elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
41  Informática / Hardware / Re: ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable? en: 22 Abril 2020, 00:32 am
Tras mucho comerme la cabeza con los diferentes modelos, variantes y conectores finalmente me he comprado el más vendido en el mercado.
El Kingstown A400. Hoy pasé por El Corte Inglés sin ánimo de comprar pero me encontré con que están más baratos que en todas las tiendas de Internet (si incluimos gastos de envío) así que pillé 3 unidades a 30€ las de 120GB y 39 la de 240GB.

Ahora me he quedado pillado con otras cuestiones de la fiabilidad.

La especificación dice que no se pueden usar en servidores ¿por qué? ¿y qué pasa?
En otros modelos de Kingstown sí se puede. ¡No encuentro ninguna información que me explique en qué se diferencian los diferentes modelos, salvo el precio y el tipo de celdas!

A la hora de formatear y escoger el tamaño del clúster ¿cual es el tamaño ideal en discos SSD?
Los discos mecánicos yo los formateo de la siguiente manera:
-Particion Sistema 4 KiB
-Partición Archivos variados 8 KiB
-Partición Música 16 KiB
-Partición Vídeos 32 KiB
¿puedo seguir utilizando mi sistema o mejor me paso a formatear todas las particiones a 4KiB?
Si no me equivoco los SSD en vez de sectores llevan bloques y todos tienen un tamaño físico de 4KiB ¿no?
¿qué es mejor para que el disco viva más? ¿notaré una perdida de velocidad con archivos grandes si particiono el cluster a 4KiB o puedo por esto quemar el disco?
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux live CD en español actualizado en: 17 Abril 2020, 00:18 am
si tienes internet decente busca una version "netinstall" estas versiones basicamene solo traen lo minimo para instalar y bajan lo necesario de internet durante la instalacion, no deben pasar de unos 500mb

aqui los de ubuntu por ejemplo
https://ubuntu.com/download/alternative-downloads


Gracias pero necesito sea "live CD" sin instalación pues es para poner en un ordenador al que le ha estropeado el disco duro.
43  Informática / Hardware / ¿cuál es la marca de disco duro SSD más fiable? en: 14 Abril 2020, 22:41 pm
Me gustaría saber cual es el fabricante más fiable para discos SSD. El que menos problemas da. Así en general, seguramente haya modelos más o menos fiables pero no busco un modelo muy caro. Por eso me gustaría decidirme por un fabricante.
Mi experiencia es mala con Kingstown, Sandisk así como con discos mecánicos Western Digital y Seagate antes de que esta comprara Maxtor. Desde que Seagate compró Maxtor no me ha fallado ninguno, igual que no me falló nunca ningún Maxtor.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre que dura más, un SSD o un HHD.
Dicen que los SSD están limitados a 10 años ¿pero son 10 años de uso o de vida útil? 10 años de uso es mucho más de lo que suelen durar los HHD.
Gracias.
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux live CD en español actualizado en: 14 Abril 2020, 22:33 pm
¿conocéis alguna distribución en live CD que esté actualizada?
He buscado varias pero la versión que ofrecen en CD es anterior al 2014.
No me valen en DVD pues donde estoy no tengo ningún disco para grabar.
Solo tengo CD virgen y un lápiz USB de 2 GiB.
(la tienda queda lejos y estamos en confinamiento covid-19)
Gracias.
45  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado en: 13 Abril 2020, 18:13 pm
¡Finalmente el disco a muerto!
Cada vez que le he pasado una utilidad para tratar de recuperar el disco este ha ido a peor. No puedo encontrar una culpable. Al pasar estas por ciertas zonas del disco se escuchaba un ruido hilarante, significado probable de que el plato de giro está descompensado. Al utilizarlas abarcando toda la superficie del disco este se acabó de estropear.
Ahora mismo no pasa de una velocidad de 3 Mb/s
¡Descanse en paz!

Western Digital Green WD10EADS falleció en Windows NTFS con tan solo 6 meses de uso según S.M.A.R.T.

Moraleja: si el ordenador va lento verificar porcentaje de uso del disco duro en Windows y verificar sectores con Victoria u otro. El test de velocidad de HD Tune me daba correcto, cuando el disco era del sistema.
46  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado en: 12 Abril 2020, 18:47 pm
Gracias por los consejos @crazykenny, @@XSStringManolo y @ma343rio.
He comprobado que la partición de Windows tenía 2 millones de archivos (entre los de w10 y una carpeta llamada Windows.old de WinSiete que se renombró al instalar w10).
Gran parte de estos archivos se estaban indexando y otra parte se estaba enviando a OneDrive (el cual activé por error). He realizado limpieza manual eliminando todo lo superfluo y desactivado OneDrive, ganando algo de velocidad. Posteriormente he procedido a desfragmentar las particiones y entonces ya "solo" tengo que esperar media hora después del que sistema arranque para que vaya casi fluido, pero sigue mal.
Nota: Me ha sorprendido que Windows 10 diga que las particiones están 0% desfragmentadas antes del primer análisis o desfragmentación (esto por supuesto que no es así).

Finalmente me he decidido a extraer el disco duro y hacer las cosas bien desde el principio, así que lo he conectado a otro ordenador con Windows XP desde el cual:
-He vuelto a realizar el test con HD Tunes y ahora el rendimiento se muestra a saltos, con altibajos entre 0 y 107 MiB de velocidad (antes, cuando lo probaba como parte del sistema, daba un resultado correcto)
-He realizado el test con Victoria y muestra bastantes delay tardando más de lo normal.
Nota el disco es Western Digital y SMART marca 6 meses de uso en total.
-He formateado a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool de HDD Guru, tardando mucho más de lo normal.
-He vuelto a Victoria y sigue igual de mal.
La experiencia me dice que escribir con ceros no soluciona ningún problema y que únicamente podría ser útil para borrar los sectores de arranque y la zona del disco duro en la que se acumula el índice NTFS (al margen de la privacidad).
-Por lo que he pasado a ejecutar HDD Regenerator de Dmitryi Primochenko. Supuestamente el programa remagnetiza ciertos sectores y otros los recupera o los mapea. Ha encontrado 103 defectuosos y miles de delay tras diez horas en las que solo ha llegado al 10% pero a partir del 6% parece no encontrar más errores por lo que lo he parado (estoy convencido que las zonas de fallo en discos se producen en donde NTFS rescribe el índice una y otra vez)
-Ejecutándolo una segunda vez ahora el programa va muy rápido y no encuentra ningún delay pero siguen estando los 103 sectores defectuosos dentro de ese 6%.
Nota: Aquí cuidado, se fue la luz en pleno proceso y con esto se convirtió en disco dinámico, si hubiera tenido datos se hubieran perdido.
Doy por hecho que se han remagnetizado los delay (al menos los que se mostraban en gris) y que el disco ahora va rápido.
Por precaución para usarlo realizaré una partición en la zona inicial del disco que contiene los sectores defectuosos y la anularé. Instalando Windows y los datos en posteriores particiones.

¿conocéis que realizan las funciones del Victoria que parecen parecidas a HDD Regenerator?
Me refiero al realizar el test en Victoria marcando "erase" o "remap" ¿en este caso que sectores se borran o remapean?¿solo los que están totalmente inservibles o también los que muestran cierto delay?
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado en: 9 Abril 2020, 03:57 am
He notado que el sistema va casi bien en las siguientes circunstancias:
-Al ejecutar la utilidad de diagnóstico HD Tune Pro de repente va rápido y desciende el consumo del disco duro. Es como si este programa cerrara algún proceso. El test de velocidad da un resultado normal pero el Health da 2 errores:
(C5) Current Pending Sector "Warning" (Current=200 Worst=192)
(C7) Interface CRC Error Count "Attention"

-Además tras estar arrancado el ordenador unas 2 horas empieza a ir bien.

Al reiniciar vuelve a ser lo mismo.
48  Sistemas Operativos / Windows / Windows 10 exageradamente lento recién instalado en: 8 Abril 2020, 22:01 pm
Mi pareja tenía un Acer del 2010 guardado en el trastero que lo he bajado para enchufarlo a la tele y ver películas. Es un ordenador de pequeño tamaño cuyas características no están nada mal para no aprovecharlo, Intel I3 con 2 núcleos y 4 hilos, 4 GiB RAM y disco duro 1 TB.
Le pregunto porque lo cambió y me dice que iba muy lento. Vale veo que tiene Windows Siete 64 bits y procedo a su optimizado por los medios habituales, msconfig, adwcleaner,  rendimiento gráfico de Windows, memoria virtual, servicios innecesarios, desinstalar programas...
Y entonces vuelve a ser rápido, así unos meses, de pronto da error de Windows y dice que se se va a proceder a optimizar el sistema en el arranque. Tras lo cual corrige configuraciones y tarda "5 minutos" en cualquier operación como abrir Chrome, un programa, el menú o cualquier otra cosa, exagerado.
Vuelvo a optimizar manualmente y al día siguiente vuelve Windows Siete a decir que va a corregir el sistema y vuelve la lentitud.
Finalmente me decido a actualizar a Windows 10 mediante el programa de actualización gratuito, no manteniendo la configuración anterior, por lo que es una instalación limpia.
Ha tardado 12 horas en completarse y ha dado 3 errores en los que se ha reiniciado.
Cuando finalmente está completa la instalación compruebo que el sistema está igual de lento. 5 minutos para cualquier cosa ¿alguna pista?
Me llama la atención un par de detalles:
-En el administrador de tareas de Windows 10 todo parece normal pero el disco duro indica 100% de uso siempre.
-En el Windows Siete no se consiguió instalar un par de actualizaciones, una de ellas era el Eliminador de Software Mal Intencionado de Microsoft.
Se que podía haber instalado Windows 10 formateando antes pero la falta de optimización es exagerada y creo que no lo he hecho tan mal.
49  Comunicaciones / Redes / Pasos de la negociación de una conexión de red en: 4 Septiembre 2019, 14:35 pm
Me gustaría saber cual es el orden exacto en el que se efectúa una conexión de red.
Especialmente en una red de área local.
Conozco las descripciones de los modelos OSI y TCP/IP pero no encuentro información que describa el orden exacto de la negociación de una conexión.
Quiero conocer los pasos exactos uno por uno.
-Cómo se decide establecer la conexión.
-En qué momento se deciden utilizar los protocolos.
-Si se aplica TCP/IP ¿en que momento se negocian PPP, SMB, LMHOST, NTLM, NetBIOS...?
Deduzco que si el protocolo principal es TCP/IP se aplica este modelo y no el modelo OSI. ¿y si no se decide utilizar el protocolo TCP/IP entonces la conexión se efectúa por el modelo OSI?
Con encontrar un enlace que describiera la conexión paso a paso me sería suficiente, gracias.
50  Comunicaciones / Redes / Significado de la terminología de redes en Windows 10 en: 3 Agosto 2019, 20:46 pm
Estoy tratando de buscar en Internet que significan técnicamente los siguientes términos de Windows 10 pero no encuentro nada de nada, más allá de actívalo para que funcione.
1-¿qué es "Activar la detección de redes"?
Un protocolo, un conjunto de protocolos, un programa o quizás un servicio?
Técnicamente que cambios produce?
2-¿Qué significa "activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red"?
Sobre todo me gustaría saber que cambios realiza esta última opción, gracias.

¿nadie lo sabe?
Le he preguntado a Microsoft y me dicen que tienen entendido que detección de redes es un servicio. Qué si quiero saber que tienen una escuela en la que me puedo apuntar... :o
https://www.microsoft.com/en-us/learning/default.aspx
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines