elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 63
111  Media / Juegos y Consolas / Re: Lista juegos para PC del 98 a 2003 en: 3 Diciembre 2021, 07:46 am
¿Era un juego arcade máquina standalone (las del insert coin)?
No era de esos. Ya lo encontré. Como la lista de juegos de ese periodo es interminable decidí tirar por los demos de CDs de Micromanía porque supuse lo saqué de ahí. El problema era que no sabía el año exacto. Encontré un foro en el que un usuario bastante generoso puso un enlace a Mega donde podía descargar galletas e imágenes de disco de Micromanía, cosa que ya estaría bien hiciera la propia revista pero supongo que tendría que pagar derechos y cosas así y por eso no lo hacen.

El foro en custión es el siguiente:
http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2437


El enlace a Mega este:
https://mega.nz/#F!XS5k1BAQ!18LV9hbYqmr2V_bsoRVYag

y el disco y revista el cual estaba el juego que buscaba este:


El juego era THE WHEEL OF TIME


Yo recordaba cominos  con verde y vegetación a los lados, un río, caravanas en el camino, un castillo, tormenta y lluvia, aunque realmente no llega a llover.



Empecé jugando a los demos disco por disco, siempre que la temática del juego pudiera coincidir con lo que yo recordaba. Por ejemplo un FIFA, Unreal, NFS, juegos de estrategia, Star Wars,  etc. no podían ser de ninguna manera. Pero era tedioso y algunos ni funcionaban por incompatibilidad, así que tiré por los nombres de los juegos  y buscando en Google, y al  llegar al 59 y buscar Wheel of Time encontré ese vídeo que coincidía exactamente con lo que yo recordaba.

Tiene gracia justo ahora ha salido la serie de TV y me he enterado que el juego  estaba basado en las novelas de Robert Jordan.  

Sin embargo el demo que he encontrado en Micromanía de 1999 no es al que jugué.  Ya que lo que recuerdo fue que jugué a  lo mismo que muestra el vídeo. La misión 1 y 2, la parte de los caminos y el castillo. Mientras que en el demo de Micromanía salen otros niveles y el del castillo (Misión 2).

Además, recuerdo que  el disco donde lo saqué también incluía Drakan y en Micromanía está en otro disco. También desconocía el nombre de este juego y fue otro descubrimiento encontrarlo.

Así que supongo que el demo que jugué fue otra versión. He intentado encontrar el mismo demo al que jugué solo para completar el asunto pero ha sido en vano.


Añado, fue un juego bastante subestimado por la época, y no estaba tan mal la verdad. Las críticas fueron muy buenas  y si buscas valoraciones suelen ser altas.  He leído que se vendió como un juego de rol  por parte de la prensa pero es un juego de acción con algo de estrategia. Esta forma de venderlo quizás propició el fracaso comercial. Pero la verdad es que está bastante bien.

Saludos



Ahí tienes buenas páginas para buscar, que dios te ayude. ;D

https://www.clasicosbasicos.org/juegos
http://www.nostalgiapixelada.net/

Gracias Bundor por los enlaces está genial, facilita mucho la búsqueda de juegos.
Los puse a prueba el primero directamente no sale TWOT pero en el segundo nostalgiapixelada.net si que aparece. Igualemente simplemente por la carátula del juego y sin saber el nombre difícilmente lo iba a encontrar. A no ser que fuera buscando uno por uno vídeos o imágenes y además sin tener la certeza o seguridad de que en esa lista elegida en la página aparece.
112  Media / Juegos y Consolas / Re: A ver si me aclaro con el Steam en: 31 Octubre 2021, 16:33 pm
 :¬¬
Pues esto no mola nada...

Así que si no tienes Internet nada y  si es lento. Lo mismo tardas dos días en jugar hasta que te lo descargues entero y poder jugar offline, puff!! 

Pues he intentado jugar al HL2 en steam y trata de descargarme como 10GB, aquí esperando...
113  Media / Juegos y Consolas / A ver si me aclaro con el Steam en: 31 Octubre 2021, 12:16 pm
hola

Antes de nada quiero comentar que no he jugado a ni un juego de PC desde hace la tira de años, voy a ser claro desde 2004 para abajo (he vuelto a jugar a alguno que otro de aquella época).  Sí de consola y online.

Pues bien ahora me encuentro con esto del Steam y si lo he entendido bien cuando compras un juego físico para PC es decir un DVD en realidad lo que estás comprando no es el juego si no un "acceso directo" para luego descargarte un juego de 10GB para arriba, tienes que registrarte, demostrando que has comprado el juego y que eres el usuario legítimo y entonces ¿ya puedes jugar? ¿Es una broma?
114  Media / Juegos y Consolas / Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 27 Octubre 2021, 01:58 am
Conservo o mejor dicho rescaté un PC COMPAQ con NVIDIA RIVA TNT2 y el procesador un Intel(r) family 6 model 7 processor GenuineIntel ~600 Mhz (Intel Pentium III)



En cuanto al tema de la resolución encontré la solución con respecto al monitor. Que es ahí donde está el problema y donde hay que tocar.  Propuse la solución de usar un cable VGA D-SUB para poder modificar la Relación de Aspecto del monitor, pero ahora he descubierto que no es necesario poner el VGA para poder hacerlo. Desde el Panel de Control de Nvidia hay que ir a 'Cambiar resolución' y ahí en lugar de usar la resolución con HDMI en' ULTRA HD, HD, SD' usar 'PC y entonces el monitor libera la opción  'Relación de Aspecto' (Aspect Ratio).


ULTRA HD, HD, SD
Código:
1080p,1920 x 1080 (nativo)
1080p, 1768 x 992
720p, 1280  x720
...

PC
Código:
1980 X 1080
1768 X 992
1680 X 1050
1600 X 1024
...
1024 X 768
800 X 600
...

Supongamos que selecciono Resolución [PC] 1024 x 768, entonces las opciones de Aspect Ratio del mi monitor se liberan y puedo cambiar a 'original' aunque esté usando un cable HDMI. Al hacer esto la resolución de mi PC se verá en modo 4:3 porque tengo activada una resolución 4:3 desde Nvidia, es decir, 1024 x 768, con varias bandas negras a los lados. Pero si cambio la resolución se verá en 4:3 o no dependiendo de la resolución que haya establecido.

Una vez hecho esto algunos juegos se adaptarán a la resolución que yo haya establecido, como sería el caso de NFS III: HOTPURSUIT ya que este juego en concreto no permite cambiar la resolución y simplemente se adapta a la resolución del sistema. En cambio el clásico HALF-LIFE sí permite cambiar la resolución y por defecto será 640 x 480. Al iniciar una partida el juego se mostrará como un pequeño cuadro a la izquierda porque establecí la resolución del sistema en 1024 x768. Para que ocupe el total de la "pantalla" (4:3) debo cambiar la resolución del juego a 1024 x 768.

Resumiendo la clave de todo es configurar nuestro monitor para que se muestre una resolución real y no  una que se adapte todo al ancho y alto de nuestro monitor. Sea modo PC o HD.

115  Media / Juegos y Consolas / Re: Lista juegos para PC del 98 a 2003 en: 25 Octubre 2021, 00:36 am
¿No buscas un juego en particular sino una lista? Hace tiempo yo buscaba uno y conseguí una página de catálogo de juegos por género y quizá también por año. Recordaba que la carpeta se llamaba "TD" y luego de un tiempo lo conseguí: Trafic Department. Lástima que me aburrí en la 3era parte o algo así. Muy monótono...
Eso es, en realidad busco un juego en concreto pero era de esos del montón, que pasaron sin pena ni gloria y no aparece en la listas top 10. Lo cual dificulta la búsqueda. Fue a un demo que había en un CD de revista. Me quedé con ganas de pasar el juego y llevo tiempo buscándolo. Hasta que se me ocurrió que porqué no encontrar un lista y quizá en ella lo encuentre.


https://oldpcgaming.net/archive/


Sólo tenías que leer un poco más el foro  :-\

Gracias por en enlace, en navegador me aconseja no entrar, que no es seguro, pero es justo lo que buscaba gracias  ;-)


116  Media / Juegos y Consolas / Lista juegos para PC del 98 a 2003 en: 23 Octubre 2021, 22:35 pm
Estoy buscando la manera de encontrar una lista de juegos de PC antiguos y además poder descargar demos.

El problema es que lo que encuentro  son lista de los mejores juegos o los más famosos pero realmente busco una lista más extensa. Las revistas de juegos de PC solían incluir un CD con demos y ponían juegos de renombre pero luego decían y 50 más....




Pues bien yo busco esos "50 más.."  :xD
117  Media / Juegos y Consolas / Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 20 Octubre 2021, 02:03 am
Gracias a todos por la ayuda.

He probado de todo con el panel de Nvidia, pero nada ha funcionado, que tengo que recordar que es una versión del panel para XP, la captura que puse la encontré por ahí y no es lo mismo pero viene a ser esa configuración de cambiar la posición el tamaño del escritorio de Windows.

Encontré la opción de "Controlar la configuración 3D/Configuración de programa" ahí añades el programa que quieres que controle tu GPU; antialiasing, filtrado anisotrópico, etc. Pero igualmente nada, seguía en panorámico.


Probaré los programas que me habéis mencionado parece que no me queda otra  :-\



Aquí estoy otra vez...

Después de resignarme a tener que usar un programa, cosa que eso de ejecutar un juego en modo ventana no me resulta muy atractivo, no se, le quita un poco de "magia" al juego, se me encendió la bombilla y se me ocurrió una cosa.  Lo comento por si a alguien le sirve.

Cambié la conexión a D-SUB:


Luego entré en la configuración de mi monitor el cual es bastante escueto en cuanto opciones y configuración. Al crear una conexión D-SUB se libera la opción de la relación aspecto:

RELACIÓN DE ASPECTO
    o ANCHO COMPLETO
    o ORIGINAL



Con el HDMI esto queda deshabilitado pero al conectar D-SUB se activa. Entonces establezco ORIGINAL

Al hacer esto la configuración de pantalla general sea en Escritorio de Windows o de juegos se establece en base a la resolución de la pantalla. Sin pones 800x600  o 1024x768 se verá en modo 4:3.

Con el HDMI no importa si la resolución que establezca siempre  ocupa el ancho completo. Al final conseguí ponerlo a 4:3, porque al final es cosa del monitor que es el que hace que la pantalla se expanda si o si cuando la conexión es HDMI.



Los de LG se lo tienen que hacer mirar, ahora que cambié la Relación de Aspecto a ORIGINAL en el menú de configuración del monitor, dicha opción queda marcada y al cambiar a HDMI nuevamente y cambiar la resolución a 800x600 o 1024x768 es decir a 4:3 ya que proporcionalmente es lo mismo, la configuración sigue vigente por lo que puedo jugar en modo 4:3 también con conexión HDMI. No alcanzo a comprender porqué los lumbreras de LG deshabitan la opción Aspect Ratio/Relación Aspecto cuando cuando se conecta el HDMI.

En fin el caso es que la tontería funcionó.

118  Media / Juegos y Consolas / Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 19 Octubre 2021, 14:23 pm
gracias

Bueno yo lo que he hecho es esto, cambiar la relación aspecto del escritorio de Windows:



Entonces se ve el escritorio en 4:3 con franjas negras a los lados, pero a la hora de ejecutar el juego igualmente se adapta a la pantalla y se ve panorámico.
119  Media / Juegos y Consolas / Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 19 Octubre 2021, 13:42 pm
hola

Me he visto obligado a consultar en el foro porque cuando busco en Google las opciones que encuentro son justo lo contrario, gente que quiere pasar de 4:3 a pantalla panorámica con juegos antiguos de PC. No quiero pantalla panorámica, es horrible ver las cosas estiradas y alargadas, quiero verlas como originalmente.

Por nostalgia he metido Windows XP en un portátil viejo, y le puse Need For Speed 3 HotPursuit



Pero pese a que establecí la pantalla del escritorio de Windows mediante Nvidia en 4:3 el juego se sigue ejecutando a pantalla completa. No consigo que se quede en 4:3. Lo tengo conectado mediante HDMI, no se si eso tendrá que ver y es cosa de la pantalla.


 
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los Usuarios de Windows XP cada vez lo tienen más difícil en: 5 Octubre 2021, 13:54 pm
Si, se puede actualizar manualmente el certificado raíz.

 
Solución para los certificados digitales en equipos antiguos:

- Descargar DER https://letsencrypt.org/certs/isrgrootx1.der
- Grabarlo con extensión .CRT
- Instalarlo en el equipo afectado

Perdón por la ignorancia pero no sería mejor usar el sustituto natural de DST Root CA x3 que sería IdenTrust Commercial Root CA 1 que usar ISRG Root x1 de Let’s Encrypt.

Dejo algunas dudas:
 ¿Confiarán los equipos en éste último? Creo que la diferencia es que el primero caducaría en 2034 mientras que el segundo hasta 2035.

¿En qué casos se debería usar uno u otro?

¿Para  Windows el formato no sería .CER?
Básicamente:

.pfx: es la copia de seguridad con clave privada de un certificado (exportado desde Internet Explorer).
.p12: es la copia de seguridad con clave privada de un certificado (exportado desde Firefox).
.cer: es un formato de exportación de clave pública desde Internet Explorer, puede ser en formato DER o formato PEM (Base64)
.crt: es un formato de exportación de clave pública desde Mozilla firefox. Es en formato PEM (Base 64).

(.crt será para Linux supongo)

¿Solo es necesario uno u otro, o hay que tener los dos simultáneamente?

He comprobado mis certificados en Windows 7 y para mi sorpresa tengo los dos  IdenTrust Commercial Root CA 1 y  ISRG Root x1




En Android solo tengo IdenTrust Commercial Root CA 1


Respondiéndome a mí mismo  con la pregunta de cual sería la diferencia entre ambos al ver que tengo los dos en mi Windows 7 los he mirado y éstas serían las diferencias:


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines