elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
161  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como calcular el baud rate de un UART en: 6 Enero 2023, 23:58 pm
Igual por puerto serie caigo en el mismo problema del baud rate xd
162  Programación / Programación General / Re: while(true) mala practica? en: 6 Enero 2023, 17:50 pm
En fin, academias.

Dile a tu profesor que para todo escritor una sentencia no es necesaria mientras no puede pensarla.

while(no_pienso)
    prejuzgo();

Un ejemplo: Imaginate que implementas un servicio. El (programa) servidor recibe un paquete, el paquete contiene datos, y devuelve otro paquete con esos datos codificados en hexadecimal.

Pseudocodigo:

while(true) do:

remote_pkg=read_pkg(port);

if(is_invalid(remote_pkg)) do:
    local_pkg=err_msg();

else do:
    local_pkg=to_hex(remote_pkg);
   
    if(is_exit(remote_pkg)) do:
       exit();
    end if   

end if

if(!write_pkg(local_pkg, port)) do
    debug("error writing");

end while

¿Por que no implementarlo de otra forma?

La idea de un servicio es estar disponible siempre, para ser exactos, por lo tanto se implementa de esta forma, hasta que se exija lo contrario.

Por cierto, tal vez tu profesor no te anulo por haber utilizado un ciclo infinito sino porque la idea no era respectiva a la implementacion y no por precisamente utilizar un ciclo infinito. De otro modo, probablemente este prejuzgando.
163  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como calcular el baud rate de un UART en: 6 Enero 2023, 16:12 pm
Citar

Caramba. Eso si esta interesante. Muchas gracias, rub'n.

Aun no me devuelven el router, pero en cuanto lo tenga voy a intentarlo, aunque sinceramente no se como asegurarme de que el hardware va a ser compatible. ¿Tienes idea de como podria?

Buen blog por cierto : D

Shut up and squat xd
164  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Borrar temas en: 6 Enero 2023, 00:13 am
Citar
Hasta donde yo se, los usuarios corrientes como tu y yo no tenemos permisos para borrar temas (aunque sean propios), y solo los moderadores pueden realizar esta acción.

Rayos : / pensaba que debia haber una forma.

Citar
¡pensárselo antes de escribir!

Bueno, yo lo pregunto especificamente dado el caso de hacer demasiados temas sin respuesta, y querer borrar alguno antes de hacer otra pregunta diferente. No me gusta llenar un subforo conmigo mismo.

Pero bueno, entiendo que pienses que lo pregunto por creer que voy a meter la pata. Entiendo que es dificil entender a alguien mas mas alla de como es uno mismo.

Citar
No hace falta ser agresivo.

¿Agresividad? Yo solo entiendoveo amor...
165  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como calcular el baud rate de un UART en: 4 Enero 2023, 17:10 pm
rub'n, no habia pensado en flashearlo con otro sistema, es buena idea. Si solo dejaran un puerto SSH abierto me estaria ahorrando todo este problema. Entiendo que puede dejar un hoyo pero nada les cuesta crear una buena contraseña y dejarla en el manual... xd

Voy a esperar que me lo devuelvan, que "Se lo llevaron" un momento, e intentare tu consejo. Mantendre al tanto del proceso el tema.

Citar
Citar
openWRT

A ver si encuentro alguna distribucion compatible que deje algun puerto SSH o Telnet.

Gracias por tu ayuda.
166  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como calcular el baud rate de un UART en: 4 Enero 2023, 00:39 am

Mmmm, una cosa es configurar un repetidor wifi, y otra esa entrar a el via puerto serie.

No le veo sentido. para "puerto serie" podrias flashear un router en caso de dejarlo brikeado, y quizas otras cosas que generelamente se hacen via UI( su ui, o web, interface para tu establecer valores y tal)

Creo que no le estas dando buena vista al asunto socio.

Queria conectar el repetidor via WiFi a mi router principal desde alguna shell que me diera la UART, y dejar preestablecida esa conexion, porque lo que queria era tener acceso a un puerto Ethernet desde una habitacion lejana al mismo router principal.

Respecto a la configuracion, no me da ninguna opcion de repetir la señal, porque esta hecho para que funcione con otro igual (mas hardware que no quiero tener).

Muchas gracias BloodSharp por el video, me fue muy util aunque al final no di con el baud rate. Se que le echare otro vistazo luego. Es que algo de lo que no me habia percatado es que estaba utilizando la libreria SofwareSerial.h en Arduino, y no soporta baud rates de 115200, y justamente este moderno repetidor negocia con esos ratios.

En fin. Ya me pondre en contacto con el tecnico. Se me va a hacer imposible calcularlo solo con Arduino. Los calculos me salen terribles y mas con puertos seriales simulados como los que ofrece esa libreria (Tengo un arduino con un solo puerto serial y este es utilizado para programarlo).

En fin.

Muchas gracias por la ayuda.
167  Programación / Ingeniería Inversa / Como calcular el baud rate de un UART en: 3 Enero 2023, 15:37 pm
Hola,

Contexto de la pregunta:

Tengo un router repetidor. Especificamente el ZTE ZXHN H196Q. Se supone que se necesitan dos de estos para que funcionen como repetidor WiFi. La cuestion es que el tecnico que lo instalo en mi casa no puso ningun otro y lo hizo funcionar. No se como lo hizo pero yo lo desconfigure intentando descubrirlo y ahora tengo que volver a configurarlo. No veo ninguna opcion en la pagina del router que me deje conectarlo a una red WiFi para repetirla. Lo mas parecido que encontre fue una pestaña llamada "Mirror configuration". No se que es pero intente con ello y no funciona.

Me harte. Asi que abri el router y conecte el puerto serial de mi computadora al UART del router, el problema es que ningun baud rate standard parece ser el del router, aunque parece estar en el rango de los 115200 bauds. Se que esto se puede calcular manualmente con un analizador logico, el problema es que no tengo idea de como hacerlo y lo unico que encuentro en Internet son formulas para calcular los bauds.

¿Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano... esto comienza a desesperarme xd

PD: No encuentro el datasheet del router
168  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Entrada __NR_getdents de la sys_call_table del kernel en: 3 Enero 2023, 15:10 pm
Hola, gracias por contestar.

Linux funciona diferente.

Citar
[...] Each system call has a fixed number. Linux persistently guarantees backward compatibility, thus once a number was assigned to a system call it will never change. Ever. The numbers differ between int $0x80 and syscall ! [...]

La pregunta viene a caso por algo que vi en un modulo del kernel (lkm):

Código
  1. #ifndef __NR_getdents
  2. #define __NR_getdents 141
  3. #endif

Para empezar, no se como la syscall podria no estar definida... pero bueno.
169  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Entrada __NR_getdents de la sys_call_table del kernel en: 2 Enero 2023, 15:50 pm
Hola,

Contexto: Preguntaba por la funcion kallsyms_lookup_name en tema anterior ya que la estaba usando para atravesar la sys_call_table luego de investigar sobre la programacion de modulos en linux. Ahora me encuentro con un problema cuando me puse a jugar con la tabla:

El valor de la syscall __NR_getdents es 141. Sin embargo, para mi sistema (x86_64) se supone que el valor es 78 y no 141.

¿Alguien tiene idea de que pasa auqui?


(perdon por el tamaño del meme, busque como ajustar el tamaño y no tengo idea)
170  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Borrar temas en: 2 Enero 2023, 15:15 pm
Hola,

¿Hay alguna forma de borrar los temas?

En todo caso supongo que solo se pueden modificar y eliminar su contenido, el problema es que queda feo. ¿No hay una forma mas "Limpia" de hacerlo?

Gracias : )
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines