elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 137
141  Informática / Software / Re: Crear instalador de programa a partir de su instalación? en: 21 Marzo 2014, 17:26 pm
@Eleкtro

Intenté hacerlo con Inno Setup, pero algo debí hacer mal xD
Es una herramienta llamada "WebFOCUS Developer Studio" la instalación la realizaron en "C:\ibi" (IBI -> Information Builders Intelligence)

Dentro de "ibi" se encuentran 3 carpetas: apps (que es donde se guardan las aplicaciones creadas), tomcat (servidor) y DevStudio80 (el programa en cuestion)

¿Cómo puedo saber si además de estas carpetas el programa depende de otras?

Bueno, con respecto a esta pregunta estuve realizando busquedas y espero haya sido suficiente pero encontré una carpeta que hasta mi parecer podría ser parte de la instalación.

Se encuentra en "C:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information\IBITomcat" en realidad solo tiene el desinstalador de tomcat e.e
Tambien encontré un directorio vacio en "C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\ibitmpopen" (aunque creo qeu eso es de los archivos temporales)

Realicé una busqueda (extraño el buscador de xp) por fecha de creación y la mayoría salieron archivos de la carpeta "ibi"  :D a pesar de que los archivos de instalación de xp tienen la misma fecha.

Una forma que se me ocurre (un poco tediosa) es utilizar un desinstalador como Revo Uninstaller Pro, el cual al momento de la desinstalación muestra los directorios de los componentes de ese programa instalados en otro directorio.

Las licencias se como encontrarlas (6) (las memoricé mientras registraban el programa, en realidad no son complicadas)

El instalador no lo tengo T.T en la vm


Cuando hice el instalador con Inno Setup parecia todo bien en la instalación pero al ejecutar el programa me dice que falta una librería "RattleTool.dll" pero esa se encuentra dentro del directorio "C:\ibo\DevStudio80\bin\RattleTool.dll" ¬¬ que es la que se supone que incluí en el Inno Setup ("C:\ibi\")
Entonces copie esa librería pero el programa sigue diciendo que falta la  librería xD


Otra cosa, se supone que cuando utilicé Inno Setup incluí el tomcat y el apps (de hecho inclui toda la carpeta ibi) pero no salen en la instalación ._.


Me gustaría volver a intentar tomando en cuenta lo que mencionas. Si no... creo que si pediré tu ayuda y te pasaré los archivos para que me ayudes xD


@Randomize
No puedo ver las imagenes de ese post :/ ya sabes luego te bloquean páginas en el trabajo :P
De todos modos si no puedo con inno setup intentaré como lo mencionas.


Ya aviso como va esto.

Gracias chicos!

Edito:
Intenté nuevamente con Inno Setup y no sé porque p*/$ no copia las otras carpetas. Como dije antes algo debo hacer mal, aunque al instalar se muestran los archivos de tomcat.

Voy a probar con el método de Randomize

Por cierto esta es la página del programa:
http://www.informationbuilders.com/products/webfocus/wf_developer_studio
142  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se apaga la PC cuando juego. en: 21 Marzo 2014, 00:58 am
No repitas post lee las reglas.

:https://foro.elhacker.net/hardware/se_apaga_la_pc_cuando_juego-t411025.0.html


Con respecto al tema.
Hay sobrecalentamiento?
143  Informática / Software / Crear instalador de programa a partir de su instalación? en: 20 Marzo 2014, 20:27 pm
Hola.
Un proveedor de mi trabajo nos instaló un software el cual no se encuentra disponible en su página web.

La instalación la realizó en una máquina virtual lo cual para mi es muy molesto.

Me preguntaba si hay alguna manera de crear el instalador a partir de la instalación ya hecha en la máquina virtual.

Investigué un poco y encontré comentarios a cerca de un software llamado Inno Setup Compiler, pero me gustaría escuchar sus opiniones.

La máquina virtual tiene SO Win XP y donde me gustaría instalarlo es en W7 hasta donde sé no hay problemas de compatibilidad.

Solo que lo instalaron así por detalles de memoria (con respecto a XP)

Alguna idea de como hacerlo?

Gracias!
144  Programación / Bases de Datos / Re: Relacionar tablas en: 19 Marzo 2014, 23:55 pm
PK es abreviatura de "Primary Key" (llave primaria)
FK es abreviatura de "Foreign Key" (llave foranea)
SK es abreviatura de "Super Key" (Super Llave) (comumente la encontraras en tus tickets de compras del supermercado)

Personalmente las utilizo para facilitarme cuando una llave pertenece a una tabla foranea (fk) o propia (pk)

Como verás los nombres de las tablas las coloque en plural, por qué?, simple.. porque guardan zonassss, localidadesss y actividadesss.

Cada quien tiene su estilo, pero es lo que he ido aprendiendo, tu puedes crear tu propio estandar si no quieres seguir alguno.

Olvide mencionar que para el caso de locales y actividades tu _pk y _fk las tienes que establecer como primarias (aunque tu sepas que una es foranea)

No sé en donde subir una imagen, es que estoy en el trabajo xD y tienen bloqueadas muchas páginas
145  Programación / Bases de Datos / Re: Relacionar tablas en: 19 Marzo 2014, 23:35 pm
yo lo haría así.

locales
local_pk
local_nombre

zonas
zona_pk
zona_nombre

actividades
actividad_pk
actividad_nombre

En una zona puede haber muchos locales entonces.

locales
local_pk
zona_fk
local_nombre

Un local puede realizar diferentes actividades entonces...

actividades
actividad_pk
local_fk
actividad_nombre

*Zonas queda igual.

Ejemplo de uso para zonas-locales.

SELECT * FROM zonas INNER JOIN locales ON zonas.zona_pk=locales.zona_fk

Saludos.
146  Programación / Bases de Datos / Re: Problemas con Acces 2007 en: 19 Marzo 2014, 21:40 pm
No creo que haya un método nativo para hacerlo.
Debes calcularlo tu mismo.

Pista:

DateDiff("n",DateIn,DateOut)\60 & "." & Format(DateDiff("n",[datein],[dateout]) Mod 60,"00")

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/datediff-funcion-HA001228811.aspx

Saludos.

De nada:
SELECT Int(Abs( DateDiff("n", Now, '2014-03-19 00:00:00') / 60 )) & ':' & Abs(Format(DateDiff("n",Now,'2014-03-19 00:00:00') Mod 60,"00"))
147  Programación / Java / Re: Sobre buenas prácticas de programación en: 14 Marzo 2014, 20:19 pm
Hola.

De poder si puedes, pero yo no te lo recomendaría, no sería una buena práctica.

Por ejemplo los siguientes métodos.

existeProducto(String producto) -> retorna verdadero o falso si un producto existe en la lista
obtenerIdProducto(String producto) -> retorna la clave del producto
agregarProducto(String categoria, String producto) -> agrega el producto a la lista.

Es decir las funciones deben estar creadas para su propósito puntual.

Citar
A fin de cuentas, es mejor a veces copiar el código que tratar de no hacerlo y complicarse en vano, ¿verdad?
Además, más líneas de código pueden estar más optimizadas que otras muy pocas.

Tu lo haz dicho!

A veces por querer ahorrarnos algunas líneas de código (simplemente por hacerlo más pequeño) tratando de implementar métodos o funciones dentro de otras resulta más complicado.

No sé que alcance tenga tu proyecto, pero y si en un futuro necesita modificaciones en esos módulos?, posiblemente sea más complicado realizarlo como lo haz pensado que si estuviese separado.

Saludos.
148  Programación / Java / Re: Problema Al Ejecutar Un .jar en: 14 Marzo 2014, 17:39 pm
Hola.
Por favor no revivas post viejos.
Lee las reglas.

Cuando creas un proyecto se crea un Man.java, aunque hay una opción para no crearlo cuando estás en el asistente.
En caso de que no lo tengas creado, hazlo.

Dentro del Main.java en tu método main debes tener así.

Código:
public static void main(String args[]) {
 new Examen().setVisible(true);
}

No olvides incluir el nombre del package en tu Main.java

Saludos.
149  Programación / Java / Re: Problema lectura fichero en: 14 Marzo 2014, 16:48 pm
Citar
public String leer(String nombre)
 {
    File f;
    FileReader lectorLecturaficheros;
     try{
         f = new File(nombre);
         lectorLecturaficheros = new FileReader(f);
         BufferedReader br = new BufferedReader(lectorLecturaficheros);
         String prueba="";
         String aux="";
         while(true)
         {
             aux=br.readLine();
             if(aux!=null)
                 prueba=prueba+aux+"\n";
             else
                 break;
     }
     }
     catch(IOException e){
         System.out.println("Error:" + e.getMessage());
     }
     return null;
 }

Te retorna null porque así se lo indicas.
150  Programación / Java / Re: Consulta sobre JMenuBar en: 13 Marzo 2014, 17:46 pm
Código
  1. import javax.swing.*;
  2. import java.awt.*;
  3. import java.awt.event.ActionEvent;
  4. import java.awt.event.MouseAdapter;
  5. import java.awt.event.MouseEvent;
  6.  
  7. public class ToolbarDemo {
  8.  
  9.    public static void main(String[] args) {
  10.        final JFrame frame = new JFrame();
  11.        frame.setPreferredSize(new Dimension(600, 400));
  12.        final JToolBar toolBar = new JToolBar();
  13.  
  14.        //Create the popup menu.
  15.        final JPopupMenu popup = new JPopupMenu();
  16.        popup.add(new JMenuItem(new AbstractAction("Option 1") {
  17.            public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  18.                JOptionPane.showMessageDialog(frame, "Option 1 selected");
  19.            }
  20.        }));
  21.        popup.add(new JMenuItem(new AbstractAction("Option 2") {
  22.            public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  23.                JOptionPane.showMessageDialog(frame, "Option 2 selected");
  24.            }
  25.        }));
  26.  
  27.        final JButton button = new JButton("Options");
  28.        button.addMouseListener(new MouseAdapter() {
  29.            public void mousePressed(MouseEvent e) {
  30.                popup.show(e.getComponent(), e.getX(), e.getY());
  31.            }
  32.        });
  33.        toolBar.add(button);
  34.  
  35.        frame.getContentPane().add(toolBar, BorderLayout.NORTH);
  36.        frame.pack();
  37.        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  38.        frame.setLocationRelativeTo(null);
  39.        frame.setVisible(true);
  40.    }
  41. }
  42.  

:http://stackoverflow.com/questions/1692677/how-to-create-a-jbutton-with-a-menu
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 137
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines