elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31
231  Media / Diseño Gráfico / Re: Obtener sprites de un spritesheet en: 29 Agosto 2017, 09:57 am
Yo suelo utilizar gimp, y empleo las guias. Puedes hacer unas guias cada x pixeles y despues generar los recortes automáticamente.

En el menú imagen tienes abajo para crear las guias, nueva guia y te permite hacer una guia horizontal o vertical. Y seleccionas los pixeles.

Una vez que has hecho las guias usas en el menu imagen transformar, la guillotina. Y apareceran todos los sprites en distintas imagenes.

No obstante, te recomiendo que hagas los sprites de animacion basándote en el spritesheet en lugar de tener una imagen diferente por frame de la animacion.
232  Programación / Programación C/C++ / Re: Dejen de usar rand() en C/C++ o los van a Hackear en: 29 Agosto 2017, 09:44 am
Se puede utilizar tambien la funcion getrandom en lugar de utilizar el fichero:

http://man7.org/linux/man-pages/man2/getrandom.2.html

Normalmente este tipo de fuentes de aleatoriedad son las que se suelen utilizar como semilla de los generadores pseudoaleatorios:

"These bytes can be used to seed userspace random number generators or for cryptographic purposes."
233  Programación / Programación C/C++ / Re: Dejen de usar rand() en C/C++ o los van a Hackear en: 28 Agosto 2017, 22:48 pm
Bueno, la seguridad por ocultacion no es una via segura de ofrecerla. Todo el mundo sabes el algoritmo AES y lo que lo hace seguro no es que el proceso del algoritmo no se sepa, es que el algoritmo cumpla lo que debe cumplir de la forma correcta.
Lo que se espera de un generador de números pseudoaleatorios bueno es que tenga una buena entropia para la serie que se genera a partir de la semilla, pero SIEMPRE vas a poder predecir el número si conoces la semilla. Uses el algoritmo pseudoaletorio que uses.
Hacer tus propios algoritmos pseudoaleatorios probablemente den pie a que la entropia de la serie que generas sea muchisimo peor que el del original. Eso ocurrio en el 2011 (puede bailarme la fecha) con los de debian, que eran unos ***** genios y hicieron su propio generador de pseudoaletorios para las claves de ssh. Despues se vieron los resultados que todos conocemos por intentar reinventar algoritmos matematicos sin tener los suficientes conocimientos. Monton de claves tuvieron que ser revocadas, un monton de servidores hackeados, listas negras de finguerprints y volver a la utilizacion de los generados estandard.
Resumen, que las series de numeros generados mediante un mismo generador de numeros pseudoaleatorios den los mismos numeros ante igual semilla no es un bug, es una feature y es de sobra conocido.
234  Programación / Programación C/C++ / Re: Dejen de usar rand() en C/C++ o los van a Hackear en: 28 Agosto 2017, 22:11 pm
La recomendación de no usar rand y srand simplemente no la veo. Si eliges malas semillas aleatorias no es culpa de la función rand que séan predecibles es culpa tuya. Da igual la funcion de random que utilices, TODAS las funciones que genera el ordenador son pseudoaleatorios, si generas malas semillas en todas las implementaciones van a salir pésimos números aleatorios. Eso no es por culpa de la implementación del número aleatorio en si, si no por la mala eleccion de la semilla, osea culpa del que lo utiliza. Cualquier programa serio de cifrado utiliza varias entradas con una alta variabilidad para generar el número que se le pasa a la semilla, si metes una semilla predecible SIEMPRE van a poder sacar la funcion de números generados de forma pseudoaletoria.
235  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows o Linux ... en: 21 Agosto 2017, 16:58 pm
Desde Steam for linux no tienes problemas de juegos comerciales en Linux. :D

La gente se suele olvidar de programas como clamav, rkhunter o chkrootkit para linux. Que son programas anti malware para linux (Descargables en los repositorios oficiales). Hay una lista de malware bastante considerable en linux, así que lo de navegar sin miedo por usar Linux no es una buena recomendación. Y si no con echar un vistazo a los modulos de metasploit para linux ya te puedes hacer una idea de la cantidad de daño que se puede hacer a dicha plataforma.

Por otro lado, si le hechas un vistazo a /var/auth y tienes el sshd se puede ver que en menos de 5 minutos cualquier maquina de Internet es atacable aun siendo linux. Al dia se reciben un monton de ataques, alrededor de cientos o miles.

Con esto no estoy diciendo nada en contra de Linux, sólo que bajo mi punto de vista el sistema operativo más recomendable para un usuario es en el que tenga más experiencia dicho usuario. Osea, que eso de que un sistema operativo sea mejor es un poco mito, porque al final me da la impresión de que el eslabón débil por el que se cuela todo es la forma de uso no el sistema operativo en si.

236  Programación / Scripting / Re: alguien tiene un curso o un pdf que explique bien python en: 15 Agosto 2017, 20:45 pm
Este esta muy bien y es muy completo, está hecho por un profesor de la unversidad JAUME i:
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/10234/102653/1/s93.pdf

Bajo mi punto de vista es uno de los must to have junto con el lucena de criptografia de un profesor de la universidad de valencia.
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vamos a hacernos ricos, o no en: 10 Agosto 2017, 18:57 pm
Me he acordado de carl sagan:
https://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje
238  Programación / PHP / Re: mail() no me funciona, que estoy haciendo mal? en: 27 Julio 2017, 14:07 pm
la funcion mail hace uso del servidor smtp de tu ordenador. Si el servidor no tiene smtp pues no podrás hacer eso. Tienes que configurar el sendmail o exim3 para hacerlo.

Si quieres enviar correos yo tiraría de usa phpmailer.
239  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cliente seguro para correo electrónico en: 26 Julio 2017, 16:51 pm
¿Y que problema le ves a thunderbird?
240  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mr Robot: "asegurate de que el microprocesador esté selecciondo" en: 26 Julio 2017, 16:49 pm
Pues la verdad es que MR robot es muy recomendable, así como otras peliculas-series sobre hacking son bastante lastimosas, MR robot esta realmente bien. Al menos bajo mi punto de vista.
Otra peli que me gustó mucho fue "Ningún sistema es seguro" pero el problema es que está en alemán. :\

Creo que son las únicas películas que he visto que se acercan bastante a la temática hacker sin que quede todo en una burda caricatura (Vease, hackers la pelicula ^^ que si bien no es una buena peli de hackers, es muy divertida de ver por lo absurdo)

Evidentemente, estén logradas o no, las peliculas o series tienen que tener su nivel de fantasía porque están hechas para divertir al que la ve.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines