elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 31
91  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Como puedo conseguir una invitación para hack the box? en: 26 Febrero 2019, 11:43 am
La invitación no te la dan, se hackea. Esa es la eséncia de hack the box.

https://www.hackthebox.eu/invite
92  Programación / Java / Re: Objeto se sobrescribe en otro. en: 23 Febrero 2019, 13:03 pm
Código:
public static Pokemon miPokemon

No instancias dos objetos solo uno, que es estático. Entonces no sobreescribes un objeto en otro si no que creas uno al que le cambias los atributos.

Cada vez que cargas un nuevo poquemon del fichero deberías de generar un nuevo objeto de la clase Pokemon con un new Pokemon.

93  Seguridad Informática / Seguridad / Re: MALWARE en: 21 Febrero 2019, 12:27 pm
Por superficie de exposición, la infección suele ser en sentido contrario:

https://www.movilzona.es/2014/01/25/ten-cuidado-de-conectar-tu-android-al-pc-podria-infectarse/

Cómo normalmente es el PC el que infectamos de forma sencilla, suele ponerse malware que intenta saltar a todo lo que se conecte a ese PC. Si es un movil, infecta el movil y recoge credenciales, ya séan bancarias o de lo que se tercie.

En sentido inverso se podría hacer algo parecido, desde luego si usas el movil como dispositivo de almacenamiento evidentemente cualquier tipo de archivo infectado y que podría ejecutar malware dirigido al pc. No obstante, entiendo que lo mas normal o sencillo que desde el movil se ejecuten aplicaciones que intenten infectar PCs posicionados en la misma LAN que el movil.

Pero vamos, posibilidad de que exista malware de ese tipo, seguro que si aunque ahora mismo no tengo a mano ningun ejemplo concreto. Igual algun otro te puede dar algo más de luz.
94  Programación / Java / Re: revertir un String en: 19 Febrero 2019, 19:21 pm
en la instrucción:

Código:
inverse.length(x)

Supuestamente estas llamando al metodo lenght del objeto inverse. Los métodos son funcionalidades que o bien devuelven datos o cambian internamente el estado de un objeto. Luego no se les puedes asignar un valor.

Por otro lado, tienes que ver si los metodos que utilizas existen en las clases de los objetos que estas instanciando.

Para abordar el problema, yo primero pasaría el objeto String original a algo que te permita acceder y manipular los caracteres. Por ejemplo un array de caracteres. Una vez que tienes eso, puedes crear otro array de caracteres de la misma longitud al que le pasas caracter a caracter cada caracter del original en orden inverso. Y despues genera un objeto String a partir del array de caracteres.
95  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Archivo listado con casi 773 millones de datos en: 14 Febrero 2019, 20:31 pm
Ni idea.
96  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Archivo listado con casi 773 millones de datos en: 14 Febrero 2019, 19:42 pm
El listado del link es de passwords no de emails. Tienes que hacer el sha1 de tu pass y comprobarlo. En linux así:
Código:
echo -n "tupassword" | sha1sum

Una vez obtenido el SHA1 lo buscas así:

Código:
grep "SHA1" archivo

El sha debe de tener las letras en mayuscula, te dejo el proceso para ejecutarlo en un linux con el password patata:

Código:
user@host:~/leaked$ echo -n "patata" | sha1sum | tr "a-z" "A-Z"
BE949382D8CAC177E839107051BDA29DBC8A11CC  -
user@host:~/leaked$ grep BE949382D8CAC177E839107051BDA29DBC8A11CC pwned-passwords-ordered-by-count.txt
BE949382D8CAC177E839107051BDA29DBC8A11CC:21030

Como ves la password patata esta en la base de datos
97  Programación / PHP / Re: Duda sacando codigo php de una web en: 13 Febrero 2019, 10:13 am
No es por temas de seguridad, es porque los archivos php se procesan en servidor y no en cliente. El servidor ejecuta el código php y la salida de pantalla se envía al cliente para que o bien el cliente simplemente la interprete como html o bien procese las partes que esten en javascript.

¿No quieres trabajar en nada relacionado con programacion web?
98  Programación / Java / Re: hacking con java en: 1 Febrero 2019, 12:52 pm
Un virus y un RAT son cosas totalmente distintas. Para tema virus primero deberías igual ver como se ejecutan los archivos en android y ver como puedes meter codigo tuyo en programas ya hechos e instalados. En principio te tendrias que saltar la proteccion de sandbox del propio android. Tendrias que informarte bien sobre el sistema android y sus compilados para saber como funcionan y ver la posibilidad de cambiarlos introduciendo tu virus. Tendras que mirar formas de autodeteccion de que un programa tiene ya el virus, para no infectarlo dos veces. Y despues pensar en que es lo que quieres hacer con el virus. Si quieres cifrar los archivos tendras que leer un poco sobre cifrado de archivos, si quieres borrar todos los datos del movil en una fecha pues tendrás que ver cómo se hace.

Sobre RAT, en esencia es parecido a hacer un chat. ¿Has programado un chat en java? Necesitas saber de sockets y ejecutar comandos en el sistema. Que no es muy dificil a priori.
Al final, en un chat tienes un extremo que envia frases al otro para que el usuario las conteste y puedas ver las contestaciones. En un RAT envias frases al otro extremo para que el otro lado las ejecute y enviar la salida de esa ejecucion para que tu la leas. A partir de ahi, ya vienen las cosas adicionales que quieras añadir a ese programa.

Sobre el proceso de entrada en el sistema, las imagenes, videos, etc... no ejecutan código en el ordenador. Son leidas por otro programa que va interpretar eso como datos. Luego, o bien encuentras un fallo que permita que los programas que leen esos archivos se confundan y ejecuten los datos que leen como si fuese codigo (Osea encontrar un exploit para el programa o sistema) o tendras que ocultarlo y engañar al otro para que lo ejecute.

Si estas empezando a programar, yo la verdad optaria por hacerte un programa simple de ejecución remota entre dos ordenadores para después ir agregando funcionalidades. Primero ejecutas cosas en el otro ordenador, despues intentas captar las teclas que va pulsando el ordenador remoto, despues intentas poder hacer screenshoots, etc...

Si quieres mirar los virus, empezaría por un virus que infecte programas en lenguajes de script, php, python, powershell,... despues miraria un poco para hacer virus que infecten los .class de java y despues ya me plantearía el ir hacia cosas mas bonitas. La funcionalidad del virus puede ser simplemente poner un hola mundo.

Y obviamente en ningun momento se me ocurriria utilizarlo en ningun sistema en el que no tenga consentimiento. Las pruebas con gaseosa.
99  Seguridad Informática / Hacking / Re: mi primer laboratorio hacking en: 31 Enero 2019, 18:03 pm
¿Por qué no pruebas con hackthebox? te haces cuenta y accedes al laboratorio que tienen.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos (telemática)? en: 28 Enero 2019, 10:43 am
Hola:

Voy a hablar de lo que se podría deducir de tu pregunta y como la desarrollas no quiere decir que la deducción que haga de ella sea verdad. Si ves que no tiene que ver simplemente mandame a la ***** y ya. Por lo que haz un autoexamen y mira a ver si voy o no desencaminado, ya que no puedo pretender conocerte por un misero post.

A primera vista podría parecer que no lo has intentado mucho ¿no? Me refiero a la parte de:

Citar
Empecé la carrera y conforme avanzaba todo me desmotivaba más y veía que la programación no me gustaba y se me hacia muy pesado ponerme a estudiarla hasta el punto de estresarme y llegar a odiarla, en el primer examen saqué un 0'5 y dejé la asignatura de lado.

Desde fuera la lectura es, en el primer examen sacas un suspenso y lo dejas de lado, eso no es que no te guste la programación. Eso parece mas que no quieres dar el esfuerzo o estudio necesarios para llegar a entenderla. Si algo no se entiende, por definicion lo vas a tener muy dificil para que te guste. De nuevo repito puede que este equivocado en la interpretación no puedo pretender conocerte por un post en un foro. Simplemente intento que hagas una autoreflexión. El tema es que hay mucha gente que echa a la basura 5 años de su vida para obtener un titulo de universidad que no le vale para nada. Porque como es lógico el titulo en si, sin los conocimientos que hay detrás de él no vale para nada. Y si te pasas 5 años estudiando algo que no te interesa el resultado es que probablemente no adquieras el aprendizaje que debería reflejar el titulo.

Comentas que siempre te ha gustado el tema de la informatica, cacharrear y curiosear. ¿Que partes son las que te gustaban? Que idea tienes por ¿Me gustan los ordenadores?

El pasarte a telecos, solo permitirá que si en la universidad de turno no se le da valor a la programación en esa carrera, el problema no lo tengas con la asignatura de programación si no que lo tengas en otra. Piensa y medita bien si el problema lo tienes con la programación en si o con el esfuerzo que necesitas para solventar y comprender determinadas cosas y si estas o no estas dispuesto a asumir determinado esfuerzo en conocimientos que a lo mejor pueden no interesarte el momento.

En resumen, mira si el zumo compensa exprimir la fruta, si no quieres realizar determinados esfuerzos igual deberias virar hacia otro tipo de educación en el que se explique la ejecución de cosas de forma más automática y práctica. Por ejemplo configuraciones de programas o sistemas de forma correcta, montaje y configuración de firewals, etc... Eso no lo vas a encontrar en ninguna carrera, puede que se den cosas de esas, pero lo mas indicado si lo que quieres son conocimientos llevados al ámbito más practico y mas de meterte en barro y el cacharreo puros puede ser una FP. Hay muchisimos FP que se follan a la gente con titulo de super carreras tecnológicas.

Esto es sólo una reflexión, puedes mandarme a la ***** o quedarte con las partes que te parezcan lógicas y las demas las mandas a la basura.

Un saludo e intenta reflexionar sobre si merece o no la pena seguir en informatica, cambiar de carrera o simplemente cambiar a otro tipo de estudios.

No se si alguien más se anima a contestar y puede darte más luz que yo. :)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines