Hay que dejar claro que, no es lo mismo un refugiado que un inmigrante económico.
El primero huye de su país por riesgo de muerte o de encarcelamiento por motivos políticos, religiosos, guerras etc. A mi entender, estas personas merecen ser acogidas por los paises limítrofes pero bajo la responsabilidad de su mantenimiento digno por parte de la ONU, hasta que la situación de supaís permita su regreso. La responsabilidad no debe recaer en los gobiernos de los paises.
El segundo caso es más complicado, si se trata de mejorar su economía y su futuro personal, familiar o profesional, creo que, se deben de seguir los procedimientos legales para entrar en un país, de lo contrario, el caos, la xenofofia y otros problemas están garantizados.
Un saludo.
Se puede mediante documentación verificar si son o no refugiados políticos, la gran mayoría no lo son. Si eres un refugiado no vas a un país como España te vas al país más cercano sin guerra para escapar. Estos DELINCUENTES son INMIGRANTES ILEGALES, los cuales por su cuenta y riesgo se aventuran en alta mar. Europa no debe ser quien pague su irresponsabilidad.
Tanto vigilamos aeropuertos, estaciones y lugares críticos para evitar atentados poro dejamos que miles de inmigrantes ILEGALES muchos de ellos indocumentados y posiblemente TERRORISTAS puedan campar por sus anchas por Europa..., luego pasa lo que pasa.