elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 147
1  Comunicaciones / Redes / Re: Curioso problema de conexión en: 17 Septiembre 2016, 22:02 pm
Entiendo, no te enojes, por favor. Sólo quiero que tengas en cuenta la posibilidad.

Si entonces es problema de la conexión inalámbrica, entonces intentá revisar las configuraciones de la interfaz inalámbrica, o bien los drivers de la tarjeta de red inalámbrica. El router debería tener configuración valiosa, basta con leer sobre las diferentes opciones que tiene o bien ver si contiene algún tipo de instrucciones en sí.

Esto te podría interesar, lo saqué de un blog.

Las otras posibilidades son interferencia de ondas electromagnéticas, baja calidad de la señal inalámbrica (considerar esto), o desconexión causada por AP Roaming.

Muchas gracias por la info! No me he enojado! sorry si lo parecía.

Citar
si me preguntan, el que instaló la red en ese recinto de universitarios realizó un trabajo incompleto al permitir que en su red puedan conectarse "nodos" para crear otras subredes.

lol, qué tiene eso de malo? A dia de hoy la gente tiene smartphones, tablets y demás cacharros. Sin ir más lejos, los Mac no tienen puerto RJ45.

Citar
¿Es uno de esos routers en el espectro de 2.4ghz no? Yo probaría con un router que funcione en 5ghz, lo mas probable es que este menos poblada. Hay un monton de dispositivos que operan en 2.4ghz. Telefonos, microondas, bluetooth, etc.

No se que tan probable sea que se agoten las IPs. Si tienes muchos dispositivos conectados a tu router entonces es mejor que lo tengas tal y como lo tienes ahora (lo mas probable es que uses NAT). Si solo es un equipo entonces no es necesario que uses el dispositivo como router y lo puedes poner como AP (si es que el router soporta hacer ese tipo de cascada). Aunque no afecta mucho la verdad (1 ip menos).

Tener tu router con NAT afecta un poco tambien, pero no debería afectar tanto.

Lo de tener un router a 5ghz lo quería evitar por temas de compatibilidad. Supongo que con mi PC funcionaria, pero no sé si con otros dispositivos lo haría. De hecho, esta era la solución que me planteaba el sysadmin.

Me miraré lo del NAT también.

Un saludo y gracias!
2  Comunicaciones / Redes / Re: Curioso problema de conexión en: 17 Septiembre 2016, 19:44 pm
Vamos a ver,

A X hora del dia, con wifi me va super lento. 5 segundos después cambio a cable y me va rapidísimo (hoy estaba descargando a 4MB/s). Todavia no me queda clara la lógica de que depende de la gente que use. Quizás 5 segundos después yo era el único que usaba internet en toda la residencia? Muy poco probable. Debido a esto, pienso que el problema es del wifi, pero lo dicho, he probado todos los canales y nada.

Gracias, un saludo.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Curioso problema de conexión en: 16 Septiembre 2016, 23:39 pm
warcry, no, no me he respondido a mi mismo. Te cito una frase de mi propio texto:

Citar
Si uso el cable para conectarme a internet directamente funciona a la perfección

Por cierto, son más de 800 habitaciones, y cuando uso el cable puedo descargar hasta a 3MB/s.

engel lex, he probado todos los canales posibles, y sigue igual >_>

Gracias, un saludo.
4  Comunicaciones / Redes / Curioso problema de conexión en: 16 Septiembre 2016, 19:34 pm
Hola,

Vivo en una residencia de estudiantes, en donde cada habitación tiene un socket para RJ45. Si uso el cable para conectarme a internet directamente funciona a la perfección. Sin embargo, quiero usar un router porque dispongo de más dispositivos que necesitan acceso a Internet.

Me compré un router de segunda mano, un Cisco Linksys Wrt54gl (quizás es otro modelo, pero es del estilo) y he conectado el router, el puerto de "Internet" al socket de mi habitación.

Lo curioso es que a veces funciona perfectamente (de la misma manera que sucede con el cable), y a veces no funciona o va ultra lento. He oido que podia ser un problema de que hay mucha gente usando internet y usando wifi, asi que es buena idea cambiar el channel del wifi, pero incluso cambiandolo a un channel en el que no hay más routers alrededor, a veces no funciona o va lento.

Sabeis qué puede suceder o qué puedo hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias!
5  Informática / Hardware / Re: Necesito un par de consejos a la hora de comprar un nuevo laptop en: 8 Marzo 2016, 10:36 am
Sobre los programas, en realidad no me refiero a programas, sino que yo me dedico a procesar las imágenes ejecutando código escrito por mi mismo xD asi que imagino que podría usar los 64 bits.

Sobre lo de los discos duros, me referia a un disco duro externo de toda la vida con USB3.0, así que no creo que tuviera ningún problema.

Estoy pensando en simplemente tener dos SSOO (Windows y Linux), asi que no creo que hubiera problema, al igual que con cualquier otro disco duro :)

Un saludo
6  Informática / Hardware / Re: Necesito un par de consejos a la hora de comprar un nuevo laptop en: 8 Marzo 2016, 09:58 am
Hmm, estoy pensando que quizás también lo usaría para procesamiento de video, asi que igual si que me merece la pena comprar el de 16GB...

Sin embargo, por el mismo precio, comparando 1TB+128GB con uno de 512GB de SSD, cual eligiríais? Creo que en mi caso solo consumo capacidad almacenando vídeos y eso podría hacerlo en un disco duro externo, asi que...

Nunca he tenido un PC con SSD, pero eso cómo se maneja? Cuando instalas un programa puedes elegir en qué parte quieres intalarlo? (lo mismo para almacenar archivos) o se hace automáticamente? También se pueden particionar sin problemas para tener varios SSOO no?

Un saludo
7  Informática / Hardware / Necesito un par de consejos a la hora de comprar un nuevo laptop en: 8 Marzo 2016, 08:50 am
Primero: RAM
Creeis que merece la pena gastarse 300-400€ más en 16GB que en 8GB?

Segundo: HD
Me ha llamado la atención que en una tienda esté agotado un laptop que tiene 1TB+128GB SSD, pero que haya laptopos de 512GB SSD. Debido a la rapidez, no es mejor este último? Total, si necesitas más espacio puedes comprarte un disco duro externo no?

Quiero usar mi ordenador para el procesamiento de imágenes, es decir, que ejecuto scripts que duran horas, por eso creo que lo más importante es el procesador, pero creo que la memoria no es tan importante. No sé, qué opinan?

Un saludo!
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Correr un script sin mantener la terminal con ssh abierta? en: 14 Febrero 2016, 19:11 pm
Muchas gracias a los dos. Particularmente veo muy interesante la opción de usar screen. No entiendo cómo podía desconocer ese comando cuando es tan útil para trabajar remotamente. Hasta ahora siempre dejaba la terminal abierta.

Muchisimas gracias!
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Correr un script sin mantener la terminal con ssh abierta? en: 14 Febrero 2016, 18:49 pm
Estoy trabajando con un server ubuntu al cual me conecto desde Windows con SSH (Cygwin) y tengo que ejecutar tareas que llevan muchisimo tiempo.

Existe alguna manera de ejecutar scripts sin tener que mantener la conexión abierta? Alguna manera de dejar al server corriendo un script todo el rato? Pensaba que podía hacer esto usando lo de "&" para dejarlo en background pero si cierro la terminal (ergo la conexión se pierde), se deja de ejecutar.

He pensado que una solución muy sucia sería hacerlo con crontab y que se ejecute una vez, pero quiero evitar esto por todos los medios.

Alguna idea?

Un saludo!
10  Foros Generales / Noticias / Re: Yodel, una nueva aplicación que triunfa entre los adolescentes y preocupa a ... en: 28 Junio 2015, 22:40 pm
Es exáctamente lo mismo que Yik Yak.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 147
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines