elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 [483] 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 ... 1258
4821  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuantos sistemas operativos existen? en: 23 Septiembre 2015, 05:51 am
He estado buscando y buscando

"El que busca y no encuentra, es que no pregunta a Wikipedia."

©2015 Elektro. All fuckin' rights reserved.

Aquí tienes cientos:

List of operating systems - Wikipedia
+
List of Linux distributions - Wikipedia

...Para PC, Smartphone, PDA, de todo mezclado.

Saludos!
4822  Informática / Software / Re: Programa grabador de rutas en la instalacion en: 23 Septiembre 2015, 05:40 am
Ah y es el Unіnstall Tool el que tengo, no se porque no encontraba el que me dijistes y lo entendi mal  :silbar:, pero ahora he echo otra busqueda y lo encontre, ahora mirare mejor todo lo que dices.

bueno como me he equivocado de programa y ahora tengo el que dices voy a ver que honda,  gracias Elektro

Bueno yo te dije que uso un desinstalador, "Uninstall Tool" de CrystalIdea, que cómo el desinstalador que tu dijiste que usabas el "Revo", el mio también tiene un monitor para rastrear los archivos que expande un instalador ...por si querías probarlo para compararlos, pero yo no lo he utilizado para monitorear, y en ningún momento te recomendé ese programa "Uninstall Tool" para lo de la monitorización, de hecho te dije todo lo contrario, que no te aconsejo usar ese tipo de programas por que tienen una funcionalidad básico o incompleta o llámalo cómo quieras, ya lo has comprobado por ti mismo, no te informa de los archivos que fueron eliminados durante la instalación por el propio instalador.

(solo por dejarlo claro. tú usa lo que quieras vaya.)

No obstante, dices que esos archivos quizas luego se transformen en otros archivos con otros nombres, eso se puede ver?

¿A que te refieres con ver?, ¿ver los archivos temporales antes de que se eliminen?, ¿conocer el nombre del archivo en el que "se transformaron"?, no entiendo bien.

El evento de renombrado de archivos no lo registra el 'Uninstall Tool', así que por ese método ...no puedes hacer nada.

Si usases el 'Moo0 File Monitor' ese que te dije entonces si que lo verías (ya es la tercera vez creo que lo repito xD), si la app no te gusta o algo entonces hay más aplicaciones, cómo 'Directory Monitor' de DevEnterprise o 'Phrozen Windows File Monitor' ...ambas son buenas, todo es que busques y pruebes una que te guste y haga lo que quieres que haga.

Ten en cuenta que en aquellas instalaciones que permitan ser pausadas, pues puedes pausar la instalación de forma natural (botón "cancelar"), aparecerá un diálogo de confirmación y el thread se habrá pausado, para ver los archivos físicamente.

Otra manera sería matando el proceso directamente en pleno acto de instalación, desde el administrador de tareas (taskmgr.exe) o con el comando TASKKILL en la consola de Widnows, por ejemplo.

Y otras maneras más complejas pero eficientes serian mediante la programación, pero en esto no entraré en detalles ya que no creo que lo quieras oir.

el "Unіnstall Tool"

el log, me dice todos los datos que te he dicho, que no necesito tanto que luego no puedo mirar.

No puedes asignar exclusiones en el 'Uninstall Tool', pero...

Solución alternativa:
  • Tu editor de texto avanzado favorito (NO Bloc de notas) -> Buscar todas las coincidencias de "C:\Ruta de carpeta temporal" > Expandir la selección de resultados a selección de linea -> Eliminar lineas

En el editor 'Sublime Text' el procedimiento a seguir (sin tener en cuenta los hotkeys de la app) sería este:
  • Find -> Find...  "C:\Ruta de carpeta temporal" -> Find All -> Selection -> Expand selection to line -> Presionar tecla "Delete"

No lleva ni un minuto.

http://www.sublimetext.com/2

Saludos!
4823  Informática / Software / Re: Programa grabador de rutas en la instalacion en: 23 Septiembre 2015, 02:11 am
me hubiera molado que las rutas fueran para win7 en vez para xp, pero bueno vi que no las habia.

Google y la Wikipedia están para algo, no seas vago :-)

Windows XP Folders and Locations vs. Windows 7 and Vista
+
Windows Environment variables default values - Wikipedia

Tambien desaparecen algunas?

No es que los archivos desaparezcan, es que primero se crean con un nombre único temporal (id.tmp), se renombran, se utilizan (ej. se carga una librería.dll necesaria para el setup y cuando ya no se necesita se libera), y por último se eliminan cuando ya son innecesarios por el installer. Cada install builder podría trabajar intérnamente de manera distinta, pero más o menos eso así.

El tal "uninstaller pro" al parecer no está registrando o no te está informando de las posteriores eliminaciones, solo te informa de los archivos que fueron creados, estén o no eliminados. El 'Moo0 file monitor' que te comenté, te registra ambos tipos de eventos.

me registra muchas cosas que luego no estan como los archivos .tmp.

C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\...

Por la etapa boot-time del proceso (es decir, al momento en el que inicias el setup.exe) este puede desempaquetar (extraer) archivos al directorio de archivos temporales u otro directorio si así hubiese sido especificado, usando un nombre identificativo único de archivo, estos archivos suelen ser críticos/esenciales para el funcionamiento del instalador, y solo eso, del instalador.

Aparte, un install builder (así se le llama al software que sirve para crear un instalador, donde construimos el script/proyecto para diseñar su interfáz gráfica y la lógica de instalación/extracción) tienen una constante definida para poder expandir de forma automatizada archivos al directorio de trabajo, que es el directorio temporal. Con esto intento decir que en cualquier etapa del proceso se pueden expandir archivos al directorio temporal para luego ser renombrados, enviados a otro directorio, o lo que uno quiera hacer, en cualquier momento, incluso cuando realizas un cambio de página en el asistente (o wizard) del setup haciendo click en "adelante" o "atrás", sería algo raro hacer eso en ese preciso momento xD, pero poder se puede hacer si el autor tiene la intención.

En general debes ignorar cualquier archivo de ese directorio temporal a menos que tu intención fuese por motivos de investigación "forénsica" de ingeniería inversa, cómo interceptar un componente específico de un instalador .MSI, por poner un ejemplo.

habria alguna manera para que no me pusiera en el logo, esos archivos que luego no van a salir como los .tmp?

Rotundamente no.

Una vez el archivo es creado, el tracer lo registra, y no sabe si el archivo va a ser eliminado ni mucho menos cuando va a suceder la supuesta eliminación de archivo, es imposible predecirlo. No tiene mucho sentido intentar filtrar de algún modo para descartar archivos que al rato se eliminan si lo piensas detenidamente.

Lo que si es posible hacer, pero depende de si la aplicación te da la opción de hacerlo o no, sería excluir "X" directorio de la monitorización, pero eso es innecesario en este caso ya que te basta con ignorar los directorios temporales y ya está.

Saludos
4824  Foros Generales / Dudas Generales / Re: De que manera puedo ver los archivos de una pagina web? en: 23 Septiembre 2015, 01:12 am
No se mucho sobre el tema http/redes en general, así que si me equivoco en algo que alguien me corrija, pero tengo entendido que el protocolo http no conoce el concepto de "listado de archivos" (a no ser que se utilice WebDAV).

Sin embargo, hay exploits para listar directamente los directorios del server, que dependiendo de tus conocimientos de programación y de la seguridad del server podrían dar resultados:

A Path Traversal attack aims to access files and directories that are stored outside the web root folder. By browsing the application, the attacker looks for absolute links to files stored on the web server. By manipulating variables that reference files with “dot-dot-slash (../)” sequences and its variations, it may be possible to access arbitrary files and directories stored on file system, including application source code, configuration and critical system files, limited by system operational access control. The attacker uses “../” sequences to move up to root directory, thus permitting navigation through the file system.

This attack can be executed with an external malicious code injected on the path, like the Resource Injection attack. To perform this attack it’s not necessary to use a specific tool; attackers typically use a spider/crawler to detect all URLs available.

This attack is also known as “dot-dot-slash”, “directory traversal”, “directory climbing” and “backtracking”.

Directory traversal attack - OWASP
Directory traversal attack - Wikipedia

Aparte, siempre puedes probar a utilizar un sofisticado web-spider, o herramientas más simples cómo wget:
Código:
wget.exe --spider -r --no-parent "http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion%20Media%20Superior%20y%20Superior/Prepa_Abierta/GUIAS%20PREPARATORIA%20ABIERTA%20NUEVAS/"

Listarlos, se pueden listar, ahora... en el navegador cómo si fuera un directorio FTP, lo dudo.

PD: A mi esa web ni me funciona, ¿restricción de país tal vez?, ...ándele pinche gob.mx!! :xD.

Saludos
4825  Foros Generales / Dudas Generales / Re: TENGO ALGUNAS DUDAS CON LOS EXPLOIT en: 22 Septiembre 2015, 23:22 pm
Viviendo en pleno apogeo de la era de la información al alcance de cualquier persona que disponga de un sistema informatizado (PC/Móvil), ¿ cómo puede una persona recurrir a formular una pregunta en un foro para decir "¿QUÉ ES X?" ?

¿EN SERIO?

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Sus más de 37 millones de artículos en 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Exploit - Wikipedia, the free encyclopedia.

PD: user999, está prohibido abusar de mayúsculas en el foro (como escribir títulos en mayus), se considera gritar.
      Por favor, lee las normas del foro y respétalas. Esta norma no se aplica a .:UND3R:. por las circunstancias de sus intenciones...

Saludos!
4826  Informática / Software / Re: Programa grabador de rutas en la instalacion en: 22 Septiembre 2015, 21:31 pm
las rutas que me da no tengo claro que sean las mismas donde lo dejara cuando se instala en el ordenador.

Solo por aclarártelo, si que son las mismas, solo que ThinApp les asigna un nombre especial para trabajarlas.

http://pubs.vmware.com/thinapp-51/index.jsp?topic=%2Fcom.vmware.thinapp51.userguide.doc%2Fprocessing_systemroot.html&resultof=%22macro%22

(las rutas están representadas para Windows XP)
Macro Name              Typical Location
----------              ----------------

%AdminTools%            C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs\Administrative Tools
%AppData%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Application Data
%CDBurn Area%           C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Application Data\Microsoft\CD Burning
%Common AdminTools%     C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Administrative Tools
%Common AppData%        C:\Documents and Settings\All Users\Application Data
%Common Desktop%        C:\Documents and Settings\All Users\Desktop
%Common Documents%      C:\Documents and Settings\All Users\Documents
%Common Favorites%      C:\Documents and Settings\All Users\Favorites
%Common Programs%       C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs
%Common StartMenu%      C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu
%Common Startup%        C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Startup
%Common Templates%      C:\Documents and Settings\All Users\Templates
%Cookies%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Cookies
%Desktop%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Desktop
%Drive_c%               C:\
%Favorites%             C:\Documents and Settings\<user_name>\Favorites
%Fonts%                 C:\Windows\Fonts
%History%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\History
%Internet Cache%        C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Temporary Internet Files
%Local AppData%         C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Application Data
%My Pictures%           C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents\My Pictures
%My Videos%             C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents\My Videos
%NetHood%               C:\Documents and Settings\<user_name>\NetHood
%Personal%              C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents
%PrintHood%             C:\Documents and Settings\<user_name>\PrintHood
%Profile%               C:\Documents and Settings\<user_name>
%Profiles%              C:\Documents and Settings
%Program Files Common%  C:\Program Files\Common Files
%ProgramFilesDir%       C:\Program Files
%Programs%              C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs
%Recent%                C:\Documents and Settings\<user_name>\My Recent Documents
%Resources Localized%   C:\Windows\Resources\<language_ID>
%Resources%             C:\Windows\Resources
%SendTo%                C:\Documents and Settings\<user_name>\SendTo
%Startup%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs\Startup
%SystemRoot%            C:\Windows
%SystemSystem%          C:\Windows\System32
%TEMP%                  C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Temp
%Templates%             C:\Documents and Settings\<user_name>\Templates

Repásate el log generado.

PD: Ten en cuenta que ThinApp no realiza una aislación completa, quiero decir, que durante el proceso de monitorización cabe la posibilidad de que se recolecte basura debido al continuo movimiento de registro y del sistema de archivos por parte de otros procesos del sistema.

Saludos!
4827  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como crear un array de controles desde un módulo dentro de un control (Panel) en: 22 Septiembre 2015, 20:58 pm
Respecto al código que has mostrado para WindowsForms, yo evitaría el uso de un módulo en el cual supuestamente defines eventos y los disparas o pones en escucha algún event-handlers despreocupándote de su tiempo de vida, donde además declaras objetos (controles) que probablemente nunca liberarás maunálmente (hasta finalizar la app), pues yo lo haría más o menos así ...dentro de lo que cabe para este ejemplo en particular, en una Class que implementa la interfáz IDisposable:

Código
  1. Public Class TestClass : Implements IDisposable
  2.  
  3.    Private ReadOnly lbl As Label
  4.    Private ReadOnly lblArray(3) As Label
  5.    Private ReadOnly pnl As Panel
  6.  
  7.    <DebuggerStepThrough>
  8.    Public Sub New(ByVal pnl As Panel)
  9.        Me.pnl = pnl
  10.        Me.lbl = New Label
  11.  
  12.        For index As Integer = 0 To (Me.lblArray.Length - 1)
  13.            Me.lblArray(index) = New Label
  14.        Next index
  15.  
  16.        Me.CrearPanel()
  17.    End Sub
  18.  
  19.    Private Sub New()
  20.    End Sub
  21.  
  22.    Private Sub CrearPanel()
  23.  
  24.        Dim startPos As New Point(x:=10, y:=20)
  25.        Dim margin As Integer = 20
  26.  
  27.        Me.pnl.BackColor = Color.DarkGray
  28.  
  29.        For Each lbl As Label In Me.lblArray
  30.  
  31.            With lbl
  32.                .Width = 15
  33.                .Height = 15
  34.                .BackColor = Color.Gray
  35.                .Location = startPos 'posición X e Y del cuadro
  36.                startPos.X += margin
  37.            End With
  38.  
  39.        Next lbl
  40.  
  41.        If Not Me.pnl.InvokeRequired Then
  42.            Me.pnl.Controls.AddRange(Me.lblArray)
  43.        Else
  44.            Me.pnl.Invoke(Sub() Me.pnl.Controls.AddRange(Me.lblArray))
  45.        End If
  46.  
  47.    End Sub
  48.  
  49. #Region "IDisposable Support"
  50.  
  51.    ' To detect redundant calls when disposing.
  52.    Private isDisposed As Boolean = False
  53.  
  54.    ''' <summary>
  55.    ''' Releases all the resources used by this instance.
  56.    ''' </summary>
  57.    Public Sub Dispose() Implements IDisposable.Dispose
  58.        Me.Dispose(isDisposing:=True)
  59.        GC.SuppressFinalize(obj:=Me)
  60.    End Sub
  61.  
  62.    Protected Sub Dispose(ByVal isDisposing As Boolean)
  63.  
  64.        If Not Me.isDisposed Then
  65.  
  66.            If isDisposing Then
  67.  
  68.                ' Dispose managed objects here...
  69.  
  70.                If Me.lbl IsNot Nothing Then
  71.                    Me.lbl.Dispose()
  72.                End If
  73.  
  74.                For Each lbl As Label In Me.lblArray
  75.                    If lbl IsNot Nothing Then
  76.                        lbl.Dispose()
  77.                    End If
  78.                Next lbl
  79.  
  80.            End If
  81.  
  82.        End If
  83.  
  84.        Me.isDisposed = True
  85.  
  86.    End Sub
  87.  
  88. #End Region
  89.  
  90. End Class

Modo de empleo:
Código
  1. Dim cosa As New TestClass(Me.Panel1)
  2. ' cosa.Dispose()

Sobre WPF, asumiré que el control que has elegido cómo equivalente de un panel es un Canvas, en caso contrario hazlo (es lo recomendable por la MSDN).

La respuesta corta es que debes asignar el margen del control con el uso de la propiedad Margin:
Código
  1. Label.Margin = New Thickness(Point.X, Point.Y, 0, 0)

También puedes utilizar las funciones Canvas.SetLeft y Canvas.SetTop para asignar el margen de un control hijo:
Código
  1. Canvas.Children.Add(Label)
  2. Canvas.SetLeft(label, Point.X)
  3. Canvas.SetTop(label, Point.Y)

La respuesta larga es que, si te sientes más agusto con la familiaridad de la tecnología WindowsForms, entonces podrías heredar un label para definir la propiedad personalizada Location y usarla cómo la solias usar antes:

Código
  1. Public Class CustomLabel : Inherits Label
  2.  
  3.    Public Property Location() As Point
  4.        Get
  5.            Return New Point(MyBase.Margin.Left, MyBase.Margin.Top)
  6.        End Get
  7.        Set(ByVal value As Point)
  8.            ' La lógica del método "Set" se podría mejorar para que realmente se pueda considerar un "Location".
  9.            MyBase.Margin = New Thickness(value.X, value.Y, 0, 0)
  10.        End Set
  11.    End Property
  12.  
  13. End Class

Y este código sería el equivalente para WPF de la class de WinForms que mostré arriba, donde aquí como puedes ver no implemento la interfáz IDisposable, ya que a diferencia de WinForms, la mayoría de controles realmente no tienen ningún recurso que liberar.

Código
  1. Public NotInheritable Class TestClass
  2.  
  3.    Private ReadOnly lbl As Label
  4.    Private ReadOnly lblArray(3) As Label
  5.    Private ReadOnly pnl As Canvas
  6.  
  7.    <DebuggerStepThrough>
  8.    Public Sub New(ByVal pnl As Canvas)
  9.        Me.pnl = pnl
  10.        Me.lbl = New Label
  11.  
  12.        For index As Integer = 0 To (Me.lblArray.Length - 1)
  13.            Me.lblArray(index) = New Label
  14.        Next index
  15.  
  16.        Me.CrearPanel()
  17.    End Sub
  18.  
  19.    Private Sub New()
  20.    End Sub
  21.  
  22.    Private Sub CrearPanel()
  23.  
  24.        Dim startPos As New Point(x:=10, y:=20)
  25.        Dim margin As Integer = 20
  26.  
  27.        Me.pnl.Background = Brushes.Gray
  28.  
  29.        For Each lbl As Label In Me.lblArray
  30.  
  31.            With lbl
  32.                .Width = 15
  33.                .Height = 15
  34.                .Background = Brushes.Red
  35.                .Margin = New Thickness(startPos.X, startPos.Y, 0, 0)
  36.  
  37.                startPos.X += margin
  38.            End With
  39.  
  40.            Me.pnl.Children.Add(lbl)
  41.  
  42.        Next lbl
  43.  
  44.    End Sub
  45.  
  46. End Class

Modo de empleo:
Código
  1. Dim cosa As New TestClass(Me.Canvas1)

Saludos
4828  Programación / Python / Re: Invertir claves de un diccionario por comprensión en python. en: 22 Septiembre 2015, 13:26 pm
por eso el rango de 1 hasta 28

El abecedario Inglés se compone de 26 letras, mientras que el Español de 27, así que viendo tu búcle asumiré que intentas incluir la "Ñ", por ende, omitiré sugerirte soluciones que serían más simples si tu intención fuese utilizar el abecedario Inglés, haciendo uso de la función Zip.
https://docs.python.org/2/library/functions.html#zip

Para el primer problema, puedes declarar un set de caraceres, y para el segundo problema, puedes usar la función string.zfill() aka zerofill.
https://docs.python.org/2/library/string.html#string.zfill

Aquí tienes un ejemplo:
Código
  1. # -*- coding: Windows-1252 -*-
  2.  
  3. charSet = 'a b c d e f g h i j k l m n \xf1 o q r s t u v w x y z'.split()
  4.  
  5. keyValuePairs = [
  6.    ((charSet[value]), str((value+5)**2).zfill(4))
  7.    for value in range(0, len(charSet))  
  8. ]
  9.  
  10. for (key, value) in keyValuePairs:
  11.    print key, value

Resultado de ejecución:
a 0025
b 0036
c 0049
d 0064
e 0081
f 0100
g 0121
h 0144
i 0169
j 0196
k 0225
l 0256
m 0289
n 0324
ñ 0361
o 0400
q 0441
r 0484
s 0529
t 0576
u 0625
v 0676
w 0729
x 0784
y 0841
z 0900

Saludos
4829  Programación / Programación General / MOVIDO: Invertir claves de un diccionario por comprensión en python. en: 22 Septiembre 2015, 10:30 am
El tema ha sido movido a Scripting.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=441873.0
4830  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda sobre CD USB Booteables en: 21 Septiembre 2015, 20:12 pm
STOP: 0xC0000221 unknown hard error
c:\SYSTEM\system32\ntdll.dll

Fuente:
http://support.microsoft.com/es-es/kb/314474

Ignora la resolución de Microsoft ya que tu intención es formatear el HDD, probablemente el archivo ntdll.dll haya sido dañado por un mal estado del HDD (y probablemente habrán más archivos dañados que te saltarían despues de "conseguir" reparar ese archivo), mejor deberías reemplazar ese HDD por un dispositivo nuevecito para prevenir futuros posibles fallos similares.

Saludos y suerte
Páginas: 1 ... 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 [483] 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 ... 1258
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines