elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1  Seguridad Informática / Seguridad / Geolocalizar un dispotivio cuando hace login en: 28 Octubre 2023, 12:15 pm
Buenos días,

En la empresa que trabajo como desarrollador ha habido algún empleado (posiblemente de los más jóvenes) que ha creado un perfil de Instagram para hablar "anónimamente" sobre cotilleos de la empresa y cosas así. El tema ya está en manos de la policía, o por lo menos les han dado el aviso, pero me gustaría saber si es posible geolocalizar un dispositivo (o la ip) cuando este hace uso de la aplicación.

PD: Sé temas de seguridad de cuando estudié en la universidad, pero no soy experto ni mucho menos.

Muchas gracias y un saludo.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Servidores o sitios web para realizar reconocimientos y pruebas en: 25 Abril 2022, 00:18 am
Buenas,

Hace bastante tiempo que no vengo por aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Sabéis de sitios web u organizaciones a las que pueda realizar reconocimientos y pruebas sin meterme en problemas? Dominios para hacer un poco de testing en seguridad y cosas así.

Salu2 y muchas gracias  ;D
3  Foros Generales / Foro Libre / Buscando libro: Ingeniería social, El arte del hacking personal en: 4 Diciembre 2021, 17:18 pm
Buenas,

Estoy tratando de encontrar este libro: Ingeniería social, El arte del hacking personal - Christopher Hadnagy. ¿Sabéis de alguna web donde pueda encontrar el libro?

Salu2!  :D
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo eliminar la segunda pantalla en Linux Mint en: 25 Julio 2021, 23:22 pm
Buenas,

Hace unos días instalé Mint + Cinnamon y por defecto hay una segunda pantalla a la izquierda. Me gustaría eliminar esta segunda pantalla o, al menos, saber cómo acceder a ella (no he encontrado ningún comando en Internet, solo cosas relativas a cambiar de escritorio, pero no es lo mismo).



Traté de desactivar (en teoría) esta segunda pantalla en el Display panel, pero no funcionó  :-\



¿Alguien sabe cómo acceder a ella o cómo eliminarla?
5  Seguridad Informática / Seguridad / Validación de las transacciones con los métodos ZK (Ethereum blockchain) en: 8 Julio 2020, 02:35 am
Después de leer algunos temas sobre la implementación de los métodos de ZK (Zero-knowledge) en el Ethereum blockchain, ¿cómo afectaría esto al PoW (proof-of-work)?

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco (empecé hace poco), pero si los nodos necesitan validar las transacciones, ¿cómo pueden hacerlo sin tener acceso a la información?

Por ejemplo: un smart contract cumple una condición cuando la persona A hace un pago de 1 Ether a la persona B. Con los métodos ZK esta información no se conoce. Por lo tanto, si no se conoce, ¿cómo pueden los nodos validar que el contrato se ha cumplido correctamente si no es posible acceder a esta información?  ;D
6  Seguridad Informática / Seguridad / Seguridad en Blockchain en: 16 Junio 2020, 17:43 pm
Buenas!

La verdad que llevaba bastante tiempo sin entrar por aquí. No sé si hay un apartado de blockchain pero no he visto nada. Bueno, al lío.

¿Alguien sabe si es posible que la información contenida en las transacciones (es decir, la que se escriben en los bloques) sea de alguna manera cifrada? Hasta donde sé, la información en la blockchain es pública, lo anónimo son las cuentas. Pero yendo un paso más allá, me preguntaba si es posible escribir información en los bloques de forma que no sea legible.

He buscado información sobre esto pero no he encontrado gran cosa, ¿alguien sabe algo?

Salu2!  ;D
7  Informática / Software / Herramienta para dibujar ilustraciones en: 13 Mayo 2019, 18:42 pm
Buenas tardes!

Tengo que redactar un documento algo extenso que trata sobre algoritmos genéticos y necesito dibujar bastantes ilustraciones de todo tipo (arrays, grafos, bifurcaciones, esquemas de flujo de ejecución, etc.). He buscado por Internet herramientas, pero ya que aquí hay mucho sabio/a, me gustaría preguntar si conocéis herramienta de este tipo (por favor, que no sean de pago. Al menos que haya versión gratuita).


Muchas gracias y un saludo gente!  ;D
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar paquete en Linux en: 7 Abril 2019, 10:59 am
Buenos días,

No controlo mucho Ubuntu y tengo algunas dudas a la hora de instalar un programa que me he descargado.



Si entro a la carpeta de los binarios, ¿en teoría debería ejecutar el .jar para que el programa se instale? Si es así, ¿cómo podría hacerlo?

Muchísimas gracias por la ayuda :)
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿Tiene nombre una "matriz" de n dimensiones? en: 7 Marzo 2019, 17:30 pm
Buenas tardes,

Me aburro un poco en clase y no sé cómo pero me ha venido a la cabeza esa pregunta. Y la verdad no encuentro una respuesta (ni afirmativa ni negativa).

Cuanto tenemos una "estructura" que tiene 2 dimensiones, es muy común decir que lo que tenemos es una matriz. Ahora bien, si tenemos una estructura de n dimensiones, ¿eso tiene algún nombre? Los matemáticos son muy freaky para estas cosas, así que estoy de que ese nombre existe.

¿Alguien sabe algo sobre esto xD?
10  Programación / Programación General / Distribución normal en Java [Estadística] en: 19 Febrero 2019, 13:04 pm
¡Buenos días!

Estoy tratando de programar (o buscar por Internet pero aún no he encontrado nada interesante), una forma de programar una distribución tal que así:

https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_de_probabilidad#/media/File:Normal_distribution_pdf.png

Es decir: que yo pueda modificar cómo quiero que sea la forma de mi campana de Gauss.

¿A alguien se le ocurre algo? Voy a seguir buscando igualmente  ;D

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines