elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Causa Windows se bloquea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Causa Windows se bloquea  (Leído 7,365 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Causa Windows se bloquea
« en: 10 Enero 2014, 23:42 pm »

Hola he tenido 10 años un ordenador en un bar musical con Windows 2000 SP3.
Se trata de un Slot 1 PIII 500 Mhz 512 MB RAM. Os podeis imaginar la cantidad de programas que he instalado en este tiempo y la cantidad de problemas que he solventado, tanto de software como de hardware (generalmente fallos del procesador (teniendo que sustituirlo) o polvo entre las conexiones de las tarjetas o la memoria RAM (mínimo 1 vez al año)
El caso es que he traspasado el local y el ordenador ha estado parado 5 meses. Lo he ido a arrancar y bloqueo. Reinicio y de nuevo más bloqueos. Al principio, justo se me bloqueaba al ejecutar el Winamp, ahora me sucede también al arrancarlo y en cualquier actividad.
Pasos que he realizado para buscar el fallo:
-Quitado todas las tarjetas y discos duros adicionales.
-Probados 2 procesadores más.
-Sustituido tarjeta de vide por 3 modelos.
-Alternadas memorias RAM (quitándolas)
-Limpieza de zócalos.
-Revisadas conexiones fuente de alimentación.
-Cambiado teclado.
-Habilitada BIOS por defecto.
-Reinstaladas configuraciones y registro anteriores.
Llegado a este punto me he puesto a reinstalar w2000 y aquí más odisea, más de 30 intentos, tras dar varios errores de software. He tenido fallos de boot, de registro corrompido, etc.
Una vez solventados los problemas con la consola de NT, el ordenador por fin no se bloqueaba por lo que el fallo de hardware habría que descartarlo. Sin embargo perdí mi configuración y al instalar drivers de video extrañamente se me volvía a corromper el registro y no iniciaba el sistema, por lo que tuve que volver a la configuración anterior y de nuevo los bloqueos. :rolleyes:
¿Como determino la causa de estos bloqueos?
Con windows no se me inician programas.
En el "visor de sucesos" no parece que se registre el suceso.
El ordenador esta escaneado con Anti-Malwarebytes, Avast, Avira, Herramienta de Microsoft...

Editado 14-01-2014:
L@S INTERESAD@S EN CONOCER LA CAUSA DEL BLOQUEO DE WINDOWS PODEIS PASAR DIRECTAMENTE AL ÚLTIMO POST DE ESTA PÁGINA (ahorrareis lecturas innecesareas).



« Última modificación: 14 Enero 2014, 01:50 am por cixert » En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2014, 01:00 am »

Pfff, un ordenador con más de 10 años lo más probable es que tenga los condensadores hechos polvo, deberias mirar si hay alguno inchado, la fuente de alimentación despues de 10 años, así estara la pobre......

Un Pentium III/ 500Mhz/ 512 de ram......yó no gastaria ni un euro en ese aparato.

Vendelo como pieza de museo y comprate uno actual, todo lo demas es tirar el dinero.


Saludos.


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2014, 02:12 am »

Revisaré los condensadores, gracias por el aporte.
La fuente de alimentación la he cambiado varias veces, no porque se quemara sino porque siempre acaban fallando los enganches con los discos duros.
El ordenador estubo 10 años en el bar pero lleva 16 años funcionando y ya he solucionado otras situaciones "difíciles", quizás no tanto como aparenta esta.

Un Pentium III/ 500Mhz/ 512 de ram......yó no gastaria ni un euro en ese aparato.

Vendelo como pieza de museo y comprate uno actual, todo lo demas es tirar el dinero.


Buff, no tengo tanto dinero como para comprar uno actual y pasarme semanas o meses configurándolo, tengo otros quehaceres más rentables.
Se trata de un ordenador de trabajo que cumple su función dinamicamente. No necesita más recursos de hardware, iba como un tiro. Poner música con 2 tarjetas de sonido, videos por 3 pantallas, DVD, controlar la TV, karaoke, servidor de un cyber con 2 tarjetas de red, edición de video y grabación de sonido.
;D Lo que más me entusiasma del aparato es lo rápido que navega entre carpetas y programas, gracias a la superior memoria cache L1 y L2 que tenían los Slot 1 frente a los posteriores procesadores para socket PGA 370.
 :-( Lo que más me disgustaría, tras haberme pasado 10 años optimizando este sistema, sería tener que volver a instalarlo todo en otro ordenador con otro sistema operativo. Buscar nuevas versiones de los programas, configuraciones, tarjetas, drivers, etc. Eso si que me saldría caro, pues me llevaría una ingente cantidad de tiempo.
La clave para que vayan rápidos esta serie de ordenadores es tener discos ATA-133, 512 Mb de RAM y 128 Mb en la tarjeta de video (+w2000 SP3 por supuesto).
Voy a revisar también lo que dice Microsoft aquí:
http://support.microsoft.com/kb/315396/es
Algún aporte diferente más es agradecido
Salud!
« Última modificación: 11 Enero 2014, 02:46 am por cixert » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2014, 19:01 pm »

Vuelve al pasado por algún medio, y llévala a un taller...

Suerte.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2014, 14:49 pm »

Nada dura eternamente, y 16 años trabajando, ya cumplio su ciclo, ya solo sirve como repuestos, aceptalo.
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2014, 14:59 pm »

Citar
Un Pentium III/ 500Mhz/ 512 de ram......

Citar
No necesita más recursos de hardware, iba como un tiro. Poner música con 2 tarjetas de sonido, videos por 3 pantallas, DVD, controlar la TV, karaoke, servidor de un cyber con 2 tarjetas de red, edición de video y grabación de sonido.

¿Todo eso.......hacia? :o  :rolleyes:


 :laugh: :laugh: :laugh: Guardalo para museo.


Saludos.
« Última modificación: 13 Enero 2014, 15:29 pm por simorg » En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2014, 19:56 pm »

Eso parece error de la memoria ram, comprueba el estado de la memoria con el programa memtest86.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2014, 20:42 pm »

Eso parece error de la memoria ram, comprueba el estado de la memoria con el programa memtest86.

Saludos.
Gracias, por fin un aporte sobre el tema. Por si acaso he cambiado todos los módulos por otros, el problema se ha mantenido.
En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2014, 21:46 pm »

¿Todo eso.......hacia? :o  :rolleyes:


 :laugh: :laugh: :laugh: Guardalo para museo.


Saludos.

En estos momentos escribo desde mi ordenador de uso personal, el cual si que lo tengo pensado cambiar este año, por el ordenador definitivo que me durará para siempre.
Escribo desde un ordenador del año 2000 con slot PGA 370, CPU PIII 933 Mhz, 512 Mb RAM.
Para lo único para lo que no me sirve este ordenador actualmente es para navegar rapiadamente por Internet, para videoconferencia y para reproducir olgadamente videos h264 en contenedor MP4. Las páginas cada vez se habrén más lentamente y la webcam cada vez se ve más lenta. Sin embargo uso más de 100 programas como Photoshop y editores de video sin ningún tipo de problemas. Aunque reconozco que el ordenador va justo de recursos los cumple sin problemas. La clave está en escoger las versiones de los programas hasta el punto máximo de su evolución y desechar las versiones modernas que solo cambian en el aspecto visual del programa.
Lo que carece de sentido es que... hace 14 años con este ordenador podía realizar las mismas operaciones que se pueden hacer con un modelo comprado hoy en día pero que actualmente no pueda hacerlo, por culpa de que las últimas versiones de los programas consumen unos recursos exagerados, realizando las mismas operaciones que antaño.
 :o ¿acaso el video ha ganado en calidad? No, el formato avi de 1990 tenía más calidad. Solo lo ha hecho en compresión y sin embargo el precio del Gb de almacenamiento esta actualmente en 3 céntimos aproximadamente gracias al tamaño de los discos duros. (100€ entre 3000 Gb)
 :o ¿acaso la música ha ganado en calidad? No, el formato WAV sin compresión le da mil vueltas a cualquier formato comprimido como el MP3
 :o Lo único que ha cambiado hoy en día es que muchos programas están realizados con Frame Net y que muchas webs están realizadas con flash, acompañadas de decenas de marcos publicitarios en movimiento que lejos de llamar la atención del usuario medio solo consiguen enlentecer y enlentecer el sistema.
 :o Los tiempos en que los ordenadores evolucionaban para conseguir nuevos restos han quedado atrás, afortunadamente en ciertos aspectos:
Atrás dejo el concepto de cambiar de ordenador cada 3 años.
Atrás dejo el concepto de los continuos reinicios del Windows-DOS (95,98,ME)
-Desafortunadamente en otros:
 :o Siempre añoraré la velocidad de encendico automática de la ROM del Amstrad CPC de 1985, darle al interruptor y automaticamente encendido en tiempo 0 seg. sin ningún tipo de fallo o excusa.
 :o Microsoft al fin consiguió un sistema operativo estable, comodo y fiable. El Windows NT 5.0, 5.1 y 5.2 (comercialmente 2000, XP, 2003). Sin embargo se ha empeñado en sacar nuevos sistemas operativos distintos con no se que interfaces aeros y otros que en mi opinión no sirven más que para liar la madeja. A pasado a la versión 6 del producto (los Windows NT 6.0, 6.1 y 6.2) tratando de que el usuario sea lo más títere posible dentro del sistema, hasta tal punto que a la versión 6.1 la ha llamado Windows Siete y a la versión 6.2 la ha llamado Windows Ocho. Hace falta ser enrevesado, lioso y casposo. >:(

Con este ordenador del año 2000 sabía que llegaría el momento en que lo tendría que cambiar, lo asumo por última vez. Pues los primeros 7 años de vida del ordenador fueron tortuosos, traía un procesador 667 Mhz, 64 Mb RAM y un disco a 5400 RPM de 10GB.
Poco a poco fuí consiguiendo componentes más rápidos y estables. Hasta el año 2007 tenía que abrir el ordenador cada poco, fallos en el CD, en la fuente y sobre todo en los discos duros que le adquirí nuevos, unos Seagate que me hacian perder muchos días con aplicaciones de recuperar datos y reinstalando el sistema cada poco (lo único que no he tenido problemas es con el polvo en las conexiones, al estar casi todo integrado). En el año 2007, tras un nuevo fallo, dude entre cambiar de nuevo el disco duro o comprar un ordenador nuevo. Me dije, bueno por ultima vez hasta que se estropé. Aleluya desde el año 2007 no he vuelto a volver a abrir el ordenador, por fin he conseguido unos componentes estables y fiables. Ahora irremediablemente, la industria, el sistema, lo ha llevado a su fin.
« Última modificación: 14 Enero 2014, 00:42 am por cixert » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Causa Windows se bloquea
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2014, 22:11 pm »

Hola.

Intenta de probar con → Linux Ubuntu 9.04, o →  Ubuntu 9.10, son imágenes ISO,
la grabas en CD, y lo pruebas sin instalarlo, para comprobar el hardware de tu equipo, con la excepción del disco duro.



En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows MP se bloquea al poner subtitulos
Multimedia
Freakshow 5 2,027 Último mensaje 26 Marzo 2006, 14:24 pm
por Songoku
Actualización de AVG 2011 causa problemas en Windows 7
Noticias
Novlucker 1 4,106 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 14:39 pm
por Saberuneko
Un problema con Yahoo! causa una descarga 'fantasma' de datos en Windows Phone 7
Noticias
wolfbcn 0 1,283 Último mensaje 2 Febrero 2011, 02:03 am
por wolfbcn
Windows XP se bloquea
Windows
Granaino 2 2,491 Último mensaje 8 Marzo 2013, 01:08 am
por Granaino
Windows se bloquea con 100% de uso de disco
Windows
c.bardock96 9 5,336 Último mensaje 18 Julio 2017, 12:26 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines