lavado las manos. Tengo que decir que el Lidl al que iba es muy concurrido debido a la zona donde está hasta el punto que muchas veces llegaba y no había pan y esto aumentaba la probabilidad de lo dicho.

Pues yo tenía este hábito, y cada dos por tres especialmente en época gripales contraía un resfriado, anginas, infecciones de garganta, o gripe. Justo al día posterior u horas posteriores empezaban los síntomas que solían empezar con picor o molestias en la garganta. Deduje que era por el pan sobre todo cuando ocurría sin que yo hubiera salido, que había estado encerrado estudiando y había estado solo y aislado. ¿Como me pude contagiar? y até cabos. Solo salir a comprar el pan, comerme el bocadillo y horas después en horas nocturnas empezaban los síntomas.

Entonces lo que hacía era, guantes que están a disposición normalmente en Lidl pero que desgraciadamente casi nadie usa y para coger el pan, me quitaba los guantes y con manos limpias. Y por último hornear el pan lo justo para matar cualquier posible microorganismo que hubiera en su superficie.

Luego también hay gente que los saca los coge y los vuelve a dejar... Así que desde entonces desinfecto el pan y sinceramente dio resultado.

Otra cosa que añadí a mi hábito fue limpiar regularmente la pantalla del móvil con alcohol, lavarme las manos antes de comer y manipular alimentos, usar hidroalcohol tras tocar cosas que ha tocado mucha gente cuando iba a comer ante la imposibilidad de poderme lavar las manos, evitar a gente aparentemente enferma en lugares cerrados y concurridos, desinfectar cosas usadas por gente infectada cuando las iba a usar yo. Incluso desinfectar productos comprados en el super cuando claramente la cajera o cajero mostraba síntomas gripales.

Siguiendo estos hábitos conseguí estar más de una año y medio sin pillar nada de nada cuando en años anteriores era cada dos por tres, hasta que la persona con la que convivo pilló una tos irrefrenable que no pude evitar por la cercanía y me contagió una bronquitis.  :-\


Igualmente el pan que venden en panaderías u otros supermercados tiene riesgo si ha sido manipulado en frío y sin guantes por una persona con síntomas gripales. ¿Probabilidad? baja, pero a veces ocurre.
218  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Big bang (Mi teoria) en: 7 Diciembre 2020, 03:03 am
Los agujeros de gusano son solo una hipótesis. Y en el caso hipotético de existir que es lo que hace pensar que un ser vivo pueda sobrevivir a un viaje a través de dicho agujero, porque una cosa es la materia y otra cosa es materia estructurada y constituida de tal manera que forma un ser vivo. Un agujero de gusano se entiende en el concepto que la gravedad es tan fuerte que el espacio y el tiempo se curvan de tal forma que se forma un agujero entre dos puntos en el espacio. Se entiende que la materia es absorbida y contraída a su punto máximo, o sea que nosotros junto a nuestra nave espacial nos  espachurraríamos y descompondríamos hasta el punto de no ser ni átomos.


En mi opinión esto es lo que ocurriría:



ja, bonito viaje en el tiempo.


Por cierto, estoy harto que en foros y en los temas de ciencia siempre alguien saca la maldita serie The Big Bang Theory, puede que a algún científico/a le haga gracia pero seguro que a muchos no les agrada lo más mínimo porque no solo no los representa con  personajes idiotas, inadaptados,  raros, repulsivos, excéntricos que han condicionado la forma en que la gente ve o cree que son a los científicos,  sino que también los ridiculiza. Ojalá nunca se hubiera hecho esa serie. Esta serie ha conseguido que ser friki (freaky en inglés) y científico sean sinónimos.

Es más, si buscas friki en Google ¿Sabes lo que sale? Pues esto:

 

 
219  Foros Generales / Foro Libre / Re: El chat de altos mandos del Ejército retirados que llaman a fusilar a "26 millones de hijos de p**a" y dar un golpe en: 6 Diciembre 2020, 02:57 am
A mi da p**a vergüenza donde nombra a los niños en esos mensajes, me refiero que estoy de acuerdo en parte que mande esa carta al rey nombrando a los sociatascomunistas independentista y separatistas donde el coleta quiere montar su propia república dicho por el coleta en meses anteriores queriendo intentar montar una república en plena crisis mundial si tu apoyas eso es de vergüenza, yo puedo dar mi opinión al igual que tu, te guste a ti o no.

Por cierto no he criticado a los niños a ver si lees mejor he dicho que me parece muy fuerte nombrar a los niños deja ya de manipular.

No te desmarques, si apoyas a esta gente eres como ellos un mata-niños. Incitas al odio, de hecho tu no es que estés de acuerdo o no con otras formas de pensar o ideologías es que tu ODIAS y me atrevería a decir que deseas muerte para todo aquel que no piensa como tú. Solo hay que ver como hablas, como todos esos de VOX que cada día están a pie de noticia digital comentando y usando términos o tono despectivo como rojos, comunistas, sociatascomunistas (como has dicho tu),  comparando con Venezuela, atacando a las mujeres, a emigrantes/inmigrantes, y ahora parece que le toca a los niños también.  Si estás de acuerdo con ellos eres como ellos, no vale tirar la piedra y  luego esconder la mano.  

Por si existen dudas...

Hijos de las cárceles franquistasl

El dictador que ordenó raptar miles de niños y horrorizó a toda Europa

Los niños perdidos del franquismo

Los hijos que robó Franco
Citar
EL POBRE NIÑO LENIN
Julia Manzanal. «Cuando fueron a detener a Justa Mir, su hijo lloraba y ella le llamó: “Lenin, ven hijo mío”. Los policías le dijeron: “¿Qué ha dicho, cómo se llama el niño?”. Cogieron al crío por las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared».


Una curiosidad ¿sabíais que en España está prohibido llamar a un niño Lenin? Esta prohibición se aplicó durante el mandato de Mariano Rajoy (Partido Popular) en 2013.  Así que podemos llamar a un hijo Darwin (apellido) pero no Lenin (por ser apellido). Qué cosas  :-\

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20130401/el-gobierno-prohibe-el-nombre-de-lenin-en-espana-2353532


220  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se abre sola la ventana de inicio en: 2 Diciembre 2020, 03:48 am
...- el menu de inicio no salia porque tocandolo tampoco salia....

.... la pantalla de inicio si sale pero apenas una vez o dos en todo el dia y sin vibrar.

Lo que pasa con esta resolucion es que se come pantalla por los laterales, no me gusta y en configuracion no me deja personalizar para poner un pelo menos del fullhd.


A ver, es la pantalla inicio o el menú inicio  que lío  :-\
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines