elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 1750
81  Comunicaciones / Redes / Re: paquetes de datos en: 14 Julio 2021, 16:21 pm
los paquetes se organizan simplemente en "uno tras otro" , no creo que haya otras formas...


los paquetes vienen estructurado en el protocolo tcp/ip en la capa 4 (capa de transporte) ellas tienen 2 valores importantes

1- numeral
2- ventana

el numeral es simplemente el orden en que va 1,2,3,4....
la ventana es cuantos bytes se enviarán por vez (estos tienen un tamaño maximo) entre más bytes por vez, más delicado se torna la comunicación y mayor chance de falla, pero entre más bytes, mayor "velocidad"


aqui info al respecto... lo que te importa es la "capa de transporte"
https://www.ibm.com/docs/es/aix/7.2?topic=protocol-tcpip-protocols
82  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 14:59 pm
VB6? sabes que eso fue descontinuado hace 20 años verdad?  :rolleyes: en tal caso .net

para hacer un escaneo lo que necesitas es acceso a socket o si no tienes suficiente experiancia con el protocolo tcp/ip y manejo de paquetes icmp, entonces que el programa tenga acceso a ejecutar comando y usar la herramienta ping

sobre el agoritmo es simple un ciclo y vas probando ip por ip... ya dependerá de la dirección base, y mascara de red cual sea tu alcance, siempre es buena idea aquí usar multihilo para consultar multiples en simultaneo
83  Programación / Desarrollo Web / Re: Nivel de javascript en: 11 Julio 2021, 02:16 am
depende de ti, creo que ves front solo como un accesorio del backend, pero son 2 mundos completos

ojo front no es solo js, también mucho de css y como interactúan esos 2 con el html

dependerá de tu objetivo final si te especializas en front o en back, incluso laboralmente hay demanda para los 2 por independiente (tambien exisiste el "full stack" que es la suma de ambos)
84  Programación / PHP / Re: $_SESSION no funciona en la siguiente pagina en: 9 Julio 2021, 16:24 pm
el url cambia en algo? es el mismo subdminio.dominio.tld?

has chequeado las cookies en cliente?
85  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Como se mantiene este foro? en: 9 Julio 2021, 15:34 pm
tengo tiempo que no entro al foro y miro este tema y me entero que murio Wolfbcn, cuando y como..... era el de las noticias.....aclerenme una cosa murio enserio o solo dejo de conectarce y renuncio a publicar en el foro

el-brujo nos informó hace un tiempo que lamentablemente la persona tras la cuenta de Wolfbcn murió
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: desarrollo raspbian maquina virtual hacia física en: 9 Julio 2021, 01:19 am
hola, 
alguien sabe si es posible crear una maquina virtual con raspbian para despues poder coger esta misma imagen de sistema operativo y pasarlo a la maquina raspberry pi física?

La duda se origina por que tengo que empezar un proyecto con raspberry pi pero por tema de rapidez me gustaria poder desarrollar en una maquina virtual con más recursos y despues pasar todo el trabajo a una raspberry pi.

Alguien sabe si es posible? ..

muchas gracias de antemano

depende lo que tengas que hacer tal vez ni necesites la maquina virtual, pero en teoría si sería posible volcar la imagen de disco en una SD, a menos que estés desarrollando cosas especificas del OS podrías no volcar la imagen de disco, sino solo pasar los ejecutables
87  Programación / Programación General / Re: Necesito consejo en: 8 Julio 2021, 22:49 pm
A ver a mi programación, me gusta pero realmente no era mi primera opción si no que me metí a causa de la enfermedad que me diagnosticaron pero aún así me gusta

¿Usted/tú crees que se podria trabajar como programador y compaginarlo con estudiar otra carrera o mentalmente es agotador el trabajo y te dejan sin ganas de nada?

lamentablemente es como cualquier cosa... así sea que estudies pintura, si llegas molido y sin ganas de nada no es asunto del estudio... la ventaja de programación es que es meramente mental
88  Programación / Programación General / Re: Necesito consejo en: 8 Julio 2021, 17:16 pm
De momento ninguna, acabé el primer año del fp y me ha ido bien.. En septiembre empezaré el siguiente y estoy viendo cursos de Udemy para aprender más pero más que nada es eso, el saber si se podría compaginar el trabajo como programador con estudiar otra cosa en tu tiempo libre

Hay quien me dice que después de acabar de trabajar no tienen ganas de usar un ordenador o leer por agotamiento mental y no sé si realmente es así

depende de la persona, a quien no le gusta, no le gusta y listo... yo llevo programando ya mas de 12 años, hago eso unas 5 horas al dia y personalmente me gusta...  

aunque puedes irte por ramas como son TIC (o IT) que es soporte, reparación y mantenimiento de equipos y redes, tambien administrador de sistemas (requiere un poco de programación pero es sobre todo adminitrar configurar y supervisar servidores y otros equipos), administradore de redes (basicamente lo mismo que administrador de sistemas pero con las redes de empresas, aunque algunas veces ambos se unen como un solo trabajo), entre otras ramas....

muchas personas que conozco han estudiado informática o computación y no les gusta la programación y se han derivado a esas ramas y les va bien
89  Programación / Programación General / Re: Necesito consejo en: 8 Julio 2021, 16:47 pm
Estás en el lugar adecuando para resolver tus dudas

Tienes alguna duda o incomodidad sobre la programación?
90  Programación / Programación General / Re: Error en código Python, métodos get() y set() en: 7 Julio 2021, 20:14 pm
linea 22

debe ser
Código:
a = Ficha_Empleado()

para que se inicialize la clase
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines