elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31
221  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Monitor : FUERA DE RANGO.EXPLORACION.RESOLUCION XGA :s en: 16 Enero 2011, 23:01 pm
Yo diría que la resolución o la frecuencia con la que has configurado tu tarjeta de vídeo no está soportada por tu monitor. Si ya has probado con diferentes resoluciones prueba a bajar la frecuencia
222  Foros Generales / Dudas Generales / Re: AYUDA!! Mi servidor me BLOQUEA las Descargas? en: 15 Enero 2011, 20:36 pm
No borres nada de tu regedit y mucho menos si no sabes lo que borras. Esos "bloqueos" son redirecciones configuradas en la red a la que te conectas, no están en tu equipo. Es normal que en una red pública (supongo que de acceso gratuito) se capen los servidores de descarga y vídeo por streaming. Es una política de red dirigida a no saturar la red.
223  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Quiero comentar esto con ustedes... en: 14 Enero 2011, 19:21 pm
En el mejor de los casos solo es una estafa para sacarte dinero. Contestas, te dicen que necesitan una cantidad X de dinero para cualquier cosa. Tú se la envías, y si te he visto no me acuerdo :silbar:

En el peor de los casos quieren que les des una cuenta bancaria tuya para utilizarla como cuenta intermedia en una operación de lavado de dinero negro. Ellos te transfieren el dinero a tu cuenta. Tú te quedas con tu parte y haces una transferencia a algún paraíso fiscal del resto del dinero, y en unas semanas tendrás a unos amables policías judiciales en tu casa preguntando por ti y por el dinero. Con suerte no pasarás mucho tiempo en la cárcel por delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal ;D
224  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hacer un buen backup. en: 14 Enero 2011, 19:06 pm
Un backup es una copia de seguridad de tus archivos. Como hagas esa copia es asunto tuyo pero no hay un protocolo estándar que defina que es un backup y que no. Los DVD donde copias lo que te interesa se pueden considerar backups.

Hay software específico que se encarga de hacer, restaurar y gestionar las copias de seguridad. Supongo que es por lo que estás preguntado. Este software generalmente te pide que marques que carpetas quieres llevar a backup y que selecciones la unidad donde quieres guardarlo, y él se encargan de copiarlo todo. Si quieres restaurar el backup, estos mismos programas se encargan también de la restauración del backup. Lo normal es que el backup realizado con un programa solo pueda ser restaurado por ese mismo programa.

Lo más simple es que utilices el propio software de Windows. En XP lo encontrarás entre las herramientas del sistema con el nombre "Copia de seguridad" (si lo tienes en español). Si no te fías de Microsoft, en Softonic tienes un centenar de aplicaciones de backup gratuitas (link). Yo personalmente no he probado ninguna así que no puedo recomendarte.

El soporte al que saques el backup es cosa tuya: DVD, CD, disco duro externo, cinta, etc. Lo que más a mano tengas. Eso sí, ten en cuenta el volumen de información que vas a llevar a backup. En tu caso si te llevas 900 Gb a DVD vas a necesitar un buen montón de discos.
225  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ayuda : No se por qué disminuyo mi velocidad en Internet en: 11 Enero 2011, 19:47 pm
A miles de causas.

Si tienes un router wifi y no lo tienes bien protegido puede que tengas algún vecino conectándose a tu router.
226  Programación / Bases de Datos / Re: problema con base de datos en: 2 Enero 2011, 19:41 pm
Tal y como lo planteas deberías tener tres tablas +/- así:

Código:

---------------
Tabla: PROFESOR
---------------

ID_PROFESOR   NOMBRE_PROFESOR
-----------   ---------------
P1            Fulano
P2            Mengano
P3            Zutano
P4            Perengano



------------
Tabla: GRUPO
------------

ID_GRUPO   NOMBRE_GRUPO
--------   ------------
G1         Grupo A1
G2         Grupo B1
G3         Grupo C1
G4         Grupo D1



---------------------
Tabla: PROFESOR_GRUPO
---------------------

ID_PROFESOR   ID_GRUPO
-----------   --------
P1            G1
P1            G3
P1            G4
P2            G2
P2            G4
P3            G1
P3            G2
P3            G4
P4            G2


A partir de ahí, cada vez que quieras recuperar a que grupos les da clase un profesor, es tan sencillo como hacer una join de tablas:

Código:

SELECT
       GRUPO.ID_GRUPO
     , GRUPO.NOMBRE_GRUPO
 FROM
       PROFESOR
     , PROFESOR_GRUPO
     , GRUPO
 WHERE
       PROFESOR.NOMBRE_PROFESOR = 'Fulano'
   AND PROFESOR.ID_PROFESOR = PROFESOR_GRUPO.ID_PROFESOR
   AND PROFESOR_GRUPO.ID_GRUPO = GRUPO.ID_GRUPO


Y a partir de aquí, ya es cuestión de que juegues con la consultas para ir obteniendo la información que quieras.

También podrías hacerlo por código. Según como sean las tablas, lo que quieras obtener, la base de datos con la que estés trabajando y el volumen de datos que esperes recuperar, podría incluso ser más rápido.

227  Foros Generales / Dudas Generales / Re: MI PC NO RECONOCE EL MOUSE NI EL TECLADO en: 2 Enero 2011, 19:27 pm
¿Qué versión de Windows?¿teclado y ratón USB o PS2?¿da algún error?¿has probado con otro ratón y otro teclado?¿has instalado o desinstalado algo entre la última vez que funcionó y la primera que dejó de funcionar?


Antes de contestar pasa por AQUÍ
228  Foros Generales / Dudas Generales / Re: navegar de forma segura en: 14 Diciembre 2010, 20:42 pm
Para utilizar protocolo HTTPS es necesario que el servidor al que te estás conectando lo admita. Si el servidor no lo admite no puedes conectar con él utilizando HTTPS.

El protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) crea un canal seguro gracias a SSL. Si quieres aprender un poco más sobre el tema te recomiendo este viejo post del gran Unravel: link
229  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como detectar y entrar en el keylogger de mi padre en: 1 Diciembre 2010, 22:46 pm
¿Cómo se conecta a Internet el portátil de tu padre? Si tiene un proxy entre el portátil y la red, el proxy puede estar registrando todas las webs a las que se accede.
230  Foros Generales / Foro Libre / "¿Quien está tocando las rutas?" en: 26 Noviembre 2010, 22:46 pm
He encontrando este post en Security By Default acerca de una herramienta que te permite monitorizar las rutas por las que circulan tus paquetes, y te alerta si cambian de ruta. Me ha parecido muy interesante.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines