elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos (telemática)?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos (telemática)?  (Leído 1,568 veces)
Magyar1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos (telemática)?
« en: 24 Enero 2019, 02:35 am »

Buenas, alguna veces leo el foro pero nunca me he llegado a registrar, ahora lo he decidido porque no tengo a casi nadie que me oriente en la situación en la que estoy. La cosa es que yo este curso he empezado ingeniería informática y la situación no ha ido como yo me esperaba en un principio. Lo resumiré lo mejor que pueda.

Desde pequeño siempre me han interesado los ordenadores (lo típico de curiosear y cacharrear) y entonces decidí estudiar informática.
Empecé la carrera y conforme avanzaba todo me desmotivaba más y veía que la programación no me gustaba y se me hacia muy pesado ponerme a estudiarla hasta el punto de estresarme y llegar a odiarla, en el primer examen saqué un 0'5 y dejé la asignatura de lado. Computadores también la he suspendido y no es que sea mi "pasión" la verdad. Por otro lado, lo que mejor me ha ido ha sido física (con buena nota y todo, incluso me ha entretenido) y en mates aún me he enterado de algo y voy haciendo poco a poco.

Con toda esta situación he estado mirando la carrera de ingeniería telemática (especialidad de telecos) y creo que me puede ir bien cambiarme a telemática por lo siguiente:

- Física se me ha dado bien y en telemática hay más física que en informática. Hay temas que me han parecido muy interesantes como el de ondas
- He visto el temario de telemática y creo que el tema de redes y tal me puede gustar más que la programación "pura" para hacer software, apps y demás
- En principio me quiero dedicar a la ciberseguridad y he visto que con telemática puedes llegar igual y hacer el máster o las certificaciones que hagan falta para trabajar
- He visto que en telemática, las asignaturas de programación se evalúan mucho con trabajos y proyectos desde el principio y al menos donde estoy ahora la programación es 100% exámenes, esto depende del sitio claro pero donde la cursaría en principio es así el método
- Telemática lo daría en una facultad más pequeña (pertenece a la misma universidad) y puede que llegando a ser menos en clase y teniendo un trato más "personal", podría llegar a sacar mejores notas
- Más que la programación "pura" de hacer apps y tal, me gusta más todo lo enfocado a la ciberseguridad, administración de sistemas o redes, todo el tema de internet en general, protocolos, protección de datos etc...
- También me he fijado en el método de enseñar programación, haces todo desde un punto de vista de telecos/redes y no hacer todo enfocado a software puro y como dije antes, el método de evaluación me gusta más

Partiendo de esas razones expuestas anteriormente, me recomedáis pasarme de informática a telemática? La verdad que estoy un poco perdido y agradecería que si hay algún teleco por aquí me dijera que tal es la carrera en general y a que nivel se da la programación. Gracias y un saludo.

Quiero añadir que una cosa que me tira para atrás de teleco y es que solo en España y algún país de América existe la carrera de teleco como tal. Yo sé de primera mano que por ejemplo en Hungría no existe y creo que depende de la rama son especialidades de otras ingenierías. Es esto un problema como tal?
He visto que la gente lo traduce como un electrónico especializado en telecos o a veces hasta como un informático.
« Última modificación: 24 Enero 2019, 02:46 am por Magyar1 » En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos (telemática)?
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2019, 10:43 am »

Hola:

Voy a hablar de lo que se podría deducir de tu pregunta y como la desarrollas no quiere decir que la deducción que haga de ella sea verdad. Si ves que no tiene que ver simplemente mandame a la ***** y ya. Por lo que haz un autoexamen y mira a ver si voy o no desencaminado, ya que no puedo pretender conocerte por un misero post.

A primera vista podría parecer que no lo has intentado mucho ¿no? Me refiero a la parte de:

Citar
Empecé la carrera y conforme avanzaba todo me desmotivaba más y veía que la programación no me gustaba y se me hacia muy pesado ponerme a estudiarla hasta el punto de estresarme y llegar a odiarla, en el primer examen saqué un 0'5 y dejé la asignatura de lado.

Desde fuera la lectura es, en el primer examen sacas un suspenso y lo dejas de lado, eso no es que no te guste la programación. Eso parece mas que no quieres dar el esfuerzo o estudio necesarios para llegar a entenderla. Si algo no se entiende, por definicion lo vas a tener muy dificil para que te guste. De nuevo repito puede que este equivocado en la interpretación no puedo pretender conocerte por un post en un foro. Simplemente intento que hagas una autoreflexión. El tema es que hay mucha gente que echa a la basura 5 años de su vida para obtener un titulo de universidad que no le vale para nada. Porque como es lógico el titulo en si, sin los conocimientos que hay detrás de él no vale para nada. Y si te pasas 5 años estudiando algo que no te interesa el resultado es que probablemente no adquieras el aprendizaje que debería reflejar el titulo.

Comentas que siempre te ha gustado el tema de la informatica, cacharrear y curiosear. ¿Que partes son las que te gustaban? Que idea tienes por ¿Me gustan los ordenadores?

El pasarte a telecos, solo permitirá que si en la universidad de turno no se le da valor a la programación en esa carrera, el problema no lo tengas con la asignatura de programación si no que lo tengas en otra. Piensa y medita bien si el problema lo tienes con la programación en si o con el esfuerzo que necesitas para solventar y comprender determinadas cosas y si estas o no estas dispuesto a asumir determinado esfuerzo en conocimientos que a lo mejor pueden no interesarte el momento.

En resumen, mira si el zumo compensa exprimir la fruta, si no quieres realizar determinados esfuerzos igual deberias virar hacia otro tipo de educación en el que se explique la ejecución de cosas de forma más automática y práctica. Por ejemplo configuraciones de programas o sistemas de forma correcta, montaje y configuración de firewals, etc... Eso no lo vas a encontrar en ninguna carrera, puede que se den cosas de esas, pero lo mas indicado si lo que quieres son conocimientos llevados al ámbito más practico y mas de meterte en barro y el cacharreo puros puede ser una FP. Hay muchisimos FP que se follan a la gente con titulo de super carreras tecnológicas.

Esto es sólo una reflexión, puedes mandarme a la ***** o quedarte con las partes que te parezcan lógicas y las demas las mandas a la basura.

Un saludo e intenta reflexionar sobre si merece o no la pena seguir en informatica, cambiar de carrera o simplemente cambiar a otro tipo de estudios.

No se si alguien más se anima a contestar y puede darte más luz que yo. :)
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia de Telematica e Informatica
Foro Libre
¡Micronet! 3 13,002 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 13:44 pm
por fugax
Ingeniería Telemática o Licenciatura en Matemáticas como segunda carrera.
Foro Libre
PINA_CH 5 3,693 Último mensaje 3 Julio 2017, 17:57 pm
por Orubatosu
Opiniones grado medio informatica y telecos
Foro Libre
alexinho4 6 3,076 Último mensaje 31 Mayo 2017, 23:10 pm
por gabriel1995
[Ayuda] Ingeniería informática vs ingeniería de telecomunicaciones
Foro Libre
Dracox 5 7,799 Último mensaje 25 Enero 2018, 03:21 am
por Avispon99
Ingeniería Telemática y Hacking Ético
Hacking
pstacho 1 2,656 Último mensaje 23 Noviembre 2020, 11:42 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines