elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31
271  Programación / Scripting / Re: Problema contador python en: 30 Mayo 2017, 23:49 pm
a ver, si quieres que el contador sea igual an anterior. Simplemente no lo cambies y asi no pierdes el tiempo con instrucciones inutiles.
La idea del programa es mostrar un triangulo de X en pantalla. ¿Para que utilizas una matriz?
Usas cosas un tanto, complicadas viendo que lo que estas haciendo es empezar en el tema de programacion.
Simplifica tu problema, porque lo estas enfocando realmente mal.
1 necesitas un contador que cuente la altura que tendra tu triangulo, se llama altura y empezará en un tamaño dado por el usario y terminara en 0.
pinta una X por cada valor de la altura cada una en una linea diferente.

2 ahora planteate el problema de ¿que tengo que hacer en cada altura? Que será dibujar el ancho, empieza en lugar de dibujar un triangulo dibujando un cuadrado. Con lo que el problema se reduce a dibujar X seguidas en la misma linea. un numero ancho de veces.

3 Una vez que tienes eso modifica el programa para que en cada altura quites uno a la anchura que dibujas generando asi un triangulo.

Si lo tienes que meter en una matriz por exigencias del ejercicio, genera una matriz al principio y haz el mismo proceso que pintando en pantalla, usando los mismos indices de altura y anchura pero salvando el la X tambien en la matriz.
272  Programación / Scripting / Re: Problema contador python en: 30 Mayo 2017, 15:35 pm
A ver si entiendo tu problema, tu problema es que te pueden meter como parámetros cosas que no sean números y quieres saltártelos ¿no?

Tienes una función de las strings llamada isdigit() que devuelve true o false en caso de que sea o no un numero, simplemente comprueba el argumento que te están pasando y hasta que no sea un numero (osea que la función isdifit te diga true) lee el siguiente parámetro.
273  Seguridad Informática / Hacking / Re: Navegar atacante con mi router con mis equipos apagados en: 30 Mayo 2017, 13:04 pm
Ataca tu router, y si consigue montar un servidor proxy, ya tiene conexión a través tuyo (usaria tu direccion IP). Ahora viene el problema de hacer eso, de si el firm concreto de tu router lo permite o no, si el usuario va poder o no ejecutar comandos en tu router, que comandos, etc...
274  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Discos SSD en: 30 Mayo 2017, 11:13 am
En tiempo de instalación tienes posibilidad de instalarlos en la carpeta que desees. Despues los datos de usuario cada programa particular tiene las rutas del storing en su propia parte del menu. Por defecto casi todos van por defecto a la ruta de la carpeta de usuario o mis documentos para hacer el almacenamiento por lo que el cambio de ubicacion de tu carpeta de usuario te permitirá que por defecto casi todos los programas instalen los datos de usuario en tu nuevo disco duro ya que la carpeta home se ha movido.

Aqui tienes un link donde pone paso a paso como hacer eso:

https://support.microsoft.com/es-es/help/322014
275  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Discos SSD en: 30 Mayo 2017, 10:33 am
¿¿¿Te refieres a las carpetas de mis documentos, mis imagenes y las cosas del espacio de usuario??? ¿En que Sistema Operativo?
276  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Modificar valores Hex en múltiples archivos en: 29 Mayo 2017, 18:52 pm
¿¿por que no utilizas sed??

Código:
hexdump back2.jpg | head
0000000 d8ff e0ff 1000 464a 4649 0100 0001 0100
0000010 0100 0000 feff 3b00 5243 4145 4f54 3a52

Código:
cat back2.jpg | sed s/"\xff\xd8"/"\x00\x00"/ | hexdump | head
0000000 0000 e0ff 1000 464a 4649 0100 0001 0100
0000010 0100 0000 feff 3b00 5243 4145 4f54 3a52

Fijate que los caracteres en hexadecimal tienes que invertilros. Aqui estoy cambiando el d8ff por los valores 0000.

Si eso lo metes en un bucle bash que recorra tus archivos, ya lo tienes. Eso si, cuidado con las colisiones. :)
277  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Virus que se extiende por red local en: 29 Mayo 2017, 18:28 pm
Por que no empiezas por poner un servicio tipo ssh con un usuario y password conocido. Y generas un script que:
1: haga un barrido por los ordenadores de la misma red en busca de victimas.
2: cuando encuentre una victima en la que el comando ssh nombre@IP con el password de login, copie el script en una ruta concreta de ese ordenador. Primero verifica si ya está o no. Si ya está ese arhivo pasa a la siguiente IP al paso 1.
3: Una vez copiado el archivo ejecuta el ejecutable en background y sal del ordenador.

Generas unas cuantas maquinas virtuales con una maquina linux, con sshd habilitado y el usuario y password pepe:pepe y generas un script en bash simple que haga lo que te comento.

Con eso, habrias hecho un proceso de infeccion. Ahora si quieres hacer mas cosas, pues mete en el script que busque un archivo concreto y que te lo envie a un ordenador concreto o lo pona en una web:

Por ejemplo, hacer un cat del /etc/passwd y lo pasas con un nc a un servidor que pongas en un puerto especifo a escuchar.

Es muy simple de hacer, y así te inicias en esto. Una vez hecho eso, pasas a otros sistemas, o formas de expansion como en lugar de saber la pass y el user que vaya probando solo. O que use un exploit conocido, o similares.

No se si se ha entendido.
278  Comunicaciones / Redes / Re: Wireshark puede analizar toda mi red? en: 29 Mayo 2017, 10:28 am
Tendrás que poner un hub o un switch con salida de trunk entre el router de salida y tu ordenador si no los switch commutan los paquetes y solo te llegan aquellos paquetes dirigidos hacia tu PC. Si se esta usando HUBs podrás ver todos los paquetes de tu red. Si, por otro lado, estas usando wifi esnifa la red y si se usa red abierta o clave compartida también podrás hacerlo desde el equipo mediante aerodump.

Si no puedes hacer nada de eso puedes hacer un MITM mediante envenenamiento de las tablas ARP. Con los problemas que esto conlleva. Ten en cuenta que entonces tu maquina tendrá que ser capaz de redirigir todo el trafico de la red, con el retardo que introducirá en las comunicaciones esto. Esto también tiene sus problemas de privacidad y de único punto de fallo, no es recomendable hacerlo para monitorización de redes. Ademas, estarás envenenando las tablas de ARP de toda tu red.

Si quieres monitorizar, la mejor opción, conectar un equipo al puerto de trunk del ultimo switch antes del router. Ahi pones el wireshark, Snort o la aplicación de monitoreo que desees utilizar.
279  Seguridad Informática / Hacking / Re: Wireshark no me muestra tráfico de otros ordenadores en mi red en: 29 Mayo 2017, 09:05 am
¿Has probado usando aerodump y después usar el archivo .cap generado como entrada del wireshark? Si la red es abierta tendrás todo el tráfico, si tiene clave compartida podrás antes de pasárselo al wireshark descifrarla con airdecap para ver también todo el tráfico.
280  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Liberar moviles - Codigo Imei en: 28 Mayo 2017, 14:02 pm
¿No creeis que es algo peligroso dar vuestros codigos IMEI en Internet? Hace no mucho (un par de años o tres) la única autenticación que hacia whatsapp para tener acceso a una cuenta era el IMEI, supongo que habrá más aplicaciones moviles que también lo usen como autenticación. Si ejecutan el emulador de android con el imei cambiado podrían autenticarse en dichas aplicaciones sin necesidad de ningun tipo de password.
En el caso de whastapp como la imei estaba dada previamente de alta, no hacia falta que te enviasen el código para activarlo, de hecho desde el emulador podias simplemente enviar un fake sms a tu propio telefono virtual. Entiendo que eso ya lo solucionaron en whatsapp, pero probablemente otras aplicaciones usen vias parecidas de autenticacion.

Yo solo por comentar.... :\
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines