elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23
181  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien se ha tomado el inutil trabajo de memorizar más que 3.14? en: 19 Octubre 2010, 21:44 pm
primero que nada
p = 2pi x d  y  no  2pi x radio.
si una circunferencia mide vamos a decir 100 su diametro tendra que ser 15.915494
entonces si;
      p = 2pi d
entonces 100=2 x pi x d
sistituyendo
   100 = 2 pi x 15.915494
    2pi =100 / 15.915494
    2pi = 6.2831854
      pi = 6.2831854/2
      pi = 3.1415927

las matematicas son como son, no como tu quieres.
ahi te ves








      pi = 100 / 31.830988
      pi = 
182  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema resuelto en Sevilla en: 19 Octubre 2010, 20:35 pm
el choque  contra la cultura islamica  no solo se da en en espana , tambien esta ocurriendo en otros paises de europa; donde se les esta exigiendo cada vez mas una integracion cultural al pais que estan habitando.
esta exigencia esta coartando la libertad religiosa, y tambien los usos y costumbres
de esas personas.
esta situacion esta poniendo a europa ante la disyuntiva de: conservar las libertades de la que tanto presumio y hasta obligo a otros paises a tenerlas. o bien tener que dar marcha atraz a los avances logrados en materia de libertades y conductas sociales.
saludos
183  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solo es una consulta pequeña responder con una respuesta qeu conoscais en: 18 Octubre 2010, 20:22 pm
"la eterna juventud" ha sido una de las mas grandes ilusiones de la humanidad a traves de su historia.
yo solo te dira que tenemos un reloj biologico y es a nivel celular o  quisa actua en un nivel mas pequeno, y aun no hemos podido moverlo porque ni tan siquiera lo hemos visto.
por ejemplo la primera oveja clonada; la oveja dolly tuvo que ser sacrificada porque a pesar de tener cronologicamente edad infantil. padecia las enfermedades de una oveja muy mayor como artritis y otras. o sea que a nivel celular tenia la edad no quiero decir de su madre sino de la oveja donadora de los genes y que era mucho mayor que dolly.
quisa con este ejemplo te puedas dar cuenta mas o menos como anda la cosa.
saludos.
184  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien se ha tomado el inutil trabajo de memorizar más que 3.14? en: 18 Octubre 2010, 19:58 pm
conociendo el perimetro y el diametro puedes conocer el pi.

   [url]http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf[/ur

solo tienes que despejar pi.

en cuantoi a que memorizar se me hace que es cosa mas del gusto de cada quien.
saludos
185  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien se ha tomado el inutil trabajo de memorizar más que 3.14? en: 18 Octubre 2010, 19:53 pm
conocieno el perimetro y el diametro puedes conocer el pi.

   [url]http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf[/ur

solo tienes que despejar pi.

en cuantoi a que memorizar se me hace que es cosa mas del gusto de cada quien.
saludos
186  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien se ha tomado el inutil trabajo de memorizar más que 3.14? en: 16 Octubre 2010, 19:21 pm
hacer ejercicios para la memoria siempre sera bueno, igual que ejercicios para razonar, crear o disenar, imaginar etc.
el pi, que por cierto no lo encontre en mi teclado; si entiendes de  donde sale ya no necesitas memorizarlo, (el pi son el numero de veces que el diametro cabe en la circunferencia), si sabes eso, entonces conociendo el dimetro siempre podras sacar el valor de pi con todos los decimales que quieras.
ahora bien como te dicen arriba tener un valor de pi con muchos decimales es poco practico; y si lo que quieres es ejercitar la memoria yo creo que hay cosas mas intersantes para eso,.
saludos
187  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué remedio elegiríais? en: 15 Octubre 2010, 01:03 am
hola gabriela.
aunque ya te felicite por la forma en que escribes, no lo hice porque yo lea mucho de hecho leo muy poco; por eso no te dire que lo lei sino que lo escuche en algun lado.
Citar
Nunca me enteré cual fue el remedio, ni me interesa demasiado; me quedó en la memoria, guardado en su pliegues más profundos, qué alcanzar el éxito (cultivarlo y mantenerlo) no depende –únicamente- del cociente intelectual y del trabajo duro,  sino que va unido a la propia capacidad de autocrítica; para saber cuando hay que dar un paso atrás -abrir el paraguas si es necesario- hacer frente a los errores, y saber pedir Disculpas sin sentir lesionada nuestra sana autoestima.

Gabriela.
y esto es. que cada escritor deja parte de si mismo, en su obra.
 sera este el caso?
saludos
188  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Paranoya] Espian nuestros e-mails, faxes, llamadas a todo el mundo. en: 8 Octubre 2010, 21:40 pm
claro que todo eso existe y desde hace tiempo, si para no ir muy lejos google tiene mucha informacion mas de la creemos.
si tienes un movil con gps y te inscribes en latitude de google ellos empiezan a grabar todos tus recorridos diarios, o por ejemplo acabo de recibir una comunicacion de google que si pierdo mi pass. y quiero que me lo manden en un mensaje sms les de el numero de mi movil. y asi tenemos cada vez mas informacion confidencial de nosotros en la red todo mundo.
porque no solo es la que subimos directamente, tambien es la qe han subido todas las entidades a las que hemos dado nestros datos. asi esta este mundo digital.
saludos.
189  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dilema ético. en: 8 Octubre 2010, 21:22 pm
para el caso especifico de este post, la tortura seria una situacion aberrante.
con la agudeza que tienen los abogados, te dirian inmediatamente que estas trturando a alguien inocente que no ha hecho nada, y a lo mejor se trata solo de un loco, o de alguna persona con capacidades limitadas que cuenta esa historia. caso diferente seria si la bomba ya hubiera explotado.
en cuanto la torura en general ojala y no existiera, pero en la realidad no es asi  ha existido hoy y siempre  baste revisar lo que sucede ultimamnete en la carcel de grahib y en guantanamo.
 hablar dese un  punto de vista moral es dificil pues la moral es diferente segun las circunstancias, los momentos de la historia, culturas, valores y demas.
se ha llegado a justificar moralmente la tortura no solo de unos miles sino tambien la muerte de cientos de miles en horoshima y nagasaki.
la tortura es un acto vioento y la volencia  trae mas violencia.
asi que como dicen en mi tierra "no le busques ruido al chicharron porque truena"
saludos.
190  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿El gato es culpable de la muerte de una mujer? en: 8 Octubre 2010, 20:50 pm
Ma.Gabriela; si el relato surge de tu imaginacion y redaccion te felicito, muestras garandes habildades como escritora, deberias explorar mas ese ese campo.
describiste una escena muy tetrica parecida a las calaberas de mexico, (ahora que se aproxima el dia de muertos), solo que con mas arte.
en lo que se refiere al suceso, solo comentaria que.
si la anciana murio a causa de un  gato negro
   como se explica entonces, la muerte por accidente de mucha gente a la que no se les ha atravezado un gato negro.
saludos.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines