elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 122
181  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 4 Enero 2016, 11:28 am
¡Buenas!

Si vas a trabajar con Debian, creo que es más que recomendable que le eches un ojo, aunque sólo sea por encima, al libro "Debian administrators handbook". Tiene una licencia libre, puedes descargarlo de forma gratuita (si quieres también puedes donar algo al proyecto), hay disponible una versión en castellano y creo que ya está disponible la versión para Jessie.

¡Saludos!
182  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 4 Enero 2016, 01:13 am
¡Buenas!

Yo evitaría al máximo utilizar paquetes ajenos a la propia distro ya que pueden introducir incompatibilidades entre las librerías por diferencias de versiones y puede que dejen de funcionar después de una actualización del kernel. No digo que lo anterior vaya a pasar siempre, pero por algo ofrecen las distros los drivers, bien sean libres bien privativos, bien probados para que funcionen de forma correcta con el resto del sistema.

Haciendo una búsqueda de drivers y un filtrado por ATI (apt-cache search driver | grep ATI) aparece fglrx-driver que es el privativo e instala el soporte para las X, el modulo dkms, el soporte para libgl y el propio driver, y si quieres un panel de control también tienes fglrx-control.

En la descripción del paquete fglrx-driver (apt-cache show fglrx-driver) se puede leer:
Código:
Description-en: non-free ATI/AMD RadeonHD display driver
 FGLRX / AMD Catalyst is the non-free proprietary display driver for the
 ATI/AMD RadeonHD and FireGL graphics cards. As an alternative, you may try
 the newest free driver xserver-xorg-video-radeon.

Así que si tu tarjeta gráfica se corresponde con alguno de los modelos descritos es lo que deberías de instalar (apt-get install fglrx-driver).

No se si lo anterior lo habías hecho ya o no, pero acostúmbrate a usar apt-cache search lo_que_quieras para realizar consultas sobre los paquetes y grep para filtrar los resultados. Si quieres obtener información sobre un paquete en concreto usa apt-cache show nombre_paquete y para terminar, busca información sobre el paquete en Google. En este caso busca la combinación del modelo de tu tarjeta (como ya te han dicho lspci | grep VGA) y el paquete fglrx-driver.

¡Saludos!

No se si lo sabes o no, pero por si a caso te dejo la información. Para poder instalar cualquier programa privativo tienes que asegurarte de que al final de las lineas que empiezan por deb en /etc/apt/sourcer.list aparecen las palabras contrib non-free, si el sistema está virgen creo que solo están los paquetes de main
183  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 3 Enero 2016, 11:12 am
¿Qué controladores tienes instalados? ¿Los de nvidia o nouveau?
184  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 3 Enero 2016, 00:56 am
A ver si algo de lo que dicen en este enlace te sirve de algo...

Yo más no puedo aportar.
185  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 2 Enero 2016, 03:13 am
¡Buenas!

Que yo recuerde, lo único que hay que hacer para instalar Steam en Debian es añadir soporte para aplicaciones i386 (si la versión que utilizas es de 64 bits, claro está) e instalar Steam.
Código:
dpkg --add-architecture i386
apt-get update
apt-get install steam

Yo lo hice así y nunca he tenido ningún problema...

¡Saludos!
186  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con Debian por favor! en: 28 Diciembre 2015, 11:04 am
¡Buenas!

Siento no haber podido ser de ayuda, llevo poco tiempo con esto y el único caso en el que no me aceptaba contraseñas, después de alguna actualización en testing lo solucioné como te he dicho. En cuanto a lo de utilizar los repositorios de Debian desde otras distros... no se si se podrá hacer o no, supongo que las diferencias de versiones entre unos paquetes y otros pueden ser un problema... Tendrás que buscar información concreta sobre cada una de las distros que quieras utilizar.

¡Saludos!
187  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con drivers en Debian en: 28 Diciembre 2015, 10:44 am
¡Buenas!

Veo que te has cambiado el nick. La paciencia debe ser algo que se olvida con el tiempo, yo solo llevo un año y diez meses utilizando Debian/Ubuntu. XD

Lo de estar instalando paquetes/controladores ajenos a la distro suele tener dos pegas.

- Que se instale alguna librería que interactúe con otra y el sistema acabe rompiendose.
- Que al actualizar el sistema deje de funcionar el controlador y tengas que reinstalarlo.

Siempre que puedas intenta instalar paquetes de los repositorios. En la salida del comando que te he dado nos aparecería el fabricante y el modelo de la tarjeta wifi. Imagina que por ejemplo este es realtek o broadcom. Ya tendrías por donde seguir la búsqueda en Google (camino largo) o entre los paquetes del sistema. El comando apt-cache te sirve para buscar paquetes. Si el fabricante es realtek podrias hacer una búsqueda apt-cache search realtek y da la casualidad que existe un paquete llamado firmware-realtek (que es software privativo así que se encontraría entre los paquetes non-free). Lo que tendrías que probar sería apt-get install firmware-realtek.

En mi caso la tarjeta era una broadcom b43 lpphy (o algo así), haciendo un apt-get search broadcom salía un paquete llamado broadcom-b43-firmware, que al instalarlo solucionaba los problemas con el wifi.

¡Saludos y echale un ojo al libro! (que por cierto, también está en castellano)
188  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solución] Cámara digital de fotos que no se monta de forma automática en: 27 Diciembre 2015, 17:55 pm
¡Buenas!

Llevo perdidas dos horas y media con una cámara digital que tiene mi madre por casa. Al menos en Debian aparecía en la lista de conexiones por USB pero no se montaba automáticamente. He visto que esta solución no está en el foro, así que por si os encontráis en la misma situación no perderéis el tiempo como lo he perdido yo, debería de aparecer en el buscador y si tenéis alguna solución mejor, bienvenida sea:

- Instalad gphotofs con vuestro gestor de paquetes favorito.
- Si no vais a querer utilizar algún directorio ya existente como punto de montaje cread un directorio nuevo.
- ejecutad gphotofs punto_de_montaje para poder acceder a vuestra cámara desde vuestro navegador de archivos favorito.
- ejecutad fusermount -u punto_de_montaje para desmontar la cámara

¡Saludos y espero que os sea útil!
189  Foros Generales / Noticias / Re: Gran Bretaña quiere acceso a datos personales sin necesidad de ordenes ... en: 27 Diciembre 2015, 12:02 pm
Ya me imagino cientos de miles de ordenadores y teléfonos en los que desaparecen documentos y fotos y solo queda un archivo de texto diciendo algo parecido a esto "Gracias por votar al nuevo primer ministro, su política sobre la privacidad me ha permitido acceder a tus datos". Sería maravilloso...

¡Saludos!
190  Foros Generales / Noticias / Re: El 80% de los usuarios de Android usa una versión obsoleta del sistema operativo en: 27 Diciembre 2015, 11:38 am
¿Se puede denunciar a los fabricantes por no haber puesto a disposición de los usuarios una actualización de seguridad existente?
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines