elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 31
131  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Mensaje cifrado sin ninguna pista. en: 4 Abril 2012, 22:06 pm
¿Y algún otro método de sustitución como Vigenere o Polybios?
132  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Mensaje cifrado sin ninguna pista. en: 3 Abril 2012, 23:14 pm
A mi a simple vista y sin comprobar nada más me parece un cifrado de sustitución al estilo del cifrado César.
133  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Iniciación a la criptografía en: 3 Abril 2012, 23:11 pm
Unravel explicó de forma bastante sencilla como funciona el protocolo SSL en este hilo: http://foro.elhacker.net/criptografia/ssl_128_mitos_y_realidades_de_su_fortaleza-t53280.0.html

Básicamente es la solución a tu problema de captura de claves.
134  Comunicaciones / Redes / Re: Se me corta internet en: 30 Marzo 2012, 21:20 pm
Prueba a conectar el PC al router por cable en vez de por WIFI. Si no te pasa es problema de la conexión WIFI entre tu router y tu equipo y por eso a tu proveedor no le aparecen los microcortes.
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate Open Source en: 27 Marzo 2012, 20:27 pm
1- Que opinas sobre los programas Open Source?

Pues que los hay buenos y los hay malos. Ser Open Source ni es garantía de calidad ni garantía de no ser de calidad

2- Te gustaría vivir de tu programación?

El lenguaje C y las bases de datos Oracle me han dado de comer durante mucho tiempo ;)

3- Si apoyas el Open source y quieres vivir de tu programación como ganarías dinero?

Vendiendo servicios. El software necesitará mantenimiento, administración, adaptación a las condiciones particulares de cada cliente, etc.

4- Si todo fuera open source no se ganaría dinero de la programación, entonces que pasaría?

Esta premisa no es necesariamente cierta. Siempre habrá gente que necesite adaptaciones específicas de ese software y que esté dispuesta a pagar porque se las hagan. La licencia te obliga a redistribuir el software como Open Source pero no dice nada de cobrar a alguien si quiere que se lo adaptes a medida.

5- Yo veo en la programación una forma de vida, para ganar dinero y divertirte, y tu?

Ya te he contestado. Vivo de ello.

6- Que opinas sobre el software de pago o alguna otra forma en la que se comercialice un software?

Te voy a dar la misma respuesta que al punto 1: Pues que los hay buenos y los hay malos.
No soy extremista a este respecto. Creo que ambos modelos pueden coexistir cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo que hay que hacer es evaluar cual es la mejor opción en cada caso, e incluso la más barata porque aunque parezca sorprendente, la opción Open Source no siempre es la opción más barata.
136  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Pagina web kriptopolis no deja entrar en: 26 Marzo 2012, 22:52 pm
Yo acabo de probar y veo Kriptopolis perfectamente. Igual estaba cerrada por mantenimiento cuando lo has intentado tú.

Hacía mucho que no pasabar por Kriptopolis y me llama la atención el título de algunas entradas como "Endesa ficha a Elena Salgado como consejera tres meses después de dejar el Gobierno" o "La Casta Sindical: ¡Quién te ha visto y quién te ve!". No recordaba yo que mezclaran artículos de criptografía y seguridad con artículos de actualidad generalista :o

Si te interesa la criptografía igual te interesa el Aula Virtual de la Universidad Politécnica de Madrid y su Red Temática de Criptografía y Seguridad en la Información: Criptored, también de la UPM.
137  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nesesito una ayudototta!! en: 25 Marzo 2012, 21:33 pm
Deberías haber empezado por leerte un par de hilos:

De esta forma el título de tu post nos daría mucha más información del error, y en tu post nos habrías contado cosas como el tipo de partición con que tienes formateado el disco, tu sistema operativo, el modelo de disco, etc. Cosas todas útiles a la hora de brindarte ayuda.

¿Cómo sabes que el problema es está provocado por un virus y no es un fallo de hardware?¿has hecho alguna prueba que lo confirme o es pura intuición?

También sería bueno que nos pusieras exactamente el error que te da.
138  Foros Generales / Dudas Generales / Re: spam en mi outlook en: 22 Marzo 2012, 19:06 pm
Si tu proveedor de correo tiene webmail entra a tu correo desde la web y marcalo como spam. De esa forma tu proveedor registrará que es spam y te lo filtrará. Si no puedes hacerlo así, en Outlook puedes configurar un filtro para que todos los correos que te lleguen desde esa dirección o con ese asunto los borre del servidor directamente sin descargarlos.



139  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ubuntu vs Windows ? en: 21 Marzo 2012, 23:20 pm
Llevo siendo Aberroncho en este foro desde el 11 de diciembre de 2004 así que ellos me han copiado a mi ::)


140  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ubuntu vs Windows ? en: 21 Marzo 2012, 18:46 pm
Los pros y los contras varían en función del uso que hagas tú de tu PC. No es lo mismo un usuario que tiene el PC para navegar, ver el correo y hacer cuatro chorradas con un paquete ofimático, que un usuario que se dedica profesionalmente al modelado 3D con programas de CAD y al diseño gráfico.

Si tienes dudas prueba ambos y elige el que mejor te vaya, pero estas preguntas genéricas no te van a llevar a ninguna parte.


GNU/Linux Ubuntu o otros general.

Ventajas:
1- Código libre.

Esta es la ventaja más absurda de todas las que se nombran habitualmente en Linux. ¿Cuantos usuarios de Linux son realmente capaces de modificar su código para hacerse un Linux a medida o reparar por si mismo los bugs?¿Y de los que son capaces, cuantos lo hacen?¿y a cuantos les interesa llegar a hacerlo?.

Para un usuario medio, o incluso un usuario avanzado sin profundos conocimientos de programación de sistemas operativos, que el código sea libre o no le da absolutamente igual porque el código del kernel le sonará a chino. Al final dependerá de las actualizaciones que quiera hacerle el proveedor de su sistema operativo (vease Microsoft en Windows, Canonical en Ubuntu, etc.)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines