elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 31
71  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Fragmentación en Android? Ojos que no ven… en: 29 Abril 2019, 17:59 pm
Jobar, pero entiendo que la superficie de exposición de los dispositivos android suele ser mas bien pequeñita. Es decir, no se suelen montar servidores etc... la mayoría de malware entra por culpa del usuario no de los problemas de seguridad inherentes al sistema (Abrir pdf, una web o un video).
De hecho creo que no existen demasiadas botnets dirigidas a exploitear directamente equipos android de forma remota porque normalmente aparte de no tener servidores no suelen tener acceso directo a la red. O vas a través de un NATeo o vas a través de la compañia telefonica que hace muchas veces NATing en grupo de los dispositivos (¿SNAT se llamaba?).
Si bien es cierto que una vez ejecutado un malware por parte del usuario no ayuda que se pueda usar un exploit para elevar a root, entiendo que normalmente es el usuario el que ha decidio instalar la aplicación.
¿Es más o menos así o estoy totalmente equivocado? ¿Que opinais?
72  Comunicaciones / Redes / Re: Duda servidor virtual en: 11 Abril 2019, 19:24 pm
Me extraña un poco que lo tengas desactivado, porque tienes ahí el libminiupnpc que es un programa que suele usarse precisamente para abrir puertos mediante upnp. Echale otro vistazo a la configuracion por si acaso. Solo por certificar.
73  Comunicaciones / Redes / Re: Duda servidor virtual en: 11 Abril 2019, 11:29 am
Probáblemente serás tu quien lo abre mediante uPnP. Desactiva en el router el uPnP es un protocolo que permite desde un ordenador de la red local abrir puertos de cara a la red exterior de manera que programas como bittorrent, Call of dutty, etc... que puedan necesitar abrir puertos para que puedas tu hacer de servidor sin tener que ir a la configuración del router. Eso si, a partir de ahora para que cualquier programa de tu red actue como servidor tendras que hacer la redireccion de puertos a mano.
74  Comunicaciones / Redes / Re: Nuevo Tema Cambiar mi IP y elegir la que yo quiera en: 10 Abril 2019, 14:41 pm
No. Un dominio siempre apunta a una IP fija. Y no es nada recomendable que vaya cambiando de IP cada X días o semanas. Puedes hacerlo, es decir, puedes actualizar las entradas DNS de tu dominio cada vez que cambies de IP (mediante herramientas externas, pues tu router dudo mucho que soporte semejante opción y menos para diferentes registers) pero un dominio siempre debe apuntar a una IP lo más fija posible dado que un cambio de IP puede tardar en propagarse hasta 48 horas y muchas de las personas que intenten acceder a la web puede que sigan intentando navegar a la IP vieja debido a la falta de propagación y por lo tanto nunca podran acceder.


Dicho de modo sencillo: DOMINIO => IP FIJA SIEMPRE.

Saludos

Creo que no le has entendido o no lo he hecho yo. Entiendo que no desea poner el servidor DNS si no dar servicio desde su IP que cambia usando un dominio de otro servidor DNS. Al final requiere que tengas un cliente en el server que hace peticiones a un proveedor de DNS. Y este da la IP del nombre en función de la que recibe de ese cliente. Normalmente se pone un TTL bajo a ese nombre para obligar a los usuarios a recargar con relativa frecuencia por lo que nadie se deja cacheada la IP vieja vinculada al dominio viejo. Hay muchos servicios de ese tipo y algunos gratuitos que permiten eso como el clásico noip o myftp que se pensaron precisamente para casos en los que deseas poner servidores en casa con IP dinámica
75  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar IP en: 9 Abril 2019, 20:38 pm
Puedes utilizar un proxy y cada 5 minutos lo vas cambiando.
76  Seguridad Informática / Hacking / Re: Obsolescencia en: 9 Abril 2019, 20:07 pm
¿¿Has probado hackthebox?? Cuenta gratuita a un laboratorio donde intentar hackear cosas, con foros donde preguntar, etc...

https://www.hackthebox.eu/

PD: Parece que me tienen a sueldo pero no. ^^
77  Programación / Scripting / Re: Hasta que punto hay que aprender python para ser hacker? en: 9 Abril 2019, 19:11 pm
Mas que un lenguaje de programación lo que probablemente describa mejor un hacker es el pensamiento lateral o pensar "out of the box".
78  Programación / Desarrollo Web / Re: es posible que yo use una ip y otro dia otra persona la use en: 9 Abril 2019, 12:55 pm
si eso ya esta...el problema son las multicuentas

Puedes no dejar logear multiples cuentas en el mismo momento con la misma IP.
79  Programación / Desarrollo Web / Re: es posible que yo use una ip y otro dia otra persona la use en: 8 Abril 2019, 20:14 pm
¿Y no puedes incluir un sistema de usuarios con usuario y contraseña?
80  Comunicaciones / Redes / Re: parar ataques a rangos ip en: 5 Abril 2019, 10:27 am
Con un snifer o mirando los logs de tus posibles servidores podrás ver la direccion IP de los ataques.

Por otro lado, utilizando un firewall podras cortar por ejemplo las direcciones IP o rangos desde los que te intentan atacar.

Tienes programas como suricata que esnifan la red y tienen bases de datos de los ataques para identificarlos. Puedes igual utilizar este programa para identificar quien (direccion IP) y como te está atacando (la definicion del ataque).

¿Por que crees que te están atacando?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines