elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 31
111  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda por favor en: 5 Septiembre 2018, 23:48 pm
¿Has visto alguna web que lo haga?
112  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Serviria este portatil para estudiar hacking? en: 5 Septiembre 2018, 11:25 am
Citar
Despliegue del laboratorio de pruebas

Normalmente eso es equivalente a tenemos que montar un laboratorio con maquinas virtuales en nuestro equipo. Será l que despues uses para atacar en la parte de ataques web y redes. Supongo.

No obstante espera a que conteste alguien más y puedas contrastar opiniones. Si das el nombre del curso puede que alguien que lo haya hecho te pueda orientar más sobre capacidades necesarias.

Saludos.
113  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Serviria este portatil para estudiar hacking? en: 5 Septiembre 2018, 10:07 am
Yo llevo un netbook con core duo 1 GB de ram y 32 gigas (150 euros) y le metes una distribución basada en debian con un entorno ligerito (lxde o similares) y se puede hacer casi todo. Puedes instalarle los programas que necesites a medida que vayais usándolos. Te lo digo porque KALI como si, es bastante pesado (o al menos a mi me resulta pesado) ya que preinstala bastantes programas que a lo mejor ni utilizas.
Lo bueno de hacerlo así es que aprendes como instalar y configurar dichos programas y aprendes algo mas de las dependencias que tengas, lo malo que para poner algunos igual te rompes la cabeza (poner en marcha openVAS por ejemplo es un dolor de muelas).
Per se, para aprender en si y hacer la mayoria de cosas, normálmente no necesitas equipos con gran potencia.
El mayor y primer problema que probablemente vas a tener es el tamaño del disco duro. A nada que le instales 4 programas algunos a lo mejor requieren de mucho espacio, por ejemplo si quieres hacer ingenieria inversa de programas android suele ser bueno tener el android studio y este programa tras bajar las APIs de turno ocupa muchísimo.
Creo que como mínimo te va a tocar comprar otro ssd para ampliarle la capacidad.

Otro problema que puedes tener (casi seguro que lo tendrás) es que a nada que tengas que instalar varias maquinas virtuales para hacer ataques en entornos controlados y eso dependiendo de las máquinas que se utilicen gasta bastante cpu (si son lxc no tendrías mucho problema, pero si son virtual box o wmware tendrías mas problema). Si las máquinas virtuales son windows ya ni te cuento. Si las maquinas virtuales del curso las ponen en servidores de ellos, probablemente puedas tirar con ese equipo.

No obstante en la medida de lo posible igual te recomendaria tirar hacia un equipo algo mejor para tener la posibilidad de poder poner varias máquinas virtuales y montar redes virtuales en las que poder probar distintos ataques sin que el equipo se te crispe demasiado. Por ejemplo todos los ataques a nivel de LAN sólo los puedes probar en entornos controlados (bueno o en redes reales pero esto conllevará a que te puedas meter en problemas)
De cara al curso que deseas hacer en si, lee un poco las cosas que vas a dar. Mira a ver si tenéis que utilizar o montar redes virtualizadas en el equipo y asi se puede hacer una valoración más específica de si ese ordenador te puede o no dar problemas.
No se si te he aportado algo de luz o más dudas.
114  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda por favor en: 4 Septiembre 2018, 23:39 pm
Citar
NO, es la MAC del ruter, si quieres entrar, ves a un ciber,

Eso parece un poco raro ¿no? ¿Y como consigue el servidor la MAC de tu router?
115  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con comandos en: 4 Septiembre 2018, 13:01 pm
Por qué no compruebas si el servicio está iniciado haciendo una conexion de ssh. O con un:
Código:
 netstat -all -np
116  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Emulador de apps de Android para linux en: 31 Agosto 2018, 11:48 am
Una puntualización sobre lo que te comentan:

Citar
Bluestak es como un emulador, lo mismo que Wine

Wine NO es un emulador. Es una reimplementación de las librerias de windows para linux. De hecho el nombre viene de Wine Is Not Emulation. Lo que si que tiene es que a veces algunos programas van como van.

Lo mas directo y si necesitas que vaya muy bien creo que es lo que te comenta EdePC, usar virtualBox en una imagen ya preparada de android x86.
El emulador del propio android estudio esta bien también pero consume recursos como un cosaco. Yo lo suelo usar como forma rapida de tener un android en el que probar mierdas y da la talla normalmente.
117  Programación / Scripting / Re: Programa para avisar de una conexión en Linux (Python3) en: 30 Agosto 2018, 16:38 pm
Perdona hay algo que no veo ¿Donde le estas cambiando el valor a b en cada iteracion? Para que b tenga el valor del  numero de usuarios del momento en el que deseas comprobarlo. Veo la primera asignacion pero no veo la asignacion dentro del bucle.
118  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: BruteSploit: ERROR 429 - Me ha baneado la IP Instagram?? en: 30 Agosto 2018, 09:45 am
Citar
Y lo de mi ip en la cárcel de instagram?, la han bloqueado?, por qué dice que la cambie?. Joder..., qué desesperación de con una tontería que será el programa éste...

Voy a hacer una pregunta que suena muy carca pero, por si acaso no te lo has planteado.
¿Crees que es una buena idea atacar sistemas de terceros (y mas aun sistemas grandes tipo instagram) con ataques que al parecer no conoces del todo bien?

Osea que evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero después vienen los sustos.

PD: ¿Has comprobado que la IP baneada en instagram no sea la tuya?
119  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Detectar, identificar y bloquear intrusos (acciones legales) en: 29 Agosto 2018, 14:31 pm
Citar
Desactiva también la opcion para conectarte via wifi mediante wps

+50000, cierto se me olvido comentar ese punto. Y es un básico. wps solo sirve para ser hackeado.
120  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Detectar, identificar y bloquear intrusos (acciones legales) en: 29 Agosto 2018, 13:19 pm
Mas que bloquear la MAC cambia la password de tu wifi y el password de acceso al portal de configuración de tu wifi. Ese tipo de cosas usualmente se suelen hacer no para robar el wifi (si no te hubiese dejado el router funcional) si no como advertencia de que tu router estaba configurado de manera erronea.

Si no, dentro de la configuracion del router puedes filtrar por mac y dejar que entren sólo dispositivos concretos que estén en la lista de acceso que decidas. En la parte de seguridad de tu panel de configuración lo tendras. Pero el filtrado MAC es sencillo de saltar directamente por ejemplo poniendose ellos la MAC de tu ordenador.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines