elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 31
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿¿como formatear windows 7 para instalar Mint?? en: 24 Octubre 2013, 23:22 pm
Yo he instalado Mint sobre un portátil que tenía Windows y te puedo prometer que formateó estupendamente sin hacer nada. Yo no me complicaría la vida haciendo las particiones a mano.

Y si a lo que te refieres con que "el formateo no es muy bueno" es a que únicamente crea una partición para montar todo el árbol de directorios, y tú prefieres tener por separado el directorio "/" y el directorio "/home", también te da la opción de hacer el particionado automáticamente haciendo tantas particiones como quieras (o puedas) y montarlas donde más te guste.
42  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que producto usas; AMD o Intel? en: 24 Octubre 2013, 23:11 pm
Yo ahora tengo AMD en el sobremesa e Intel en el portátil y la verdad es que no noto diferencias ni en Windows ni en Linux. Ambos son estables y ambos me dan un buen rendimiento. La razón por la que en el sobremesa elegí un AMD fue meramente económica: a igual precio AMD me daba más rendimiento según la comparativa de Tom's Hardware de la época (eso fue hace cuatro años, ahora no sé como andarán).
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alerta en Japón por el "síndrome del celibato" entre sus jóvenes en: 23 Octubre 2013, 23:23 pm
Hace unos pocos meses vi un documental al respecto; se llamaba "El imperio de los Sin Sexo". Es sorprendente.

Aquí está el enlace a Youtube por si alguno quiere verlo.


44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que version de linux me recomiendan??? y.... en: 12 Octubre 2013, 23:22 pm
Si quieres empieza por lo menos traumático: Instala VirtualBox y crea una máquina virtual Linux para juguetear con ella y aprender sin miedo a "estropear" nada.

Con máquinas virtuales podrás probar varias distribuciones y entornos para ver cual te gusta más y con cual estás más cómodo. Y luego, si finalmente decides que quieres un Linux y ya tienes claro cual se te adapta mejor, haz la instalación directamente a disco duro. Si instalas solo Linux o dejas un arranque dual ya depende de ti y de si necesitas algún software de Windows que no tiene equivalencia en Linux o su equivalencia no te da toda la funcionalidad que necesitas.

Ten en cuenta que en máquina virtual el rendimiento de Linux va a ser menor. Una vez que lo tengas instalado directamente en tu máquina irá bastante mejor.

Salu2.
45  Foros Generales / Noticias / Re: Analistas temen una nueva crisis de la industria del videojuego en: 6 Octubre 2013, 00:20 am
Me parece normal. Al precio que tienen las consolas y los juegos, no pueden pretender que todos los años compremos una consola nueva y un repertorio de juegos para ella.
46  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...) en: 5 Octubre 2013, 23:58 pm
Si el ordenador que te compres es lo suficientemente potente, podrás tenerlo con el SO que prefieras y poner el Linux y/o el OSX en máquinas virtuales. Así podrías probar tu aplicación en todos los entornos.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que version de linux me recomiendan??? y.... en: 29 Septiembre 2013, 23:01 pm
Si eres nuevo y no tienes ningún conocimiento previo de Linux yo te recomendaría que comiences por Ubuntu o Linux Mint. Son de los más sencillos para hacer la transición desde Windows. ¿Qué entorno de escritorio? ¡buf! Aquí cada uno tiene sus preferencias: unos te dirán que lo mejor es KDE (KUbuntu), otros que Gnome, otros que Unity, yo te recomendaría XFCE (XUbuntu)... Lo mejor es que te pongas una máquina virtual en Windows y vayas probando hasta que veas uno que te guste y con el que te sientas cómodo.

En los entornos gráficos tienes que tener en cuenta que si tu máquina va sobrada de recursos puedes poner cualquiera, pero si es una máquina antigua o con pocos recursos lo mejor es que utilices LXDE (es el más liviano pero para mi gusto el más feo), XFCE, o Mate (si te decides por Linux Mint).
48  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema con todos los navegadores en: 29 Septiembre 2013, 22:45 pm
¿Has comprobado que la conexión a Internet funciona bien?¿no tendrás mal instalados los drivers de la tarjeta de red? Si vas por WIFI ¿no tendrás algún vecino comiéndose el ancho de banda?
49  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft compra Nokia y todas sus patentes en: 3 Septiembre 2013, 20:32 pm
Leo por otras fuentes que Nokia no vende las patentes, sólo le concede a Microsoft una licencia por 10 años. Aquí el enlace a Genbeta

Sobre este tema me ha resultado interesante este breve análisis que hacen en Xataka sobre quien gana y quien pierde con esta compra.

50  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cual es mejor lenguaje para programar para IOS en: 24 Junio 2013, 21:43 pm
El mercado móvil se lo reparten entre Android e IOS. IOS en concreto representa más de una cuarta parte del mercado móvil (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/navegante/1314782367.html ). Si quieres llegar a ese 27% de usuarios es conveniente programar aplicaciones para IOS.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines