elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
81  Media / Multimedia / Re: ¿qué es un formato? en: 6 Octubre 2023, 23:08 pm
Me explico: hay formatos de audio (dentro de ellos con compresion y sin ella),hay formatos de imagen...Nos olvidamos del video,porque primero necesitamos dominar la imagen.

Mi duda es, ¿que es un formato de audio o imagen? Es una especie de reglas?
Por ejemplo,un idioma es letras y fonemas. A tal letra le asignamos tal fonema.
Un formato de audio que es? en que se diferencia uno de otro?

Si, son reglas.

Un ejemplo de formato de un archivo de audio mas o menos universal podria ser:

<medida de la frecuencia>
<medida del tiempo de reproduccion de la frecuencia>
<frecuencia 1>
<tiempo de reproduccion de la frecuencia 1>
<frecuencia 2>
<tiempo de reproduccion de la frecuencia 2>
...
<frecuencia N>
<tiempo de reproduccion de la frecuencia N>
<fin de frecuencias> (representado con el numero decimal 0.0 para la frecuencia y para el audio al mismo tiempo, porque de ser solo la frecuencia, podria ser utilizado como una parte valida del audio representando silencio)

Un ejemplo de archivo de audio de acuerdo con este formato podria ser:

Hz
ms
0.1
22
0.44
0.0
26
44
0.0
0.0

Este archivo de audio tendria una duracion en el tiempo de 92 milisegundos.

Te invito a deducir por que.

82  Programación / Programación General / Re: lenguajes de programacion en: 6 Octubre 2023, 22:58 pm
Tiene sentido decir que vas a descargar (e instalar) la maquina virtual de Java, ya que es un lenguaje "medio" interpretado (hibrido), pero no puedes "Descargarte" Java (O C++) por la misma razon por la que no puedes "Comer comida", literalmente.

¿Puedes decir "Voy a comer comida"? Si, yo diria que mas bien coloquialmente. Vas a comer pasta, arroz, o pollo. Pero la "Comida" en si es un concepto abstracto que abarca muchas cosas y que como concepto abstracto que es, no se puede comer. A menos que tengas estomago de filosofo.

Citar
Cada lenguaje tiene un programa anexo en el cual se escribe el lenguaje?

¿Cuando fue la ultima vez que actualizaste el programa que utilizas para hablar en Español?

Son lenguajes de programacion. Representan codigo, es todo.

Son leidos por un compilador/inteprete/maquina virtual y ejecutados en un procesador.

Puedes escribirlos en un IDE, notepad, gedit, una servilleta o en papel de baño antes de "Plantar un pino".


83  Programación / Programación General / Re: ¿ Como empezar en MalDev ? en: 6 Octubre 2023, 22:50 pm
Supongo que hablas de desarrollo de malware para Windows.

Quien no.

Ahi te va.

Lista de imprescindibles:

Loader de Windows.
Linker de Windows.
Compiladores, ensambladores y enlazadores.
Ejecutables.
Shellcodes.
Formato PE/COFF.
Estructuras TEB y PEB.
Enlazadores dinamicos.
Enlazadores estaticos.
Lenguaje ensablador.
Lenguaje C.
Ensamblador "inline".
Relocalizaciones.
Librerias dinamicas.
APIs.

Si logras manejar a un nivel medio-avanzado todos los conceptos anteriormente mencionados, tarde o temprano conectaras los puntos y podras hacer lo que quieras.

Aunque estaras demasiado harto y te daras cuenta de que en realidad no es tan excitante aunque habras aprendido la leccion.

Un saludo.
84  Foros Generales / Foro Libre / Re: presentacion en: 6 Octubre 2023, 22:44 pm
85  Programación / Programación General / ¿CualEsLaMejor forma_de_nombrar? en: 13 Septiembre 2023, 14:24 pm
Hace poco que me introduje en el ambito profesional en IT.

Cuando haces todo por tu cuenta da igual si nombras una funcion como IndexOfArray o pedro_picapiedra con tal de que entiendas tu propio codigo.

En los entornos profesionales es obviamente diferente, y ademas si quisieras mejorar tus practicas en general tambien seria una buena idea tomar en cuenta la excelencia a la hora de nombrar cosas, la maldicion de algunos de nosotros.

He probado los tres enfoques:

ElEnfoqueDeLasMayusculas
elEnfoqueDeLaMinuscula
el_de_la_barra_baja

Esto_Ya_Es_De_Psicopatas

La pregunta es, fuera de bromas, ¿Cual es el mejor enfoque y por que?

Si crees que es un tema personal, entonces:

¿Cual es el mejor enfoque para ti y por que?
86  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dudas sobre la pandemia. en: 13 Septiembre 2023, 14:14 pm
Has venido a "piscoanalizar" un texto y a asumir lo que podrá o no podrá hacer un usuario en un foro en Internet. La próxima piénsatelo 2 veces antes de perder el tiempo ;)

Saludos


He venido a dar mi opinion que nadie pidio explicitamente, al igual que hiciste tu, el usuario Elektro y el usuario naxo.

Respecto a lo que puede o no hacer alguien, yo solo asumo lo que esta dentro de sus posibilidades y limitaciones individuales y colectivas, nada mas.

Nunca se pierde el tiempo dando una opinion. Especialmente cuando nadie la pidio. Asi nacen las ideas.

Saludos.
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dudas sobre la pandemia. en: 11 Septiembre 2023, 23:00 pm

El argumento que todo lo vale. Censura y noseque más. Resulta extraño que la elite mundial megasuperguay tenga tanto poder pero no puedan censurar a 4 gatos o... hacerlos desaparecer. Se mata gente por mucho menos hoy en dia, el otro dia mataron a un tio en mi pais nativo por los 5 euros que llevaba en su bolsillo pero ojo que los disidentes y la gente con los ""ojos abiertos"" que (curiosamente) utilizan los medios más utilizados por el mundo (e inevitablemente, controlados por empresas que según nosequien forman parte de la elite mundial) ahí siguen revelando todos sus secretos. Absurdo.

¿Supongo que pueden destruir un gaseoducto y no armar mucho revuelo, desviar la atención y nosequemas, pero si se trata de hacer desaparecer a un "revelador de la verdad"... nanai, eso esta fuera de sus limites?  :xD


PD: Antes la vacuna nos iba a matar a todos, hacernos infértiles y no se que cosas. Ahora... ahora solo mata selectivamente y en realidad fue para lucrarse..  :xD


Saludos

Todo este texto es de lo más “Ay, pero no es para tanto” que he leído.

Usas palabras como “megasuperguay”, implica que la intención es que el texto suene gracioso, sea el tema serio o no, refiriéndote a alguien que está hablando seriamente, sea el tema en cuestión serio o no. Luego creas una caricatura de las supuestas élites al  ser incapaces de asesinar a “4 gatos”. Otra vez intentando jugar con los sentidos.

“Megasuperguay” Hace sentir el tema como algo ridículo.
“4 gatos” Reduce la importancia de cualquiera que se tome en serio el tema o lo defienda.

Con todo respeto, y sin intención de debatirlo demasiado, esta es la actitud de la gente cuando simplemente hace uso de su herramienta llamada prejuicios, que son muy útiles en unos casos, para simplemente no tener contacto con una realidad (o falsedad) que sería demasiado incómoda de aceptar.

No aceptas la idea que plantea el otro miembro del foro, ni la respetas.

Eso hace que si fuera cierta no te darías cuenta.

También hace que alguien que defienda la misma idea del otro miembro se ponga en tu contra, y nada más (que no importan, al final, porque son “4 gatos”).

La ironía y la ridiculización son siempre la herramienta del que está demasiado orgulloso de lo que opina:

Yo no digo que lo que dice Elektro es real, pero si que si fuera real, tú no podrías aceptarlo.

Pero bueno, a quién parece que estoy señalando si fui el primero que caí tanto en ello, como la mayoría. Intento hacerlo menos cada día.

Si me vas a responder de la misma forma piénsalo dos veces. Yo lo haría (o al menos eso espero).

Un saludo.
88  Seguridad Informática / Hacking / Re: Cosas como Metasploit, o el enfoque vieja escuela en: 11 Septiembre 2023, 17:01 pm
Gracias, Daniel.

Supongo que he de renunciar un poco a los caprichos de mi orgullo.

Necesitaba un poco de perspectiva.

Buenas noches.
89  Seguridad Informática / Hacking / Cosas como Metasploit, o el enfoque vieja escuela en: 11 Septiembre 2023, 01:07 am
Buenas (O malas),

Espero te encuentres bien (o mal, dependiendo de tus prioridades), lector de mi pregunta sobre filosofía de o consejos para el enfoque práctico del arte o ciencia que se practica en y es el objeto de este foro.

Es la siguiente:

Difícilmente uno se da a la tarea de revertir la función GetSystemTimePreciseAsFileTime antes de utilizarla. Es la misma base de la confianza: la tarea de conciencia innecesariamente costosa se omite y se remplaza por una aceptación de la ausencia de conciencia.

Con menos garabatos:

Siempre que me doy a la tarea de utilizar código que no es mío para la explotación de un sistema, me entra la picazón de ego de no aceptar que no conozco de pies a cabeza el código de la herramienta que estoy utilizando.

¿De la misma forma en la que no conozco el código fuente de GetSystemTimePreciseAsFileTime?

Esta es mi pregunta.

¿Debería uno preocuparse por leer y releer el código fuente de una herramienta de explotación antes de creerse uno en el derecho de utilizarla? ¿O debería continuar perdiendo mi tiempo de esta manera?

Nótese la ironía. No sé aún si es perdida de tiempo o no, lo que si sé es que la mayoría de las veces que utilizo una, no me acuerdo en una semana de a qué APIs llamaba el payload o qué modificaciones hice en el cipher.

Espero se me entienda la cuestión.

Tomó por hecho que se entiende que no me refiero a utilizar una herramienta sin saber qué hace y cómo lo hace en absoluto, esto sería realmente una inconsciencia más que “ahorradora”, ignorante.

Me refiero específicamente a utilizar código en un contexto de hackeó de cualquier tipo sin haber entendido al 100% el código fuente de la misma primero.

Un saludo y buenas noches donde quiera que estén.
90  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Que es realmente la inteligencia artificial? en: 7 Abril 2023, 14:12 pm
Gracias por sus respuestas, Locura_23 y elsa.

Cuando hay muchas definiciones para una misma cosa, significa que la cosa no se entiende bien.

Me tocara seguir buscando.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines