elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20
151  Informática / Hardware / Re: ¿como deshabilitar la memoria integrada en Windows? en: 5 Marzo 2014, 19:50 pm
De momento lo he solucionado de la siguiente manera:
-He encontrado el patrón por el cual la BIOS deshabilita la memoria defectuosa.
Resulta que al arrancar normal el test de memoria es rápido pero no exhaustivo.
Sin embargo si entro en la BIOS y salgo (solo entrar y salir sin hacer ningún cambio) resulta que al re-arrancar el test se hace más lentamente, consiguiendo detectar la memoria defectuosa y deshabilitándola.
En resumen, cada vez que arranco el ordenador debo de entrar y salir de la BIOS para que se produzca un test de memoria completo.
152  Informática / Hardware / ¿como deshabilitar la memoria integrada en Windows? en: 3 Marzo 2014, 18:52 pm
Hola, tengo un portatil Toshiba que solo se usa para poner música.
Viene con parte de la memoria integrada y está fallando a base de pantallazos azules. La BIOS a veces la reconoce en parte y a veces entera pero no deja deshabilitarla. Sin embargo a veces, al hacer el test, indica las direcciones de memoria corruptas y las suprime.
Tal vez quitar las soldaduras de la memoria integrada pordría ser una solución.
Pero yo me pregunto ¿como deshabilitar parte de las direcciones de memoria para que Windows 2000-XP no trabaje con ellas?
¿se puede hacer que Windows 2000-XP trabaje sin la memoria superior?
(en Modo A prueba de fallos no se cuelga)
153  Sistemas Operativos / Windows / Programa para copiar una imagen del sistema en: 27 Febrero 2014, 02:06 am
A ver si me recomendais algún programa para hacer copias de seguridad de discos en una imagen. Hace años usaba el Drive Image de PowerQuest (.pqi) pero lo había desechado por el Norton Ghost (.gho) ya que según se decía podía copiar por USB con un disquete o CD autorrancable. Sin embargo me está fallando, dice que no puede copiar discos duros enganchados a un adaptador USB (incluida la versión Windows). Así que tengo que buscar otro programa. El Drive Image 2002, en versión Windows, si que me lo copia. Sin embargo me gustaría encontrar otro (de tamaño liviano) que copiara en algún formato de imagen estandar y que tuviera disco autoarrancable (para trabajar sin Windows).
¿cual es el formato standar de copia de seguridad?¿.img.cue.iso?
¿que programa me recomendais?

Gracias
154  Informática / Hardware / Re: PC completamente congelado. Fallo hardware? en: 27 Febrero 2014, 02:04 am
A mi me ha pasado lo mismo y por mucha RAM que he tocado nada.
Al final solo encontré una solución, dejar el ordenador 5 minutos con el post en pausa, antes de cargar el sistema operativo. Con esto ya no se me "congela"
155  Informática / Hardware / Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro. en: 26 Febrero 2014, 04:45 am
Gracias por las indicaciones me son muy útiles.
Tengo 2 discos en mal estado.

Disco 1 es el que he estado comentando. A salido de un portatil y lo he enganchado al USB. Lo he tratado de formatear de mil maneras pero en un momento determinado hace un ruido raro y se autodesconecta. He probado la técnica del congelador y no he obtenido ningún resultado, carece de sentido. Como nota reseño que no he tenido problemas con la condensación al sacarlo del congelador, por dentro el disco ha quedado intacto. El problema es que lo he abierto tirando fuerte de la tapa porque había un tornillo oculto por una pegatina y no lo localizaba. Aunque no noté que dañara nada con esta apertura, el disco ha dejado de funcionar. Bueno, es igual, ya había salvado los datos.

Disco 2 Se trata de un IDE de 5 y 1/4 (sobremesa) con 30 Gb de datos, aunque no son extraordinariamente importantes me gustaría recuperarlos. Este disco estaba funcionando en una unidad USB externa y aunque no lo recuerdo es muy posible que tuviera un fallo de corriente eléctrica (se fue la luz). El caso es que lo conecto a un puerto IDE y la BIOS lo reconoce (antes de congelarlo no lo reconocía) pero luego cuando empiezo a cargar Windows (desde otra unidad) dice status I/O error 000001 y no lo reconoce ni Windows, ni DOS, ni Linux. Es como si el disco, al conectarlo, hiciera una prueba de encendido y luego se desconectara a si mismo (deja de girar). ¿tiene alguna solución de Firmware?

156  Informática / Hardware / Re: ¿alguien conoce a los duendes del sistema? en: 22 Febrero 2014, 23:32 pm
Vale el duende era yo mismo. glupssssss
Había dejado el DVD como Master (2 master en el mismo IDE).
Luego, cuando quitaba el DVD, tampoco arrancaba por que al quitarlo se cambiaba la letra de acceso de la unidad en la BIOS
 :D
157  Informática / Hardware / Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro. en: 22 Febrero 2014, 23:29 pm
algún programa para analizar el disco duro y eliminar los clusteres defectuosos.
Me cito a mi mismo, no quiero reparar nada, quiero un programa que marque los sectores defectuosos, si es que los hay, y dejarlos en desuso.
158  Informática / Hardware / Re: Herramienta para eliminar clusteres defectuosos del disco duro. en: 22 Febrero 2014, 04:15 am
Vaya, si que debe se ser difícil encotrar una, nadie responde y ya he probado casi 50 programas.
Lo único que he encontrado ha sido:
-Victoria.exe Primero me decía que había muchos sectores defectuosos, así que eliminé la partición y traté de formatear (el problema es que al poco de empezar se me auto-desconecta del USB) Tras fracasar en formatear, ahora me dice que todos los clústeres están bien.
-Un programa de los mismos de HDD Regenerator pero para marcar clústeres. Me dice que no hay ninguno defectuoso.

El caso es que, al realizar ciertas operaciones, se queda pillado enseguida (como formatear), empieza a sonar clack clack clack y se auto-desconecta del USB.

He probado también con HDD Regenerator y este programa, se cuelga igual que cuando trato de formatear.

También he probado a formatear a bajo nivel, y es lo mismo.

Igualmente he tratado de dividir las particiones y el resultado es que, como mucho, me deja formatear particiones menores de 100 Mb.

¡¡¡Probaré la técnica de meterlo en el congelador!!!
Ya tengo 2 discos en la nevera, ahora lo que no se es si probarlos recien sacados (riesgo de condensaciones) o esperar a que descongelen (riesgo de que no pase nada de nada).

Luego pruebo la nueva técnica del horno (por probar que no quede, si funciona ya la escribo para añadirla a los manuales  ;D)
159  Informática / Hardware / ¿alguien conoce a los duendes del sistema? en: 22 Febrero 2014, 03:39 am
Es que no puedo entenderlo de otra manera.
Tengo un ordenador (uno de tantos) con controladora IDE y Windows 2000.
He decidido rehubicar fisicamente las unidades para evitar al máximo el contagio del calor.
Antes estaba:
Disco 1- IDE 2- Master (Windows 2000)
Disco 2- IDE 2- Esclavo (Windows ME sin boot, para emergencias)
Disco 3- IDE 1- Master
DVD- IDE 1- Esclavo
TODO FUNCIONABA CORRECTO

Ahora está:
Disco 1- IDE 2- Master (Windows 2000)
DVD- IDE 2- Esclavo
Disco 2- IDE 1- Master (Windows ME sin boot, para emergencias)
Disco 3- IDE 1- Esclavo

-Pues bien me pongo a arrancar el sistema (w2000) y tras cargar 2 archivos dice "falta x archivo del kernel, copielo de nuevo en el sistema para continuar".

-Vale, pues me pongo a cargar Windows ME para ver que pasa (esto lo hago sin un boot, solo cambio la unidad de arranque en la BIOS, que la marca en letras C,D,E,F) Y resulta que con ME se me carga "misteriosamente" un programa que tenía en el MSCONFIG del 2000. Luego, desde ME, trato de acceder a las carpetas del w2000, al segundo directorio se me bloquea (lo intente 3 veces)
-Vale vuelvo a tratar de arrancar w2000 . Ahora me dice que "no hay boot" no se puede cargar ningún sistema.

-Grrrr, que raro, me digo. Vale, desconecto todas las unidades menos la de w2000. Vualá, arranca sin problemas,

-Vale, ahora pongo el DVD en el esclavo y ya no va. Me sale el mensaje más extraño jamás visto, varias lineas blancas, separadas por asteriscos, sobre fondo negro diciendo que ta todo muy mal (es indescriptible lo que decía).

-Vale quito el DVD para ver si esta ahí el problema y pongo las unidades del otro IDE. Hala, ya me vuelve a decir que no hay boot ni sistema.

-Vale, quito el esclavo de este último IDE (dejo nada más que los masters de cada IDE). Todo funciona correctamente.

¿sabeis como se llama el duende? (si lo veo le saludo de vuestra parte)

Gracias por las respuestas. ;D
160  Sistemas Operativos / Windows / Re: Si Microsoft no vende más Windows XP, debería ser legítimo copiarlo ¿no? en: 22 Febrero 2014, 03:07 am
¿ Necesita por qué ? Por esa regla de tres, yo puedo decir que "necesito" utilizar un coche de los 80 de una compañía ya no vende ese modelo y que por tanto seria perfectamente legal ir y robarlo de alguna parte ·_·

¡¡Algún día se podrán realizar copias de ese coche de los 80 con una impresora 3D, muy grande!!! (o tal vez un laser que reconstruye con un disparo)

De hecho si ese automóvil cumple las normativas actuales anticontaminación y de seguridad es totalmente legal hacer copias de él en una fábrica y ponerse a venderlo.
La patente de un nuevo producto se puede renovar por 20 años (en este caso sería el que invento el coche genérico)
Sin embargo esta ya caducó y ahora estamos hablando de "modelos de utilidad" por ejemplo Seat 131 E 1600 se pudo renovar por 10 años. A partir de ahí cualquiera puede refabricar el coche o los recambios y venderlos.

En el caso de software es distinto pues estamos hablando de derechos de autor, como la música, no hace falta renovarlo en España (el autor y sus herederos recibirán los royalties por 100 años) Aunque yo creo que está más pasado Windows 95 que Beethoween

Tranquilos muchachos... a falta de XP, pueden usar el "Ractos": https://www.reactos.org/es

Estoy esperando una versión estable, gracias de todas formas.







































































































Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines