elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 1479
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Proteger a la infancia de internet. en: 10 Febrero 2018, 15:21
Pero si estamo de acuerdo.

Deberían ser los padres los que controlasen el acceso a internet de sus hijos. ¿Peró como puedes hacerlo las 24 horas del día? Muchos padres ni siquiera son conscientes del peligro a que se exponen sus hijos.

¿Qué necesidad tiene un niño de 8 años de un smartphone?

Pues se prohibe y ya está. Al que le pillen con uno multazo a los padres y se acabó el problema incluido el bulling.

Es que hay padres que tambien son irresponsables y siempre los habrá. Ahí entra el Estado y las leyes.

Por eso el ejemplo del cinturón de seguridad.

esto se va por mucho de las manos... vas a terminar con una legalidad que se cumplirá en una fracción ridicula y esto tiende a degenerar en que la gente asume que hay "legalidades que no son importantes y saltables" y eso ultimo es malo... no se deben poner leyes que no se pueden hacer cumplir
32  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: se puede publicar software en el foro? en: 10 Febrero 2018, 14:23
se puede publicar software para compartirlo, si tiene código, en el respectivo subforo de programación, si no, en el subforo de software

tema movido
33  Foros Generales / Noticias / Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son .... en: 9 Febrero 2018, 16:52
luego la veracidad te la da la "comunidad" no un organismo de regulacion

según principio software libre y etica hacker, si lo es, el consenso de la comunidad en algo es la expresión misma del estado... esto ya es un asunto moral/politico

Tu estas pensando en pequeña escala, piensa en china, donde el control integro de la red es el estado, y si quieren cierran cualquier acceso al exterior.

aun así no es tan simple, en este caso no se torna falsificable, solo pierde potencia de calculo

De hecho las dudas que tiene la banca sobre la tecnologia blockchain, vienen precisamente de internet, ¿quien controla el hardware de red por donde circulan los datos?¿quien posee los dns? en defintiva, para ser 100% segura las entidades bancarias tendrian que tener una red fisica propia, lo cual no es rentable.

ni tanto, recuerda que se pueden perder paquetes, pero la falsificación está en otra escala, especialmente con los paquetes de blockchain, requeriría minarlos desde 0 nuevamente y al ser millones de nodos es complicado filtrarlos todos...

mientras telefonica aqui en españa pueda controlar el 100% del acceso a internet de poblaciones enteras, la red no es segura para un banco

más allá de blockchain o no, dependen de ello
34  Foros Generales / Noticias / Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son .... en: 9 Febrero 2018, 14:47
1. Imposible control por mecanismos de regulacion, me explico, ningun organismo externo puede verificar la "integridad" "fiabilidad" y sobre todo "VERACIDAD" del sistema.
...
2. "VERACIDAD" de las criptomonedas, yo el dinero en papel puedo distinguir por metodos medianamente sencillos la veracidad, tambien te pueden colar un billete falso, sobre todo los menos usuales. En el caso de las criptomonedas lo mismo, al no estar familiarizado con estas tecnologias, ¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo?

3. La tecnologia sobre la que se asienta la transcion de blockchain a mi juicio tiene muchos puntos debiles, si bien se ha extremado la "integridad" de la informacion, carece en la misma medida de la disponibilidad de la informacion. Con esto que quiero decir, que si bien es dificil alterar o falsificar un bitcoin, si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas

esto es falso... la naturaleza misma del bitcoin es la contradiccion de esto...

la veracidad viene dada por la comunidad, "¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo?" a menos que no tengas un programa con un minimo de capacidades (que revise 6 bloques atras o más que usualmente se hace, incluso para las transacciones entrantes)  puedes tu mismo entrar a paginas como blockchain.info y rastrear incluso en que momento aparecieron esos bitcoin y como llegaron hasta ti, tu monedero no guarda simle hashes, guarda trazas de donde provienen

"si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain" falso, necesitas tumbar muchos nodos para esto, se ha intentado ya, es virtualmente imposible, especialmente porque esos nodos al verse economicamente afectados reaccionadarán inmediatamente, "e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas" tambien es virtualmente imposible, se llama "ataque del 51%" necesitarías el 51% de la potencia de calculo, en ese mismo momento, esa criptomoneda está muerta y vale 0

la 4 y 5 si son indiscutibles

35  Foros Generales / Noticias / Re: En Fedora han conseguido formas de aumentar el rendimiento de la batería en ... en: 9 Febrero 2018, 05:19
LMT?

XD me recuerda la noticia del chico que creo su propio cpu
https://www.youtube.com/watch?v=vlBUKGO34pQ
36  Seguridad Informática / Hacking Avanzado / Re: navegador como sistema operativo en: 9 Febrero 2018, 04:41
no directamente, sin embargo puedes usar una base de linux y lanzar unicamente el navegador como si fuera el gestor de escritorio, si esto es lo que quieres, tienes chrome os

aqui las descargas
http://getchrome.eu/download.php
37  Foros Generales / Noticias / Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son .... en: 9 Febrero 2018, 01:28

Me molesta además (del bitcoin) que los 'daños' que se ocasionan por el consumo eléctrico, nos afecta a todos, no a ellos, pero en cambio los 'beneficios' que saquen de minar va a parar a sus bolsillos, no a los de todos.

es cierto, pero crea algo que de alguna manera era predicho, su "normalización" al todo el mundo hacerlo para no querer "salir perdiendo por culpa del vecino" fuerzas un standard :s
38  Foros Generales / Noticias / Re: Movistar cobrará 2 euros por la identificación de llamadas a partir de abril ... en: 9 Febrero 2018, 01:13
La tecnología para identifica al llamante, no vale 2 euros, ni en sueños. Por no valer, yo apuesto a que no vale ni 1 céntimo de euro.
Es desproporcionado y ridículo.

en hecho, no solo no vale 1 centimo... todo lo contrario, es un proceso extra eliminar el numero del paquete de llamada que llega a tu telefono XD     

Es como si en un bar, te cobraran 1'5 por una cerveza y 0'50 por 'destaparte' la botella... ridículo.

:-( aquí hacen eso... si llevas licor a un local, te cobran el "descorche"
39  Foros Generales / Noticias / Re: El 92 % de los europeos no quiere pagar por las noticias en Internet .... en: 9 Febrero 2018, 01:05
Yo también, pero no sobre sistemas vivos capaces de interaccionar con el resultado.
Con "la gente mienta", no sé si te refieres a los 'encuenstados', a los 'encuestadores' o a los que 'encargan la encuensta'. Yo apunto a estos últimos, o a la presión que estos hacen a los 'encuestadores' (si es que ambos no son los mismos).

esto tambien, por eso las encuestas siento que deberían hacerse a doble ciego...

En cualquier caso, detesto que porque una mayoría tenga una preferencia, se elimine mi preferencia (las de las minorías).

esto más que a otra cosa, se da es por razones economicas, si el negocio no es rentable, entonces la iniciativa se cierra
40  Foros Generales / Noticias / Re: Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer en: 9 Febrero 2018, 01:03
uff ahorita no consigo (que conveniente XD) pero el grado de absorción de microondas dentro de los rangos de los (cortos) GHz  de parte de los huesos y peculiarmente el craneo es bastante alto según recuerdo, en hecho absorbiendo una parte realmente importante de las mismas... puede mi memoria estar fallando, pero según lo que recuerdo primero el craneo sufriría daños fisicos por el calor y lo que recibe el cerebro es una porción baja de las mismas llegando solo a afectar no más de un par de centimetros....

(la siguiente imagen la pongo para explicar mi idea, no tomen el cuenta el contenido, puede estar viciado)

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 1479
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines