elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 [674] 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 ... 1236
6731  Programación / Scripting / Re: Algún lenguaje "liviano" en: 4 Septiembre 2014, 16:21 pm
Geormarsch, podrías usar el buscador del foro para encontrar cientos de recomendaciones a esta misma pregunta.

Si quieres seguir con el Scripting entonces te recomiendo Ruby o Python, en ambos puedes utilizar una gran variedad de IDE's, y en ambos puedes desarrollar una GUI.

Yo prefiero recomendarte las IDE's de Jetbrains porque son las que más herramientas incorporan, en mi opinión no existen IDEs más completas, pero lo cierto es que quizás podrían resultarte algo pesadas, lo mejor es que las pruebes a ver como te van.

⇲ Ruby:

⇲ Python:

Nota: Hay otros muy buenos lenguajes por supuesto (como Perl) pero no es cuestión de ponerse a recomendar todas las opciones que existen.
        Según la definición de "lenguaje liviano" por Wikipedia, el lenguaje liviano más destacado es LUA.

Saludos
6732  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mis malas combinaciones :( en: 3 Septiembre 2014, 00:24 am
pues excluye el 0 al crear la combinación, tan facil como eso, tienes una mezcla de 20 códigos que se te han ido proporcionando para hacer todo lo que deseas, creo que ya es suficiente, preguntar "¿como hago para que no salga un 00?" a estas alturas... fíjate en el código que tienes y aprende a usarlo.

Saludos!
6733  Sistemas Operativos / Windows / Re: Menu contextual detectar unidad extraible en: 2 Septiembre 2014, 22:10 pm
no puedo cargar la ruta porq la variable contiene G:\ y lo que tiene que tener es solo G:

Código:
Set "Var=G:\"
Echo %Var:~0,-1%

saludos.
6734  Programación / Scripting / Re: [Batch]Ayuda con System32 desde la CMD en: 2 Septiembre 2014, 17:33 pm
Lo único que no se porque me pokne acceso denegado.

1) Precisamente para evitar catástrofes intencionadas como la de eliminar la carpeta System32.

2) Una cuenta de usuario "normal" tiene restricciones respecto a los archivos del sistema.

3) Muchos de esos archivos están en ejecución (ej: winlogon.exe, svchosts.exe), entonces aunque tuvieras permisos de eliminación sobre los archivos no podrás eliminarlos ya que forman la parte crítica del SO.


Puedes hacer dos cosas:

1) Acceder a la cuenta de usuario oculta sin restricciones llamada "Administrador", para eliminar los archivos de la carpeta System32.

2) Acceder a la cuenta corriente de Administrador y utilizar el comando ICacls y takeOwn para especificar los permisos de eliminación para esa carpeta y sus archivos, y posteriormente poder eliminarlos.

Ejemplo:

Citar
Código
  1. Echo OFF & Title Conceder acceso para: %UserName%
  2. :: By Elektro
  3.  
  4. "%systemRoot%\System32\Mode.com" Con Cols=100 Lines=20
  5. Color 0F
  6.  
  7. Echo: Procesando directorio y subdirectorios de:
  8. Echo: "%~1"
  9. "%systemRoot%\System32\Timeout.exe" /T 2 1>NUL
  10.  
  11. Dir /B /S /AD "%~1" 2>NUL
  12.  
  13. (
  14. (
  15. "%systemRoot%\System32\Takeown.exe" /F "%~1" /R /D S 1>NUL && "%systemRoot%\System32\Icacls.exe" "%~1" /Grant "%username%":"F" /T 1>NUL
  16. ) || (
  17. "%systemRoot%\System32\Icacls.exe" "%~1" /Grant "%username%":"F" /T >nul
  18. )
  19. ) && (
  20. Echo: "%~1"
  21. Echo. Permisos de "Acceso total" concedidos al usuario "%UserName%"
  22. ) || (
  23. Echo: "%~1"
  24. Echo: Error al intentar conceder permisos al usuario "%UserName%"
  25. )
  26.  
  27. "%systemRoot%\System32\Timeout.exe" /T 3

Uso:
Código:
Call Script.bat "%systemroot%\System32\"

Nota: en cualquiera de las 2 opciones, recordar el punto 3) que mencioné anteriormente.

Saludos!
6735  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mis malas combinaciones :( en: 2 Septiembre 2014, 15:34 pm
¿y entonces que quieres mostrar en su lugar?, no soy adivino, luis.

pero de todas formas creo que eso ya puedes hacerlo tu solito

saludos!
6736  Programación / Scripting / Re: [Batch]Ayuda con System32 desde la CMD en: 2 Septiembre 2014, 15:31 pm
Código
  1. @echo off
  2. title Uninstall System32
  3. echo Bienvenido al asistente de desinstalacion de la carpeta System32

El código me parece bien... en caso de que la idea sea CARGARTE tu equipo.

Estás intentando eliminar la carpeta más importante del S.O., donde, solo por nombrar algo, se encuentran practicamente todos los archivos necesarios que hacen posible el funcionamiento del SO, desde los Drivers, hasta la CMD y todos sus comandos externos.

Te sugiero informarte de lo que haces antes de ""desinstalar"" otras carpetas como esa.

Saludos!
6737  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como puedo sumar valores usando 1 solo txtbox en C# en: 2 Septiembre 2014, 04:32 am
ese "double" es un array con tipo de dato double solamente? o es una variable que se le asigna el tipo de dato?

Es una Lista, llamarlo Array sería poco preciso, pero si, y solo podrás añadir valores del tipo Double a la Lista.

> List<T> Class
> Type Parameters (<T>)


Saludos!
6738  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como puedo sumar valores usando 1 solo txtbox en C# en: 2 Septiembre 2014, 04:20 am
el txtbox es singleline
lo que hago es entro el valor
1.25
vacio el campo con txtbox.text=string.empty
y luego entro otro valor

.89

y con el otro boton obtener la suma

ah, estás usando el mismo textbox, por lo que entiendo basicamente como si fuese una calculadora, entras un valor, le das a un botón para limpiar el valor, entras otro valor, y le das a otro botón para obtener el resultado.

No me parece muy practico utilizar el mismo textbox para 2 funciones distintas (introducir los valores a sumar y mostrar el resultado), yo usaría un Textbox adicional para mostrar el resultado, pero si así es como prefieres con 1 solo textbox entonces podrías hacerlo de esta manera:

C# (traducción al vuelo):
Código
  1. using Microsoft.VisualBasic;
  2. using System;
  3. using System.Collections;
  4. using System.Collections.Generic;
  5. using System.Data;
  6. using System.Diagnostics;
  7. public class testForm
  8. {
  9.  
  10. // aqui guardarás los valores introducidos
  11. private List<double> values = new List<double>();
  12.  
  13.  
  14. private void bt_AñadirValor_Click()
  15. {
  16. double value = 0.0;
  17.  
  18. if (double.TryParse(tb_Valores.Text.Replace('.', ','), value)) {
  19. values.Add(value);
  20. // añado el valor a la colección de valores.
  21. tb_Valores.Clear();
  22. // limpio el textbox.
  23. } else {
  24. MessageBox.Show("El valor no es válido", "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
  25. }
  26.  
  27. }
  28.  
  29.  
  30. private void bt_Sumar_Click()
  31. {
  32. tb_Valores.Text = (from value in values).Sum;
  33. values.Clear();
  34. // limpio los valores guardados.
  35.  
  36. }
  37.  
  38.  
  39. private void tb_Valores_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
  40. {
  41. if (e.KeyChar == Convert.ToChar(Keys.Enter)) {
  42. bt_AñadirValor.PerformClick();
  43. }
  44.  
  45. }
  46.  
  47. }
  48.  
  49. //=======================================================
  50. //Service provided by Telerik (www.telerik.com)
  51. //Conversion powered by NRefactory.
  52. //Twitter: @telerik
  53. //Facebook: facebook.com/telerik
  54. //=======================================================
  55.  

VB:
Código
  1. Public Class testForm
  2.  
  3.    Private values As New List(Of Double) ' aqui guardarás los valores introducidos
  4.  
  5.    Private Sub bt_AñadirValor_Click() Handles bt_AñadirValor.Click
  6.  
  7.        Dim value As Double = 0.0R
  8.  
  9.        If Double.TryParse(tb_Valores.Text.Replace("."c, ","c), value) Then
  10.            values.Add(value) ' añado el valor a la colección de valores.
  11.            tb_Valores.Clear() ' limpio el textbox.
  12.        Else
  13.            MessageBox.Show("El valor no es válido", "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
  14.        End If
  15.  
  16.    End Sub
  17.  
  18.    Private Sub bt_Sumar_Click() Handles bt_Sumar.Click
  19.  
  20.        tb_Valores.Text = (From value As Double In values).Sum
  21.        values.Clear() ' limpio los valores guardados.
  22.  
  23.    End Sub
  24.  
  25.    Private Sub tb_Valores_KeyPress(sender As Object, e As KeyPressEventArgs) Handles tb_Valores.KeyPress
  26.  
  27.        If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Enter) Then
  28.            bt_AñadirValor.PerformClick()
  29.        End If
  30.  
  31.    End Sub
  32.  
  33. End Class
  34.  

Saludos!
6739  Programación / Scripting / Re: Extraer Contenido de Txt BAT en: 2 Septiembre 2014, 03:45 am
Creo recordar que esto es un foro, no Freelancer.com, recuerdalo para la próxima vez, aquí no se hacen trabajos, se ayuda en las dificultades que tengas para hacer el trabajo por ti mismo.

Aparte de eso, Batch es la peor elección como lenguaje para este tipo de tareas, deberías usar cualquier otro lenguaje capacitado para parsear documentos/nodos XML/Html para obtener los comentarios.

Aquí tienes un ejemplo, esto que escribí puedes adaptarlo para procesar una serie de archivos, utilizando un For (y el comando Rename):

Código
  1. @Echo OFF & Setlocal EnableDelayedExpansion
  2.  
  3. Set "InputFile=.\Archivo.txt"
  4. Set "OutputFile=.\Archivo_New.txt"
  5.  
  6. Set "CommentLineStart=<.--.[^/]"
  7. Set "CommentLineEnd=<.--./"
  8.  
  9. Set /A "CutStart=-1"
  10. Set /A "CutEnd=-1"
  11.  
  12. Set /A "LineCount=0"
  13.  
  14. For /F "Tokens=1 Delims=:" %%# in (
  15. 'Type "%InputFile%" ^| Findstr /I /N "%CommentLineStart%"'
  16. ) Do (
  17. Set /A "CutStart=%%#"
  18. )
  19.  
  20. For /F "Tokens=1 Delims=:" %%# in (
  21. 'Type "%InputFile%" ^| Findstr /I /N "%CommentLineEnd%"'
  22. ) Do (
  23. Set /A "CutEnd=%%#"
  24. )
  25.  
  26. Echo Cut from line: %CutStart% to: %CutEnd% | MORE
  27.  
  28. (For /F "Delims=" %%# in (
  29. 'Type "%InputFile%"'
  30. ) Do (
  31. Set /A "LineCount+=1"
  32. If !LineCount! GTR %CutStart% If !LineCount! LSS %CutEnd% (
  33. Echo %%#
  34. )
  35. ))>"%OutputFile%"
  36.  
  37. Pause&Exit /B 0

Saludos.
6740  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como puedo sumar valores usando 1 solo txtbox en C# en: 2 Septiembre 2014, 03:09 am
cada ves que entre un valor el txtbox deberia quedar vacio usando string.empty;
Incorrecto, deberías usar el método TextBox.Clear

me imagino que seria usando 2 botones uno para ir agregando los valores y otro para que me devuelva la suma.
Podrías evitar ese botón aidicional, capturando la tecla Enter en el textbox donde introdujeses el valor, pero lo cierto es que me parece más correcto hacer lo que dices, añadir un botón y presionarlo para realizar la suma.

2 botones uno para ir agregando los valores
¿Entonces el TextBox es multilinea? (¿ TextBox.Multiline = True ?), o es SingleLine y separas los valores con espacios u otro delimitador, o...?

Mientras no aclares ese importante detalle es confuso lo que dices, pero sea como sea parece que tienes la idea del desarrollo clara, ¿en que necesitas ayuda?.

Saludos!
Páginas: 1 ... 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 [674] 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines