Me ha llamado bastante la atencion tu post

Pues se me ocurre otra forma para poder lograrlo aunque tendriamos que averiguar ciertos puntos antes de poderlo hacer.
en primer lugar dices que tienes acceso por asi decirlo a dicho equipo, asi de que me supongo ya has de tener una shell remota de el.
a partir de alli la puerta de enlace "que tu supones" es 192.168.1.1 la podrias corroborar con el comando ipconfig.
Si tienes una shell remota eso quiere decir que podemos agregar un nuevo usuario y ocultarlo al inicio del sistema para que el usuario de dicho equipo no lo note.
A lo que voy...
En realidad existe una forma de conectarnos graficamente a dicho equipo sin necesidad de tener que usar su entorno grafico y eso es utilizando la "administracion remota del mismo windows", de ese modo solo necesitamos su ip(ya la tienes), un nombre de usuario de dicho equipo con su respectiva contrase*a (ya la tenemos si no pues la creamos y listo) y lo mas importante, que el equipo victima tenga habilitada la administracion remota y es aqui donde esta nuestro problema, pero como ya tenemos una shell remota pues desde alli podemos manipular el registro de windows y como todos sabemos la mayoria de las opciones que tiene windows, todas o al menos la mayoria estan en el registro de windows, asi de que lo que tenemos que hacer es averiguar que claves del registro de windows guardan dichos valores y desde consola modificarlos.
Otra opcion es la que tu mencionas pero la veo mas dificil, mas no imposible asi de que tendre que ver si encuentro algo al respecto, de igual forma me temo que voy a necesitar instalar windows xp en mi computadora para hacer pruebas...
saludos