elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 [695] 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 ... 1236
6941  Programación / Scripting / Re: como sacar textos de html con cmd bat ? en: 26 Julio 2014, 01:39 am
"Hasta infinito" es imposible ya que la capacidad de Batch equivale al valor máximo de un Int16 (32.767).

Solo tienes que setear una variable numérica y sumarle un valor de "1" en la iteración del For... vamos, tan dificil no es...
Código
  1. Set /A "Count=0"
  2. Set /A "Count += 1"
  3. Echo %Count%

¿Porque no lees un manual básico de Batch?.

Saludos
6942  Programación / Scripting / Re: [PYTHON] ¿Cómo eliminar las secuencias de escape en archivos CSV? en: 26 Julio 2014, 00:13 am
No sé si habrá otro métodos. Incluso con el modulo CSV para que no salgan las secuencias de escape.

Según la documentación del móduclo parece que no es posible: https://docs.python.org/2/library/csv.html

Puedes especificar el parámetro "escapechar='\t'" y éste eliminará el tab, pero éste solo tendrá efecto una vez, es decir, si hay más de un \tab no servirá para eliminarlos todos.

Saludos
6943  Informática / Hardware / Re: ¿Que métodos hay para refrigerar un HDD Sata? en: 25 Julio 2014, 22:36 pm
vale, me he comprado un ventilador que se conecta a la bios (cha_fan) el problema es que el cable es demasiado corto y no me permite mantener la dirección de flujo de aire que yo quiero, quiero que el ventilador frontal le de aire a los HDD para que el aire circule hasta la parte trasera y se lo lleve el ventilador trasero, pero para eso tengo que poner el ventilador frontal "al revés" y entonces el cable no llega, osea ahora mi ventilador frontal está tirando el aire por la parte frontal... algo es algo, ahora mid hdd's están 10º menos calientes, pero creo que se podría mejorar usando el flujo de aire que yo quiero.

· ¿Existen "alargadores" para cables FAN como el del ventilador?

· ¿Existe algún convertidor "FAN > Cable Fuente de alimentación"? (para conectarlo directamente a la fuente, la cual está mucho más cerca que el conector "ChA_FAN")

PD: He buscado pero no he encontrado nada parecido.

Saludos!
6944  Programación / Scripting / Re: como sacar textos de html con cmd bat ? en: 25 Julio 2014, 19:32 pm
2. Al redactar un post con código, debes etiquetar el código utilizando su respectiva etiqueta GeShi.

Porfavor, respeta las normas.

En el For estás partiendo la cadena para tomar 1 solo Token, debes tomarlos todos, y tampoco debes usar delimitadores.
(si corriges tu post te mostraré un ejemplo :P)



EDITO:

Podrias mandarme el ejemplo  ;D

Código
  1. (For /F "Delims=" %%a in ('type "nombre-pelis.txt"') Do (
  2.    Echo Label.SetEnabled^("%%a", True^);
  3. ))>"final.txt"

PD: Sigo insistiendo en que no deberías usar Batch si dispones de un lenguaje de verdad, acostumbrarse a hacerlo por la via más sencilla no siempre es lo mejor :P.

Saludos
6945  Programación / Scripting / Re: como sacar textos de html con cmd bat ? en: 25 Julio 2014, 04:45 am

1. ¿Porque usas el icono de "resuelto" cuando tu problema no está resuelto?, la utilización de ese icono está reservada para los temas resueltos.

2. Al redactar un post con código, debes etiquetar el código utilizando su respectiva etiqueta GeShi.

3. ¿Has intentado hacer la tarea por ti mismo?, ¿donde está tu código demostrándolo?.




El formato que le pretendes dar al contenido del texto son instrucciones de otro lenguaje, las cuales me imagino que luego usarás en ese otro lenguaje, ¿entonces porque en lugar de parsear el HTML en ese lenguaje que estés utilizando, prefieres involucionar para usar una herramienta básica e imperfecta como es Batch?, no le encuentro sentido, si tienes dudas respecto a como parsear los atributos/tags de un HTML en ese lenguaje entonces te sugiero que formules una pregunta enfocada a ese lenguaje.

Batch no tiene soporte (por así decirlo) para la edición de HTML, además su capacidad RegEx es muy limitada, hay que recurrir a técnicas como Substring o Split (aunque esta última también es limitada en Batch), de todas formas se puede hacer ...pero no esperes precisión en ciertas circunstancias (Ej: Si la cadena contiene "<" o ">"), sinceramente has elegido el peor lenguaje que podías escojer, tómate lo que te he sugerido a modo de consejo.

Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. Set "DIV=<div class="nombre-pelicula"><p>The November Man</p></div>"
  4.  
  5. For /F "Tokens=4 Delims=<>" %%a in ('Echo "%DIV%"') Do (
  6. Echo Label.SetEnabled^("%%a", True^);
  7. )
  8.  
  9. Pause&Exit /B 0

Saludos
6946  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Dudas con Timer como sustituto de Sleep -- por precisión del tiempo en: 25 Julio 2014, 01:10 am
Por preciso no me refiero a números altos, si no a muy bajos, a décimas de milisegundo.

Pues eso me parece incluso mucho, pero mucho peor.

¿Porque necesitas tanta precisión?, exigir reiteradamente operaciones en un tiempo menor que 10-100 ms no es nada sano para tu aplicación, cuanto más pequeño y más continuo sea el lapso más acabaría mermando el rendimiento en general tanto de la aplicación como del equipo.

De todas formas, te informo:

Según un articulo de MSDN del que ahora mismo no dispongo la url (fue movido o eliminado), tanto el 'System.Windows.Forms.Timer' como el 'System.Timers.Timer' tienen una precisión media de 10 a 55 ms según la versión de Windows en ejecución (y otros factores a tener en cuenta como el consumo de las otras aplicaciones que estén en segundo plano), y estos no están diseñados para cronometrar de forma precisa, sino para desencadenar eventos en un intervalo específico.

Por lo contrario, un StopWatch es todo lo contrario a un Timer, es como un cronómetro y su función si es la de (intentar) medir el tiempo de forma precisa.

Pero la precisión de un StopWatch depende de varios factores en los que tú no puedes influir, como por ejemplo el hardware instalado (los contadores de rendimiento) y el sistema operativo en ejecución:
· http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.diagnostics.stopwatch.ishighresolution%28v=vs.110%29.aspx

Así como también depende de la frecuencia de los ticks:
·  http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.diagnostics.stopwatch.frequency%28v=vs.110%29.aspx
Citar
For example, a timer frequency of 2 million ticks per second equals a timer resolution of 500 nanoseconds

En mi caso la propiedad "Stopwatch.Frequency" me devuelve un valor estático de "3.919.409", pero escribí un código para testearlo y me suma alrededor de "3.923.329" de ticks por segundo, puedes comprobar cuantos ticks haces tú:
Código
  1.        Dim sw As New Stopwatch
  2.  
  3.        With sw
  4.  
  5.            .Start()
  6.  
  7.            While .ElapsedMilliseconds <= 1000
  8.                Debug.WriteLine(.ElapsedTicks)
  9.            End While
  10.  
  11.            .Stop()
  12.  
  13.        End With

Además debes asegurarte de utilizar la propiedad Stopwatch.ElapsedTicks para medir microsegundos/nanosegundos, no la propiedad Elapsed.Ticks ya que este devuelve un TimeSpan, y aquí tienes una explicación más detallada de ello:
· http://stackoverflow.com/questions/1562850/precise-time-in-net

¿Lo más apropiado para eso es stopWath?

Sí, es a lo que más puedes aspirar.

También podrías utilizar la API QueryPerformanceCounter y QueryPerformanceFrequency pero aparte de que esto nunca lo he probado (no me surge la necesidad ni tampoco me interesa) se supone que el Stopwatch es un wrapper de esas funciones, así que básicamente debe ser lo mismo, pero aquí tienes un ejemplo:
· http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa964692%28v=vs.85%29.aspx

Saludos.
6947  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Dudas con Timer como sustituto de Sleep -- por precisión del tiempo en: 24 Julio 2014, 18:53 pm
Hola

Tengo un problema con la función Sleep() y es que el argumento que se le pasa solo puede ser un 'int', y yo necesito "programar" una tarea con más precisión en el tiempo.
Por ello he pensado en usar System::Timers::Timer.

¿He entendido mal o estás insinuando que en tu proyecto necesitas detener un thread durante más de 24 Días?, porque ese es el alcanze máximo del Int32, no se que más precisión puedes necesitar en el tiempo... además el valor mínimo de ambos es "1" milisegundo.

Máximo tiempo:
Código
  1. Threading.Thread.Sleep(TimeSpan.FromMilliseconds(Integer.MaxValue))

En días son:
Código
  1. MessageBox.Show(TimeSpan.FromMilliseconds(Integer.MaxValue).TotalDays)
<>
Código:
24,8551348032407

Y en milisegundos son:
Código
  1. MessageBox.Show(Integer.MaxValue)
<>
Código:
2147483647

En total son +596 horas, lo cual obviamente es más que suficiente para cualquier tipo de necesidad.

No se como intentar ayudarte sin entender mejor el problema que tienes, pero yo deduzco que has enfocado mal la utilización del método y lo que pretendes conseguir con ello.



Programo el Timer para que haga su tarea cada 10 milisegundos (Timer.interval=10), y lo pongo a trabajar durante 3 segundos. Es decir, tendría que realizar dicha tarea un total de 300 veces pero solo llega a 260.

Un Timer es lo más impreciso que puedes utilizar (me refiero entre las opciones de las que dispones), como alternativa podrías utilizar un StopWatch, el tiempo no se mide de la misma manera entre un Timer-StopWatch, los métodos de uso son distintos y hay que tener en cuenta que ambos hacen una ESTIMACIÓN del tiempo de ejecución, quizás nunca puedan tener una precisión 100% exacta si esperas que un Timer/Stopwatch haga todos los ticks que esperas que haga en un lapso determinado de tiempo,
de todas formas tampoco has mostrado el código para saber si otros factores pueden estar influyendo, pero vamos ...eso no importa mucho mientras sigas utilizando un impreciso Timer.

Saludos!

6948  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema "Advanced installer El sistema no puede encontrar el archivo..." en: 24 Julio 2014, 02:50 am
OK, entiendo, pero has de ir descartando.

En el título del mensaje de Error pone el nombre de la aplicación "Advanced installer", no la del "seDirector";
pero de todas formas para asegurarte del proceso que relmente está lanzando ese mensaje, simplemente cuando aparezca el mensaje abre el administrador de tareas (taskmgr.exe) y examina cual de los dos procesos está activo si el sedirector o el advanced, en caso de estar los dos, mata el proceso del advanced y si el mensaje desaparece entonces ya sabes el proceso que está lanzando el error, y sino entonces haz lo mismo con el proceso del seDirector ese.

Saludos
6949  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema "Advanced installer El sistema no puede encontrar el archivo..." en: 24 Julio 2014, 02:37 am
¿Este es el tal Advanced Installer del que hablas?:
· http://www.advancedinstaller.com/main-screen-shot.html
No se, podrías haberlo aclarado.



Me gustaría reparar el error si es posible en vez de un simple "eliminar el mensaje".[/b]

Supongo que si dices eso es porque conoces el programa que está causando el error y lo sueles usar así que prefieres conservarlo, deacuerdo.

Es dificil (por no decir imposible) intentar adivinar desde este lado que archivo está requiriendo dicho programa en tu PC, pero puedes intentar averiguarlo tú manualmente:

1. Comprobar la linea de comandos que inició el programa.
    Cuando te aparezca el mensaje de error, y antes de cerrarlo, escribe este comando en la consola:
Código:
wmic.exe process where name="nombre del proceso.exe" get commandline
   Con suerte quizás te aparezca la ruta hacia un archivo ...¿inexistente?.

2. Monitorizar las acciones del proceso con Process Monitor:
· http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896645.aspx
    Primero debes ejecutar el procmon (obvio) y luego el advanced installer, pero antes te sugiero que te configures algunos filtros básicos en el procmon, porque de lo contrario se te llenará de información inutil y será un tremendo lio para buscar conflictos.

Aparte de eso, para eliminar completamente el mensaje (sin solucionar la causa del problema) además de verificar que no existan entradas de registro asociadas con ese programa, también debes comprobar que no existen Servicios de terceros instalados por ese programa, y en caso de existir los deshabilitas para que no se inicie con windows. Y también debes abrir el programador de tareas de windows (el task scheduler) para verificar que no hayan tareas creadas que estén iniciando ese proceso al inicio de sesión.
...¡busca bien!, aunque de todas formas yo te sugiero la herramienta Anvir Task Manager para administrar los procesos y servicios que se ejecuten al inicio de sesión.


Saludos.
6950  Informática / Hardware / Re: ¿Que métodos hay para refrigerar un HDD Sata? en: 23 Julio 2014, 23:34 pm
mil gracias :)
Páginas: 1 ... 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 [695] 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines