elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20
181  Sistemas Operativos / Windows / Causa Windows se bloquea en: 10 Enero 2014, 23:42 pm
Hola he tenido 10 años un ordenador en un bar musical con Windows 2000 SP3.
Se trata de un Slot 1 PIII 500 Mhz 512 MB RAM. Os podeis imaginar la cantidad de programas que he instalado en este tiempo y la cantidad de problemas que he solventado, tanto de software como de hardware (generalmente fallos del procesador (teniendo que sustituirlo) o polvo entre las conexiones de las tarjetas o la memoria RAM (mínimo 1 vez al año)
El caso es que he traspasado el local y el ordenador ha estado parado 5 meses. Lo he ido a arrancar y bloqueo. Reinicio y de nuevo más bloqueos. Al principio, justo se me bloqueaba al ejecutar el Winamp, ahora me sucede también al arrancarlo y en cualquier actividad.
Pasos que he realizado para buscar el fallo:
-Quitado todas las tarjetas y discos duros adicionales.
-Probados 2 procesadores más.
-Sustituido tarjeta de vide por 3 modelos.
-Alternadas memorias RAM (quitándolas)
-Limpieza de zócalos.
-Revisadas conexiones fuente de alimentación.
-Cambiado teclado.
-Habilitada BIOS por defecto.
-Reinstaladas configuraciones y registro anteriores.
Llegado a este punto me he puesto a reinstalar w2000 y aquí más odisea, más de 30 intentos, tras dar varios errores de software. He tenido fallos de boot, de registro corrompido, etc.
Una vez solventados los problemas con la consola de NT, el ordenador por fin no se bloqueaba por lo que el fallo de hardware habría que descartarlo. Sin embargo perdí mi configuración y al instalar drivers de video extrañamente se me volvía a corromper el registro y no iniciaba el sistema, por lo que tuve que volver a la configuración anterior y de nuevo los bloqueos. :rolleyes:
¿Como determino la causa de estos bloqueos?
Con windows no se me inician programas.
En el "visor de sucesos" no parece que se registre el suceso.
El ordenador esta escaneado con Anti-Malwarebytes, Avast, Avira, Herramienta de Microsoft...

Editado 14-01-2014:
L@S INTERESAD@S EN CONOCER LA CAUSA DEL BLOQUEO DE WINDOWS PODEIS PASAR DIRECTAMENTE AL ÚLTIMO POST DE ESTA PÁGINA (ahorrareis lecturas innecesareas).

182  Informática / Hardware / Dudas sobre discos duros AF 512e en: 10 Enero 2014, 23:13 pm
Saludos.
Tras leer (hace ya tiempo) todo lo que he encontrado sobre 512e ahora me saltan unas ligeras dudas.
1- ¿Es lo mismo AF que 512e?
Lo pregunto porque tengo un disco duro Segate Barracuda 3000 Gb modelo St3000DM001 al que le he creado 6 particiones con Windows 2000 y al ir a comprobar las alineaciones con  Disk Alignment Test me dice que al no ser un disco AF no es necesario alinearlo. Me consta que en la ficha técnica viene que el tamaño del cluster es 4096 y así mismo lo indica este programa ¿es AF o no es AF?

2- He formateado las particiones con un tamaño de cluster de 32kb, al ser 32 múltiplo de 4 ¿no es cierto que es imposible que lo formaté de manera desalineada? ¿no será que la cuestión de las alineaciones solo es para formatear con tamaño de clústeres inferiores a 4kb?
183  Informática / Hardware / Re: ¿Como actualizar BIOS con placa DTK? en: 10 Agosto 2012, 19:47 pm
Tengo problemas con la latencia de la memoria RAM y quiero ponerle discos de 128 GB.
Puedo asegurar que llevo muchas horas buscando la actualización (también he probado el post de los links).
Esa que me indicas ya la he intentado probar (gracias de todas formas).
Me surgen varias dudas...

1º -Pese a que en la web DTK Computers pone que es para BIOS Award el programa de flaseado pone American Megatrend y me dice que la actualizacion no es valida para mi chipset.
¿vale la herramienta de Megatrend para BIOS Award?

2º -El programa Everest-Aida64 dice que es una placa DTK y me da un link para actualizar la BIOS a una web que no funciona. www.dtk.com.tw
¿será distinto DTK computers que DTK motherboards?

3º -Me he bajado un manual para DTK PRM 0080i de DriversGuide.com y la placa es exactamente igual salvo que el chipset en vez de ser un 440bx como el mio es un 443BX
¿me estará engañando el Everest-Aida 64 y no será una placa DTK?
Aunque aquí aparece listado con chipset 440BX http://www.motherboard.cz/driver/dtk.htm
(no le veo ninguna identificacion en la propia placa)
El ordenador es marca TAY (tampoco indica modelo)

  
184  Informática / Hardware / ¿Como actualizar BIOS con placa DTK? en: 10 Agosto 2012, 14:12 pm
Hola, parece ser que la web del fabricante de placas ha cerrado.
Se trata de una placa DTK modelo PRM 0080i-e1 con
Chipset Intel i440BX-w977
La BIOS es una Award v4.51PG
60-0301-2A69KD1D-V3.01
No encuentro la actualización por ningún lado.
¿alguna sugerencia?
¿algún programa gratuito?
¿algún sitio FTP que tenga una base de datos amplia?
Gracias
185  Sistemas Operativos / Windows / Re: WINDOWS XP ULTRA RAPIDO (nuevo truco) en: 27 Mayo 2010, 20:21 pm
Ojala todos los programas tuvieran ediciones portables.
Como anecdota os dire que en 1987 tenia un ordenador que tardaba un milisegundo en cargar el sistema operativo. Era un Amstrad con solo darle al interruptor cargaba el AMSDOS que venia almacenado en la memoria ROM. Aqui si que el ordenador era más rapido que yo, excepto al cargar los disquettes flexibles que aun asi se toleraba. Y hoy en día espera y requete espera por la computadora, me da igual si es nueva o vieja hay que esperar. Francamente mientras no se arregle esto viviremos en una generación de estress.

186  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo grabo musica sin distorsión? en: 27 Mayo 2010, 20:08 pm
Graba en entrada de microfono pero baja el volumen de entrada hasta que desaparezca la saturacion. Sin duda esta es la clave. Ademas alejate 5 cm del microfono cuando cantes. Y por supuesto evita el eco bajando, quitando o invirtiendo de posicion los altavoces
187  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Llamada convencional a traves del MODEM RTC en: 27 Mayo 2010, 20:02 pm
sigo mas o menos en las mismas a ver:

Conecto los auriculares y el microfono a las clavijas jack del MODEM, voy a marcador de telefono, tecleo el numero, suena el tono y la marcación pero luego nada ni tono de llamada ni conversacion.
¿que se me escapa?
188  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Llamada convencional a traves del MODEM RTC en: 26 Mayo 2010, 22:19 pm
Sigo haciendo pruebas y de repente sin hacer nada ya oigo el tono de marcado y aun volumen muy alto. Desconectando la conexion ADSL del ordenador consigo eliminar algo de ruido y bajando un poco el volumen manual de los auriculares lo quito por completo. El problema es que a cualquier volumen no consigo escuchar ni la voz ni el tono telefonico de cuando estas esperando a que te conteste el receptor sin embargo acabo de tocar el control de volumen de windows "linea telefonica" que estaba en silencio y de repente lo he empezado a oir todo voz incluida pero ha sido solo un espejismo que ha durado unos segundos y de repente ya no vuelvo a oir la voz.


189  Foros Generales / Dudas Generales / Llamada convencional a traves del MODEM RTC en: 26 Mayo 2010, 20:14 pm
Desde los tiempos de Windows 95 viene un programa dialer marcador de telefono, pero nunca he conseguido hacerlo funcionar a traves de un MODEM convencional.
Estandar V90 56kbps voice/data/fax/modem

Me decian que era necesario la capacidad voice pero como mucho consigo hacerlo sonar de receptor a traves del pequeño altavoz que traen estas tarjetas y nunca por la de sonido del ordenador.

Ahora mismo acabo de instalar un MODEM que ademas trae 2 clavijas jack para entrada y salida de audio. Pues bien he conectado unos cascos y solo escucho ruidos. No se si sera necesario un microfiltro el cual que yo sepa no existe para clavijas jack. Tambien he notado que por el altavoz de la tarjeta no escucho el tono de llamada de la linea aunque si la marcacion del numero lo cual la realizo a traves de un programa que viene "escondido" en Windows XP y 2000 "C:\Archivos de programa\Windows NT\dialer.exe"

Pues ya veis lo que parecia una tarea tan sencilla llevo 15 años intentando realizarla sin exito.
¿alguna pista o solucion?

Nota: Esto no tiene nada que ver con la telefonia VOIP.
190  Sistemas Operativos / Windows / Outlook Express Solucion al error 0x8007007E, 126 (resuelto) en: 24 Mayo 2010, 18:34 pm
Veo que en Internet no hay soluciones para este error sobre todo en windows XP.
El problema surge como consecuencia de cambiar la carpeta de instalacion de programas que viene por defecto, operacion que impide la ejecucion de Outlook Express dando el error 0x8007007E, 126 no se puede iniciar msoe.dll.
En w2000 reinstalas internet explorer 6 y se resuelve.
En wXP con SP2 no te deja reinstalar ie6 ya que dice windows que tienes una version más nueva de ie6. Tampoco se resuelve reinstalando el SP2.
La solucion es volver a poner el patch de instalacion por defecto y reiniciar el sistema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines