elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que version de linux me recomiendan??? y....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que version de linux me recomiendan??? y....  (Leído 5,372 veces)
asdaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Que version de linux me recomiendan??? y....
« en: 29 Septiembre 2013, 20:53 pm »

hola soy nuevo en el foro .. y quiero saber que version de linux tengo que bajar siempre e usado windows pero ahora decidi pasarme a linux ya que me lo han recomendado mucho.. tambien me gustaria saber si linux necesita o no antivirus..
quizas les paresca tonta la pregunta pero hay gente que dice que si y otras que no asi que decidi preguntarle a profesionales  :-*


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Que version de linux me recomiendan??? y....
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2013, 21:02 pm »

Hola, asdaa; en cuanto a version de linux y demas, bueno, yo solo he probado Ubuntu de una forma mas o menos "puntual" y instalandolo en una tarjeta SD y demas por manias mias mas o menos variadas y demas, y, bueno, decir que me ha gustado mucho, por no decir que puedes utilizar el programa llamado "WINE" para ejecutar aplicaciones de windows en Ubuntu y/o otros sistemas operativos linux (creo).
Por otra parte, a ver, en cuanto al tema virus y demas cosas similares en Linux, bueno, creo que no es del todo necesario y demas instalar uno en un sistema operativo Linux; no obstante, quisiera comentarte el siguiente tema que he abierto hace ya algun tiempo en el que preguntaba algo relacionado con virus en Linux y demas, y, bueno, creo que te puede ser de utilidad con respecto al tema de antivirus en Linux (entre otras cosas); entonces, a ver, el tema es el siguiente;

http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/funcionamiento_de_un_virus_en_linux-t398375.0.html;msg1884217#msg1884217

Bueno, pues, asdaa, espero haberte podido ser de ayuda en cuanto a las diversas dudas que has comentado en este tema que has creado y demas, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que version de linux me recomiendan??? y....
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2013, 23:01 pm »

Si eres nuevo y no tienes ningún conocimiento previo de Linux yo te recomendaría que comiences por Ubuntu o Linux Mint. Son de los más sencillos para hacer la transición desde Windows. ¿Qué entorno de escritorio? ¡buf! Aquí cada uno tiene sus preferencias: unos te dirán que lo mejor es KDE (KUbuntu), otros que Gnome, otros que Unity, yo te recomendaría XFCE (XUbuntu)... Lo mejor es que te pongas una máquina virtual en Windows y vayas probando hasta que veas uno que te guste y con el que te sientas cómodo.

En los entornos gráficos tienes que tener en cuenta que si tu máquina va sobrada de recursos puedes poner cualquiera, pero si es una máquina antigua o con pocos recursos lo mejor es que utilices LXDE (es el más liviano pero para mi gusto el más feo), XFCE, o Mate (si te decides por Linux Mint).
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Roth~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Que version de linux me recomiendan??? y....
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2013, 12:47 pm »

Esta pregunta y sus respuestas me han servido bastante. Pero yo al igual que asdaa quiero empezar en este mundo de lo que es Linux. Actualmente tengo Win 8 y me gustaría saber como me recomendarían que instalara el Linux.

1.- ¿Cambiando el Win por el Linux? (No quisiera dejar el Win de momento)

2.- ¿Instalando el Linux, pero dejando el Win en otra partición?

3.- Alguna aparte que ustedes me recomienden xD

He leído por ahí que tener Win 8 y Linux trae algunos problemas por eso del inicio rápido, pero al parecer se puede solucionar.

Como sea, cualquier consejo, guía o lo que quieran podrá servirme para empezar con buen pie en el Linux n.n

Saludos^
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que version de linux me recomiendan??? y....
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2013, 23:22 pm »

Si quieres empieza por lo menos traumático: Instala VirtualBox y crea una máquina virtual Linux para juguetear con ella y aprender sin miedo a "estropear" nada.

Con máquinas virtuales podrás probar varias distribuciones y entornos para ver cual te gusta más y con cual estás más cómodo. Y luego, si finalmente decides que quieres un Linux y ya tienes claro cual se te adapta mejor, haz la instalación directamente a disco duro. Si instalas solo Linux o dejas un arranque dual ya depende de ti y de si necesitas algún software de Windows que no tiene equivalencia en Linux o su equivalencia no te da toda la funcionalidad que necesitas.

Ten en cuenta que en máquina virtual el rendimiento de Linux va a ser menor. Una vez que lo tengas instalado directamente en tu máquina irá bastante mejor.

Salu2.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que version de delphi me recomiendan?
Programación General
in10semindd 1 2,104 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 21:48 pm
por Khronos14
Que version de OllyDBG me recomiendan
Ingeniería Inversa
matthews_30 1 2,116 Último mensaje 16 Julio 2012, 23:51 pm
por karmany
Que version de Visual Studio me recomiendan???
Programación General
Helicot 3 3,783 Último mensaje 26 Octubre 2012, 01:41 am
por kub0x
¿que version de linux y interfas me recomiendan?
GNU/Linux
bacanzito 5 2,540 Último mensaje 18 Enero 2014, 04:47 am
por Kurono90
Que version de Windows 10 64x me recomiendan ?
Windows
TrashAmbishion 2 2,255 Último mensaje 25 Abril 2018, 14:14 pm
por TrashAmbishion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines