elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
301  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Teamviewer es seguro? en: 21 Junio 2016, 16:23 pm
Yo el Teamviewer nunca tuve la necesidad de usarlo por que tuve éste pequeño en el bolsillo: AMMYY Admin Free. Portable, rápido, una joyita. La joda es que podrías tener que abrir un puerto en algunos casos, pero nada más.

Si te pide mail o licencia o se volvió pago, algo así, te mando un link de Mega con el ejecutable:
Acá.
302  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mensajes privados ordenados en: 21 Junio 2016, 16:08 pm
Yo sinceramente opino algo parecido, los mensajes uno encima del otro por la manera en la que están organizados son un poco confusos.

A mí me vendría bien que se ordenaran los mensajes por asunto, sería más organizado.

Meh, detalles, porqué no.
303  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿De dónde vienen sus nombres de usuarios? en: 18 Junio 2016, 04:42 am

Ya sé, pero no son los foreros que conozco. ¿5 de Octubre de 2002? ¿6 de agosto de 2007?
304  Foros Generales / Foro Libre / ¿De dónde vienen sus nombres de usuarios? en: 18 Junio 2016, 04:01 am
Algo así como una encuesta inspirada en base al tema "¿Cuál fue su primer mensaje en el foro?"

Nada, eso. Generalmente los nombres de usuario tienden a tener relación con algún hecho importante en la vida, o relacionados con la infancia en los casos de gente joven.

Empiezo yo:
Mi nombre de usuario lo tengo así con las mismas palabras en todas las cuentas que me hago, y es por la simple razón de que es el nickname que usé cuando firmé mi primer script que programé por mi cuenta, a los 13 años. En ese momento juré que conservaría ese nick como bandera de todos mis logros en programación.

Ahora es su turno, adelante.
305  Programación / Scripting / Re: Pedro y su misión. en: 18 Junio 2016, 03:42 am
Entonces, cuando añades el valor de registro con los datos "%cd%\pedro.cmd", la variable dinámica "%CD%" se expande a "C:\Windows\System32", en lugar de expandirse al directorio desde donde se iniciío "pedro.cmd"?.

Exacto.

Para solucionar el problema, simplemente debes reemplazar el uso de la variable dinámica "%CD%", por la variable de argumento "%0" (utilizando el modificador de variable correspondiente), la cual apunta hacia la ruta del script en ejecución.

Ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF
  2. (REG.exe ADD "HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" /V "Título" /T "REG_SZ" /D "\"%~f0\"" /F) & REM "%~f0" = "C:\Ruta absoluta\pedro.cmd"
  3. Pause&Exit

Saludos.

Gracias, ya lo solucioné.

De paso, te quería preguntar, esas "variables raras" como "%0" y esas, ¿qué son? ¿Se pueden usar como cualquier otra variable? ¿Hay una lista de expresiones de ese tipo?
306  Programación / Scripting / Re: Pedro y su misión. en: 18 Junio 2016, 02:08 am
Está bien, perdón. Pensé que así prestarían más atención al problema :xD

El entorno es el siguiente:
Hay una carpeta a la que vamos a llamar X, porque podría ser cualquiera y no sé cuál es. A ella sólo se puede acceder mediante variables como %cd%.
En esa carpeta están:
-pedro.cmd
-pedrodisplay.cmd
pedro.cmd agrega una entrada de registro a Run con un enlace hacia sí mismo en la carpeta X (%cd%\pedro.cmd) y a la vez crea un valor de variable de entorno (SETX) cuyo nombre es "recover" y le pone el valor 1. Entonces reinicia la computadora.
Al reiniciarse Windows, lo que debería pasar es que pedro.cmd vería que el valor de la variable de entorno "recover" es 1, lo que indicaría que tiene que ejecutar el archivo de texto. Pero entonces entra el problema: Cuando se inicia al inicio de Windows, el CD es System32 y no la carpeta X. Y entonces se introduce el comando "start pedrodisplay.txt". Pero como CD está en System32, no lo encuentra, ya que pedrodisplay.txt está en la carpeta X. Entonces lo que intenté hacer es devolverlo a la carpeta X, pero no tuve manera de hacerlo porque CD está en System32.

De todas maneras, ya rodeé el problema (no le encontré solución pero sí una alternativa más compleja).
307  Programación / Desarrollo Web / Re: Red Social en: 18 Junio 2016, 01:15 am
Dejá de hacer spam por mensajes privados.
308  Programación / Scripting / Re: Pedro y su misión. en: 18 Junio 2016, 00:31 am
Pueden hacer mejor que eso.

Actualizo: Al ejecutarse la entrada de Pedro en Run, se ejecuta desde System32. Sólo tiene que volver hasta su carpeta original.
309  Programación / Scripting / Pedro y su misión. en: 17 Junio 2016, 20:03 pm
Tengo un archivo batch llamado pedro.cmd
Pedro tiene que ejecutarse con Windows y ejecutar un archivo de texto que está en la misma carpeta, llamado pedrodisplay.txt
Pedro sólo puede usar variables para saber su ubicación en el equipo y por lo tanto agregar su entrada al registro con esa ubicación.

Pedro ya hizo gran parte de su misión, pero necesita ayuda.
Él ejecuta el archivo pedrodisplay.txt, pero al mismo tiempo tiene como ubicación actual (cd) el directorio desde el cual se lanzó la entrada del registro, la cual no es la ubicación que consiguió antes (cuando fue ejecutado por primera vez). Entonces Pedro no puede encontrar pedrodisplay.txt por no estar en su directorio actual, y no puede conseguir dónde está por que las variables de las que dispone no se lo permiten.

Sean amables. Ayuden al pobre Pedro.
310  Programación / Scripting / Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico) en: 17 Junio 2016, 16:34 pm
Y después está gente como yo que no tiene ganas de aprender otro lenguaje y se dedica a hacer cosas complicadísimas con un lenguaje básico  :xD

Con respecto a lo de antes, aclaro que en realidad sabía que era por el charset que usaba la CMD, pero no lo señalé porque no pensé que sería posible cambiarle el charset.
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines