elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre la crisis de los refugiados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la crisis de los refugiados  (Leído 22,679 veces)
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #60 en: 11 Septiembre 2015, 01:42 am »

Seguís liados con el tema  :D

Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

Las democracias podemos aceptar a refugiados, pero no ser quienes acojamos a todos y más cuando hay países con similares culturales y religiosas más cerca. Marruecos ha prohibido la entrada de refujiados, Turquía los expulsa, Arabia Saudí, Quatar, Emiratos árabes NO QUIEREN SABER NADA.., son más semejantes suyos que ellos.

Europa demasiado está haciendo, la guerra hay que arreglarla en los países de origen y España es de los países con peor situación para acoger refugiados. Mucho más que Grecia, somos frontera natural como Marruecos, tenemos índices altísimos de inmigración, tenemos mucho paro. España no se le puede pedir mucho más, es aberrante que seamos el tercer país de la unión que acojemos a más refugiados... Aberrante.

Con estos refugiados, se nos están colando terroristas, luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando tengamos un disgusto en un país miembro..., están entrando sin control y algunos con pasaportes falsos.

Y finalmente mucha gente no son refugiados como he defendido anteriormente, son inmigración ilegal que busca entrar y utilizan una guerra que ni han vivido ni sufrido.
La solidaridad Europea debe tener un límite muy claro y a esta gente se la debe IMPEDIR enérgicamente entrar en Europa a no ser que haya un control estricto de quien son y si escapan o no de la guerra... Porque Europa está siendo el estúpido de la película.

Cuando en España hubo la dramática guerra civil los refugiados políticos escapaban a Francia, a nadie se le ocurria ir a Marruecos o a un país árabe..., se fue a países con similar identidad cultural y Francia aun estando apunto de estallar la segunda guerra mundial nos acogió. Pues no entiendo en absoluto como sus hermanos, los estados que son musulmanes no les ayudan en esta tragedia y tenga que ser Europa quien les acoja. Que se puede acoger a unos pocos, no digo que no, pero no al nivel que se está pidiendo...
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #61 en: 11 Septiembre 2015, 01:51 am »


Con estos refugiados, se nos están colando terroristas


Hasta esa frase, creo que ibas bien. España no está en situación de ofrecer una estabilidad a esas personas a día de hoy. Pero de ahí a decir que son terroristas hay tela.

Esto es la escusa perfecta para enviar tropas y meternos en una guerra.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.089



Ver Perfil
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #62 en: 11 Septiembre 2015, 01:58 am »

Seguís liados con el tema  :D

Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

Las democracias podemos aceptar a refugiados, pero no ser quienes acojamos a todos y más cuando hay países con similares culturales y religiosas más cerca. Marruecos ha prohibido la entrada de refujiados, Turquía los expulsa, Arabia Saudí, Quatar, Emiratos árabes NO QUIEREN SABER NADA.., son más semejantes suyos que ellos.

Europa demasiado está haciendo, la guerra hay que arreglarla en los países de origen y España es de los países con peor situación para acoger refugiados. Mucho más que Grecia, somos frontera natural como Marruecos, tenemos índices altísimos de inmigración, tenemos mucho paro. España no se le puede pedir mucho más, es aberrante que seamos el tercer país de la unión que acojemos a más refugiados... Aberrante.

Con estos refugiados, se nos están colando terroristas, luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando tengamos un disgusto en un país miembro..., están entrando sin control y algunos con pasaportes falsos.

Y finalmente mucha gente no son refugiados como he defendido anteriormente, son inmigración ilegal que busca entrar y utilizan una guerra que ni han vivido ni sufrido.
La solidaridad Europea debe tener un límite muy claro y a esta gente se la debe IMPEDIR enérgicamente entrar en Europa a no ser que haya un control estricto de quien son y si escapan o no de la guerra... Porque Europa está siendo el estúpido de la película.

Cuando en España hubo la dramática guerra civil los refugiados políticos escapaban a Francia, a nadie se le ocurria ir a Marruecos o a un país árabe..., se fue a países con similar identidad cultural y Francia aun estando apunto de estallar la segunda guerra mundial nos acogió. Pues no entiendo en absoluto como sus hermanos, los estados que son musulmanes no les ayudan en esta tragedia y tenga que ser Europa quien les acoja. Que se puede acoger a unos pocos, no digo que no, pero no al nivel que se está pidiendo...

Totalmente de acuerdo con programix, esta claro que alguno terrorista se va querer colar entre los refugiados y en cualquier momento provocar un atentado, ojo con esto no estamos diciendo que todos sean terroristas ten cuidado con lo que opinas programix que te acribillan jaja

Yo pienso igual esta bien que acojamos a unos cuantos pero no podemos acoger a toda áfrica y parte de asía.

Yo lo he dicho desde el principio hay que atajar el problema de raíz, hay que ir a siria a combatir al estado islámico menos mas que Rusia esta preparándose no sabemos si es para una intervención militar o solo para darle apoyo logístico al gobierno de seria.  

Son ya 4 años de guerras y de masacre en Siria ojala Rusia los combatas por tierra.
« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 03:30 am por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #63 en: 11 Septiembre 2015, 11:20 am »

Hasta esa frase, creo que ibas bien. España no está en situación de ofrecer una estabilidad a esas personas a día de hoy. Pero de ahí a decir que son terroristas hay tela.

Esto es la escusa perfecta para enviar tropas y meternos en una guerra.

+1

Decir que se nos cuelan terroristas por los refugiados, no es argumento. De hecho, es igual de aplicable el argumento de "por medios aéreos se nos cuelan terroristas, cerremos los aeropuertos".


EDITO:
« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 11:37 am por ivancea96 » En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #64 en: 11 Septiembre 2015, 14:47 pm »


Pues fuera de coñas, yo creo que España podría beneficiarse económicamente si acogiéramos a mujeres ucranianas solteras víctimas de la guerra civil de Ucrania. Muchas de ellas habrán perdido a sus padres o hermanos y creo que se les podría encontrar alojamiento facilmente en casa de personas solidarias con deseo de ayudar en esta grave crisis humanitaria.

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.089



Ver Perfil
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #65 en: 11 Septiembre 2015, 14:59 pm »


Nesrin Tafish nació en Alepo, Siria, que tiene una licenciatura en artes de teatro de Damasco. Conocido sobre todo en series de televisión de Siria y el drama.

Si vienen mujeres Sirias así de guapa a España por mi que abra todas las fronteras desde ya  :xD

Yo las acojo en mi casa sin problema les doy de comer todo lo que quiera. :laugh:
« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 15:01 pm por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #66 en: 11 Septiembre 2015, 15:47 pm »

Mucha xenofobia aquí aunque no me sorprende por parte de personas como @programatrix.... en fin, voy a dar mi opinion sobre 3 puntos en los que he tenido la experiencia.

Sobre los refugiados

Cuando a principios de este año estaba en mi país natal (Bulgaria), ya había refugiados sirios alojados en centros por proveídos por parte del gobierno. Dado que esta en el borde con la frontera turca, no es de extrañar que pasan muchos por ahí. Lo que vi, sinceramente no me gusto.

Para empezar, se les daba alojamiento, móvil y dinero. El alojamiento no era gran cosa, habitaciones compartidas y tal pero que mas van a querer siendo refugiados. El problema era la integración. No hacían nada para integrarse con la sociedad. Cuando me subía a un tranvía los veía ahí todos en grupo hablando entre ellos y mirando mal a todo el mundo, ni siquiera uno cedió el asiento a una señora mayor que ha estado toda su vida trabajando y pagando.

Había muchas noticias de como se peleaban entre ellos sobre donde dormir, sobre como algunos robaban, otros hacían "pandillas" y etc.. y se veía. Eso es lo que no me gusta, si vas de refugiado a un país, o si vas a un país extranjero, respeta sus normas, respeta su sociedad... ellos no lo hacían. Lo que me lleva al siguiente punto:

Sobre la integración de los inmigrantes/refugiados

Tengo experiencia de primera mano con esto ya que soy voluntario de la Cruz Roja España y ayudamos a extranjeros a integrarse aquí en España. El problema ? Muchas de las costumbres no son como las de aquí. Verán, yo cuido de sus niños mientras ellos aprenden español. Todo bien todo correcto (y yo que me alegro xD). Pero vienen los hombres y dicen que no quieren dar clases al mismo tiempo con las mujeres por tradición y costumbres de ahí. Veamos, encima que te hacen el favor de ayudarte, de intentar integrarte, pides eso ? Total, que acabamos por dar 2 clases a la semana, una para mujeres y otra para hombres.

Eso no es así en todos los países, pero es especialmente cierto en los que la religión musulmana predomina. No se, pero si yo voy a un país buscando una oportunidad de vida mejor, no intento imponer mis pensamientos y creencias sobre los demás. No digo que todos sean así ni mucho menos, de hecho estoy seguro que son una minoría pero el problema es que en base a esos pequeños casos, se crea un rechazo social que termina en las noticias y crece la xenofobia. Hay muchos otros ejemplos, como el típico de "Por que los rumanos y los búlgaros son tan 'odiados' en España", y es porque al igual que en España, en los países del Este también existen los gitanos y los hdp que tienen la mentalidad de joder y robar e igual que lo hacen en su país, se van a otros, hacen lo mismo y luego la opinión esta como esta (se generaliza todo).

Sobre la propia inmigración

Mucho he leído de que los que vienen aquí no pagan impuestos y bla bla bla. Yo desde el 2004 hasta el 2007 fui un inmigrante (no tenia NIE). Pero desde el primer momento he pagado todo lo que se me ha pedido que pague. Desde el primer momento me empadronaron y fui beneficiario (S.S.) de mi padre, desde el primer momento mi padre pagaba los impuestos, la renta, los impuestos del ayuntamiento etc.. etc, básicamente porque si quieres vivir en España como una persona normal, o estas en el sistema o estas jodido. Porque si no tienes una tarjeta de la seguridad social, el día que te pase algo, y tengas que ir al medico no podrás (sin pagar), como mucho tendrás que ir a urgencias y ahí te harán pagar después de atenderte o llaman a la G.C. Porque el día que la G.C. te pille sin papeles, te devuelven a tu país y te niegan la entrada de nuevo.

Si, hay gente que viene aquí solo para joder. Hay gente que viene solo por dinero (las temporadas de patatas/naranjas/etc), vienen un par de meses, trabajan en negro y se van a su país.. pero son una minoría comparados con el resto que vienen aquí a buscar una oportunidad mejor e intentan hacerlo todo bien.

De hecho, gran parte de la culpa de que vengan ilegales, trabajen en negro y se vayan a su país a gastar el dinero que ganaron es porque los que los contratan lo permiten. Porque les sale mejor pagarles 4€ la hora y que trabajen 12 horas al día que pagar 6-7€ la hora y que trabajen 8. Otro problema es que (y siento si ofendo a alguien) muchos españoles son simplemente vagos. Ahora mismo no encuentro el vídeo pero había una señora muy maja del PP que dijo que gracias a los inmigrantes ahora ya los Españoles no tienen que trabajar como 'cerdos'. Y en gran parte por mucho que me duela la doy la razón pues todavía no he visto ni a un solo español querer ir a recoger patatas todo el día chupando polvo y rompiéndose la espalda. Ahí muchos ya no tienen razón en quejarse.. sobre la inmigración. Porque todos sabemos que en la mayoría de los casos, el inmigrante termina en el puesto mas bajo donde nadie quiere estar (ni siquiera el) y por mucho que os duela a algunos, los inmigrantes hacen funcionar los países. Un claro ejemplo es EE.UU donde el señor Donald Trump se queja de la inmigración mexicana pero no ve que los pilares básicos de la economía de su país son precisamente esos mexicanos que se matan trabajando de albañiles y trabajos de fuerza mientras buscan su oportunidad en un país mejor.

En fin se me ha hecho un poco largo pero resumiendo.

Si eres un refugiado, yo te acojo con los brazos abiertos siempre y cuando respetes mi cultura, no impongas la tuya (a la que yo respetare también) y te integres en la sociedad. Si eres un inmigrante, lo mismo. Si vienes para joder, pues vete a otro lado.

Sobre los comentarios xenofobicos y otros (nos quitan trabajo, bla bla bla):

Los falsos mitos más extendidos en España sobre los inmigrantes
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/falsos-mitos-mas-extendidos-espana-inmigrantes_2014022100352.html

A pesar de la crisis, el 57% de los inmigrantes que viven en España quieren quedarse
http://www.eldiario.es/sociedad/inmigrantes-Espana-intencion-quedarse_0_207879746.html

Saludos
« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 15:50 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.089



Ver Perfil
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #67 en: 11 Septiembre 2015, 16:17 pm »

Citar
Mucho he leído de que los que vienen aquí no pagan impuestos y bla bla bla. Yo desde el 2004 hasta el 2007 fui un inmigrante (no tenia NIE). Pero desde el primer momento he pagado todo lo que se me ha pedido que pague. Desde el primer momento me empadronaron y fui beneficiario (S.S.) de mi padre, desde el primer momento mi padre pagaba los impuestos, la renta, los impuestos del ayuntamiento etc.. etc,


Bueno drvy tu caso es excepcional por lo que veo, por que no todos tienen las misma suerte que tu has tenido al llegar España, osea nada mas llegaste te empadronaron y tus padres te pagan los impuesto el problema es cuando llega la inmigración ilegal a través de las mafias que los engañan diciéndole que aquí va tener una vida mejor y se dedican a robar o delinquir, esa emigración es la que no queremos aquí con esto no queremos meter a todos el mundo en el mismo saco hay muchos que se saben ganar la vida honradamente.

Y aquí si queremos trabajar en el campo por lo menos en Andalucía muchos jóvenes estudiantes y No estudiantes trabajan en el campo yo por ejemplo me ido muchas veces a coger aceitunas al campo, cuando me ha hecho falta dinero entiendes pero que es lo que pasa que los empresarios se aprovechan y quieren mano de obra barata como tu has dicho antes prefieren contratar búlgaros, rumanos y árabes para pagarle dinero en negro y ahorrase tener que pagar a la seguridad social y ahorrarse gastos el empresario esto es culpa de muchos empresarios que se aprovechan ya lo dije antes.

Ahora voy a dejar el vídeo que me cerraste en el otro post ya que estaba fuera de lugar abrirlo aparte y me viene al dedillo ponerlo aquí, que cada uno opine lo que quiera.

« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 18:43 pm por El_Andaluz » En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #68 en: 11 Septiembre 2015, 22:22 pm »

Citar
Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

-> http://actualidad.rt.com/actualidad/185412-rusia-aceptar-refugiados-sirios
-> http://www.telesurtv.net/news/Rusia-recibe-aproximadamente-12-mil-refugiados-sirios-20150904-0065.html

-> Maduro anuncia que Venezuela dará refugio a 20.000 sirios:
http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ee5cb4e2704e59148b456c.html

-> Desplazados en Colombia, refugiados en Venezuela
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/121227_refugiados_desplazados_colombia_venezuela_arauca_apure_aw

Yo creo que los tarados que aplaudían (y aplauden) como focas la intervención y el apoyo a los "rebeldes" sirios por parte de las democracias, deberían, por ley, dar alojamiento y manutención a los exiliados de Siria, o por lo menos exigirles a sus gobiernos, que apoyaron dicho financiamiento, para que se les de alojamiento.  :)

Offtopic: ¿Hay un manual, tutorial o test para saber qué país es una dictadura y cuál una democracia?, es para una tarea.

Saludos!



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sobre la crisis de los refugiados
« Respuesta #69 en: 11 Septiembre 2015, 22:32 pm »

Offtopic: ¿Hay un manual, tutorial o test para saber qué país es una dictadura y cuál una democracia?, es para una tarea.

nope... es arbitrario y depende del periódico que leas D:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tu opinión sobre la crisis « 1 2 3 »
Foro Libre
dimitrix 24 7,794 Último mensaje 16 Octubre 2014, 17:32 pm
por hourwatch
¿Qué puedo hacer si quiero acoger o ayudar a los refugiados?
Foro Libre
wolfbcn 1 2,038 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 22:36 pm
por ccrunch
Así rechaza Europa a los refugiados sirios « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 14 6,991 Último mensaje 26 Abril 2016, 22:27 pm
por lucke
El número de refugiados no para de crecer « 1 2 »
Foro Libre
buite 13 6,115 Último mensaje 27 Junio 2018, 23:58 pm
por programatrix
Mi opinión sobre la gestión del gobierno español en la crisis del Covid19 « 1 2 »
Foro Libre
@XSStringManolo 13 5,007 Último mensaje 30 Mayo 2020, 14:42 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines