elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
1  Sistemas Operativos / Windows / Abrir cmd desde pantalla de inicio w10 en: 9 Enero 2024, 19:13 pm
Buenas, tengo un equipo que no me deja bootear desde ningún lado, usb, dvd, etc...
Quiero hacer booteo por red para poder instalar el w10 pero al parecer la tarjeta de red del equipo tiene ip estática y con diferente segmento de red ya que no me detecta mi servidor de booteo de red. Lo que quiero hacer es abrir el CMD desde la pantalla de inicio y por linea de comandos activar el DHCP del equipo para que tome una ip de la misma red que el server.

se puede hacer eso?

EDITO:

ya solucione el tema, es una lenovo todo en uno y tiene un menú de exclusión en el boot, para quitar los dispositivos excluidos y ponerlos como opcionales solo se presiona la tecla x, por si a alguien mas le pasa...
2  Sistemas Operativos / Windows / Teclado en: 24 Julio 2023, 20:52 pm
Buenos días, no sabia si poner el tema a qui o en hardware, tengo un problema con una laptop:
al seleccionar un archivo en windows lo borra como si la tecla suprimir estuviera presionada, ya formatee el equipo y también ya le puse un teclado nuevo, alguien le ha pasado algo parecido??
3  Programación / Scripting / Función en Python en: 23 Marzo 2023, 18:50 pm
Buenos días como están? espero me puedan ayudar con una duda que tengo.
Estoy haciendo un sistema de recepción de equipos en python, lo voy a crear por partes, soy principiante apenas estoy aprendiendo el lenguaje. Tengo una función donde creo cuadros de texto para meter datos(de clientes), y otra función donde debo tomar el dato que metí en el cuadro de texto para poder guardar esa información en una tabla(clientes) de una base de datos pero me da error en la función del botón de alta ya que dice que no esta definida una variable en este caso son las variables de ID, Nombre, etc.... les pego el código a ver si me pueden ayudar...



Código
  1. # Crear la función para el boton Cliente
  2. def clientes():
  3.    ventana2 = tkinter.Toplevel(ventana)
  4.    ventana2.title("Alta de Clientes")
  5.    ventana2.geometry("500x250")
  6.  
  7.    # Crear etiquetas
  8.    etiquetaID = Label(ventana2, text="ID:")
  9.    etiquetaID.grid(row=0, column=0)
  10.  
  11.    etiquetaNombre = Label(ventana2, text="Nombre:")
  12.    etiquetaNombre.grid(row=1, column=0)
  13.  
  14.    etiquetaDireccion = Label(ventana2, text="Dirección:")
  15.    etiquetaDireccion.grid(row=2, column=0)
  16.  
  17.    etiquetaTelefono = Label(ventana2, text="Teléfono:")
  18.    etiquetaTelefono.grid(row=3, column=0)
  19.  
  20.    # Crear cuadros de texto
  21.    cuadroID = Entry(ventana2)
  22.    cuadroID.grid(row=0, column=1)
  23.  
  24.    cuadroNombre = Entry(ventana2)
  25.    cuadroNombre.grid(row=1, column=1)
  26.  
  27.    cuadroDireccion = Entry(ventana2)
  28.    cuadroDireccion.grid(row=2, column=1)
  29.  
  30.    cuadroTelefono = Entry(ventana2)
  31.    cuadroTelefono.grid(row=3, column=1)
  32.  
  33.    # Crear botones
  34.    botonAlta = Button(ventana2, text="Dar de Alta", command=alta)
  35.    botonAlta.grid(row=4, column=0)
  36.  
  37.    botonBorrar = Button(ventana2, text="Dar de Baja", command=baja)
  38.    botonBorrar.grid(row=4, column=1)
  39.  

aca   debo tomar esos datos:

Código
  1. # Crear la función para el boton Alta
  2. def alta():
  3.    id_cliente = cuadroID.get() #-------------------aqui me da el error, en obtener esa informacion
  4.    nombre_cliente = cuadroNombre.get()
  5.    direccion_cliente = cuadroDireccion.get()
  6.    telefono_cliente = cuadroTelefono.get()
  7.  
  8.    # Agregar los datos a la tabla de la base de datos
  9.    datos = [id_cliente, nombre_cliente, direccion_cliente, telefono_cliente]
  10.    cursor.execute("INSERT INTO tabla_clientes VALUES (?, ?, ?, ?)", datos)
  11.    conexion.commit()
  12.  
  13.  
4  Sistemas Operativos / Windows / Reparar arranque de Windows NT en: 16 Noviembre 2021, 17:47 pm
Buenos dias a todos, tengo un problema con una computadora tipo servidor, es una XELERIS  modelo: 2372897, no arranca el sistema y da el error que adjunto abajo en la imagen, alguna idea para repararlo sin tener que formatear? se necesitan los programas que tiene instalado, solo se requiere reparar el arranque...


5  Informática / Hardware / Duda tarjeta grafica. en: 3 Diciembre 2020, 20:54 pm
Buen día tengo una duda con un tarjeta grafica, jugando un juego el LOL, solo me corre a 180 fps máximo es un XFX 570 8GB DDR5, me comento alguien que con una tarjeta mas básica que la mía, le corre el lol a mas de 200, estoy mandado audio por el mismo hdmi que mando el video no se si eso baje el rendimiento de la tarjeta, o que podría hacer para mejorar el rendimiento??
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema a conectar a redes WPA2 PSK en: 28 Octubre 2019, 19:39 pm
Buen dia como les va,  pues tengo ese problema en mi slakcware 14.2 no puedo conectarme a redes WPA2, al poner la contrase;a dice red desactivada, con las de clave web no tengo problemas, ya intente agregar la red manualmente y tampoco y tambien  ya actualize el sistema.

alguna sugerencia de lo que pueda hacer con eso...
7  Informática / Software / JDownloader no descarga en: 8 Febrero 2019, 00:27 am
Buenas, tengo un problema con el jdownloader, a la hora de descargar me dice que necesita cuenta para descargar en este caso es de Mega, pero si tengo configurada la cuenta no se porque no la toma, ya lo actualice y nada, a alguien le ha pasado eso....
8  Sistemas Operativos / Mac OS X / Instalar OSX Sierra en: 18 Octubre 2018, 19:20 pm
Hola buen día a todos, tengo un problema con una MacBook Pro, se daño el disco duro que tenia lo reemplace por uno nuevo pero no he logrado instalar el sistema ya intente la forma desde internet pero a la hora de elegir el disco no me lo detecta, cuando voy a la opción de herramienta de discos y le doy borrar no pasa de la mitad la he dejado 4 horas y no termina, ya intente también bootear desde una usb que hice con TransMAc pero tampoco no me bootea automáticamente me aparece la opción de hacerlo por red.

cuando le doy la opción de instalar desde internet y me dice que elija el disco donde lo quiero instalar solo me parece la usb que no me botea.

cuando le doy reiniciar con  el siguiente disco no me aparece ninguno ni el disco duro ni la usb. y en la herramienta de utilidad de discos si me aparecen los dos...

edito:  particione el disco  en windows y una de las particiones la converti a HFS, pero al arrancar la  mac no aparece el disco particionado aparece solo una partición de 500 GB...


ya no se que mas hacer, alguien me puede orientar un poco...
9  Seguridad Informática / Criptografía / Convertir en: 3 Abril 2018, 18:59 pm
Hola Buen dia, esataba probando un aplicación en mi telefono android que me muestra las contraseñas guardadas  en mi telefono de wifi, pero el formato en el que me los da creo que es hexadecimal, e tratado de convertir esa cadena a ascii, bianrio y otros formatos pero no he logrado  que se muestre la contraseña real.  Me pueden orientar para poder convertir esa cadena al formato original.

Solo es por curiosidad son contraseñas mias....
10  Seguridad Informática / Wireless en Linux / pixiescript no me toma Reaver en: 2 Febrero 2018, 19:09 pm
Tengo un problema al ejecutar ./INSTALDOR.  de Pixiescript me da el siguiete error : 
 
Código
  1. DEPENDENCIAS GLOBALES
  2.  
  3. COMPROBANDO DEPENDENCIA GTKDIALOG .... OK
  4. COMPROBANDO DEPENDENCIA YAD .......... OK
  5. COMPROBANDO DEPENDENCIA AIRCRACK-NG... OK
  6. COMPROBANDO DEPENDENCIA CURL ......... OK
  7. COMPROBANDO DEPENDENCIA MACCHANGER ... OK
  8. COMPROBANDO DEPENDENCIA kdesu ....... OK
  9.  
  10.  
  11. HERRAMIENTAS
  12.  
  13. COMPROBANDO DEPENDENCIA MOD_REAVER ... FALTA
  14.        DESCARGANDO REAVER, ESPERA ... svn: E170013: Unable to connect to a repository at URL 'https://code.google.com/archive/p/reaver-wps/downloads/reaver-1.4.tar.gz'
  15. svn: E130005: XML Parsing failed: Unexpected root element 'html'

dice que no se puede conectar la liga e la puse manual porque la que tenia por defecto ya no estaba activa y la liga que yo le meti si esta activa se puede entrar bien pero el escript no me la toma.

pero el problema en si no es ese el problema es que ya instale el reaver 1.6.1 y ni a si me lo toma me sigue dando el mismo error, que tengo que hacer para que pixisescript me tome bien el reaver que ya tengo instalado?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines