elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tu opinión sobre la crisis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tu opinión sobre la crisis  (Leído 7,756 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Tu opinión sobre la crisis
« en: 14 Octubre 2014, 04:23 am »

Pues bueno, tengo una tesis y la estaba escribiendo, sobre mi opinión sobre la crisis y lo que se avecina (bueno o malo), pero creo que es más interesante, escuchar las vuestras  >:D

Y para ello, que mejor que dos malvadas preguntas.


1º Pregunta: ¿Cuándo crees que acabará la crisis?

2º Pregunta: ¿Crees que esta crisis es la enfermedad de un sistema corrupto o es un síntoma de una crisis que está por venir peor?
En línea




peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2014, 08:25 am »

Que crisis?

En mi opinión la crisi termino hace ya algún tiempo pero el problema actual es toda esa gente que vivieron por encima de sus posibilidades y que ahora ahogados por las deudas de su propia codicia echan las culpas al gobierno.

Quiero dejar claro que cualquier persona vive esta cualificada para poner ladrillos y arrastrar una carretilla no lo digo con animo de desprestigiar a los albañiles (y otras profesiones), pero son muchos los que dejaron de estudiar porque en la construcción veían mucho dinero fácil y son ahora estos mismos los que con 20  y pocos años están en paro siendo una lastra para la sociedad.


PDT: no soy ni de izquierdas ni de derechas ni nada, odio la política así que no me tachen de rojo o facha ;) , esta es solo mi opinión y como veo yo las cosas.
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 14:41 pm por peib0l » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2014, 09:04 am »

Estoy bastante harto de la gran trola esa de "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades": Las cartas sobre la mesa, sobre tus posibilidades puedes vivir 1 mes, que te vas de vacaciones con el dinero que llevas ahorrando con un año de trabajo. ¿Qué es eso de que la gente vive por encima de sus posibilidades? Es que me parece tan sumamente ridículo... Cuando ibas al banco a pedir un crédito, el banquero no era tonto, sabía cuales eran tus posibilidades: Trabajo, avales... todo, lo saben todo, y en base a eso, te daban el crédito o no. No eras tú quien lo decidía, era el del banco. Y aún así no conozco a mucha gente que se compre Ferraris con lo que les sobra de hacerse un chalet enorme, ¡Eh! Es que menuda gilipollez, me enerva.
Por encima de nuestras posibilidades han vivido los mangantes.

Y creo que paso de hablar más de lo de las posibilidades, ya que me enervan los argumentos fachas delirantes estos (Y que conste que no te estoy llamando facha a ti).

Sobre la crisis, opino que:

1. Y estaba planeada, no era algo nuevo. Hay post famosos en http://www.burbuja.info/ de unos cuantos años antes de la crisis, anunciando que se venía una crisis. Si esto lo saben usuarios de un foro random, evidentemente lo saben los economistas gordos y demás.

2. Es necesaria: No para la clase media y baja claro, la clase alta se beneficia de las crisis. Todas las grandes fortunas han aumentado estos últimos años, sin olvidar, por poner un ejemplo, las puertas giratorias de los políticos y las concesiones de cosas públicas, al sector privado.

3. Al estar planeada y ser necesaria, no se puede evitar: Me da igual quien entre a gobernar, ya que ha quedado patente (En España, con el PSOE cuando empezó la crisis, y con el PP empeorando la crisis) que no se hace nada por remediarlo, al contrario, se salvan los bancos, por poner un simple ejemplo. (Lo que me recuerda, joder, son los ***** bancos los que viven por encima de sus posibilidades, no los ciudadanos de a pie, cagüendiez, menudo argumento de mierder).

4. No va a pasar ya: Cuando empobreces una economía y te cargas los servicios sociales básicos, pasan muchos años antes de que todo se "normalice" si es que llega a pasar. Solo hay que ver como se quedó EEUU después de la gran depresión.

5. HDP todos.


Recomendado entero, pero si tienes poco tiempo, a partir de 6:15.
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 09:12 am por @synthesize » En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2014, 09:14 am »

No creo que fuera planeada, es más, creo que la crisis vino de fuera (los que hayan leído cosas sobre la gran burbuja inmobiliaria en 2007 con los créditos Suprime de EE.UU sabrán de lo que hablo). Y sin entender mucho del tema, ya se sabe cómo funcionan los mercados y toda la economía: que si yo confío en ti, que si tú confías en mí, que si jugamos con dinero que no poseemos, etc.

La diferencia es que un resfriado no afecta igual a un hombre de 26 años que a uno de 82.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que no puede ser (noticia de hoy): http://www.20minutos.es/noticia/2265380/0/numero-millonarios/espana-crece-supera/numero-personas/


Podréis decir que la mayoría lo merecen, argumentar como siempre lo hacéis (que algunos parece que aprender a argumentar bien, haciendo que la opinión del otro no valga nada), pero en mi cabeza nunca entrará que mientras haya personas que mueren de hambre, los ricos sean cada vez más ricos (esto me recuerda a Elysium  :rolleyes:).

Y digo lo que han dicho por ahí arriba: la política me la trae bien floja.
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 12:37 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2014, 15:13 pm »

"la gente ha vivido por encima de sus posibilidades":

He trabajado durante unos cuantos meses es una empresa de Electronica/electrodomesticos y esto que te voy a contar es verídico:

Un Cliente quiere comprarse un TV que cuesta 1500€, tampoco es muy cara... pero el caso es que esta persona la quiere financiar (mal royo cuando para pagar 1500€ necesitas financiar) pues vale, lo hacemos a 12 meses, me deja su cartilla de ahorros para ver las cuentas y mi sorpresa es que haciendo esta financiación, su cuenta bancaria (única, solo tiene esta cuenta) al mes se queda en 20€ limpios, pues tiene muchos productos financiados ya.
Le insistí mucho para que no lo hiciera que esperase y pagara todo de una "tacada" pero se negó.. "tengo dinero de sobra..." ... y como este el 99.9 % de las personas que compraban y financiaban el cual creo que llegaba hasta el 70% de los clientes.

Eso es vivir por encima de sus posibilidades.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2014, 16:03 pm »

Pero nadie ha respondido... ¿Nadie cree esto no es más que in síntoma de la que se avecina?

Citar
Eso es vivir por encima de sus posibilidades.

Si le quedan 20 euros al mes, no xDDDD



Quizás es por que a mi no me afecta... pero yo, en parte, me alegro de que nadie tenga trabajo, así la gente aprende a apreciar otras cosas...

Aunq lo que si he notado, es un aumento de niñas deprimidas por no poder tener iPhone.
En línea




MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2014, 16:18 pm »

Pues bueno, tengo una tesis y la estaba escribiendo, sobre mi opinión sobre la crisis y lo que se avecina (bueno o malo), pero creo que es más interesante, escuchar las vuestras  >:D

Y para ello, que mejor que dos malvadas preguntas.


1º Pregunta: ¿Cuándo crees que acabará la crisis?

2º Pregunta: ¿Crees que esta crisis es la enfermedad de un sistema corrupto o es un síntoma de una crisis que está por venir peor?

Voy a ser escueto en cuanto a mi opinión de la crisis actual. La economía es cíclica, es decir, se va repitiendo lo mismo con los años. Las crisis siempre van a venir y van a ir, es el resultado de un sistema económico irregular digamos.

A la primera pregunta:

No sé exactamente cuándo se saldrá de la crisis. Por ejemplo en España, cuando vaya bajando el desempleo empezando "de a poco" y creciendo el empleo exponencialmente creo yo, ya que cuánto más empleo, más consumo.

A la segunda pregunta:

No creo que la crisis sea producto de la corrupción. Es resultado del sistema en sí, siempre ha habido y siempre habrá crisis se haga la gestión que se haga con el sistema actual. Según me han dicho profesores de economía esto es así, y en verdad lo creo.

ESO SÍ, la corrupción en el sistema agrava en mayor o menor grado la crisis, véase en España que el grado de corrupción es muy alto y así nos va.





Que crisis?

En mi opinión la crisi termino hace ya algún tiempo pero el problema actual es toda esa gente que vivieron por encima de sus posibilidades y que ahora ahogados por las deudas de su propia codicia echan las culpas al gobierno.

Quiero dejar claro que cualquier persona vive esta cualificada para poner ladrillos y arrastrar una carretilla no lo digo con animo de desprestigiar a los albañiles (y otras profesiones), pero son muchos los que dejaron de estudiar porque en la construcción veían mucho dinero fácil y son ahora estos mismos los que con 20  y pocos años están en paro siendo una lastra para la sociedad.


PDT: no soy ni de izquierdas ni de derechas ni nada, odio la política así que no me tachen de rojo o facha ;) , esta es solo mi opinión y como veo yo las cosas.

Te equivocas con lo de vivir por encima de sus posibilidades. No comparto tu opinión. La crisis sigue, hay gente que quiere trabajar y no puede. Hay administraciones públicas que no dan el servicio que deben o dan un servicio pésimo porque no hay dinero para financiar el sistema, por ejemplo, estar en lista de espera para operarte por mucho tiempo, por lo tanto crisis hay.

Por otra parte, normal que echen la culpa al Gobierno (caso España), no es gente que haya comprado más de lo que tiene, es gente que podía pagárselo y por culpa de la crisis perdió el empleo y ya no puede, eso no es vivir por encima de nuestras posibilidades, es culpa de la falta de ingresos generada por la crisis.

La frase "vivir por encima de nuestras posibilidades" me parece con todo el respeto una tontería. Es imposible tener una casa (sin ser heredada sin cargas, ni alquiler) sin tener que meterte en una hipoteca, ¿eso es vivir por encima de nuestras posibilidades?, ¿o consigues ahorrar 70.000€? (tirando por lo muy bajo y quitando ya la burbuja que generó el sistema hace años con precios desorbitados) que es lo que cuesta una casa de una habitación. Yo creo que eso no lo consigues ahorrar y menos con los salarios actuales que cuesta llegar a fin de mes, salarios bajos por la CRISIS. Eso es una realidad, el que no lo quiera ver que no lo vea.

No te quito la razón en el abandono de los estudios para ir al dinero fácil, se veía que se estaban haciendo más casas que personas y al final eso iba a estallar por algún lado. Pero me parece una falta de respeto que los llames lastres de la sociedad, cuando no lo son. Mientras ellos trabajaban como negros en la obra con sus impuestos pagaban los estudios de los demás, ¿entonces los estudiantes también son lastres?. Pero en eso consiste el estado de bienestar, los que pueden contribuyen para los que no, tengan oportunidades. Esto es así.



Estoy bastante harto de la gran trola esa de "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades": Las cartas sobre la mesa, sobre tus posibilidades puedes vivir 1 mes, que te vas de vacaciones con el dinero que llevas ahorrando con un año de trabajo. ¿Qué es eso de que la gente vive por encima de sus posibilidades? Es que me parece tan sumamente ridículo... Cuando ibas al banco a pedir un crédito, el banquero no era tonto, sabía cuales eran tus posibilidades: Trabajo, avales... todo, lo saben todo, y en base a eso, te daban el crédito o no. No eras tú quien lo decidía, era el del banco. Y aún así no conozco a mucha gente que se compre Ferraris con lo que les sobra de hacerse un chalet enorme, ¡Eh! Es que menuda gilipollez, me enerva.
Por encima de nuestras posibilidades han vivido los mangantes.

Y creo que paso de hablar más de lo de las posibilidades, ya que me enervan los argumentos fachas delirantes estos (Y que conste que no te estoy llamando facha a ti).

Sobre la crisis, opino que:

1. Y estaba planeada, no era algo nuevo. Hay post famosos en http://www.burbuja.info/ de unos cuantos años antes de la crisis, anunciando que se venía una crisis. Si esto lo saben usuarios de un foro random, evidentemente lo saben los economistas gordos y demás.

2. Es necesaria: No para la clase media y baja claro, la clase alta se beneficia de las crisis. Todas las grandes fortunas han aumentado estos últimos años, sin olvidar, por poner un ejemplo, las puertas giratorias de los políticos y las concesiones de cosas públicas, al sector privado.

3. Al estar planeada y ser necesaria, no se puede evitar: Me da igual quien entre a gobernar, ya que ha quedado patente (En España, con el PSOE cuando empezó la crisis, y con el PP empeorando la crisis) que no se hace nada por remediarlo, al contrario, se salvan los bancos, por poner un simple ejemplo. (Lo que me recuerda, joder, son los ***** bancos los que viven por encima de sus posibilidades, no los ciudadanos de a pie, cagüendiez, menudo argumento de mierder).

4. No va a pasar ya: Cuando empobreces una economía y te cargas los servicios sociales básicos, pasan muchos años antes de que todo se "normalice" si es que llega a pasar. Solo hay que ver como se quedó EEUU después de la gran depresión.

5. HDP todos.


Recomendado entero, pero si tienes poco tiempo, a partir de 6:15.


Lo único que no comparto es que esté planeada. El hecho de que se preveía no dice que esté planeada. No hacía falta irse a foros, en las noticias ya se oía el tema de la burbuja inmobiliaria. Pero somos así, hasta que no pasa no hacemos nada.

Solo hace falta ver la historia para ver que cualquier sistema económico generaba crisis, hacía a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2014, 16:52 pm »

Yo creo que como ha dicho el compañero Nicolão con el sistema económico que hay implementado actualmente, las crisis siempre van a existir (y han existido). Esto (en mi opinión) se debe a que tal y como funciona actualmente, cuanto mejor nos va, mas caro es todo y cuanto mas caro menos gasto (las pagas no suben (?)) y en un dado momento explota.

El problema a mi ver es en como se solventan estas "crisis". No creo que recortar en educación y sanidad (por ejemplo) sea una solución mientras se rescata a los culpables (véase las cajas españolas).

Por otra parte (de nuevo a mi ver), en España hubo dos "crisis".

La de los bancos que en gran parte fue culpa de los prestamos indiscriminados y descontrolados llegando los bancos a prestar dinero cuando ni ellos lo tenían.. dando a prestamos a cualquier persona sin mirar si esta seria capaz de devolverlo e incluso llegando a mentir en algunos sitios (por ejemplo, poniendo que el que pedía el préstamo tenia 2 trabajos cuando igual estaba a 4 horas en 1).

Y por la otra la del ladrillo, llegando el gobierno a invertir en ello como si fuesen oro. Ahora en España tenemos mas viviendas que personas y aun así, se desahucian a miles cada día. Yo personalmente culparía de ello a los políticos españoles que siempre buscan beneficio a corto plazo (aunque a la larga resulte peor) y dejarle la ***** al siguiente gobierno.

Allá por el 2006/2007 se advirtió en múltiples (buscar en google) ocasiones tanto al gobierno como al banco español sobre una inevitable crisis y una burbuja a punto de estallar a lo que "mandaban" respondieron tachando de alarmistas a esa gente y comparándose con EEUU en cuanto a calidad de viviendas y nuevas construcciones..

No se en que documental vi, que Francia estuvo pensado (antes de la crisis) en mirar el modelo Español de construcción de viviendas por que en Francia pasa justo al revés.. les faltan viviendas y cuando hicieron los anlisis/reportes no se pudieron explicar ni ellos como cojines seguía funcionando un sistema tan.. ineficiente.

Por ello tenemos a miles de albañiles que dejaron de estudiar en paro.. porque supuestamente el modelo era perfecto... y por ello tenemos a miles de personas timadas (preferentes) y otras miles desahuciadas...


En fin yo culpo al gobierno y a sus corruptos (mas bien insaciables por el dinero políticos), aunque algunos (que me conozco xD) dirán que eso no es culpa del gobierno... que si fuiste tan tonto como para creerte las preferentes pues es tu problema y que si fuiste tan tonto como para dejar de estudiar para llevar dinero a tu casa pos es tu problema.. y me pregunto yo para que sirven entonces las "autoridades" que controla el gobierno y que supuestamente estan hechas para prevenir estas cosas ? .. para que las pagamos ?

Respondiendo a las preguntas.

1 - En mi opinion estamos fuera de la crisis... pero hemos salido muy mal xD.
2 - Mas bien es una cosa inevitable pero que en la mayoría de los casos se agrava aun mas con la opción a.

Saludos
« Última modificación: 14 Octubre 2014, 16:55 pm por #!drvy » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2014, 17:55 pm »

Gracias por vuestras opiniones, hablamos de crisis... pero yo creo que esta crisis es una crisis normal, pero que además el sistema capitalista también está en crisis.

Creo que a la gente se le olvida de mirar a sudamérica, África y Asia...

El sistema neo-capitalisma se basa en que unos paises ganan y otros pierden...

Y sería (está siendo terrible) que los sudamericanos consigan los derechos y ya no hablemos de áfrica...

Producimos zapatillas, ordenadores baratos, pues usan esclavos en china con sueldo de miseria, compramos materia prima (arroz, azucar, cacao, etc.) a paises donde tienen sistemas deficientes y en muchos casos, no tienen ni sistemas de salud.

De ahí que EEUU, junto a Europa, estén a favor de ciertas dictaduras, pero estén en contra de otras.

Ahora hago una pregunta ¿Qué pasaría si esos ciudadanos tuvieran los mismos sueldos?

Mi resumen: El mundo se va a la ***** xDDDDD
En línea




Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2014, 18:15 pm »

...

Te lo resumo, mejor así, "va a venir una que nos vamos a tener que echar mano a los machos"...


¿Una?

¿Una qué?


Imaginad lo que queráis  >:D
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Opinión sobre web
Diseño Gráfico
Villamil 5 2,902 Último mensaje 10 Abril 2005, 11:17 am
por Sub_Cero
¿ Opinion sobre ONO ? « 1 2 »
Foro Libre
Mr.Know 17 18,930 Último mensaje 31 Agosto 2011, 07:45 am
por Randomize
Sobre la crisis de los refugiados « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
Gambinoh 82 22,581 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 22:29 pm
por engel lex
Mi opinión sobre la gestión del gobierno español en la crisis del Covid19 « 1 2 »
Foro Libre
@XSStringManolo 13 4,951 Último mensaje 30 Mayo 2020, 14:42 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines