Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Gambinoh en 9 Septiembre 2015, 11:59 am



Título: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 9 Septiembre 2015, 11:59 am
Últimamente, viendo las noticias de los telediarios sobre los inmigrantes sirios y las reacciones de la gente en Internet estoy alucinando. Estamos asistiendo al paso de un discurso político-económico a un discurso religioso, algo así como si estuvieramos en medio de las cruzadas y hubiera una especie de guerra santa por parte de los "musulmanes" para invadir "Europa". Ojo, invadir una Europa que a penas está unida por unas pocas leyes económicas y de libre circulación de ciudadanos de países miembros, una Unión Europea que está amenazada por la injerencia de políticas económicas neoliberales impuestas desde el FMI. Esa es la verdadera amenaza.

Yo vivo en Francia, y no me gustan los mususlmanes, creo que tienen derecho a profesar su fe y sus creencias, pero se muy bien que forman guetos en determinados barrios. Me consta que sus principios religiosos atentan contra la laicidad del Estado y de sus organismos, me consta que la religión musulmana promueve como ninguna otra el fanatismo y legitima la guerra santa, como lo hacía el cristianismo en tiempos de las cruzadas. Pero también me consta que en la Unión Europea hay un estricto control de armas de fuego, una policía organizada, moderna y eficaz, tenemos ejércitos poderosos capaces de invadir otros países y arrasarlos en unas pocas semanas (por poner un ejemplo Francia y Reino Unido son potencias nucleares). Yo no temo a 4 barbudos con mentalidad medieval, marginados y vigilados por los servicios de inteligencia del ejército y la policia; lo que me parece es que se está intentando crear un "enemigo interno" para mantener la cohesión del Estado, porque es útil para un Gobierno tener pequeñas victorias "militares" que desvíen la atención de los grandes fallos estructurales de sus políticas.

Aquí en Francia tenemos un porcentaje altísimo de musulmanes, los que no están integrados viven en guetos (barrios de la periferia de las grandes ciudades y otras zonas concretas). Yo afirmo que la propia población civil sin ayuda de la policía puede crear un movimiento de autodefensa ciudadana y expulsar y capturar legítimamente en un par de meses a todos los elementos que hacen apología del terrorismo o que son sospechosos de integrar grupos criminales. Pero claro, eso no le interesa a la policía francesa, porque en dos días les entramos en TODAS las mezquitas de Francia y vaciamos esos guetos nosotros mismos.

Aclaro que ante la comisión de un delito un ciudadano puede y debe intervenir para evitarlo, sea un robo, una violación, una agresión o un acto terrorista. Que son los jueces los que tienen que decidir si la intervención ha sido proporcional en el uso de la fuerza y NO la policía, ellos son o deberían de ser meros ejecutores de las leyes u ordenes judiciales.

De hecho esto ya pasó en México por si os interesa saberlo, en una región surgieron milicias de autodefensa civiles que expulsaron al cártel de droga local de su territorio; la vergonzosa reacción de la policía corrupta mexicana fue intentar disolveros y se les ordenó entregar las armas a los vecinos que habían combatido y expulsado a los narcos de la región.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/05/actualidad/1388947127_151089.html

Si se trata de la conveniencia de NO aceptar a los "sospechosos" refugiados, esa decisión se debería tomar sin ningún pobrema rápida y expeditivamente controlando la entrada de inmigrantes como se hace en EEUU y en muchos otros países. O sea, a los Gobiernos Europeos les parece moral y correcto arrasar Libia, derrocar a un Gobierno en semanas, todo por el petróleo, desestabilizando una región y fomentando el terrorismo, pero resulta inmoral prohibir la entrada de "refugiados". Refugiados que en lugar de desplazarse a países limítrofes afines culturalmente atraviesan selectivamente media Europa para ir a Alemania, Francia y UK.

Mi conclusión es que si no se trata de una cuestión moral y democrática, entonces se está provocando un clima de crispación y fomentando el surgimiento de un futuro "enemigo interno" que resultará útil para manipular a las masas con el miedo, ese enemigo interno será el terrorismo islamista, y para ello deberán producirse algunos atentados. Si desde Bruselas se piensan que van a poder usar el miedo en la población civil para poder aprobar cualquier absurda medida económica, les auguro el surgimiento de movimientos extremistas en las calles que ni la policía va a poder controlar, se les ira de las manos. Esto último no es mi deseo, que quede claro, pero es un riesgo muy real.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: programatrix en 9 Septiembre 2015, 16:22 pm
Para mi muchos de ellos no son refugiados, si no inmigración ilegal que utiliza la guerra para entrar en Europa. ¿Por qué no se van a otros muchos países que están sin guerra?, Tienen donde elegir, Turquía, Macedonia, Tunez, etc.., ¿Por qué no van a esos países?, facil y sencillo porque saben que en UE con la excusa de la guerra pueden tener un mejor futuro, es decir, es inmigración ilegal. No vienen como refugiados ya que existen múltiples países que no son de la UE donde podrían quedarse, quieren venir a la UE por motivos económicos no de guerras.
Y, ¿Donde quieren ir estas personas?, a Alemania, que es el país donde más riqueza pueden obtener.
No se puede dejar pasar a todo el mundo, así porque si, todo debe llevar unos trámites, ya que muchos vienen a Europa por economía, no por guerra.
Entiendo que hay gente que realmente lo necesitan, pero la UE no puede hacerse cargo de todos y mucho menos si teniendo asilo en otros países deciden no quedarse allí para tratar de venir a la UE. Porque esto va a probocar un efecto llamada donde todos van a querer pasar a la UE.
Y España es una locura que tengamos que quedarnos con 15.000 refugiados, somos un país con una población de inmigrantes altísima y una tasa de desempleo muy alta. Deberíamos ser de los países de Europa que menos aceptáramos.
Todo esto sin contar, en como hace unos días el estado islámico podía atentar sin problemas en cualquier país Europeos, reforzamos los controles y ahora dejamos que entren por la puerta de atras todo el que quiera, sin saber si realmente son refugiados o son terroristas...
En fin..., Existen países terceros aparte de la UE sin guerras y si no se quedan allí es porque no son muchos de ellos refugiados.
Lo único que va a pasar con todo esto, es que surgan en Europa movimientos de extrema derecha, porque con una población inmigrante tan alta, inadaptada y en muchas ocasiones improductiva porque no trabajan y viven de las ayudas sociales la población que está manteniendo trabajando el estado del bienestar va a decir basta. Y no veo que tarde mucho en países como Francia en poder ser opción de gobierno la extrema derecha..., que es tan peligrosa como la extrema izquierda que hay por España.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2015, 16:30 pm
Citar
Para mi muchos de ellos no son refugiados, si no inmigración ilegal que utiliza la guerra para entrar en Europa. ¿Por qué no se van a otros muchos países que están sin guerra?

wow! XD sacado del libro "cómo tomar a un necesitado y convertirlo en un criminal: la historia de Europa" XD

si estás huyendo de la guerra quieres irte a un lugar lejos, donde no va a a explotar y donde sabes que tendrás posibilidades de crecer... obviamente nadie va a huir a chad, congo, etc...

leer noticia
Venezuela ofrece a sirios nuevo país para ser asesinados
 (http://www.elchiguirebipolar.net/08-09-2015/venezuela-ofrece-a-sirios-nuevo-pais-para-ser-asesinados/)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: MCKSys Argentina en 9 Septiembre 2015, 16:35 pm
Hola!

Para ser honesto, cuando leo inmigración ilegal, mi cerebro dice: xenofobia.

Lo peor es que exista en pleno siglo XXI. Aunque con la forma que tiene el mundo de manejarse, no es nada raro que suceda...

Saludos!

PD: Si, sueno como Peter Joseph (bueh, casi  ;D)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2015, 17:24 pm
sigo echando leña

(http://40.media.tumblr.com/5d0878035aac4d2ed1ee0ab68570a8f5/tumblr_nu6hdiLqBo1s5qbnao4_500.jpg)

(http://40.media.tumblr.com/267e7351b2e0bd2311a435a6654c9be6/tumblr_nu6hdiLqBo1s5qbnao7_500.jpg)

(http://40.media.tumblr.com/d5683e885992352b7cc0b84a129478a7/tumblr_nu6hdiLqBo1s5qbnao3_500.jpg)



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 9 Septiembre 2015, 17:59 pm
España como siempre diciéndole que si a la Unión Europea para quedar bien ahora que se acerca las elecciones que no queremos mas Inmigrantes de fuera que ya tenemos bastante con los que tenemos y encima sin papeles y aprovechándose de las ayudas y no pagan impuestos como hacemos los españoles, me refiero lo que están asentado ilegalmente en España son unos 4.718.864 la mitad sin papeles y en el paro igual que los españoles.

Ahora España acogerá a 14.931 refugiados de un total de 120.000 me parece una barbaridad, viendo en España 3 Millones de niño en el lumbral de la pobreza que no tienen ni para comer y encima vamos a coger esa cantidad de sirios que encima pueden colarse entre los sirios terroristas del Estado Islámico.

Estas son las consecuencias de los EEUU y de los aliados Europeos de no saber resolver el conflicto desde el principio si se tiene que atacar desde tierra pues se hace, no han sabido llevar una estrategia de combate para derrotarlos en sus propio terreno y cada vez va a peor por que se están extiendo por todo los países del alrededor sembrando el KO, la culpa es de nuestros gobiernos de nuestros países y ahora vamos a pagar las consecuencias como no atajemos este problema entre todo de raíz si hay que atacarlo desde tierra se hace para evitar que mas gente mueran y se tenga que ir de su país a buscarse la vida.

Ahora lo que puede pasar es una cosa, que las empresas se aprovechen de la mano de obra de los refugiados y le den trabajo a cambio de 5 euros y no haya trabajo suficiente para los demás residentes de la zona o que puedan crear riqueza con mano de obra barata ya veremos a ver que pasa o que haya mas pobreza y mas delincuencia.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2015, 18:02 pm
aprovechándose de las ayudas y no pagan impuestos como hacemos los españoles

una pregunta... cuales impuestos tu pagas?

los extranjeros no pagan iva en españa? :s con razón van! D: de haberme dicho, ya hace tiempo estuviera allá :s


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 9 Septiembre 2015, 18:08 pm
Citar
una pregunta... cuales impuestos tu pagas?

los extranjeros no pagan iva en españa? :s con razón van! D: de haberme dicho, ya hace tiempo estuviera allá :s

Esta pregunta es enserio ? Engel lex  :¬¬

Pues pagamos tanto impuestos directo como indirecto que no es poco.

Citar
Impuestos directos

-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (Ley 35/2006 de 28 de noviembre y Real Decreto 439/ 2007 de 30 de marzo). Es uno de los que tenemos más presentes, por su carácter anual o por la necesidad de conocer las desgravaciones de las que en muchos casos nos podemos beneficiar.

-Impuesto sobre la Renta de no Residentes (Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo y Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio). Este impuesto recae sobre la renta obtenida en España por personas que no viven en el país.

-Impuesto sobre Sociedades (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo y Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio). Este gravamen recae sobre el beneficio de las empresas en su actividad.

-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (Ley 29/1987, de 18 de diciembre, y Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre). Este impuesto se paga cuando se recibe dinero u otros bienes sin que se trate de una contraprestación por un trabajo o servicio. Se incluyen herencias o donaciones de otras personas. Está cedido a las comunidades autónomas.

-Impuesto sobre el Patrimonio (Ley 19/1991, de 6 de junio). Con la Ley 4/2008, de 23 de diciembre, se suprimió este gravamen mediante una bonificación del 100% de la cuota íntegra. El Real Decreto-ley 13/2011, de 16 de septiembre, lo restableció con carácter temporal. Está cedido a las comunidades autónomas.

Impuestos indirectos

-Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, y Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre). Este impuesto al consumo grava con tres tipos diferentes los distintos tipos de bienes: 4% (superreducido), 10% (reducido) y (21% general). En 2010 eran el 4%, 8% y 18%.

-Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre y Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo). Tiene varias modalidades. Se aplica a las transmisiones de todo tipo de bienes y derechos y determinadas operaciones y actos. La persona que tiene que pagar el impuesto es el comprador. Está cedido a las comunidades autónomas.

-Renta de Aduanas (Reglamento (CEE) 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992).

-Impuestos Especiales (Ley 38/1992, de 28 de diciembre y Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio). Los pagan quienes compran o consumen determinados bienes: alcohol y bebidas alcohólicas, hidrocarburos, tabaco y matriculación de medios de transporte.

-Otros. Además de todos los anteriores, como todos sabemos, se encuentran los impuestos locales, que se pagan a Ayuntamientos o Diputaciones. Los más importantes son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Todo esto es lo que pagamos los Españoles.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ivancea96 en 9 Septiembre 2015, 18:09 pm
La diferencia entre inmigrar y acoger es que en la segunda se regala una casa, comida, e incluso un trabajo.
Es muy fácil unirse a un grupo de refugiados y querer entrar a un país. Lo difícil es no afectar a la economía y niveles de vida de ese pais.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2015, 18:17 pm
pero no todos pagan todos

Código:
-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
si es el que creo (equivalente aquí a ISLR) una vez al año... normalmente es una fracción minima de lo que pagas en iva normalmente (si no, para alguien que gane 12k€ anuales sale más de 4k€ por año)

Código:
-Impuesto sobre la Renta de no Residentes
pagas impuestos por no vivír allá? no entendi

Código:
-Impuesto sobre Sociedades
esto aplicaría para todos lo que hagan empresa, refugiados incluidos (a menos que la ley los excluya)

Código:
-Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
igual que lo anterior (cobran impuestos a las donaciones!? que les pasa? :s )

Código:
-Impuesto sobre el Patrimonio
no se que es :s este no es justamente sobre la renta? en cualquier caso los refugiados tambien lo pagarían

los indirectos los pagan todos los que consuman... por eso pregunto cuales tu pagas (en el sentido de cuales se pagan allá)

y sigo con
Citar
aprovechándose de las ayudas y no pagan impuestos como hacemos los españoles

el unico que veo que no pagan es el primero y no creo que represente más del 20% de la recolección total, así que si, explotan de las ayudas, pero si pagan impuestos casi completos, seguro muchas empresas evaden más impuestos que los que los inmigrantes en total


ahora, cuales ayudas tienen sin ser españoles?


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 9 Septiembre 2015, 18:18 pm
Citar
Otros. Además de todos los anteriores, como todos sabemos, se encuentran los impuestos locales, que se pagan a Ayuntamientos o Diputaciones. Los más importantes son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Todo esto lo pagamos nosotros y los refugiado cuando venga que van a pagar ? Nada.

Yo pienso que o se ponen las pilas para ir allí borrarlos del mapa al Estado Islámico o esto no lo vamos a comer con papa los Europeos.

Por que medios tenemos para combatirlos, ahora Rusia esta apoyando al gobiernos Sirio y suministrarle material de apoyo logístico y militar a Siria para combatir al Estado Islámico mas unos 1.000 soldados rusos que están ya allí pero solo para entrenarlos.


Te pongo un ejemplo donde yo resido le pagamos al Ayuntamiento unos 500 Euros al año por familia, esto son impuestos que te cobra el ayuntamiento de la zona donde tu vivas, como ejemplo residuos urbanos, limpieza de las calles, plagas Etc...por tener el coche aparcado en la puerta de tu casa también se paga un sello. Entre una cosa y otra pagamos una barbaridad. ;)

Otra cosa importante "La sanidad pública no es gratuita. La pagamos por adelantado en impuestos"

Y esto no lo digo yo
Citar
Según Eurostat, España gasta en sanidad 1.463 euros por habitante, 631 menos que la media de la eurozona, que se sitúa en 2.094 euros. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alerta que "entre el 20% y el 40% del gasto sanitario se pierde por la ineficiencia del sistema de salud". Los principales problemas son el excesivo gasto en fármacos caros, la mala utilización de los sistemas hospitalarios y el exceso de pruebas médicas.

Lo van a pagar los refugiados ? No, por que lo estamos paganos nosotros los Españoles de nuestro bolsillo.

Y no solo eso que si vienen con enfermedades raras el costo van ser mayor por que son muchos refugiados a mas gente mas gastos para nosotros. Por que ellos no tienen nada  con que pagarnos es compresible.

Con esto digo que el problema hay que solucionarlo desde ya y es arreglando lo que hemos destrozado y volver a reconstruir un país que nos hemos cargado entre todos desde su gobierno hasta los invasores extranjeros.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: MCKSys Argentina en 9 Septiembre 2015, 21:02 pm
(https://pbs.twimg.com/media/CJS_wK9XAAAt2oK.jpg)
:xD :xD :xD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 9 Septiembre 2015, 21:03 pm
@El_andaluz, me parece mentira que con tantos videos paranoicos del pirao ese de mundodesconocido digas esas chorradas:

Citar
ya tenemos bastante con los que tenemos y encima sin papeles y aprovechándose de las ayudas y no pagan impuestos como hacemos los españoles, me refiero lo que están asentado ilegalmente en España son unos 4.718.864 la mitad sin papeles y en el paro igual que los españoles.
Una de las obsesiones de muchos españoles con tendencia ultra-derechista es obsesionarse por los papeles más que por ninguna cosas más. Si tiene un arma da igual, no tiene papeles, si tiene estudios da igual, no tiene papeles, pero te diré una cosa que cambia la percepción de la gente como tú, si tiene dinero da igual si no tiene papeles, porque si tiene dinero ya no es "moro", es "el señor moro".

Lo de aprovecharse de las ayudas y no pagar impuestos hablarás según los casos que tú conozcas, porque yo llevo 11 años en España, viví 1 año y algo "sin papeles" y luego me los concedieron pero gracias a las relaciones que tenían mis familiares, fíjate si en 2005 no daban los papeles como muchos decís, "así por dar que hay bastante". Pero desde el primer momento que un "sin papeles" está en un país empieza a pagar impuestos de forma indirecta, por la comida pagas un 4%, por transporte un 10%, por otras cosas ahora un 21%, así que ahorrate esa historieta de no pagar impuestos.

No paras de hablar de asentamientos ilegales y el paro, quizás tu mejor sitio es el foro de 20minutos, ahí encontrarás a mucha gente que piensa como tú, y sistemáticamente cualquier noticia donde salga la palabra extranjero o inmigrante, ya ponen comentarios racistas. Y lo del paro es cierto que hay mucha gente en paro.

Cuando yo salí de la FP me costó 6 meses encontrar trabajo (que no era de lo mío), y luego algunos "el_andaluz" de mi clase me echaba pestes con que si el trabajo se lo daban a los extranjeros. La diferencia es que mientras uno se levantaba a las 8 de la mañana a renovar anuncios en milanuncios, y se conectaba hasta 6 veces al día en infojobs y se paseaba por las oficinas del paro, el otro estaba en casa durmiendo jugando al LoL. O sea, que muchos de mis compañeros ni siquiera buscan trabajo, es que ni siquiera están registrados en infojobs ni en la empresa estatal de empleo, crees que el trabajo (y más en estos tiempos) vendrán a tocarte a la puerta?

Citar
Ahora lo que puede pasar es una cosa, que las empresas se aprovechen de la mano de obra de los refugiados y le den trabajo a cambio de 5 euros y no haya trabajo suficiente para los demás residentes de la zona o que puedan crear riqueza con mano de obra barata ya veremos a ver que pasa o que haya mas pobreza y mas delincuencia.
No te preocupes, lo de los 5 la hora ya es mucho, compatriotas han logrado algo mejor:
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/08/07/detenido-empresario-explotar-16-jornaleros-contrato-tres-euros-hora/1282597.html
Y hace poco vi una noticia que empresario español contrataba españoles por 1 euro la hora, sí sí.

Y no vengas a comer la cabeza con impuestos directos e indirectos, primero porque seguro que en tu vida has cotizado a la seguridad social y solo hablas, y segundo porque de los impuestos (transmisión patrimonial, donaciones, sociedades, etc) no los pagas todos los días, y menos alguien como tú, si tuvieras una sociedad (empresa) no estarías por el foro. :rolleyes:

Citar
Todo esto lo pagamos nosotros y los refugiado cuando venga que van a pagar ? Nada.
Yo creo que deberías tener un poco de compasión por la gente, que mucho te han comido la cabeza los "europeos" y sus estados europeístas. Algún día te podría pasar a ti y a tus hijos, qué les dirías entonces... lo siento hijos, pero como nos van a usar de mano de obra barata, vamos a delinquir y no vamos a pagar impuestos, nos quedamos y que nos maten porque no nos queda otra... (?)

La época de explotar los recursos a los países pobres se está acabando, la de generar guerras para ganar dinero de la venta de armas también, y como bien se ve, he aquí sus efectos secundarios.

Está claro que entre toda la multitud alguna persona "rebelde" se colará, pero no todos serán iguales. Cuando lleguen a mi ciudad pienso llevarles un carro de comida y ropa que ya no uso  ;)

Estoy más que seguro que en cuanto esa gente vea la humanidad que queda en España (porque creo que es uno de los únicos, por no decir el único en Europa en cuanto a la inmigración) ni van a echar pestes de la gente ni del país, ni van a plantar bombas ni nada, sino que algún día contarán lo generosos que ha sido la gente. ;)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: programatrix en 9 Septiembre 2015, 22:38 pm
En España ya hay demasiada población inmigrante que no pega un palo al agua y vive de las ayudas sociales. A mi me parece bien la inmigración cuando un país la necesita. En caso contrario se esta gente se lleva muchas ayudas sociales que recibimos los Españoles.
Solo hay que pasearse por cualquier plaza para ver al grupo árabes sin integrarse, sin comunicarse, sin trabajar y estar hasta las tantas..., ¿De que viven?, pues o bien de ayudas sociales o bien de la droga..., el problema es que no se integran en la comunidad.
España no puede aceptar más inmigración ilegal con las altas tasas de paro y la alta tasa de inmigrantes que tenemos NO. Y muchos de estos como he dicho no son refugiados, son los que en su día no pudieron saltar a la UE que ahora en masa y con un debate esteril sobre refugiados lo están consiguiendo. Entre ellos hay múltimples miembros del estado Islámico.
Hacen bien ciertos países de la UE de cerrar la frontera a esta gente si no hay un control previo que no lo hay, lo peor es que en España por haber elecciones nos van a encasquetar 17.000, ¡Como si no tuvieramos bastante inmigranción!
Es vergonzoso, si eres tan caritativo, cojes a un refugiado te lo llevas a tu casa y le mantienes tu, no que quieren gastar cientos de millones de euros, ese dinero se nos quita a nuestras escuelas, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales.
Mi posición en este tema es clara, luego que no se queje un Español en cobrar una miseria por un trabajo no cualificado, o trabajar sin contrato, con esta gente ilegal que está dispuesta a hacerlo por cuatro duros no me extraña...


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 9 Septiembre 2015, 23:00 pm
En España ya hay demasiada población inmigrante que no pega un palo al agua y vive de las ayudas sociales. A mi me parece bien la inmigración cuando un país la necesita. En caso contrario se esta gente se lleva muchas ayudas sociales que recibimos los Españoles.
Solo hay que pasearse por cualquier plaza para ver al grupo árabes sin integrarse, sin comunicarse, sin trabajar y estar hasta las tantas..., ¿De que viven?, pues o bien de ayudas sociales o bien de la droga..., el problema es que no se integran en la comunidad.
España no puede aceptar más inmigración ilegal con las altas tasas de paro y la alta tasa de inmigrantes que tenemos NO. Y muchos de estos como he dicho no son refugiados, son los que en su día no pudieron saltar a la UE que ahora en masa y con un debate esteril sobre refugiados lo están consiguiendo. Entre ellos hay múltimples miembros del estado Islámico.
Hacen bien ciertos países de la UE de cerrar la frontera a esta gente si no hay un control previo que no lo hay, lo peor es que en España por haber elecciones nos van a encasquetar 17.000, ¡Como si no tuvieramos bastante inmigranción!
Es vergonzoso, si eres tan caritativo, cojes a un refugiado te lo llevas a tu casa y le mantienes tu, no que quieren gastar cientos de millones de euros, ese dinero se nos quita a nuestras escuelas, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales.
Mi posición en este tema es clara, luego que no se queje un Español en cobrar una miseria por un trabajo no cualificado, o trabajar sin contrato, con esta gente ilegal que está dispuesta a hacerlo por cuatro duros no me extraña...
Estoy de acuerdo con que hay gente mala (como en todos lados) pero no se puede meter en el mismo saco a todos.
El paro no creo que sea culpa de los inmigrantes, si te lees lo que he puesto ahí veras el modo de buscar trabajo de mis compañeros de FP, quedarse en casa durmiendo :rolleyes:
Tengo muchos amigos y conocidos españoles que van a acoger a refugiados en sus casas (sí, españoles, cogiendo refugiados, que también voy a ayudar, no con casas porque no tengo pero sí con otras cosas). Ahora qué vas a decir?  >:D

Eso de cientos de millones no te lo crees ni tú que lo gastan ellos. Quizás te refieres a esto: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4559602/01/13/Cuanto-han-dejado-de-percibir-las-arcas-de-Espana-por-la-corrupcion.html#.Kku8uePndpKgHFn y esa noticia es del 2013 no tel 2015  ;) Y si venden droga es porque otros la compran...

No conozco a ninguna persona trabajadora quejarse por cobrar una miseria, a ninguna. Quien paga una miseria suele ser el empresario (por norma general español) y quien suele sudarlos hasta la última gota también. Y obviamente alguien coge a trabajar a la gente ilegal, entonces tenemos un problema, al empresario le gusta el dinero, o que la sociedad esté medianamente bien?

Aquí mucho quejarse y poco hacer, así que menos cuentos caperucita, que cuando llegan las elecciones nadie va porque tiene cosas mejores que hacer, es más fácil echarle las culpas a alguien menos poderoso.

PD: no me creo que seas programador con esa mentalidad, ni siquiera informático, a lo mejor un chapuzas que hace webs en php mezcladas con asp en dreamweaver, pero tú ni programador ni informático  ;)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 10 Septiembre 2015, 02:47 am
Vamos a ver...

España acoge a 15.000 y si pudiera los cogería a todos. Por que?! Porque la señora Merkel a puesto sobre la mesa 6.000 millones de euros. Vuelvo a repetir 6.000 millones de eeuuuuuuurooooooooosssssss. Eso para toda la unión europea.

Rajoy a cambiado su discurso porque va a coger un dinerito que le va a venir muy bien. Pero en el fondo todos sabemos quien es ese sinvergüenza y su pandilla.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 03:17 am
ccrunch
Citar
@El_andaluz, me parece mentira que con tantos videos paranoicos del pirao ese de mundodesconocido digas esas chorradas:

Perdona ? Chorradas que tiene que ver aquí los vídeo conspiratorio del pirado ese, con lo que estoy hablando para empezar no estoy de acuerdo con los vídeo el pirado ese los publique por las barbaridades que decía y quería compartirlo nada mas.

Citar
Una de las obsesiones de muchos españoles con tendencia ultra-derechista es obsesionarse por los papeles más que por ninguna cosas más. Si tiene un arma da igual, no tiene papeles, si tiene estudios da igual, no tiene papeles, pero te diré una cosa que cambia la percepción de la gente como tú, si tiene dinero da igual si no tiene papeles, porque si tiene dinero ya no es "moro", es "el señor moro".

Lo de aprovecharse de las ayudas y no pagar impuestos hablarás según los casos que tú conozcas, porque yo llevo 11 años en España, viví 1 año y algo "sin papeles" y luego me los concedieron pero gracias a las relaciones que tenían mis familiares, fíjate si en 2005 no daban los papeles como muchos decís, "así por dar que hay bastante". Pero desde el primer momento que un "sin papeles" está en un país empieza a pagar impuestos de forma indirecta, por la comida pagas un 4%, por transporte un 10%, por otras cosas ahora un 21%, así que ahorrate esa historieta de no pagar impuestos.

No paras de hablar de asentamientos ilegales y el paro, quizás tu mejor sitio es el foro de 20minutos, ahí encontrarás a mucha gente que piensa como tú, y sistemáticamente cualquier noticia donde salga la palabra extranjero o inmigrante, ya ponen comentarios racistas. Y lo del paro es cierto que hay mucha gente en paro.

Cuando yo salí de la FP me costó 6 meses encontrar trabajo (que no era de lo mío), y luego algunos "el_andaluz" de mi clase me echaba pestes con que si el trabajo se lo daban a los extranjeros. La diferencia es que mientras uno se levantaba a las 8 de la mañana a renovar anuncios en milanuncios, y se conectaba hasta 6 veces al día en infojobs y se paseaba por las oficinas del paro, el otro estaba en casa durmiendo jugando al LoL. O sea, que muchos de mis compañeros ni siquiera buscan trabajo, es que ni siquiera están registrados en infojobs ni en la empresa estatal de empleo, crees que el trabajo (y más en estos tiempos) vendrán a tocarte a la puerta

Para empezar no soy ultra-derechista ni de ningún partido político me importa un carajo la política pero el tema de la inmigración nos preocupa a todos sobre todo a los que residimos aquí en España o Europa.

Me imagino que tu te has dado por aludido por que eres extranjero y en parte te entiendo hablo de los refugiados que vamos a coger y de la inmigración en general que muchos vienen sin papeles y que no pagan impuesto como pagamos nosotros de nuestro bolsillo por ejemplo la sanidad la pagamos entre todos, tu cuando has llegado aquí para ti la sanidad es gratis y eso lo pagamos nosotros los Españoles de nuestro bolsillo con esto no te quiero decir que tu no tengas derecho simplemente que el tema de los refugiados es un ko creado por los gobiernos.

Mi foro sera donde yo quiero que sea, por que tenga una forma de pensar diferente a la tuya no tienes que negar que muchos venís de forma ilegal y se lleváis aquí un tiempo sin poder conseguir un puesto de trabajo de forma legal.

 El problema viene cuando los empresarios se aprovechan y prefieren mano de obra barata extranjera que se conforman por decir un ejemplo: De cobrar 3 euros la hora y sin contrato legal para ahorrarse pagar a la seguridad social cosas que hacen muchos empresarios de aquí y te hablo desde que conozco gente extrajera y te aseguro que son bastante que están trabajando sin contrato legal y los demás que tenemos una formación cualificada para algunos puestos de trabajo y podemos ejercer ese trabajo pues nos tenemos que joder después de a vernos partido los cuernos para estudiar después de vernos gastado dinero para formarnos.

Por no decir de hartarme de trabajar levantándome temprano por la mañana luego estudiar, yo creo que tu no sabes ni lo que es trabajar y que los demás mientra estén en paro ya sean extranjeros o españoles recibiendo ayuditas del estado español mientras los demás pagamos impuestos abusivos mientras los demás chupáis del bote.

A ahora para colmo nos meten refugiados sin papeles evidentemente por que están estado de guerra y claro de alguna forma tenemos que ser generosos con ellos que estoy de acuerdo en parte que los acojamos, pero ya tenemos bastante extranjeros acogidos en España pero creo que somos unos de los países que mas nos hemos volcado con los extranjeros para que nos metan mas inmigración por culpa de unos gobiernos irresponsables que no han sabido atajar el problema de siria desde la raíz, lo que va surgir son empresarios que van contratarlo por mano de obra barata y nosotros pues nos quedaremos sin trabajo, si ya lo teníamos difícil antes ahora mas, por que prefieren ahorrarse pagar a la seguridad Social (ESTAFAR) que pagamos entre todo los españoles para que vosotros podáis cobrar ayudas(Lo digo en general que nadie se de por aludido).

Antes de recoger refugiados de fuera tenemos que arreglar los problemas de nuestro País como son los 3 Millones de niños que hay en España en riesgo de exclusión social que no tienen ni para comer nada mientras siguen enriqueciéndose los ricos de este país a costa de los pobres.

Por que Estado Unidos no a cogen refugiados Sirios, después de a vernos metido en una guerra contra los reventados del estado islámico ? ¿ Por que no acabamos ya con esto y van allí a combatirlos ? Y así evitamos que vengan mas refugiados.
 


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 10 Septiembre 2015, 04:06 am
Además de lo dicho, hay que añadir que la bruja de la merkel ha abierto la hucha para que los demás paises se los lleven. Porque el destino preferido es alemania.
Ninguno dijo que quería venir a España. XDDD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 04:31 am
Buenas noches, no dejaré mi opinión al respecto para no herir susceptibilidades... creo que en tu último comentario El_Andaluz haz dado en el clavo; la raíz del problema no es la inmigración, si es ilegal o no, si hay refugiados o no; el problema son las guerras y los gobiernos (no países, no metamos al pueblo en el ególatra pensamiento de un gobernante) que se benefician de ella.

Me resulta irónico que una gran cantidad de personas solo piense en "papeles", en todos los "beneficios" que "obtienen" los refugiados inmigrantes ilegales potenciales delincuentes etc etc gracias a sus "aportes", cuando la cruda y triste realidad es que históricamente ha sido un pueblo que ha inmigrado en más de una oportunidad, y aunque se rasguen las vestiduras con la quita de empleo (y lo digo por tener amigos allá, por tener amigos que han ido a trabajar allá, y porque eso mismo lo he escuchado en mi país -aunque muy poco a decir verdad-) los trabajos que ellos hacen, nadie los quiere hacer.  

(caso Argentina, es sabido que aunque es un pais muy respetuoso de los derechos humanos y siempre ha estado a favor de la inmigración -el país se ha forjado con ella, no por nada la han denominado en antaño "crisol de razas"; más de uno habrá escuchado "si porque este, o aquel, que vienen a laburar acá y se llevan la guita afuera para sus familias..." el punto es que trabajan en las quintas, y nadie que conozca de los que hablan, ha querido agarrar una bolsa y cosechar papa, embarrarse, desde las 5 de la mañana, hasta la noche... ni que hablar si queremos dispersar una manifestación... tiramos una pala y salen todos corriendo! XD)

Entonces... y abro la polémica, en cada país hay trabajos que sus habitantes no desean hacer, y sin embargo personas de menores recursos o con sueños más accesibles lo realizan; creo que sería aparte de necio hipócrita hablar peyorativamente de ellas cuando la realidad es que gran parte de la economía es reactivada diariamente por dicha mano de obra.

Amén que los "papeles" se consiguen,  y coincido con el punto indicado de quien consume alimentos o servicios ya está pagando gran cantidad de impuestos al feudo, ni que hablar si fuma o si compra combustible... XD

Lo único que saca a luz estas desgracias, es la miseria humana; y como realmente somos al actuar frente a otra persona con nuestras mismas necesidades básicas, sueños y esperanzas...

o el que debería ser también nuestro sueño, el de hacer algo hoy, para convertir el pequeño lugar que nos ha tocado vivir en el mundo... en un lugar un poco mejor que ayer.  
Reflexionemos... pero hagamos más, y hablemos menos. Un cordial y afectuoso saludo para todos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 04:31 am
Además de lo dicho, hay que añadir que la bruja de la merkel ha abierto la hucha para que los demás paises se los lleven. Porque el destino preferido es alemania.
Ninguno dijo que quería venir a España. XDDD

Pues que se lo queden los Alemanes ya que es unos de los países mas rico de Europa y puede mantenerlos.

Normal que prefieran Alemania saben que allí van a tener un puesto de "trabajo" y si no dinero fácil con tanta ayudas que dan allí nada mas que por estar parado ya cobran una ayuda de unos 180 o 300 Euros al mes no recuerdo bien, esto lo se por que me lo comento una amiga ALEMANA que conocí este verano que ellos por estar parado ya sea extrajeron o alemán, cobran una ayuda mientras hasta que encuentre trabajo a los extranjeros creo que le dan 6 meses para encontrar trabajo si no encuentran trabajo en ese periodo los expulsan del país.  ;)

Saludos.

Citar
Buenas noches, no dejaré mi opinión al respecto para no herir susceptibilidades... creo que en tu último comentario El_Andaluz haz dado en el clavo; la raíz del problema no es la inmigración, si es ilegal o no, si hay refugiados o no; el problema son las guerras y los gobiernos (no países, no metamos al pueblo en el ególatra pensamiento de un gobernante) que se benefician de ella.

Exactamente has entendido perfectamente lo que he querido decir, la culpa son de las guerras creadas por nuestros gobiernos ya sean por intereses o por lo que sea y de los gobiernos que gobiernan esos países.

A la comunidad latina decir que no se den por aludidos por estos comentarios no va en contra de vosotros van en contra de nuestros gobiernos que no saben atajar los problemas de su propio país.

Saludos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2015, 05:16 am
Código:
Otros. Además de todos los anteriores, como todos sabemos, se encuentran los impuestos locales, que se pagan a Ayuntamientos o Diputaciones. Los más importantes son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

los impuestos locales los paga la gente como?

Código:
Todo esto lo pagamos nosotros y los refugiado cuando venga que van a pagar ?

tratas de afirmar que causarán perdida al pais porque no serán capaces de comprar casa y carro, por consecuencia no pagarán impuesto de ello? o afirmas que lo comprarán y estarán exonerados?

Código:
Te pongo un ejemplo donde yo resido le pagamos al Ayuntamiento unos 500 Euros al año por familia, esto son impuestos que te cobra el ayuntamiento de la zona donde tu vivas, como ejemplo residuos urbanos, limpieza de las calles, plagas Etc...por tener el coche aparcado en la puerta de tu casa también se paga un sello. Entre una cosa y otra pagamos una barbaridad.

y ellos estarán exonerado de eso? es decir, no pagarán servicios ni nada?

Código:
Otra cosa importante "La sanidad pública no es gratuita. La pagamos por adelantado en impuestos"

entonces afirmas que no pagan ningun impuesto? (iva incluido)

por otro lado... tratas de afirmar que 15mil personas evitarán un avance en la economía de un país de 46 millones?

es decir... aumentaría el gasto del estado en un 0.03% si dicen que causa un desfalque... no es por ellos, ellos serían la excusa

El_Andaluz me diste 10 tipos de impuestos... dime con detalles cuales evadirían y como, porque creo no verlo


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 05:49 am
Citar
El_Andaluz me diste 10 tipos de impuestos... dime con detalles cuales evadirían y como, porque creo no verlo

A mi este tema me hierve la sangre, creo que ya te lo he dejado bastante claro antes te he puesto hasta un ejemplo no tires mas de la cuerda.

Y no intentes sacar palabras mías fuera de contexto.

Dime que impuesto pagaría un extranjero de forma ilegal en España, el comprar yogures del mercadona ? Enserio, nosotros que somos residente aquí pagamos eso y mas.
 
Citar
entonces afirmas que no pagan ningun impuesto? (iva incluido)

Pero vamos a ver no se que parte no me has entendido, estoy diciendo que la sanidad no es gratuita en España,al final la terminamos pagando entre todos los Españoles se financia con impuestos.

Citar
por otro lado... tratas de afirmar que 15mil personas evitarán un avance en la economía de un país de 46 millones?

Tu sabes la tasa de paro que hay en España? Eso sin contar los extranjeros de forma legal e ilegal, tu crees que por que seamos 46 millones de personas todos estamos trabajando tu sabes que hay 3 millones de niños en España con riesgos de exclusión social y están en el lumbral de la pobreza ? Y hace poco en las noticias salieron que hay unos 21.000 nuevos ricos en España y que la brecha de entre ricos y pobres es cada ver mayor.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 05:55 am
Pero con ese pensamiento, entonces estarias en contra de cualquier plan social; sea para no activos como jubilados, o bien desocupados, asignaciones por hijos o pensiones no contributivas varias etc a cualquier ciudadano de tu país... porque si aceptas para uno, y no para otro... es simplemente discriminación. sea por raza color, o gusto. XD

(agrego) dices ilegalmente... bueno, traigamos por un momento (para dar un toque de color al tema) al demonio de Maxwell y lo colocas en la línea de puntos que divide el país donde vives y el mundo... controlando el acceso de los ilegales. Como? bueno, abriendo una compuerta claro está, pero -y para hacerlo más divertido- deja pasar a todos y encima les entrega su documento nacional donde indica que ya es ciudadano a cada uno de ellos.
Que harías entonces al respecto? Porque irónicamente, el problema es el mismo. Debes asistirlo.
Si difieres en las soluciones simplemente por un "papel" o bien por lo que he indicado más arriba... entonces implica que tienes dos problemas, (así como tu demonio da a entender que en realidad había dos realidades, o sistemas aislados y no uno solo como uno podría haber intuído) mas, este último si es dificil de resolver... y solo tú puedes hacerlo.

Saludos!



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2015, 06:02 am
sabes que no comprando la situación de allá porque no vivo, solo discuto la coherencia del argumento expuesto... por eso te pido exactitud... no has dado detalle, has hablado dispersamente y por eso es que interpreto así lo que dijiste... tambien por eso te pido exactitud y puntualidad...

por otro lado el iva no es "un yogurt en el mercado" es el 25% (creo que en eso lo tienen) de todo movimiento economico que hagas, es decir, el 25% de todo lo que gastes, por consecuenta el 25% de todo lo que tengas... por lo que dices, se entiende que, entonces omo 1/4 de todo su dinero es muy poco, entonces no merecen sistema de salud?


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 06:07 am
Citar
y ellos estarán exonerado de eso? es decir, no pagarán servicios ni nada?

Los 15.000 refugiados sirios estarán libre de todo estos impuestos, por que se le acogerán en instalaciones deportivas se le pondrá sus camas, su pasta de diente con su mesita de noche, ellos vienen huyendo de una guerra que van a pagar ? Si vienen sin nada mientras vuelvo a repetir 3 Millones de niños Españoles no tiene para comer ni reciben ningún tipo de ayudas.

Citar
sabes que no comprando la situación de allá porque no vivo, solo discuto la coherencia del argumento expuesto... por eso te pido exactitud... no has dado detalle, has hablado dispersamente y por eso es que interpreto así lo que dijiste... tambien por eso te pido exactitud y puntualidad...

Ya te entiendo que no comprendas la situación de aquí yo te cuento desde mi punto de vista y de mi experiencia, cada uno lo cuenta desde su punto de vista habrá gente que dirán que aquí estamos de lujos y otros que estamos bastante mal tanto en trabajo como Educación Ect...

Citar
por otro lado el iva no es "un yogurt en el mercado" es el 25% (creo que en eso lo tienen) de todo movimiento economico que hagas, es decir, el 25% de todo lo que gastes, por consecuenta el 25% de todo lo que tengas... por lo que dices, se entiende que, entonces omo 1/4 de todo su dinero es muy poco, entonces no merecen sistema de salud?


Intento expresarme lo mejor que puedo para que tu me entiendas o algunos me entiendan.

Citar
SUBIDA DEL IVA: 53 EUROS MÁS AL AÑO

A partir del 1 de septiembre, sube el IVA. Serán 3 puntos más en el tipo general (del 18% al 21%) y 2 más en el reducido (del 8% al 10%), permaneciendo en el 4% el tipo superreducido. ¿Cómo afecta esto a nuestra alimentación?
Muchos productos subirán 2 puntos su IVA (del 8% al 10%): la carne, el pescado, los aceites, el azúcar, la pasta, las galletas, los yogures... También el pan integral, que pese a ser más saludable que el pan blanco tributará con 6 puntos más de IVA.
No tendrán subida los alimentos gravados con el tipo superreducido: pan blanco, harina, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, tubérculos... 
En nuestra Cesta Saludable abundan los productos frescos, hay pocos alimentos transformados y nada de alcohol. Por eso el impacto de la subida del IVA será "solo" de 53 euros al año. Llevar una dieta saludable hará que se note menos el golpe del nuevo IVA en los bolsillos de los consumidores.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2015, 06:12 am
ok! eso es otro asunto... sin embargo no es razón para rechazar gente que viene huyendo de guerra...

y como es que hay extrema pobreza si españa tiene un indice de riqueza relativamente alto?


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 06:16 am
Los 3 millones no tienen ayuda porque nadie los ayuda. Y dejan que el gobierno tampoco lo haga. Y no es de ahora... Si asistes a alguien, no quiere decir que debas tenerlo como garrapata a tu sistema económico de por vida; dándole un mínimo ingreso ya generas consumo y devolución en impuestos al Estado. Como verás es muy endeble tu argumento...

Aclaro como mínimo ingreso me refiero a trabajo genuino.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 06:31 am
engel lex
Citar
ok! eso es otro asunto... sin embargo no es razón para rechazar gente que viene huyendo de guerra...

y como es que hay extrema pobreza si españa tiene un indice de riqueza relativamente alto?

No he rechazado a los refugiados, lo que quiero decir que aquí no estamos tan bien económicamente como para a coger mas personas extrajeras y menos 15.000 refugiados huidos por guerras creadas por nuestros gobiernos, por que al final de esto es culpa de los que nos gobiernan creo que lo deje bastante claro antes.

Aparte que pueden traer mas delincuencia de las que hay ya en España, por no decir que se nos cuelen algún colgado del Estado islámico y provoque algún atentado.


Gh057
Citar
Los 3 millones no tienen ayuda porque nadie los ayuda. y dejan que el gobierno tampoco lo haga. y no es de ahora... si asistes a alguien, no quiere decir que debas tenerlo como garrapata a tu sistema económico de por vida; dándole un mínimo ingreso ya generas consumo y devolución en impuetos al Estado. Como verás es muy endeble tu argumento...

Bueno están asociaciones como carita y cruz roja que le dan lo que pueden, pero eso no es suficiente, el problema es el paro y las subidas de los alimentos básicos.

Tu respuesta son endebles no mis argumentos que mínimo de ingreso le vas a dar ? Ha estos niños que no tienen para comer ni para poder vestirse e ir a la escuela lo primero que tienen que darle trabajo es a los padres, estás familia han agotados todas las prestaciones y ayudas que le han dado el gobierno y siguen sin encontrar trabajo.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 10 Septiembre 2015, 06:31 am
El_Andaluz, es evidente que España con los millones de parados que tiene no puede beneficiarse económicamente de acoger "refugiados", por otro lado estos "refugiados" no pretenden ir a España, sino a los países ricos del norte de Europa como Alemania, Austria, Francia o UK. Países todos ellos en los que hay miles de españoles expatriados trabajando gracias a ser ciudadanos miembros de la Unión Europea. El problema aquí no es tanto el impacto económico de esa ola migratoria como los choques culturales que se van a producir.

Como dije en el primer post lo que amenaza a Europa son las politicas económicas neoliberales: privatizaciones, rescates a la banca, recortes en la educación y sanidad, recortes de derechos de los trabajadores, leyes que permiten la evasión fiscal de las grandes multinacionales...

Viendo como casi de forma unánime la prensa está tratando este asunto, me pregunto si se trata solamente de desviar la atención de los asuntos económicos o si también se pretende justificar una intervención militar de la OTAN en la región. Finalmete preveo más caos, violencia y radicalización de la población en Europa como ya he dicho antes.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 06:48 am
Citar
El_Andaluz, es evidente que España con los millones de parados que tiene no puede beneficiarse económicamente de acoger "refugiados", por otro lado estos "refugiados" no pretenden ir a España, sino a los países ricos del norte de Europa como Alemania, Austria, Francia o UK. Países todos ellos en los que hay miles de españoles expatriados trabajando gracias a ser ciudadanos miembros de la Unión Europea. El problema aquí no es tanto el impacto económico de esa ola migratoria como los choques culturales que se van a producir.

Como dije en el primer post lo que amenaza a Europa son las politicas económicas neoliberales: privatizaciones, rescates a la banca, recortes en la educación y sanidad, recortes de derechos de los trabajadores, leyes que permiten la evasión fiscal de las grandes multinacionales...

Viendo como casi de forma unánime la prensa está tratando este asunto, me pregunto si se trata solamente de desviar la atención de los asuntos económicos o si también se pretende justificar una intervención militar de la OTAN en la región. Finalmete preveo más caos, violencia y radicalización de la población en Europa como ya he dicho antes.

Bueno eso que de que no se pueden beneficiar económicamente es muy relativo vendiendo droga en el mercado negro sin tener que pagar impuesto al estado como muchos hacen aquí.

Después te los encuentra con los BMV no con un coche normalito.

De expatriados españoles nada, que se han ido fuera de España por que aquí no encuentran un trabajo digno que no te exploten y encima hay mucho sinvergüenza robando.

Citar
Finalmete preveo más caos, violencia y radicalización de la población en Europa como ya he dicho antes.

Estoy de acuerdo.




Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 10 Septiembre 2015, 09:44 am
sea lo que fuere, toda la situación es culpa de los gobiernos vende-armas, así que la gente piense un poco y no se queje mucho.

cuando ya no hay dinero se crean guerras para vender armas, eeuu es el primer pais del mundo que lo hace, de hecho el 95% de las guerras proviene porque él las crea para vender armas, el sustento de eeuu no es la tecnología como muchos creen, sino la venta de armas.

hay que ser un poco comprensivo con la gente, si vienen aquí no es por ir a la playa. además, muchos deberían tener cuidado con lo que dicen, que en esta vida el rol puede cambiar rápidamente, en los 60 toda españa salía fuera, que si alemania, especialmente américa latina, etc y ahora a los latinoamericanos se les ve como monos-esclavos trabajadores por 4 chavos, cuidado porque los papeles cambiarán algún día, y los españoles que emigren (no solo ellos, sino los alemanes, italianos, griegos, etc) serán recordados por cómo trataron a la gente.

Además, la fiesta acaba de empezar  >:D espera que lo del trabajo es un caramelo, cuando haya falta de agua o comida, entonces es cuando habrán nuevos "parásitos que no pagan impuestos" >:D


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 11:49 am
Bueno están asociaciones como carita y cruz roja que le dan lo que pueden, pero eso no es suficiente, el problema es el paro y las subidas de los alimentos básicos.

Tu respuesta son endebles no mis argumentos que mínimo de ingreso le vas a dar ? Ha estos niños que no tienen para comer ni para poder vestirse e ir a la escuela lo primero que tienen que darle trabajo es a los padres, estás familia han agotados todas las prestaciones y ayudas que le han dado el gobierno y siguen sin encontrar trabajo.

A ver... lo que dices está mal desde el inicio... "agotado todas las ayudas del gobierno"??? que paparruchada es ésa? dar cierta cantidad de dinero o alimentos por X tiempo (quien define cuanto está bien, o cuanto tiempo es el correcto?) te parece una solución de fondo a sus problemas locales? Es solo un parche para votos... nada más.
Asistir es salud, es educación, pero ayudar realmente es dar un trabajo genuino -capaz y analizando el valor de ciertos planes sociales en algunos lados...- prácticamente del mismo valor o tan solo un poco más del mismo. Sino solo tienes más gasto público. No tienes instrucción básica? bien, prepara estudios acelerados, pero no me vas a negar que servicios de limpieza de tu ciudad, mantenimiento, (es más... cuantos se han ido a lavar copas y de ayudante de bar en España? y han hecho sus papeles, y luego han progresado, y han podido seguir formándose profesionalmente, y ser hombres de bien?) y muchísimas tareas más que estoy  seguro no harías aunque no tengas los ingresos que deseas...

Esto es too much...
Bueno eso que de que no se pueden beneficiar económicamente es muy relativo vendiendo droga en el mercado negro sin tener que pagar impuesto al estado como muchos hacen aquí.

Después te los encuentra con los BMV no con un coche normalito.

De expatriados españoles nada, que se han ido fuera de España por que aquí no encuentran un trabajo digno que no te exploten y encima hay mucho sinvergüenza robando.
Crees que porque venga alguien humilde, abrá droga - o más droga- en tu ciudad? ERROR. Y sabes porqué? porque aunque tengas "mulas" -creo que ustedes le dicen "camellos"- importadas o bellas mujeres traídas engañadas desde humildes lugares, para ejercer la más vieja profesión; crees que los problemas locales de droga y Trata, está relacionado con ellos como tu piensas? Nop. Ambos males están aunque te parezca mentira, relacionados con altos poderes adquisitivos, y personas del poder, llámense funcionarios, políticos, etc; con contactos o "tranza" con la seguridad local etc etc... por ello no puede erradicarse! estamos hablando de negocios que mueven millones... con una logística envidiable para cualquier empresa de primer nivel... no por favor, aclaremos los tantos.

Si no, caemos en el facilismo de que todo es culpa de terceros. A más de uno le hace sentir mejor, no lo dudo... pero me recuerda mucho a una frase muy buena por aquí asociado a hechos recientes de violencia drente a un aumento llamativo de los índices de inseguridad, que es "por favor, no linchemos a los ladrones, empecemos por dejar de votarlos" XD
Mea culpa, primera medida para buscar una solución... Si Europa no está en su mejor momento, no es por las personas de bajos recursos, sino por los hábiles delincuentes de gran poder adquisitivo que tienen en los respectivos gobiernos de turno.

Y en lo referido a la última frase la cual cito...
El explotador al cual te refieres, es el empleador; y estoy seguro que es nacido en España.
Entonces es un problema ya cultural local, no por factores externos... y falta entes reguladores para controlar estos males.

(Y por último.... no olvides la crisis reciente en la construcción que tuvieron allá... muchísimos tuvieron que irse, y nadie les cerró ninguna puerta. Por papeles. Ni hablar de éxodos anteriores... como bien indicó ccrunch, la historia es cíclica; no sucederá mucho tiempo hasta que vuelva a ocurrir. A meditar más sobre ello!)

Saludos!


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Senior++ en 10 Septiembre 2015, 12:18 pm
Con lo fácil que sería ser todos de una misma nación ehhh... todos estos problemas se solucionaría y la crisis no hubiese ni existido


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 10 Septiembre 2015, 12:52 pm
¿Qué papel creeis que tiene la prensa en todo esto?

Me refiero a la implicación de los medios de comunicación AKA "cuarto poder (https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder)" amplificando los hechos justo antes de las elecciones en España. Cuando se produjo la guerra civil de Ucrania los medios de comunicación se hicieron eco de una forma muy parcial, y luego se paso a ignorar la evolución del conflicto.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 12:54 pm
Jejejeje así es Senior++  por eso mi ocurrencia en hacer la pobre analogía con el demonio de la segunda ley de termodinámica... si a cada "ilegal" le damos dni y pasaporte para libre circulación, los seguiremos discriminando? Si esas personas fueran de nuestra patria, tendríamos más empatía?

Entonces, tenemos varios problemas que no pueden resolverse porque hay otro mucho más grave de fondo; y así es como siempre ha ocurrido.

Muy interesante lo que indicas,  Gambinoh, hoy en día el poder de un gobierno va de la mano del poder que tenga sobre los medios (en antaño era la Iglesia?) porque los mismos no son imparciales, ya no son medios, son fines... por eso la necesidad ya de no leer un solo periódico, o al informarse por internet ver diferentes fuentes o buscadores; intentar sacar objetivamente algo en claro de tantos datos -si llegara a ser relevante, recién puede definirse como información- para luego poder forjarse una opinión al respecto.
Saludos!


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 15:30 pm
Gh057
Citar
A ver... lo que dices está mal desde el inicio... "agotado todas las ayudas del gobierno"??? que paparruchada es ésa? dar cierta cantidad de dinero o alimentos por X tiempo (quien define cuanto está bien, o cuanto tiempo es el correcto?) te parece una solución de fondo a sus problemas locales? Es solo un parche para votos... nada más.
Asistir es salud, es educación, pero ayudar realmente es dar un trabajo genuino -capaz y analizando el valor de ciertos planes sociales en algunos lados...- prácticamente del mismo valor o tan solo un poco más del mismo. Sino solo tienes más gasto público. No tienes instrucción básica? bien, prepara estudios acelerados, pero no me vas a negar que servicios de limpieza de tu ciudad, mantenimiento, (es más... cuantos se han ido a lavar copas y de ayudante de bar en España? y han hecho sus papeles, y luego han progresado, y han podido seguir formándose profesionalmente, y ser hombres de bien?) y muchísimas tareas más que estoy  seguro no harías aunque no tengas los ingresos que deseas...

Esto es too much...

Que ignorante eres como se nota que no eres de aquí, para saber lo que pasa vente a vivir a España y te enteraras un poco de lo que te quiero decir. Veras como no sueltas mas jilipoyeses de lo que realmente tenemos aquí.

Lo que te estoy diciendo que el problema no es que sea culpa de los extranjeros ni de los refugiados, el tema de los refugiado puede agravar un poco mas los problemas que tenemos aquí, tu por que te crees que el gobierno de España ha dicho que si por que ahora viene las campañas electorales y claro hay que ser generoso para conseguir mas votos de los ciudadanos.

De todos los refugiados que venga, no meto a todos en el mismo saco tu crees que de los 15.000 refugiado se van a integrar todos a la sociedad ? Cuando pase unos dos meses veremos los problemas de convivencia entre otras culturas si no al tiempo.

Y otra cosa si vienen que le den papeles para que trabajen pienso yo.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 10 Septiembre 2015, 15:49 pm
Gh057
Que ignorante eres como se nota que no eres de aquí, para saber lo que pasa vente a vivir a España y te enteraras un poco de lo que te quiero decir. Veras como no sueltas mas jilipoyeses de lo que realmente tenemos aquí.

Lo que te estoy diciendo que el problema no es que sea culpa de los extranjeros ni de los refugiados, el tema de los refugiado puede agravar un poco mas los problemas que tenemos aquí, tu por que te crees que el gobierno de España ha dicho que si por que ahora viene las campañas electorales y claro hay que ser generoso para conseguir mas votos de los ciudadanos.

De todos los refugiados que venga, no meto a todos en el mismo saco tu crees que de los 15.000 refugiado se van a integrar todos a la sociedad ? Cuando pase unos dos meses veremos los problemas de convivencia entre otras culturas si no al tiempo.

Y otra cosa si vienen que le den papeles para que trabajen pienso yo.
Las personas como tú están en un constante bucle infinito que es este:

-> Extranjeros aquí? Para qué? No necesitamos más, es más, muchos viven de ayudas y ni trabajan, solo venden droga. Primero que consigan "papeles" y luego que trabajen.

Luego ...

-> Por qué se les tiene que dar papeles? Para que trabajen y nos "roben" el trabajo?

En anteriores posts dicen que los estranjis hacen eso, luego que no, que no piensas así, en realidad aquí da igual como pienses, a poco que hables ya se te ha visto la cola  :xD

Mejor toma y entretente: http://www.abc.es/ciencia/20140828/abci-solucion-misterio-piedras-reptantes-201408281435.html

No te ofendas, pero además hay palabras que tienes que corregir:
Citar
jilipoyeses
:xD :xD :xD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 16:03 pm
Citar
Las personas como tú están en un constante bucle infinito que es este:

-> Extranjeros aquí? Para qué? No necesitamos más, es más, muchos viven de ayudas y ni trabajan, solo venden droga. Primero que consigan "papeles" y luego que trabajen.

Luego ...

-> Por qué se les tiene que dar papeles? Para que trabajen y nos "roben" el trabajo?

En anteriores posts dicen que los estranjis hacen eso, luego que no, que no piensas así, en realidad aquí da igual como pienses, a poco que hables ya se te ha visto la cola  :xD

Mejor toma y entretente: http://www.abc.es/ciencia/20140828/abci-solucion-misterio-piedras-reptantes-201408281435.html

No te ofendas, pero además hay palabras que tienes que corregir:

Ya te lo explicado antes y no me voy volver a explicar de nuevo es mi forma de pensar sobre este tema y ni tengo en contra nada de los extranjeros primero por que tengo amigos que son musulmanes, sudamericanos  y de varias nacionalidades mas y son gente honrada que se busca el trabajo aquí de forma legal.

Hombre es que para trabajar necesitaran papales digo yo por lo menos para que se vayan integrando poco a poco y no te voy a volver mas a responder cada uno tiene su opinión así que intenta respetar por lo menos mi opinión y yo respetare la tuya la cola se te ve a ti muchacho que nada mas haces intentar ver cosas donde no las hay aparte intentando decir cosas que yo no quiero decir en realidad simplemente por que no entiendes lo que quiero decir.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 16:09 pm
Creo que tu respuesta es totalmente ofensiva, producto de que quieres justificar un mediocre argumento que avale la discrimiación, el racismo y otros males (que menos mal que se están minimizando en todo el mundo...) y asociado a ello también justificar malas gestiones políticas... Aunque me llama la atención que en diferentes post´s terminas con respuestas similares. (como haz respondido a un par de  compañeros y a su vez moderadores...  :silbar:).

Por lo cual entiendo, es totalmente irrelevante mi opinión al respecto o necesario contestarte.

Lo que si puedo afirmar es que soy un gran ignorante, por ello frecuento lecturas en este sitio, y en otros más; para seguir agregando poco a poco el conocimiento de expertos a mi pequeña taza de té, aún bastante vacía.

Y me alegro por ello.
Saludos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 16:22 pm
Creo que tu respuesta es totalmente ofensiva, producto de que quieres justificar un mediocre argumento que avale la discrimiación, el racismo y otros males (que menos mal que se están minimizando en todo el mundo...) y asociado a ello también justificar malas gestiones políticas... Aunque me llama la atención que en diferentes post´s terminas con respuestas similares. (como haz respondido a un par de  compañeros y a su vez moderadores...  :silbar:).

Por lo cual entiendo, es totalmente irrelevante mi opinión al respecto o necesario contestarte.

Lo que si puedo afirmar es que soy un gran ignorante, por ello frecuento lecturas en este sitio, y en otros más; para seguir agregando poco a poco el conocimiento de expertos a mi pequeña taza de té, aún bastante vacía.

Y me alegro por ello.
Saludos.

Hombre me ofendes también a mi entiendes por que estáis dando a entender que soy racista  y como tu comprenderás eso NO LO VOY A PERMITIR, por mis argumentos o mi forma de pensar, cuando he dejado claro que todo esto es por culpa de nuestros gobiernos, que después se adapten a la sociedad y a nuestras cultura es otra cosa pero el problema es que no sabéis la cantidad de gente que están aquí pasándolo mal entiendes, somos un país de los mas generoso y que mas nos volcamos con otra culturas entiendes y yo el primero pero ya esta bien de meternos siempre a nosotros todo el marrón por que EEUU no recoge a refugiados ? Por que los sudamericanos no los recoge en su territorio ? Tenemos que ser generosos todos, España es un país que siempre ha sido emigrante y siempre hemos cogido a todo el mundo sin problema pero tenemos problemas mas grave en nuestros país como para poder preocuparnos de todo los problemas del mundo. 

Así que respeta mi opinión como intento respetar las vuestras nada mas.

Saludos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 10 Septiembre 2015, 16:31 pm
Hombre me ofendes también a mi entiendes por que estas dando a entender que soy racista por mis argumentos o mi forma de pensar, cuando he dejado claro que todo esto es por culpa de nuestros gobiernos, que después se adapten a la sociedad y a nuestras cultura es otra cosa pero el problema es que no sabéis la cantidad de gente que están aquí pasándolo mal entiendes, somos un país de los mas generoso y que mas nos volcamos con otra culturas entiendes y yo el primero pero ya esta bien de meternos siempre a nosotros todo el marrón por que EEUU no recoge a refugiados ? Por que subdamerica no los recoge en si territorio ? Tenemos que ser generosos todos España es un país que siempre ha sido emigrante y siempre hemos cogido a todo el mundo sin problema pero tenemos problemas mas grabe a nuestros país como para poder preocuparnos de todo los problemas del mundo.

Así que respeta mi opinión como intento respetar las vuestras nada mas.

Saludos.

Si estuvieras más informado, verías que cada país acoge refugiados dadas unas series de requisitos, como por ejemplo habitantes del país (hablando de países donde los van a acoger), tamaño del territorio, recursos, etc. No han metido a 16.000 en España porque "como los españoles son tontos..." de eso nada, los han metido porque se cumplen una serie de factores.

Subdamerica?  :xD :xD :xD :xD grabe? :xD

Es cierto que en España la cosa está mal, un poco mejor que antes, pero no mucho, a pesar de eso sigue estando mal. Nadie se ha muerto de hambre ni lo hará, pero has pensado alguna vez que si el país está tan mal, es porque alguien ha contribuido a eso?

Puede que durante las vacas gordas el gobierno hacía la vista gorda en todo y los bancos daban créditos, pero yo ni en ese entonces habría sido capaz de comprarme 2 o 3 casas y pagarlas a 40 años teniendo que pagar un huevo y la mitad del otro. Lo que pasa es que a mucha gente no le gusta reconocer las culpas, y cuando alguien habla   de ello empiezan a hacerse los locos.

Y tranquilo, que en el futuro, la gente que ayuda a otra gente serán ayudados a su vez, tal vez por la misma gente que ayudó en su día. Lo que pasa es que hoy en día la ayuda como tal, todos piden algo por ella, y se piensan que si ayudan, les estarán tomando el pelo/dinero para nada.

Deja de obsesionarte con eso y vive tu vida tranquilo, al final quien es bueno recibe y le pasan cosas buenas, quien es malo le van a pagar con la misma moneda, es ley de vida.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 16:39 pm
Citar
Es cierto que en España la cosa está mal, un poco mejor que antes, pero no mucho, a pesar de eso sigue estando mal. Nadie se ha muerto de hambre ni lo hará, pero has pensado alguna vez que si el país está tan mal, es porque alguien ha contribuido a eso?

En España está todo muy mal tanto en educación, como en sanidad en donde yo vivo ANDALUCÍA peor todavía entre los rateros que se llevan el dinero de los cursos de formación y luego nos quedamos sin ayudas del estado para la formación de nuestros hijos.

Aquí muchas familias no llegan a final de mes y no tienen dinero ni para comprarle libros a los niños para poder seguir estudiando y apenas llegan las becas de ayuda.


Citar
sea lo que fuere, toda la situación es culpa de los gobiernos vende-armas, así que la gente piense un poco y no se queje mucho.

cuando ya no hay dinero se crean guerras para vender armas, eeuu es el primer pais del mundo que lo hace, de hecho el 95% de las guerras proviene porque él las crea para vender armas, el sustento de eeuu no es la tecnología como muchos creen, sino la venta de armas.

hay que ser un poco comprensivo con la gente, si vienen aquí no es por ir a la playa. además, muchos deberían tener cuidado con lo que dicen, que en esta vida el rol puede cambiar rápidamente, en los 60 toda españa salía fuera, que si alemania, especialmente américa latina, etc y ahora a los latinoamericanos se les ve como monos-esclavos trabajadores por 4 chavos, cuidado porque los papeles cambiarán algún día, y los españoles que emigren (no solo ellos, sino los alemanes, italianos, griegos, etc) serán recordados por cómo trataron a la gente. 

Además, la fiesta acaba de empezar  >:D espera que lo del trabajo es un caramelo, cuando haya falta de agua o comida, entonces es cuando habrán nuevos "parásitos que no pagan impuestos" >:D


Que tu me corrijas a mi, cuando has tenido mas de una falta de ortografía encima lo he corregido antes que tu me contestara que eres demasiado rápido. 


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gh057 en 10 Septiembre 2015, 16:43 pm
No dije que lo seas El_Andaluz, pero tus argumentos claramente lo son.
Puedo opinar como alguien (cuando digo coincido con...) puedo opinar diferente; puedo aportar datos para avalar argumento o puedo refutarlo; pero nunca me dirigo sobre una persona en sí como lo haz echo tú frente a los inmigrantes. Y podría dar una lista de "opiniones" tuyas totalmente peyorativas referidas a otras personas por tener otra religión... o no tener un "papel".  :rolleyes:

Sin irme muy lejos... en este mismo thread cuando te han aportados datos (como hizo #!drvy) o bien pedido datos más concretos (como hizo engel lex) no haz sido educado. Como tampoco conmigo. Que he orientado una frase -totalmente ofensiva tuya hacia mi persona- a un sentido más abstracto y razonable, para no caer en una espiral de comentarios violentos sin sentido y que no aporte nada.

Espero que cambies pronto tu actitud frente a mí, compañeros, sociedad o la misma Vida... y porqué no, extiendo mi deseo también a quienes tengan el poder de tomar decisiones sobre esta y otras problemáticas referidas a política local como internacional.
Habría menos miseria en el mundo.
Saludos


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 16:53 pm
Yo he hablado con bastante educación y respeto Gh057 eso es lo que tu quieres hacer ver a la gente que mis argumento son racista cuando realidad no lo son, simplemente por que mis argumento o mi forma son diferente de pensar a los tuyos.

Vamos a ver aquí drvy no tiene nada que ver el aporto datos y yo aporte los míos que podamos esta de acuerdo o no es otra cosa no mezcles cosas que no tienen nada que ver.

Después a los comentarios y preguntas de Engel lex si me sentí un poco ofendido y sin embargo le he respondido bien, yo se que si le hubiera sentido algo mal el me lo hubiera dicho por privado o por aquí y se le he ofendido a alguien pues pido disculpa por que no ha sido mi intención si embargo tu y otra persona mas de aquí si me habéis ofendido por que pienso diferente a vosotros.

Saludos. por mi parte este tema queda zanjado.  

Citar
Y podría dar una lista de "opiniones" tuyas totalmente peyorativas referidas a otras personas por tener otra religión... o no tener un "papel".  :rolleyes:

Yo también podría dar un listado de ofensas tuyas y de otros compañero sobre mi, por que lo que has dicho antes es bastante grave sobre mis argumentos a lo que te refieres al racismo esto es lo que pasa cuando no se informáis o no comprendéis.

Lo que a mejor tienes que cambiar es tu forma de entender las opiniones de los demás saber respetarlas como yo he intentado hacer con las vuestras y a ver seguido el debate normal para que esto no llegue a peor.




Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 10 Septiembre 2015, 17:09 pm
andaluz, hay cosas que no escribo por vaguería, como lo son letras mayúsculas o no pongo tildes, eso no significa que no lo sepa.

pero una cosa es poner sudamerica (en minuscula y sin tilde) y otra cosa es poner subdamerica, aunque lo pongas en mayusculas y con tilde y todo lo que quieras, eso es una burrada XD lo mismo que "grabe" y  no grave.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 17:26 pm
Citar
andaluz, hay cosas que no escribo por vaguería, como lo son letras mayúsculas o no pongo tildes, eso no significa que no lo sepa.

pero una cosa es poner sudamerica (en minuscula y sin tilde) y otra cosa es poner subdamerica, aunque lo pongas en mayusculas y con tilde y todo lo que quieras, eso es una burrada XD lo mismo que "grabe" y  no grave

No poner los acentos también son faltas de ortografías tu has puesto España en minúsculas entre otras cosas mas. Antes de juzgar mírate a ti primero y luego me juzga mi formas de pensar y no haga prejuicios de valores si saber.

Luego escribo bastante rápido y no he puesto bien esa palabra, no por que no sepa como se escribe simplemente que al escribirlo todo rápido no me dado cuenta que lo había escribo mal NO tiene mas misterio pero tu tienes otras como país sin tilde que también son graves la verdad que aquí no estamos para corregirnos los uno de los otros por que tenemos bastante faltas de ortografía parece que me trolleas. :¬¬

Sea vaguería como dices tu o no las reglas ortográficas son para todo el mundo igual.





Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 10 Septiembre 2015, 17:32 pm
cada uno tiene su opinión así que intenta respetar por lo menos mi opinión y yo respetare la tuya

Las personas se respetan, las opiniones no, las opiniones se debaten y no se dogmatizan... ¿Si no cuál es el fin de este foro?...


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ivancea96 en 10 Septiembre 2015, 17:34 pm
¿Si no cuál es el fin de este foro?

Probablemente los largos debates sobre informática. Pero al parecer no xD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 17:37 pm
Las personas se respetan, las opiniones no, las opiniones se debaten y no se dogmatizan... ¿Si no cuál es el fin de este foro?...

Tolerancia significa respetar la forma de pensar, de actuar y de expresarse de las demás personas.

Cuando se cumpla todo esto luego se puede debatir.

Saludos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2015, 17:40 pm
han leído mi firma?


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2015, 17:47 pm
has leído mi firma?

Si lo he leído, a mi que se burlen de lo que pienso me da igual pero lo que no voy a permitir aquí ni en ningún lado es que digan que mis argumento son racistas a veces hay limites todo en esta vida no vale y menos jugar sucio.

A todo esto si en algún momento he echo sentirse mal a ti o alguien de este foro con mis argumento no era mi intención.

Saludos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 10 Septiembre 2015, 21:36 pm
El_Andaluz, yo no creo que seas racista, creo que hay incompatibilidades culturales que van a dificultar mucho la integración de estos refugiados. Además me resulta muy sospechoso que media Siria se venga a Europa pero no a los países árabes limítrofes con los que comparten idioma, costumbres y religión.

Vamos a decir las cosas claras, la mayoría tiene una mentalidad medieval, no creen en la igualdad de géneros, ni en la libertad religiosa... Lo que deberíamos exigir es el cese de la injerencia militar y financiación por parte de potencias extranjeras (entre ellas Arabia Saudí y EEUU) a los "rebeldes". Algo así como el NO A LA GUERRA durante la invasión de Irak.

Si digo que hay un problema de integración con los gitanos en España, ¿eso me convierte en racista? Es un hecho constatable que los gitanos "no se mezclan" demasiado con el resto de la población, que muchas familias se encuentran en situación de exclusión social, que viven un poco "al margen de la ley". Os lo pregunto a los españoles: ¿me lo estoy inventando?

Y añado: ser racista sería decir que TODOS los gitanos son escoria por el hecho de serlo, que TODOS son delincuentes, que no se puede hacer nada por su integración, que no merecen un sitio en la sociedad; reconocer el problema es otra cosa.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 10 Septiembre 2015, 22:07 pm
Tolerancia significa respetar la forma de pensar, de actuar y de expresarse de las demás personas.

Cuando se cumpla todo esto luego se puede debatir.

Saludos.

Hay muchas definiciones de tolerancia, yo podría decirte otra definición igualmente válida... Pero dime, ¿y entonces? yo respeto tu opinión, tú respetas la mía y cada uno para su casa... ¿cuál es el punto?... Los actos morales se deben aplicar a las personas, a los humanos, no a las ideas/abstracciones; se respetan/toleran personas, pero las ideas son perfectamente debatibles, y la definición de debatir de hecho no tiene tantas definiciones y no tiene como premisa ningún axioma moral como tú presupones ;)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Trane! en 10 Septiembre 2015, 23:27 pm
Yo se que muchos seran gente normal y todo lo que quieras, pero hay mucho animal.
Estos son unos ejemplos, y podria poner 10-15 mas minimo...

http://www.liveleak.com/view?i=388_1441462992
https://www.youtube.com/watch?v=gLs2OjiAxvM


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2015, 23:37 pm
Código:
Tolerancia significa respetar la forma de pensar, de actuar y de expresarse de las demás personas.

falso... tolerar no significa respetar... en nigún punto del concepto cabe esa palabra...

tolerar es lo que indica... "aguantar, soportar"

Código:
Soportar, admitir o permitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo

tolerar es simplemente callarse la boca cuando no le gusta algo a uno :) por eso se critica tanto el "movimiento en pro de la tolerancia" las personas no tienen que tolerar a los de otra orientación, eso es simplemente un movimiento de odio silenciado... los tienen que aceptar...


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 11 Septiembre 2015, 00:15 am
Yo se que muchos seran gente normal y todo lo que quieras, pero hay mucho animal.
Estos son unos ejemplos, y podria poner 10-15 mas minimo...

http://www.liveleak.com/view?i=388_1441462992
https://www.youtube.com/watch?v=gLs2OjiAxvM
Claro que hay mucho animal, aunque no todo el mundo es igual.

Sin ir más lejos, de pequeño unos gitanos de mi mismo país me robaron las pipas, estaba yo en patines y vinieron 7 en bici, yo siendo del mismo país que ellos, para que veas que hay gente y gente, y luego hay lacras y escorias.

Estoy de acuerdo que con las peronas (refugiadas)que rechazan y tiran esa ayuda que les dan o roban porque les des un dedo y te roben la mano, que les envíen de vuelta a su puto país medieval, no aguanto ni yo a esa clase de gente y no es la que quiero que vengan aquí ni a ningún país.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Trane! en 11 Septiembre 2015, 00:19 am
Claro que hay mucho animal, aunque no todo el mundo es igual.

Sin ir más lejos, de pequeño unos gitanos de mi mismo país me robaron las pipas, estaba yo en patines y vinieron 7 en bici, yo siendo del mismo país que ellos, para que veas que hay gente y gente, y luego hay lacras y escorias.

Estoy de acuerdo que con las peronas (refugiadas)que rechazan y tiran esa ayuda que les dan o roban porque les des un dedo y te roben la mano, que les envíen de vuelta a su puto país medieval, no aguanto ni yo a esa clase de gente y no es la que quiero que vengan aquí ni a ningún país.

No se mayoritariamente las mujeres y niños tienen un buen comportamiento. El problema son gran parte de los hombres aqui... Y si los gitanos son otra lacra, pocos se salvan.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 11 Septiembre 2015, 00:34 am
Citar
El_Andaluz, yo no creo que seas racista, creo que hay incompatibilidades culturales que van a dificultar mucho la integración de estos refugiados. Además me resulta muy sospechoso que media Siria se venga a Europa pero no a los países árabes limítrofes con los que comparten idioma, costumbres y religión.

Exactamente esa va ser una de las dificultades que se van encontrar los refugiado cuando lleguen a nuestro país aquí también hay distinta culturas tanto musulmanes como de otras etnias.

A mi también me resulta sospechoso que todos se quieran venir a Europa y no lo quieran acoger los países árabe de alrededores.

Citar
tolerar es simplemente callarse la boca cuando no le gusta algo a uno :) por eso se critica tanto el "movimiento en pro de la tolerancia" las personas no tienen que tolerar a los de otra orientación, eso es simplemente un movimiento de odio silenciado... los tienen que aceptar...

Según la Real Academia Española

Citar
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Oqrf5VExGDXX2ovkauy9 (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Oqrf5VExGDXX2ovkauy9)

Otra fuente dice lo mismo:

Citar
tolerar v. tr.
1   Soportar, admitir o permitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo.
2   Respetar una persona las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.
3   Resistir y aceptar un organismo el aporte de determinadas sustancias.

http://es.thefreedictionary.com/tolerar (http://es.thefreedictionary.com/tolerar)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2015, 00:39 am
si... la rae lo dice :) la rae dice muchas cosas... la rae no establece significado... acumula lo que la gente cree...

ahora... piensa... por qué un concepto que viene de "aguantarse" llega a ser "respetar" XD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 11 Septiembre 2015, 00:42 am
si... la rae lo dice :) la rae dice muchas cosas... la rae no establece significado... acumula lo que la gente cree...

ahora... piensa... por qué un concepto que viene de "aguantarse" llega a ser "respetar" XD


Hombre si lo pone la Real academia española y encima lo desacreditas entonces ya no comento mas.

Una palabra puede tener distinto significados, otra cosa que tu lo quieras aceptar o no si no esta de acuerdo lo puedes consultar con la Real academia Española :P

Si tienes duda puedes ponerte en contacto con ellos:

Citar
Información
La Real Academia Española (RAE) cuenta con dos sedes en Madrid: el edificio institucional —con accesos por las calles Ruiz de Alarcón, Felipe IV y Academia— y el Centro de Estudios de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), situado en la calle Serrano.
En el primero, inaugurado en 1894, están las dependencias propias de los departamentos de Dirección, Secretaría, Gerencia, Comisión Permanente de la ASALE, Biblioteca y Archivo, Comunicación, Tecnología, CORPES XXI y otros servicios generales y administrativos.
El Departamento de «Español al día», el Instituto de Lexicografía, el Instituto Rafael Lapesa y Tecnología se encuentran en el Centro de Estudios, en un edificio cedido por el Gobierno de España a la corporación.
La RAE canaliza y gestiona gran parte de los patrocinios y apoyos que recibe a través de la Fundación pro Real Academia Española, creada en 1993. Tanto empresas como particulares pueden ser benefactores de la Fundación.
Estas son las direcciones y teléfonos de las sedes de la corporación:
- See more at: http://www.rae.es/la-institucion/presentacion/informacion#sthash.yfxUU1vx.dpuf

http://www.rae.es/la-institucion/presentacion/informacion (http://www.rae.es/la-institucion/presentacion/informacion)

Puedes enviarle un correo y que ellos lo aclaren.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: programatrix en 11 Septiembre 2015, 01:42 am
Seguís liados con el tema  :D

Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

Las democracias podemos aceptar a refugiados, pero no ser quienes acojamos a todos y más cuando hay países con similares culturales y religiosas más cerca. Marruecos ha prohibido la entrada de refujiados, Turquía los expulsa, Arabia Saudí, Quatar, Emiratos árabes NO QUIEREN SABER NADA.., son más semejantes suyos que ellos.

Europa demasiado está haciendo, la guerra hay que arreglarla en los países de origen y España es de los países con peor situación para acoger refugiados. Mucho más que Grecia, somos frontera natural como Marruecos, tenemos índices altísimos de inmigración, tenemos mucho paro. España no se le puede pedir mucho más, es aberrante que seamos el tercer país de la unión que acojemos a más refugiados... Aberrante.

Con estos refugiados, se nos están colando terroristas, luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando tengamos un disgusto en un país miembro..., están entrando sin control y algunos con pasaportes falsos.

Y finalmente mucha gente no son refugiados como he defendido anteriormente, son inmigración ilegal que busca entrar y utilizan una guerra que ni han vivido ni sufrido.
La solidaridad Europea debe tener un límite muy claro y a esta gente se la debe IMPEDIR enérgicamente entrar en Europa a no ser que haya un control estricto de quien son y si escapan o no de la guerra... Porque Europa está siendo el estúpido de la película.

Cuando en España hubo la dramática guerra civil los refugiados políticos escapaban a Francia, a nadie se le ocurria ir a Marruecos o a un país árabe..., se fue a países con similar identidad cultural y Francia aun estando apunto de estallar la segunda guerra mundial nos acogió. Pues no entiendo en absoluto como sus hermanos, los estados que son musulmanes no les ayudan en esta tragedia y tenga que ser Europa quien les acoja. Que se puede acoger a unos pocos, no digo que no, pero no al nivel que se está pidiendo...


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 11 Septiembre 2015, 01:51 am

Con estos refugiados, se nos están colando terroristas


Hasta esa frase, creo que ibas bien. España no está en situación de ofrecer una estabilidad a esas personas a día de hoy. Pero de ahí a decir que son terroristas hay tela.

Esto es la escusa perfecta para enviar tropas y meternos en una guerra.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 11 Septiembre 2015, 01:58 am
Seguís liados con el tema  :D

Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

Las democracias podemos aceptar a refugiados, pero no ser quienes acojamos a todos y más cuando hay países con similares culturales y religiosas más cerca. Marruecos ha prohibido la entrada de refujiados, Turquía los expulsa, Arabia Saudí, Quatar, Emiratos árabes NO QUIEREN SABER NADA.., son más semejantes suyos que ellos.

Europa demasiado está haciendo, la guerra hay que arreglarla en los países de origen y España es de los países con peor situación para acoger refugiados. Mucho más que Grecia, somos frontera natural como Marruecos, tenemos índices altísimos de inmigración, tenemos mucho paro. España no se le puede pedir mucho más, es aberrante que seamos el tercer país de la unión que acojemos a más refugiados... Aberrante.

Con estos refugiados, se nos están colando terroristas, luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando tengamos un disgusto en un país miembro..., están entrando sin control y algunos con pasaportes falsos.

Y finalmente mucha gente no son refugiados como he defendido anteriormente, son inmigración ilegal que busca entrar y utilizan una guerra que ni han vivido ni sufrido.
La solidaridad Europea debe tener un límite muy claro y a esta gente se la debe IMPEDIR enérgicamente entrar en Europa a no ser que haya un control estricto de quien son y si escapan o no de la guerra... Porque Europa está siendo el estúpido de la película.

Cuando en España hubo la dramática guerra civil los refugiados políticos escapaban a Francia, a nadie se le ocurria ir a Marruecos o a un país árabe..., se fue a países con similar identidad cultural y Francia aun estando apunto de estallar la segunda guerra mundial nos acogió. Pues no entiendo en absoluto como sus hermanos, los estados que son musulmanes no les ayudan en esta tragedia y tenga que ser Europa quien les acoja. Que se puede acoger a unos pocos, no digo que no, pero no al nivel que se está pidiendo...

Totalmente de acuerdo con programix, esta claro que alguno terrorista se va querer colar entre los refugiados y en cualquier momento provocar un atentado, ojo con esto no estamos diciendo que todos sean terroristas ten cuidado con lo que opinas programix que te acribillan jaja

Yo pienso igual esta bien que acojamos a unos cuantos pero no podemos acoger a toda áfrica y parte de asía.

Yo lo he dicho desde el principio hay que atajar el problema de raíz, hay que ir a siria a combatir al estado islámico menos mas que Rusia esta preparándose no sabemos si es para una intervención militar o solo para darle apoyo logístico al gobierno de seria.  

Son ya 4 años de guerras y de masacre en Siria ojala Rusia los combatas por tierra.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ivancea96 en 11 Septiembre 2015, 11:20 am
Hasta esa frase, creo que ibas bien. España no está en situación de ofrecer una estabilidad a esas personas a día de hoy. Pero de ahí a decir que son terroristas hay tela.

Esto es la escusa perfecta para enviar tropas y meternos en una guerra.

+1

Decir que se nos cuelan terroristas por los refugiados, no es argumento. De hecho, es igual de aplicable el argumento de "por medios aéreos se nos cuelan terroristas, cerremos los aeropuertos".


EDITO:
UW_qT-1KyQY


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 11 Septiembre 2015, 14:47 pm
UW_qT-1KyQY

Pues fuera de coñas, yo creo que España podría beneficiarse económicamente si acogiéramos a mujeres ucranianas solteras víctimas de la guerra civil de Ucrania. Muchas de ellas habrán perdido a sus padres o hermanos y creo que se les podría encontrar alojamiento facilmente en casa de personas solidarias con deseo de ayudar en esta grave crisis humanitaria.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 11 Septiembre 2015, 14:59 pm
(http://menscrunch.com/wp-content/uploads/2010/04/nour-lebanon-actress.jpg)

Nesrin Tafish nació en Alepo, Siria, que tiene una licenciatura en artes de teatro de Damasco. Conocido sobre todo en series de televisión de Siria y el drama.

Si vienen mujeres Sirias así de guapa a España por mi que abra todas las fronteras desde ya  :xD

Yo las acojo en mi casa sin problema les doy de comer todo lo que quiera. :laugh:


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: #!drvy en 11 Septiembre 2015, 15:47 pm
Mucha xenofobia aquí aunque no me sorprende por parte de personas como @programatrix.... en fin, voy a dar mi opinion sobre 3 puntos en los que he tenido la experiencia.

Sobre los refugiados

Cuando a principios de este año estaba en mi país natal (Bulgaria), ya había refugiados sirios alojados en centros por proveídos por parte del gobierno. Dado que esta en el borde con la frontera turca, no es de extrañar que pasan muchos por ahí. Lo que vi, sinceramente no me gusto.

Para empezar, se les daba alojamiento, móvil y dinero. El alojamiento no era gran cosa, habitaciones compartidas y tal pero que mas van a querer siendo refugiados. El problema era la integración. No hacían nada para integrarse con la sociedad. Cuando me subía a un tranvía los veía ahí todos en grupo hablando entre ellos y mirando mal a todo el mundo, ni siquiera uno cedió el asiento a una señora mayor que ha estado toda su vida trabajando y pagando.

Había muchas noticias de como se peleaban entre ellos sobre donde dormir, sobre como algunos robaban, otros hacían "pandillas" y etc.. y se veía. Eso es lo que no me gusta, si vas de refugiado a un país, o si vas a un país extranjero, respeta sus normas, respeta su sociedad... ellos no lo hacían. Lo que me lleva al siguiente punto:

Sobre la integración de los inmigrantes/refugiados

Tengo experiencia de primera mano con esto ya que soy voluntario de la Cruz Roja España y ayudamos a extranjeros a integrarse aquí en España. El problema ? Muchas de las costumbres no son como las de aquí. Verán, yo cuido de sus niños mientras ellos aprenden español. Todo bien todo correcto (y yo que me alegro xD). Pero vienen los hombres y dicen que no quieren dar clases al mismo tiempo con las mujeres por tradición y costumbres de ahí. Veamos, encima que te hacen el favor de ayudarte, de intentar integrarte, pides eso ? Total, que acabamos por dar 2 clases a la semana, una para mujeres y otra para hombres.

Eso no es así en todos los países, pero es especialmente cierto en los que la religión musulmana predomina. No se, pero si yo voy a un país buscando una oportunidad de vida mejor, no intento imponer mis pensamientos y creencias sobre los demás. No digo que todos sean así ni mucho menos, de hecho estoy seguro que son una minoría pero el problema es que en base a esos pequeños casos, se crea un rechazo social que termina en las noticias y crece la xenofobia. Hay muchos otros ejemplos, como el típico de "Por que los rumanos y los búlgaros son tan 'odiados' en España", y es porque al igual que en España, en los países del Este también existen los gitanos y los hdp que tienen la mentalidad de joder y robar e igual que lo hacen en su país, se van a otros, hacen lo mismo y luego la opinión esta como esta (se generaliza todo).

Sobre la propia inmigración

Mucho he leído de que los que vienen aquí no pagan impuestos y bla bla bla. Yo desde el 2004 hasta el 2007 fui un inmigrante (no tenia NIE). Pero desde el primer momento he pagado todo lo que se me ha pedido que pague. Desde el primer momento me empadronaron y fui beneficiario (S.S.) de mi padre, desde el primer momento mi padre pagaba los impuestos, la renta, los impuestos del ayuntamiento etc.. etc, básicamente porque si quieres vivir en España como una persona normal, o estas en el sistema o estas jodido. Porque si no tienes una tarjeta de la seguridad social, el día que te pase algo, y tengas que ir al medico no podrás (sin pagar), como mucho tendrás que ir a urgencias y ahí te harán pagar después de atenderte o llaman a la G.C. Porque el día que la G.C. te pille sin papeles, te devuelven a tu país y te niegan la entrada de nuevo.

Si, hay gente que viene aquí solo para joder. Hay gente que viene solo por dinero (las temporadas de patatas/naranjas/etc), vienen un par de meses, trabajan en negro y se van a su país.. pero son una minoría comparados con el resto que vienen aquí a buscar una oportunidad mejor e intentan hacerlo todo bien.

De hecho, gran parte de la culpa de que vengan ilegales, trabajen en negro y se vayan a su país a gastar el dinero que ganaron es porque los que los contratan lo permiten. Porque les sale mejor pagarles 4€ la hora y que trabajen 12 horas al día que pagar 6-7€ la hora y que trabajen 8. Otro problema es que (y siento si ofendo a alguien) muchos españoles son simplemente vagos. Ahora mismo no encuentro el vídeo pero había una señora muy maja del PP que dijo que gracias a los inmigrantes ahora ya los Españoles no tienen que trabajar como 'cerdos'. Y en gran parte por mucho que me duela la doy la razón pues todavía no he visto ni a un solo español querer ir a recoger patatas todo el día chupando polvo y rompiéndose la espalda. Ahí muchos ya no tienen razón en quejarse.. sobre la inmigración. Porque todos sabemos que en la mayoría de los casos, el inmigrante termina en el puesto mas bajo donde nadie quiere estar (ni siquiera el) y por mucho que os duela a algunos, los inmigrantes hacen funcionar los países. Un claro ejemplo es EE.UU donde el señor Donald Trump se queja de la inmigración mexicana pero no ve que los pilares básicos de la economía de su país son precisamente esos mexicanos que se matan trabajando de albañiles y trabajos de fuerza mientras buscan su oportunidad en un país mejor.

En fin se me ha hecho un poco largo pero resumiendo.

Si eres un refugiado, yo te acojo con los brazos abiertos siempre y cuando respetes mi cultura, no impongas la tuya (a la que yo respetare también) y te integres en la sociedad. Si eres un inmigrante, lo mismo. Si vienes para joder, pues vete a otro lado.

Sobre los comentarios xenofobicos y otros (nos quitan trabajo, bla bla bla):

Los falsos mitos más extendidos en España sobre los inmigrantes
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/falsos-mitos-mas-extendidos-espana-inmigrantes_2014022100352.html

A pesar de la crisis, el 57% de los inmigrantes que viven en España quieren quedarse
http://www.eldiario.es/sociedad/inmigrantes-Espana-intencion-quedarse_0_207879746.html

Saludos


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 11 Septiembre 2015, 16:17 pm
Citar
Mucho he leído de que los que vienen aquí no pagan impuestos y bla bla bla. Yo desde el 2004 hasta el 2007 fui un inmigrante (no tenia NIE). Pero desde el primer momento he pagado todo lo que se me ha pedido que pague. Desde el primer momento me empadronaron y fui beneficiario (S.S.) de mi padre, desde el primer momento mi padre pagaba los impuestos, la renta, los impuestos del ayuntamiento etc.. etc,


Bueno drvy tu caso es excepcional por lo que veo, por que no todos tienen las misma suerte que tu has tenido al llegar España, osea nada mas llegaste te empadronaron y tus padres te pagan los impuesto el problema es cuando llega la inmigración ilegal a través de las mafias que los engañan diciéndole que aquí va tener una vida mejor y se dedican a robar o delinquir, esa emigración es la que no queremos aquí con esto no queremos meter a todos el mundo en el mismo saco hay muchos que se saben ganar la vida honradamente.

Y aquí si queremos trabajar en el campo por lo menos en Andalucía muchos jóvenes estudiantes y No estudiantes trabajan en el campo yo por ejemplo me ido muchas veces a coger aceitunas al campo, cuando me ha hecho falta dinero entiendes pero que es lo que pasa que los empresarios se aprovechan y quieren mano de obra barata como tu has dicho antes prefieren contratar búlgaros, rumanos y árabes para pagarle dinero en negro y ahorrase tener que pagar a la seguridad social y ahorrarse gastos el empresario esto es culpa de muchos empresarios que se aprovechan ya lo dije antes.

Ahora voy a dejar el vídeo que me cerraste en el otro post ya que estaba fuera de lugar abrirlo aparte y me viene al dedillo ponerlo aquí, que cada uno opine lo que quiera.

eBh-LSydSlM


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Septiembre 2015, 22:22 pm
Citar
Yo estoy esperando a ver si Rusia, Venezuela, China, Corea del norte, dicen algo sobre todo esto, a ver si ofrecen algo..., pero las dictaduras, solidridad más bien poca.

-> http://actualidad.rt.com/actualidad/185412-rusia-aceptar-refugiados-sirios
-> http://www.telesurtv.net/news/Rusia-recibe-aproximadamente-12-mil-refugiados-sirios-20150904-0065.html

-> Maduro anuncia que Venezuela dará refugio a 20.000 sirios:
http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ee5cb4e2704e59148b456c.html

-> Desplazados en Colombia, refugiados en Venezuela
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/121227_refugiados_desplazados_colombia_venezuela_arauca_apure_aw

Yo creo que los tarados que aplaudían (y aplauden) como focas la intervención y el apoyo a los "rebeldes" sirios por parte de las democracias, deberían, por ley, dar alojamiento y manutención a los exiliados de Siria, o por lo menos exigirles a sus gobiernos, que apoyaron dicho financiamiento, para que se les de alojamiento.  :)

Offtopic: ¿Hay un manual, tutorial o test para saber qué país es una dictadura y cuál una democracia?, es para una tarea.

Saludos!





Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2015, 22:32 pm
Offtopic: ¿Hay un manual, tutorial o test para saber qué país es una dictadura y cuál una democracia?, es para una tarea.

nope... es arbitrario y depende del periódico que leas D:


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: programatrix en 12 Septiembre 2015, 02:25 am
#!drvy te equivocas en una cosa, no es en absoluto xenofobia. Porqué yo no tengo miedo odio al extranjero. Para nada. Solo pido un mínimo para quien venga a mi país. Creo que si yo fuera al suyo me pedirían mucho más.

-Que si vienen a mi país sea para aportar. Yo estoy a favor de la inmigración sea cual sea su país de origente, el problema es que solo hay que salir a la calle para ver a Marroquíes que no trabajan y viven de ayudas sociales. O peor, las pocas ayudas sociales se las llevan ellos siendo extranjeros antes que yo siendo Español. Yo solo tengo contra esa persona cuando siendo extranjero, sin trabajar y sin aportar al sistema tenga más derechos que yo incluso. Y digo Marroquíes no porque tenga nada en contra de este colectivo, si no porque a quien es Chino le ves con su tienda pegándose horas de trabajo, a los latinoamericano trabajan sin parar etc.. Es tan sencillo como si vienes a aportar bienvenido, si vienes a vivir de las ayudas sociales fuera...

-Una adaptación mínima a la comunidad. No pido que cambien sus costumbres en su vida privada, ni religión, ni nada así. Pero que se integren con la comunidad Española. Que no formen guetos cerrados. Porque cuando pasas delante de mucha de esta gente que se autohace guetos yo me siento extranjero en mi propio país. Y por supuesto me parece una falta de respeto que en público no hablen en Español si lo conocen. Una grandísima falta de respeto.

-Respeto por las leyes, dice un dicho, allá donde fueres haz lo que vieres. La conciencia de que están en un país distinto y deben adaptarse a la legislación del país. Hay ciertas conductas machistas que son intolerables en España en pleno siglo XXI.


Básicamente esas son las premisas. Y en el tema de los refugiados yo no he dicho que sean terroristas. A lo que me refiero es que con controles ferreos en las fronteras acaban entrando al país a atentar como queiren. Ahora que existe una ola tan enorme de refugiados sin control se usará por parte de el estado Islámico para infiltrar teroristas en Europa. No digo en absoluto que sean terroristas, pero estos se harán pasar por refugiados para entrar a la Unión.

España personalmente tiene un número de población inmigrante muy elevado y dicha población inmigrante en gran número no es productiva ni está ayudando a los Españoles a salir de la crisis. Más bien lo contrario viven de las ayudas sociales y con algún que otro trapicheo van tirando.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 12 Septiembre 2015, 02:45 am
Al final queda sin responder la cuestión de por que los mass media le están dando tanta cobertura a un problema que no es tan grave. Vale, hay refugiados, y el impacto económico de acoger a unos pocos miles será relativamente insignificante. O sea, la recesión mundial responde a una crisis estructural del sistema económico, si España esta en la ruina lo seguirá estando de cualquier manera, y la razón no van a ser esos refugiados.

Analizando las cosas de forma fría, nos quedan las consecuencias de amplificar este hecho, y esas consecuencias son políticas. Personalmente creo que se está usando este tema para general miedo en la población (no olvidemos el atentado del 11-M) y así modificar la intención de voto.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 12 Septiembre 2015, 03:36 am

el problema es que solo hay que salir a la calle para ver a Marroquíes que no trabajan y viven de ayudas sociales. O peor, las pocas ayudas sociales se las llevan ellos siendo extranjeros antes que yo siendo Español. Yo solo tengo contra esa persona cuando siendo extranjero, sin trabajar y sin aportar al sistema tenga más derechos que yo incluso.

España personalmente tiene un número de población inmigrante muy elevado y dicha población inmigrante en gran número no es productiva ni está ayudando a los Españoles a salir de la crisis. Más bien lo contrario viven de las ayudas sociales y con algún que otro trapicheo van tirando.
Tú das muchas cosas por hecho. Me imagino que pare decir tales afirmaciones, habrás preguntado si trabajan, si viven de ayudas sociales o cosas así. Lo de los derechos es algo absurdo, a mi salvo una secretaria de un insti que era tontolava con cualquiera que no fuera español, he tenido los mismos derechos/deberes/dificultades que cualquier persona, nunca han hecho la diferencia.

Lo de productivo lo dirás tú. Cuando un chino trabaja 12 horas, no quieres trabajar como él. Entonces las personas como tú dejan de hablar de productividad, y se meten en el rollo de "esa gente no tiene vida". Vamos, que siempre encontráis algo. Tu mentalidad es, si no funciona, hay que ver por qué no funciona, y si funciona, hay que ver por qué funciona; siempre tendrás algún motivo.

Por cierto, esas ayudas sociales de los cuales hablas son de fondos sociales europeos que UE le paga a España por cada "inmi sin papeles". Desde 2003 se hace eso. Eso por si no lo sabías, a lo mejor dejas de decir chorradas y te informas, tranquilo que el dinero con el que se atiende a esa clase de gente, no sale de tu bolsillo  >:D ni es probable que lo haga. He aquí un motivo del por qué en esos tiempos hubo efecto llamada en España, primero por el trabajo, y luego al estado le salía rentable recibir dinero por cada "sin papeles", luego legalizarlo y ponerlo a cotizar.

Personalmente creo que tu pensamiento no lleva a ninguna parte, y noto cierta señal de envidia en estos mensajes de estos temas. Quizás si las cosas te salen mal o si en tu familia las cosas no van bien, necesitas echarle las culpas a alguien  :rolleyes:

PD: cuando no había crisis, no habia quejas de este estilo, ni "gente que solo viene a delinquir" ni nada. Tampoco a la gente le importaba la corrupción. Casualidad que llega la crisis y de repente a todo el mundo empieza a importarle todo lo de antes. Pero las cosas hay que cuidarlas siempre, no solo cuando estemos con el agua al cuello. [/quote]

Cita de: el_andaluz
Si vienen mujeres Sirias así de guapa a España por mi que abra todas las fronteras desde ya  :xD

Yo las acojo en mi casa sin problema les doy de comer todo lo que quiera.

Cuando algo interesa, se saca el dinero de debajo de las piedras.

Por tus propio post:
->Si no vienen mujeres así, que no venga nadie porque no hay dinero. No tienes nada contra esa gente, pero si no son guapas que no vengan. Por otro lado, si no quieres que vengan es que tienes algo en contra y te contradices en tus anteriores posts. Pero todo se resolvería si hubieran mujeres sirias guapas, entonces que abran fronteras y las acoges en tu casa.

No te das cuenta?  :xD te contradices.
En fin, yo dejaré de lado el tema de inmigración/político/social o demás.

Hay una cosa de la que estoy 100% seguro. A la gente se le ha comido la cabeza con todo; modas, presiones sociales, anuncios TV, política... y la gente se ha vuelto tan egocéntrica que solo miran a ellos, cuando se trata de ayudar a otro "ni lo conoce", la sociedad le ha comido tanto la cabeza que cada persona desde los 10 años ya aprende el estándar de qué cosas debe hacer porque están bien vistas (aunque sean malas moralmente) y qué cosas son mal vistas (aunque sean buenas, en realidad). Muchas veces entiendo la crisis. La gente no puede permitirse algo, pero está bien tener un iphone, 2 casas y un coche nuevo al cual cambiar cada 4 años. Aunque no tengas dinero, está bien tenerlo, en vez de ayudar a otra gente, mejor apartarla y conseguir metas... absurdas? :rolleyes:

Salud a todos.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: daryo en 12 Septiembre 2015, 04:46 am
mi opinion(perdon solo lei el titulo ya leere el post xD) es que aceptar esos refugiados era lo correcto y la opcion mas humana. Pero no solucionara  el problema hasta que no se no se entienda y se asuma que esto fue por las incorrectas decisiones politicas internacionales de eeuu y europa(principalemente en paises del medio oriente como siria ,afghanistan e iraq).


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 12 Septiembre 2015, 16:19 pm
Citar
Cita de: el_andaluz
Si vienen mujeres Sirias así de guapa a España por mi que abra todas las fronteras desde ya  :xD

Yo las acojo en mi casa sin problema les doy de comer todo lo que quiera.

Cuando algo interesa, se saca el dinero de debajo de las piedras.

Por tus propio post:
->Si no vienen mujeres así, que no venga nadie porque no hay dinero. No tienes nada contra esa gente, pero si no son guapas que no vengan. Por otro lado, si no quieres que vengan es que tienes algo en contra y te contradices en tus anteriores posts. Pero todo se resolvería si hubieran mujeres sirias guapas, entonces que abran fronteras y las acoges en tu casa.


Tu entiendes las cosas como te salen de los huevos por lo que veo, lo he dicho plan irónico sin mal intención.

Y no te enteras que no tengo nada en contra de los refugiados, estas obsesionado te crees que el mundo solo gira alrededor tuya y que todos los que pensemos diferente a ti va en contra tuya tu tienes un problema grave con V.



Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ccrunch en 12 Septiembre 2015, 16:22 pm

Tu entiendes las cosas como te salen de los huevos por lo que veo, lo he dicho plan irónico sin mal intención.

Y no te enteras que no tengo nada en contra de los refugiados, estas obsesionado te crees que el mundo solo girar alrededor tuya y que todos los que pensemos diferente a ti va en contra tuya tu tienes un problema grave con V.


Eso lo diras tu que estas pirao chaval xDDDDDDDDDD
Yo digo las conclusiones que saco de tus escritos.

Va, deja de cabrearte y toma: http://www.losmasraros.com/index.php/misterio/175-los-10-misterios-sin-resolver-mas-raros entretente un poco y luego abres unos hilos y comentamos  :xD


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: El_Andaluz en 12 Septiembre 2015, 16:35 pm
Eso lo diras tu que estas pirao chaval xDDDDDDDDDD
Yo digo las conclusiones que saco de tus escritos.

Va, deja de cabrearte y toma: http://www.losmasraros.com/index.php/misterio/175-los-10-misterios-sin-resolver-mas-raros entretente un poco y luego abres unos hilos y comentamos  :xD

Pareces que tienes complejos o algo pirado dice  :xD

Peor estas tu que estas reventado de la cabeza con este tema que nada mas hace tergiversar palabras fuera del contexto.

Luego abriré un hilo interesante que las tonterías que dices aquí no son normales. ;)


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: ivancea96 en 12 Septiembre 2015, 17:29 pm
Quién fuera moderador para ir cerrando hilos :/


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: #!drvy en 12 Septiembre 2015, 17:34 pm
Peleas de gallos por privado. Al siguiente, se cierra el tema.

Saludos


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: programatrix en 12 Septiembre 2015, 17:37 pm
ccrunch, En pueblos la preguntas sobran..., no es normal alguién a las 4 de la madrugada en la calle y mucho menos verle al día siguiente ir a pedir a cáritas, al paro a ver que le dan etc... No lo doy por hecho, son cosas que se saben y se ven. Al igual que en Madrid o cualquier capital lo digo y Vien alto que siempre están en un banco vendiendo drogas donde vivía, todo el mundo lo sabe, lo veo y se acepta. No preguntar no significa ser estúipido.
Si no se trabaja, porque no se los ve trabajar, de algo viven, ¿No?, no es ser racista, en absoluto. Hay tiendas de Chinos donde los veo trabajar 24 horas.., a estos los veo en el banco trapicheando..., lo veo y lo digo. No digo que sea toda la población, ni quiero generalizar en absoluto. Pero es el ejemplo del tipo de inimgrantes que no quiero en mi país.
Los chinos trabajando a ese ritmo logran un gran beneficio económico, un Español no quiere hacerlo y se conforma con su salario, pero si pagan impuestos, trabajan y fomentan la economía. Nunca me voy a poner en su contra porque aportan al sistema. Y como gente que aportan, también debe ser gente que reciban todos los derechos.
Creo que esa información es totalmente falsa, el sistema sanitario Español, se mantiene de los impuestos de todos Españoles, al igual que todas las ayudas públicas. Por mucho que le de la UE, que creo que será mínimo nunca saldrá rentable con todo lo que sacan de los fondos públicos si no trabajan ni aportal al sistema. Ellos y sus familias.
No puede ser que por 8 años de bonanza que vinieran al país, por un gobernante estúpido como fue ZP que nos llevó a la peor crisis desde la postguerra Española, ahora tengamos que mantener a sus hijos, y a sus nietos durante 50 años (o más) mediante ayudas sociales. NO. Si no aportas al sistema, expulsión. Lo tengo muy claro. Y otros deberían tenerlo más claro cuando les roban de sus impuestos...




Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Gambinoh en 12 Septiembre 2015, 22:11 pm
Por mi podeis ir cerrando, no hay debate político, más bien argumentos absurdos que se resumen en: "los inmigrandes son el gran problema de España y los responsables de la crisis" VS críticas más o menos legítimas a esa postura. Aquí no hay debate inteligente, ni interés por profundizar en el tema o analizar la situación desde una perspectiva global.


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 12 Septiembre 2015, 22:14 pm
Esta el forense haciendo la autopsia a un facha, le hace una incisión en el
estomago y ve que lo tiene lleno de m_ierda, le hace otra
incision en las piernas y los brazos y tambien los encuentra llenos de
m_ierda y como conclusion escribe en su informe:

Causa de Muerte: derrame cerebral.

Por mi podeis ir cerrando

+1

Apagaaaaaa


Título: Re: Sobre la crisis de los refugiados
Publicado por: engel lex en 12 Septiembre 2015, 22:29 pm
cierro el tema